Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola!!!yo acabo de llegar de Praga...una ciudad muy bonita, la verdad....vayas por donde vayas no deja de sorprenderte...
Una cosa, Elflecha, dices que entrar en el callejón del oro es gratuito?????si te refieres a ese callejón, la entrada no es gratis, hay que pagar....hay un bono corto que sirve para entrar en el callejón, en el castillo y en la basílica de san jorge, creo.....en los sitios de pago, siempre hay unos revisores que te taladran los tickets cuando entras.....lo que si es gratuito es la entrada a San Vito...yo recomiendo ir prontito porque se forman unas colas que pa que!!!!!!
Nosotros estábamos alojados cerca de la plaza donde está Tyn y el reloj y desde allí nos fuimos andando dos días hasta el castillo....jejejejejeje...no cogimos ni un solo transporte, solo del aeropuerto al hotel....jejejejeje
...dices que entrar en el callejón del oro es gratuito?????si te refieres a ese callejón, la entrada no es gratis, hay que pagar....hay un bono corto que sirve para entrar en el callejón, en el castillo y en la basílica de san jorge, creo.....en los sitios de pago, siempre hay unos revisores que te taladran los tickets cuando entras.....lo que si es gratuito es la entrada a San Vito...yo recomiendo ir prontito porque se forman unas colas que pa que!!!!!!
FlorPatricia, fuí dos días seguidos (en distintos horarios) a la callejuela de oro y nunca me cobraron nada ni tampoco vi revisores!!!
La entrada era absolutamente libre y gratuita!!! Estuve allí a fines de Marzo.
Por callejuela de Oro, me refiero a una callecita con casas muy pequeñas, de colores variados donde vivían las personas que trabajaban en la zona y también los orfebres!! Ahora dentro de las casitas venden libros, souvenirs etc. Etc.
En el número 22 vivió (o eso dicen) Franz Kafka.
Reitero, que a mi (ni a nadie que haya visto) les han cobrado por entrar allí!
Buscando por internet, encontré este site, con fotos:
Pero...entonces Si yo he entendido bien, como la media entrada puede consistir en; la Catedral, el castillo y el callejon? (que creo que va asi)
...si la catedral y el callejon son gratis!!!
Yo fui a principios de Marzo y tuve que pagar para ver el Callejón de oro. De hecho había un amable señor que estaba en el portón que da entrada a ese callejón y te picaba la entrada.
Nosotros cogimos la entrada básica que permitía la entrada al callejón, una exposición y la Basílica de San Jorge (donde había una señora picando los tickets).
Por supuesto también vimos la Catedral que esa sí era gratis.
El Flecha, yo diría que tuviste mucha suerte y no pillaste a los vigilantes por allí o quizás era día de fiesta y todo era gratis...No se!
Tengo en la mano la entrada para el "tour corto" del Castillo de Praga, para los días 16 y 17, vale para dos días, que cuesta 250 coronas válida para visitar, según indica en el reverso en números romanos:
I Antiguo Palacio Real
II Historia del Castillo de Praga (en el mismo Palacio)
III Basílica de San Jorge
IV Convento de San Jorge-Galería Nacional
V Callejón del Oro
VI Pinacoteca del Castillo
VII Torre de la Pólvora
VIII Catedral de San Vito
En los sitios que visitamos si nos "picaron" las entradas. (En la Catedral no entramos, estaba toda Praga y más haciendo cola) Por si os sirve en la siguiente página hay información (en inglés), incluso plano para llegar. www.hrad.cz/ ...kets.shtml
Hola Couso muchas gracias, y Ziro...ya decia yo, que eso de el Callejon GRATIS no podía ser
Mi inglés no es muy bueno pero he visto que en la pag que nos deja Couso pone (o parece poner) que en temporada de verano el castillo esta abierto hasta las 12 de la noche, alguien puede decir si es así realmente?
Por que por ejemplo, ver la Catedral de noche, sería una pasada...
Tengo en la mano la entrada para el "tour corto" del Castillo de Praga, para los días 16 y 17, vale para dos días, que cuesta 250 coronas válida para visitar, según indica en el reverso en números romanos:
I Antiguo Palacio Real
II Historia del Castillo de Praga (en el mismo Palacio)
III Basílica de San Jorge
IV Convento de San Jorge-Galería Nacional
V Callejón del Oro
VI Pinacoteca del Castillo
VII Torre de la Pólvora
VIII Catedral de San Vito
En los sitios que visitamos si nos "picaron" las entradas. (En la Catedral no entramos, estaba toda Praga y más haciendo cola) Por si os sirve en la siguiente página hay información (en inglés), incluso plano para llegar. www.hrad.cz/ ...kets.shtml
Entonces no se como lo logré!!!
Nadie me pidió nada!!! y de los guardias "pica tickets" ni noticias!!
El primer día fuí a eso de las 17:45- 18hs. La catedral de San Vito estaba cerrada al publico no sé porqué asunto y me fuí medio triste pensando "vine hasta acá y no pude entrar"... Sigo caminando por la izquierda de la catedral (mirando hacia la puerta de entrada), hago unos metros, un par de zig zags y me topo con esa callejuela y la transito sin que nadie me diga nada!! (ni a mi, ni a los 15 o 20 turistas de diversas nacionalidades que allí estaban).
Al otro día, me levanté temprano, fuí nuevamente a San Vito, hice una fila de 100 mts, pude entrar (es maravillosa) y a la salida, a propósito, fuí nuevamente a la callejuela!!! Nadie me detuvo ni siquiera para preguntarme la hora!!!
Estoy sumamente sorprendido!!
Ahora, eso que hacen los organizadores de los paseos turisticos, de meter en el tour "pago" (y hacerla figurar como de ingreso restringido e incluída en los paseos) a la catedral de San Vito es, casi diría, un engaño al turista!!!
Ya que esa SI o SI, es Gratis!!! Pero aparentemente la hacen pasar, dentro de esos tours, como "restringida" a los que pagan... Mmm...
Hola,
Nos vamos a Praga en julio 6 días. A través de este foro estoy aprendiendo muchas cosas y tengos mil detalles para organizar mi viaje. No obstante me gustaría comprar una guía turística de Praga ¿alquien me puede aconsejar alguna? y también ¿alguna dirección de e-mail en la que pueda pedir información turística para que me la envíen por correo postal? normalmente lo hago a través de las embajadas en España pero en el caso de la República Checa no la envían salvo llamando a un 807.
Por cierto ¿qué tiempo me encontraré en esas fechas?
Hola Navarrete, a mí la guía del País Aguilar me parece completa, de todas las que vi fue la que más me gustó. Siempre recomiendo en otros foros la guía National Geographic (audi) pero no existe la de Praga en su colección. Así que después de mirar muchas me quedé con la de el Pais aguilar que tiene mucha información.
En Julio imagino que habrá calor de día y fresquete por las noches, yo voy a finales y espero más o menos ese tiempo.
Sobre lo de las Embajadas yo les envíe un mail y han pasado de mí. Así que no sé si habrán otros canales para pedir info gratuita.
A ver estoy completando la guía, en breve la colgaré por ahí. Un dato que no encuentro es si en alguna iglesia de Praga se tiene que pagar. Me refiero a visitar el lugar de culto, no a exposiciones. Sin contar las sinagogas que ese tema ya está más bien claro.
Reydmus en esta página tienes la información de todos ..... En checo e inglés 194.213.60.4/ ...2&mi=4&n=0
Metro es metro como la misma palabra indica, autobusy idem y los horarios de los tranvías nocturnos en el apartado "nocní doprava"
Clicando en el subrayado verás el recorrido con todas las paradas en cada sentido, deduzco que smêr quiere decir, más o menos, dirección a. Si sabes el nombre de tu parada clicando en ella tienes el horario de paso, dividido en 3 columnas laborables, sábados y festivos.
Si clicas en Vyhledání spojení y después en linky, o tryps en inglés, y pones el número de tram o busy tienes la información del recorrido y clicando sobre la hora de salida tienes también el nombre de las paradas y al clicar en el map sale un mapa del entorno de la parada.
Espero que te sea de utilidad.
Buenos nos marchamos el domingo para Praga y Budapest. Si teneis algun consejo de ultima hora, este es el momento. Si os apuntais estaremos mi mujer y yo (31) de domingo a domingo. Cuando volvamos prometemos contar lo bueno y lo menos bueno para los siguientes. Gracias a los que nos ayudan a planificar todo.
Buenos nos marchamos el domingo para Praga y Budapest. Si teneis algun consejo de ultima hora, este es el momento. Si os apuntais estaremos mi mujer y yo (31) de domingo a domingo. Cuando volvamos prometemos contar lo bueno y lo menos bueno para los siguientes. Gracias a los que nos ayudan a planificar todo.
Amigo como estas somos de argentina y estaremos en praga en julio así qu espero ansioso tus comentarios acerca de tu estadia en la republica checa , muchas gracias yo todos los datos que puedas aportarnos sera muy importante tanto para nosotros como para todos los que isitamos estos foros
Yo tengo otra pregunta...alguien ha estado en Bilá? para ver la iglesia de madera esa super bonita que sale en www.czechtourism.com/ ...index.html
...se puede llegar hasta Bilá en metro o bus, o se va en excursion organizada? merece la pena el intento? espero el consejillo o la experiencia de alguien, gracias!
hola,
Nos vamos a Praga en julio 6 días. A través de este foro estoy aprendiendo muchas cosas y tengos mil detalles para organizar mi viaje. No obstante me gustaría comprar una guía turística de Praga ¿alquien me puede aconsejar alguna? y también ¿alguna dirección de e-mail en la que pueda pedir información turística para que me la envíen por correo postal? normalmente lo hago a través de las embajadas en España pero en el caso de la República Checa no la envían salvo llamando a un 807.
Por cierto ¿qué tiempo me encontraré en esas fechas?
Gracias
Hola Navarrete. Yo mandé un mail a esta dirección
Info-sp@czechtourism.com
Y en menos de tres días me mandaron a casa un montón de información sobre Praga. De hecho nos mandaron un mapa de la ciudad y ese es el que utilizamos tanto para organizar los sitios que visitar y que comer (esto último muy importante) como para movernos una vez que llegamos allí.
Por cierto para ver el tiempo hay muchas páginas aunque a mí ninguna me valió porque las predicciones eran unas y luego allí no fue para tanto.
Lo que sí me vino bien fue entrar en esta página que son tres webcams de Praga y puedes ver "en directo" el tiempo que está haciendo.
Muchas gracias Ziro, les acabo de escribir un e-mail. A ver si me envían la información. Es que yo esa dirección que me pones la había visto en la página de la embajada pero ponía debajo muy clarito y subrayado que para el envío de folletos había que llamar a un 807......