Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Navarrete, a mí la guía del País Aguilar me parece completa, de todas las que vi fue la que más me gustó. Siempre recomiendo en otros foros la guía National Geographic (audi) pero no existe la de Praga en su colección. Así que después de mirar muchas me quedé con la de el Pais aguilar que tiene mucha información.
En Julio imagino que habrá calor de día y fresquete por las noches, yo voy a finales y espero más o menos ese tiempo.
Sobre lo de las Embajadas yo les envíe un mail y han pasado de mí. Así que no sé si habrán otros canales para pedir info gratuita.
A ver estoy completando la guía, en breve la colgaré por ahí. Un dato que no encuentro es si en alguna iglesia de Praga se tiene que pagar. Me refiero a visitar el lugar de culto, no a exposiciones. Sin contar las sinagogas que ese tema ya está más bien claro.
Reydmus en esta página tienes la información de todos ..... En checo e inglés 194.213.60.4/ ...2&mi=4&n=0
Metro es metro como la misma palabra indica, autobusy idem y los horarios de los tranvías nocturnos en el apartado "nocní doprava"
Clicando en el subrayado verás el recorrido con todas las paradas en cada sentido, deduzco que smêr quiere decir, más o menos, dirección a. Si sabes el nombre de tu parada clicando en ella tienes el horario de paso, dividido en 3 columnas laborables, sábados y festivos.
Si clicas en Vyhledání spojení y después en linky, o tryps en inglés, y pones el número de tram o busy tienes la información del recorrido y clicando sobre la hora de salida tienes también el nombre de las paradas y al clicar en el map sale un mapa del entorno de la parada.
Espero que te sea de utilidad.
Buenos nos marchamos el domingo para Praga y Budapest. Si teneis algun consejo de ultima hora, este es el momento. Si os apuntais estaremos mi mujer y yo (31) de domingo a domingo. Cuando volvamos prometemos contar lo bueno y lo menos bueno para los siguientes. Gracias a los que nos ayudan a planificar todo.
Buenos nos marchamos el domingo para Praga y Budapest. Si teneis algun consejo de ultima hora, este es el momento. Si os apuntais estaremos mi mujer y yo (31) de domingo a domingo. Cuando volvamos prometemos contar lo bueno y lo menos bueno para los siguientes. Gracias a los que nos ayudan a planificar todo.
Amigo como estas somos de argentina y estaremos en praga en julio así qu espero ansioso tus comentarios acerca de tu estadia en la republica checa , muchas gracias yo todos los datos que puedas aportarnos sera muy importante tanto para nosotros como para todos los que isitamos estos foros
Yo tengo otra pregunta...alguien ha estado en Bilá? para ver la iglesia de madera esa super bonita que sale en www.czechtourism.com/ ...index.html
...se puede llegar hasta Bilá en metro o bus, o se va en excursion organizada? merece la pena el intento? espero el consejillo o la experiencia de alguien, gracias!
hola,
Nos vamos a Praga en julio 6 días. A través de este foro estoy aprendiendo muchas cosas y tengos mil detalles para organizar mi viaje. No obstante me gustaría comprar una guía turística de Praga ¿alquien me puede aconsejar alguna? y también ¿alguna dirección de e-mail en la que pueda pedir información turística para que me la envíen por correo postal? normalmente lo hago a través de las embajadas en España pero en el caso de la República Checa no la envían salvo llamando a un 807.
Por cierto ¿qué tiempo me encontraré en esas fechas?
Gracias
Hola Navarrete. Yo mandé un mail a esta dirección
Info-sp@czechtourism.com
Y en menos de tres días me mandaron a casa un montón de información sobre Praga. De hecho nos mandaron un mapa de la ciudad y ese es el que utilizamos tanto para organizar los sitios que visitar y que comer (esto último muy importante) como para movernos una vez que llegamos allí.
Por cierto para ver el tiempo hay muchas páginas aunque a mí ninguna me valió porque las predicciones eran unas y luego allí no fue para tanto.
Lo que sí me vino bien fue entrar en esta página que son tres webcams de Praga y puedes ver "en directo" el tiempo que está haciendo.
Muchas gracias Ziro, les acabo de escribir un e-mail. A ver si me envían la información. Es que yo esa dirección que me pones la había visto en la página de la embajada pero ponía debajo muy clarito y subrayado que para el envío de folletos había que llamar a un 807......
Supongo que no habrá cambiado la cosa...
Yo les mandé el mail en Febrero y pensaba que no me iban a contestar, o que pasarían y cuál fue mi sorpresa que a los tres días llegó un sobre lleno de información.
Espero que tengas suerte y te lo manden sin llamar.
Y cuando llegues a Praga tómate unas pivos a nuestra salud!!!
Hola todos, estaremos por praga en agosto y me gustaria ir al teatro negro.
He visto que hay dos sitios para ir, uno, que ponen el espectaculo WOW y cuesta al rededor de 28€ y otro que es el blak teatre image que tiene varios espectaculos ( el que coincide con nuestra fecha es carabinet) y cuesta unos 16€ ¿que diferencia hay entre un teatro y el otro? a parte del precio claro
Me han dicho que el image es un poco cutre pero que el espectaculo esta muy bien
Ziro,
No he tenido suerte. Me han respondido al mail, eso sí, super rápido y me han puesto "Para el envio de información adicional, es necesario que te pases por nuestra oficina en horario de 10 a 14 o que se ponga en
Contacto con nosotros a través del 807 300 565 , donde la empresa de logistica recogerá sus
Datos, y enviará con la mayor brevedad posible, la información para su
Viaje."
Pues nada. Me compraré una guía. (no pienso pagar un ojo de la cara por llamar a ese número de teléfono, aunque gaste más comprando la guía. Necedades mías, ya lo sé, jeje)
Hola a todos, nosotros si la suerte es buena estaremos en praga el 28 de junio, total unos 5 días, gracias a todos vosotros tengo mucha información recolpilada, pero en este momento tengo dos dudas : la primera que dinero, llevandolo de españa en coronas, nos haria falta por día para la vida normal(vamos a un apartamento) pero pretendemos hacer lo minimo de comidas en el, mas bien desayunos...y ya que si me recomendais visitas para esos días pues se admiten ideas...jeje muchas gracias por vuestra atención, quedo a la espera...
Ziro,
No he tenido suerte. Me han respondido al mail, eso sí, super rápido y me han puesto "Para el envio de información adicional, es necesario que te pases por nuestra oficina en horario de 10 a 14 o que se ponga en
Contacto con nosotros a través del 807 300 565 , donde la empresa de logistica recogerá sus
Datos, y enviará con la mayor brevedad posible, la información para su
Viaje."
Pues nada. Me compraré una guía. (no pienso pagar un ojo de la cara por llamar a ese número de teléfono, aunque gaste más comprando la guía. Necedades mías, ya lo sé, jeje)
Navarrete, yo tengo la guia CITY PARCK GUIA+PLANO es de el pais aguilar y cuesta 9.90 en FNAC compre la misma para Berlin y me fue de gran ayuda, sencilla pero muy completa
Es una pena Navarrete, pero vamos, que tampoco es que su información fuera la única.
Te puedo asegurar que yo saqué toda la información de este magnífico foro y luego, una vez en Praga la completé con mi guía de "Lonely Planet".
Así que mi consejo es que te repases el foro a fondo y encontrarás incluso más cosas que en las guías!!!
Hola! Una pregunta, mi pase de Eurail dice que puedo tomar un tren desde Praga (Holesovice) para llegar a Budapest, pero dice que paso por Eslovakia......no hay ningún problema en pasar por Eslovakia y es seguro viajar en este tren nocturno?? GRACIAS
Me gustaria que me recomendaseis, la entrada que mas interesa para la visita al Castillo. Una sale por 250 Kr y vale para 2 días, y ves el Antiguo Palacio Real, La Basilica y el Convento de S. Jorge El callejon de oro y la torre de la Polvora.
-¿Es esto lo que mas interesa, y es interesante el convento y la Basilica de S.Jorge?
También me gustaria saber para ver Josefov, por donde empezar, y que es lo mas interesante.
Ya he leido algunos de vuestros diarios , y es gracias a ellos a los que me hago una idea, y como siempre al foro. Ya que la información que mandan de la oficina de turismo es minima y el mapa, no muy claro.
Hola Marfer, si vas con días de sobra, yo de ti lo trataría de ver todo, yo como solo voy a estar cinco días, voy a coger esa entrada (la de 250 kc) Por que no me quiero pasarme dos días viendo aquello, por que no puedo vamos! xdd Pero la proxima ya me recrearé más.
Y de lo de los mapas...Jo pues a ti ya te han mandado algo al menos!
Después de dar información muy a grandes rasgos del país, la moneda y demás pormenores, un par de enlaces y poco mas, a mi me han dicho esto:
"Lamentablemente, y al tratarnos de un organismo oficial, no podemos recomendar ningún sitio, sin embargo, tratándose de la cadena que es, si podemos decirle que disfrutaran de una agradable estancia.
Para el envío de información adicional, es necesario que te pases por nuestra oficina en horario de 10 a 14 o que se ponga en
Contacto con nosotros a través del 807 300 565 , donde la empresa de logistica recogerá sus datos, y enviará con la mayor brevedad posible, la información para su viaje.
Atentamente,
Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism"
Nosotros contactamos con el 807 300 565 y solo nos han mandado un sobre ordinario, con un mapa de la ciudad y un folleto como un folio doblado con propaganda de restaurantes, nada mas. Cada vez que hacemos un viaje de estas caracteristicas, pedimos información a las distintas oficinas y siempre hemos recibido, información de lugares turisticos y monumentos, información de precios de entradas y la correspondiente información sobre los transportes publicos, así que menos mal que existe este foro, porque sino, no se que seria de nosotros, sin saber ingles y hacer el viaje totalmente por nuestra cuenta.
Los días que estaremos son 4 días enteros, pero no saldremos fuera de la ciudad, y como nos alojamos en el centro, creo que nos cundira.
Ya tienes proyectado, como repartir los días, y las visitas que quieres hacer?
La verdad es que ya se podian estirar un poco con la info. Menos mal que esta Inteeené y este foro tan completito
Pues si mas o menos jeje, el ultimo día espero gastarlo vagueando al sol, (si tenemos suerte y lo vemos) y repitiendo paseos por los sitios que mas nos gusten, y el jueves me voy a envalentonar, y me voy a la aventura para Karlstejn sin guia ni nada jajaja! ya contaré que tal xD