Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p97 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 175736 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
El edifico donde se situa el museo de artes aplicadas

Cierto, esto se me olvidó, es chulísimo...

Hablando de museos, a mí me gusta también mucho el Museo Etnográfico (frente al parlamento), tanto por el interior del edificio como por la exposición...

!Qué lo pases bien en Budapest, Eliveraton!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, otra cosa:

En Budapest hay una oferta cultural impresionante, durante el verano casi todas las semanas hay algún festival que merezca la pena...

La semana que viene por ejemplo: el festival de cerveza checa !!!

Del 11 al 14 de junio

Junto a la plaza Deák

25 tipos de cerveza checa de barril (no solo las conocidas sino también de pequeños productores)

Comida checa

Música (por desgracia en la página web aún no aparecen los grupos que irán)

Y de paso palinka húngaro (aguardiente local)

Yo estuve el año pasado (el primero en que se celebró) y fue genial, este año me imagino que será mejor...

Si alguien está en Budapest por esas fechas que no se lo pierda...

(la página web del festival, www.csehsorfesztival.hu ... Aunque solo está en húngaro)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos estare en budapest en agosto y me hablaron de un hotel que es un barco que esta sobre el danubio el boat fortune , alguno lo conoce?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, de ubicación está bien, cerca al puente Margarita, yo creo que es buena opción. Tienes cerca el Parlametno, el tranvía 4 ó 6, etc.

De habitaciones no sé, nunca he entrado, por fuera no pinta mal el barco.

Página web: www.fortunahajo.hu/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jorbari!

Yo personalmente no lo conozco pero un amigo mío estuvo hace algunos años en la parte que tienen como albergue juvenil y quedó tan satisfecho que me lo recomendó (comentaba que las habitaciones eran relativamente pequeñas, pero claro es un barco y además el se alojó en la zona más barata).

Desde entonces lo han renovado, al menos la parte que funciona como hotel.

Por lo demás, como afirma Pistuka, tiene buen aspecto y la zona también es buena.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo viajo en auto y lo que no me queda claro es si el parking es privado o publico y si teien seguridad en el aparcamiento ustedes saben?
⬆️ Arriba

Super Expert

El parking es público, es parking normal de la calle. Lo malo es que pertenece a las zonas de peaje, desde junio 2009...
El problema no es el costo sino que no puedes exceder las 3 horas de estancia máxima. Son maniáticos de poner cepos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:
El parking es público, es parking normal de la calle. Lo malo es que pertenece a las zonas de peaje, desde junio 2009...
El problema no es el costo sino que no puedes exceder las 3 horas de estancia máxima. Son maniáticos de poner cepos...

Muchas gracias x tus datos te hago dos consultas
Es seguro dejar el auto allí o hay algun problema?
El parking pago imagino sera durante el día o sea las 3 hs maximo imagino no corren en la noche es así?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Es así, las 3 horas de máximo corren solamente en las horas de peaje, es decir 08:00-18:00.

De seguridad no hay problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:
Es así, las 3 horas de máximo corren solamente en las horas de peaje, es decir 08:00-18:00.

De seguridad no hay problemas.

Pistuka muchisimas gracias por todos tus consejos y datos si alguna vez venis x argentina espero poder ayudarte de la misma forma
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me podeis decir la dirección de internet donde concertar una cita al Parlamento?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La dirección es esta:

Tourist.office@parlament.hu

Te contestan en unos 3-4 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Babyboom Escribió:
La dirección es esta:

Tourist.office@parlament.hu

Te contestan en unos 3-4 días.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo mande un mail hoy a la mañana y ya me contestaron asignandome hora y fecha para la visita muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Küldi:
De: Sr. Gábor Karvalics

Oldalak száma (Ezzel együtt):
Número de páginas (incluida ésta): 1
______
Üzenet
Mensaje
Señora / Señor:

Esto es para confirmar que su grupo de 11 personas será bienvenido al Parlamento sobre la base de una visita guiada en español

el 31 de julio de 2009, a las 08.30 horas

Cuota de admisión es 2820.-HUF/person para adultos, 1410, - HUF para los estudiantes. Desde el 1ro de mayo 2004 el Parlamento de visita es gratuita para todos los ciudadanos de la UE a condición de que demuestren su ciudadanía (con pasaporte).
Nos gustaría informarle de que los visitantes no se les permite usar los baños en el edificio. Gracias por su comprensión.

Aceptamos dinero en efectivo sólo húngaro. No damos ningún descuento. Tienes que llegar 10 minutos antes de su visita.

Las entradas se pueden adquirir en la puerta X. Un cuarto de hora antes de su visita. Es fundamental llegar a tiempo, othervise no será capaz de participar en la gira ..

Favor de traer esta carta de confirmación con usted.

Atentamente,

Sr. Gábor Karvalics

Sólo han tardado un día en responderme, y este es el telegrama que me han mandado.
Tengo alguna duda, pone que es una visita guiada en español y no se de donde han sacado eso, no llevamos guia ¿será esto un problema?
Otra cosa, presentando el pasaporte ¿es gratis? o hay que pagar la cuota de admisión?
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, las entradas al Parlamento te dan por 0 forintos si al comprarlas ensenas tu DNI ó pasaporte para demostrar la nacionalidad espanola ó de cualquier país de la Unión.

La respuesta parece un poco rara es porque lo habrán metido en algún traductor autómático del internet, no te preocupes nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Lo de la visita guiada es porque tú el Parlamento no lo vas a ver solo (a ver si vas a hacer alguna trastada )
Ellos te unen a un grupo que hará la visita guiada en español. El guía lo pone el Parlamento

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Suena raro porque como bien dices la he traducido con un traductor de internet en realidad el original es este
Küldi:
From: Mr. Gábor Karvalics

Oldalak száma (ezzel együtt):
Number of pages (including this): 1
______
Üzenet

This is to confirm that your group of 11 people will be welcome to the Parliament building on a guided tour in Spanish language

on 31st July 2009, at 08.30 a.m.

Admission fee is 2820.-HUF/person for adults, 1410,- HUF for students. Since 1st May 2004 visiting the Parliament is free of charge for all EU citizens provided they prove their citizenship ( with passport ).
We’d like to inform you that visitors are not allowed to use the toilets in the building. Thank you for your understanding.

We accept Hungarian cash only. We don’t give any discounts. You have to arrive 10 minutes before your visit.

Tickets can be purchased at gate X. A quarter of an hour before your visit. It is essential to arrive on time, othervise you won’t be able to participate in the tour..

Please bring this letter of confirmation with you.

Sincerely,

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becajo Escribió:
Hola

Lo de la visita guiada es porque tú el Parlamento no lo vas a ver solo (a ver si vas a hacer alguna trastada )
Ellos te unen a un grupo que hará la visita guiada en español. El guía lo pone el Parlamento

Un saludo

Ah, que bien
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Restaurante Spoon Lounge  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,

Quería preguntaros si a alguien de los que habéis resevado por internet en el Spoon os han enviado la carta en inglés, porque en su web sólo aparece en magiar y claro...sólo entiendo los precios!!!!
Y ya que me pongo, otra pregunta ¿hay mucha distancia entre el Spoon y el Parlamento? es que tengo el hotel por detrás...

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes