Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos, nosotros si la suerte es buena estaremos en praga el 28 de junio, total unos 5 días, gracias a todos vosotros tengo mucha información recolpilada, pero en este momento tengo dos dudas : la primera que dinero, llevandolo de españa en coronas, nos haria falta por día para la vida normal(vamos a un apartamento) pero pretendemos hacer lo minimo de comidas en el, mas bien desayunos...y ya que si me recomendais visitas para esos días pues se admiten ideas...jeje muchas gracias por vuestra atención, quedo a la espera...
Ziro,
No he tenido suerte. Me han respondido al mail, eso sí, super rápido y me han puesto "Para el envio de información adicional, es necesario que te pases por nuestra oficina en horario de 10 a 14 o que se ponga en
Contacto con nosotros a través del 807 300 565 , donde la empresa de logistica recogerá sus
Datos, y enviará con la mayor brevedad posible, la información para su
Viaje."
Pues nada. Me compraré una guía. (no pienso pagar un ojo de la cara por llamar a ese número de teléfono, aunque gaste más comprando la guía. Necedades mías, ya lo sé, jeje)
Navarrete, yo tengo la guia CITY PARCK GUIA+PLANO es de el pais aguilar y cuesta 9.90 en FNAC compre la misma para Berlin y me fue de gran ayuda, sencilla pero muy completa
Es una pena Navarrete, pero vamos, que tampoco es que su información fuera la única.
Te puedo asegurar que yo saqué toda la información de este magnífico foro y luego, una vez en Praga la completé con mi guía de "Lonely Planet".
Así que mi consejo es que te repases el foro a fondo y encontrarás incluso más cosas que en las guías!!!
Hola! Una pregunta, mi pase de Eurail dice que puedo tomar un tren desde Praga (Holesovice) para llegar a Budapest, pero dice que paso por Eslovakia......no hay ningún problema en pasar por Eslovakia y es seguro viajar en este tren nocturno?? GRACIAS
Me gustaria que me recomendaseis, la entrada que mas interesa para la visita al Castillo. Una sale por 250 Kr y vale para 2 días, y ves el Antiguo Palacio Real, La Basilica y el Convento de S. Jorge El callejon de oro y la torre de la Polvora.
-¿Es esto lo que mas interesa, y es interesante el convento y la Basilica de S.Jorge?
También me gustaria saber para ver Josefov, por donde empezar, y que es lo mas interesante.
Ya he leido algunos de vuestros diarios , y es gracias a ellos a los que me hago una idea, y como siempre al foro. Ya que la información que mandan de la oficina de turismo es minima y el mapa, no muy claro.
Hola Marfer, si vas con días de sobra, yo de ti lo trataría de ver todo, yo como solo voy a estar cinco días, voy a coger esa entrada (la de 250 kc) Por que no me quiero pasarme dos días viendo aquello, por que no puedo vamos! xdd Pero la proxima ya me recrearé más.
Y de lo de los mapas...Jo pues a ti ya te han mandado algo al menos!
Después de dar información muy a grandes rasgos del país, la moneda y demás pormenores, un par de enlaces y poco mas, a mi me han dicho esto:
"Lamentablemente, y al tratarnos de un organismo oficial, no podemos recomendar ningún sitio, sin embargo, tratándose de la cadena que es, si podemos decirle que disfrutaran de una agradable estancia.
Para el envío de información adicional, es necesario que te pases por nuestra oficina en horario de 10 a 14 o que se ponga en
Contacto con nosotros a través del 807 300 565 , donde la empresa de logistica recogerá sus datos, y enviará con la mayor brevedad posible, la información para su viaje.
Atentamente,
Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism"
Nosotros contactamos con el 807 300 565 y solo nos han mandado un sobre ordinario, con un mapa de la ciudad y un folleto como un folio doblado con propaganda de restaurantes, nada mas. Cada vez que hacemos un viaje de estas caracteristicas, pedimos información a las distintas oficinas y siempre hemos recibido, información de lugares turisticos y monumentos, información de precios de entradas y la correspondiente información sobre los transportes publicos, así que menos mal que existe este foro, porque sino, no se que seria de nosotros, sin saber ingles y hacer el viaje totalmente por nuestra cuenta.
Los días que estaremos son 4 días enteros, pero no saldremos fuera de la ciudad, y como nos alojamos en el centro, creo que nos cundira.
Ya tienes proyectado, como repartir los días, y las visitas que quieres hacer?
La verdad es que ya se podian estirar un poco con la info. Menos mal que esta Inteeené y este foro tan completito
Pues si mas o menos jeje, el ultimo día espero gastarlo vagueando al sol, (si tenemos suerte y lo vemos) y repitiendo paseos por los sitios que mas nos gusten, y el jueves me voy a envalentonar, y me voy a la aventura para Karlstejn sin guia ni nada jajaja! ya contaré que tal xD
A ver una preguntilla para la gente que ya haya estado por allí:
En cuál de las 5 zonas turísiticas de Praga se invierte más tiempo en visitar, entrando a las cosas realmente importantes. Lo digo porque tengo 3 días enteros para 5 zonas y no sé muy bien como repartirlo.
A ver; llego a las 5 al hotel más o menos y lo tengo en Opletanova, así que quizá me podría ver la zona de Ciudad nueva esa tarde. Y dejarme 4 zonas (barrío judío, ciudad vieja, zona castillo y mala strana) para 3 días. No sé qué opináis vosotros?
Por cierto ya tnego más o menos terminado mi autoguía. Lo que no sé es cómo compartirla. Abro un diario? Es que lleva fotos de las rutas.
Saludos.
PD: Por cierto las iglesias y los museos cierran super pronto!!!! eso es una complicación la verdad a la hora de hacer la ruta.
Jo, majos, que yo ando como vosotros... Tengo todo y casi atado para las rutas, pero los horarios... Mmm
Earin nosotros también nos vamos a la aventura a Karlstejn sin guia, sin saber ingles...
Cuando vais vosotros? si vais antes para que me cuentes la experiencia!!! jejeje
Por favor... NECESITO SABE DONDE ESTAN ESTOS DOS SITIOS. No los encuentro en mi mapa.
El primero, los jardines wallenstein. Se que andan cerca de la iglesia de san nicolas pero no se donde.
El segundo, la iglesia donde esta el niño jesus de cera. Esta en la calle Karmelitsa, si pero donde? cerca de san nicolas también? cerca de los jardines esos que han dicho que hay que meterse en un portal?
Porfa ,esa guia maravillosa, seriais tan amables de pasarmela. Aunque casi lo tengo todo preparado, pero Praga me esta costando mas trabajo que el resto de las ciudades de Europa, que hemos visitado.
Jajajajaaa earin debe tener ya la que llamaremos a partir de ahora cutre-guía. Estoy mejorándola a ratitos y son simplemente unos itinerarios creados desde el google maps con información sacada de este, el mejor foro.
Poco más se puede ofrecer pero estaré gustoso de compartirla con vosotr@s. Simplemente necesito un mail y paciencia donde enviarla.
Jajaja! de cutreguía nada, que no veas que currada! Si eso le pones "Version Beta", o 1.1 (como me he reido con eso!)
Pues lo suyo es a ver si la puedes colgar en el foro de alguna manera, por que la verdad es muy completa eh? con tiempos estimados y todo, me da a mi que eres tanto o más cuadriculado que yo, o sea maniático, o llamemonos metódicos
Creo que hay un ligero error en la información sobre los Jardines de Valdenstein (Valdstenjská zahrada)
Por la calle Valdstenjská se accede al Palacio, pero creo que no es posible para el turista, sin acreditación dilomática, atravesarlo para pasar a los jardines.
Sin embargo, por la calle Letetenská se puede acceder libremente. De todas formas, a mi no me parecieron nada del otro mundo. Solo destacaría el grupo de pavos reales albinos que campan a sus anchas por el jardín.
Lagunero entonces son jardinitos normales no? y la entrada es gratuita? porque pagar para luego ver una cosa tan normalita.
Los que si merecen la pena son los que dice brucelee, esos si que deben de ser espectaculares.
Por cierto mil gracias brucelee ya me he centrado en donde esta cada cosa. Que desastre!!! jajajaja
Ehhh!!! pues espera slowy que yo también quiero tus rutas!!! jajajaja mira lo que has hecho .
Mi dire es peposoo@hotmail.com
lo espero con impaciencia. Nos vamos el 16 !!!