Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Porfa ,esa guia maravillosa, seriais tan amables de pasarmela. Aunque casi lo tengo todo preparado, pero Praga me esta costando mas trabajo que el resto de las ciudades de Europa, que hemos visitado.
Jajajajaaa earin debe tener ya la que llamaremos a partir de ahora cutre-guía. Estoy mejorándola a ratitos y son simplemente unos itinerarios creados desde el google maps con información sacada de este, el mejor foro.
Poco más se puede ofrecer pero estaré gustoso de compartirla con vosotr@s. Simplemente necesito un mail y paciencia donde enviarla.
Jajaja! de cutreguía nada, que no veas que currada! Si eso le pones "Version Beta", o 1.1 (como me he reido con eso!)
Pues lo suyo es a ver si la puedes colgar en el foro de alguna manera, por que la verdad es muy completa eh? con tiempos estimados y todo, me da a mi que eres tanto o más cuadriculado que yo, o sea maniático, o llamemonos metódicos
Creo que hay un ligero error en la información sobre los Jardines de Valdenstein (Valdstenjská zahrada)
Por la calle Valdstenjská se accede al Palacio, pero creo que no es posible para el turista, sin acreditación dilomática, atravesarlo para pasar a los jardines.
Sin embargo, por la calle Letetenská se puede acceder libremente. De todas formas, a mi no me parecieron nada del otro mundo. Solo destacaría el grupo de pavos reales albinos que campan a sus anchas por el jardín.
Lagunero entonces son jardinitos normales no? y la entrada es gratuita? porque pagar para luego ver una cosa tan normalita.
Los que si merecen la pena son los que dice brucelee, esos si que deben de ser espectaculares.
Por cierto mil gracias brucelee ya me he centrado en donde esta cada cosa. Que desastre!!! jajajaja
Ehhh!!! pues espera slowy que yo también quiero tus rutas!!! jajajaja mira lo que has hecho .
Mi dire es peposoo@hotmail.com
lo espero con impaciencia. Nos vamos el 16 !!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Ikara Escribió:
ok, gracias buf buf...
Lagunero entonces son jardinitos normales no? y la entrada es gratuita? porque pagar para luego ver una cosa tan normalita.
Los que si merecen la pena son los que dice brucelee, esos si que deben de ser espectaculares.
Por cierto mil gracias brucelee ya me he centrado en donde esta cada cosa. Que desastre!!! jajajaja
Ehhh!!! pues espera slowy que yo también quiero tus rutas!!! jajajaja mira lo que has hecho .
Mi dire es peposoo@hotmail.com
lo espero con impaciencia. Nos vamos el 16 !!!
No esperéis un "Versalles" si vais a los jardines Vrtba. Son pequeñitos pero no están mal. Los novios lo aprovechan para ir a hacerse las fotos del book de bodas. También hay quien se casa allí mismo.
Lo bonito son las vistas ya que puedes hacerte fotos con el castillo de fondo, o con la iglesia de la Mala Strana. Incluso se ve el puente de Carlos.
La entrada es muy barata 40 coronas. También va bien para sentarse en algunos de los bancos, mirar las vistas y descansar del bullicioso puente de Carlos.
lagunero entonces son jardinitos normales no? y la entrada es gratuita? porque pagar para luego ver una cosa tan normalita.
Si, la entrada es gratuita.
Ya sabes: entras, cinco minutitos, unas fotos, incluida la del "Muro de Piedra" que es o parece muy artificial y nada antiguo pero que sale en la guias de turistas y hala, a otra cosa.
Y el autobus 100 de verdad que sí que existe, yo he ido en él. Ja, ja ja
jajajajaaa earin debe tener ya la que llamaremos a partir de ahora cutre-guía. Estoy mejorándola a ratitos y son simplemente unos itinerarios creados desde el google maps con información sacada de este, el mejor foro.
Poco más se puede ofrecer pero estaré gustoso de compartirla con vosotr@s. Simplemente necesito un mail y paciencia donde enviarla.
Saludetes a todos!
Si fueras tan amable de mandarmela a mi también... Nosotros vamos en agosto
Faykana@hotmail.com
Muchas gracias
Bueno para no interferir mucho en el hilo de Praga, creo que podríamos hacer dos cosas:
1) Yo estoy acabando la cutre-guía, así que aquellos que os vais e agosto pues os enviaré ahora lo que tengo y avisaré en el foro cuando la tenga acabada por si queréis la versión beta.
2) utilizar los privados para pedir la cutre-guía, así no llenamos el foro de mensajes personales que no tienen interés para futuros navegantes. Yo en cuanto reciba vuestro mail en el privado, os enviaré un correo con la información que disponga en ese momento.
Hola,
Gracias al foro tengo ya muchas dudas resueltas pero no me hago mucha idea de las distancias por lo que os planteo una duda a ver cual es vuestra opinión:
Nos alojamos en Barcelo Old Town (c/ celetna, en Ciudad Vieja). La visita al Castillo la tenemos pensado hacer un día a primera hora, estando allí a las 9 que es cuando abre, siguiendo vuestros consejos para evitar grandes aglomeraciones, teniendo en cuenta que vamos en julio. Pues bien. Sé que tengo que coger el tranvía 22 en Malostranská pero ¿nos merecerá la pena ir del hotel (tenemos cerquita la parada del metro Namestí Republiky) hasta Malostraské en metro o podemos ir andando? es que no me acabo de hacer una idea de las distancias y como esta visita la vamos a hacer el primer día (llegamos el anterior por la tarde) pues para saberlo.
A ver si alquien me puede dar su opinión.
navarrete Escribió:
hola,
Gracias al foro tengo ya muchas dudas resueltas pero no me hago mucha idea de las distancias por lo que os planteo una duda a ver cual es vuestra opinión:
Nos alojamos en Barcelo Old Town (c/ celetna, en Ciudad Vieja). La visita al Castillo la tenemos pensado hacer un día a primera hora, estando allí a las 9 que es cuando abre, siguiendo vuestros consejos para evitar grandes aglomeraciones, teniendo en cuenta que vamos en julio. Pues bien. Sé que tengo que coger el tranvía 22 en Malostranská pero ¿nos merecerá la pena ir del hotel (tenemos cerquita la parada del metro Namestí Republiky) hasta Malostraské en metro o podemos ir andando? es que no me acabo de hacer una idea de las distancias y como esta visita la vamos a hacer el primer día (llegamos el anterior por la tarde) pues para saberlo.
A ver si alquien me puede dar su opinión.
Si quieres llegar a primera hora mejor ves en metro. Descarta ir andando ya que Praga es muy bonita e irás encontrando cosas para admirar en cada calle y eso te demorará mucho.
Gracias brucelee2000. Está bien pensado visto así independientemente de las distancias, sobre todo teniendo en cuenta que es casi nuestro primer día y no habremos visto todavía casi nada.
navarrete Escribió:
gracias brucelee2000. Está bien pensado visto así independientemente de las distancias, sobre todo teniendo en cuenta que es casi nuestro primer día y no habremos visto todavía casi nada.
Efectivamente, mejor aparca las tentaciones
Ya verás como vas a dedicar mucho tiempo a pasear y callejear. Es la mejor manera de conocer Praga. A demás por el centro hay muchas tienda de souvenirs y fijo que en una u otra te pararías a mirar algo, o en el propio puente que es un "cebo de turistas", jejeje
Navarrete, yo también pienso que lo de pasear mejor deberías de dejarlo para otro día, por las tentaciones.
La combinación que yo te recomiendo es ir hasta Namesti Republiky y coger allí el tranvía 8 hasta Malostranská y allí cambiar al 22 hasta Prasky Hrad.
La parada de tranvía de Namesti Republiky no etá en la misma plaza, está en la calle Na porici que está según llegas a la plaza, pasando entre la Obecni Dum y el Teatro Hybernia, la segunda a la derecha.
Lo digo porque en metro tienes que hacer un trasbordo mas para llegar a Malostranská.
Otra alternativa para ahorrarte el trasbordo de metro sería callejear hasta Mustek, pero por ahí vas a encontrar tentaciones y pasas junto al mercadillo de Havelská, tentación pura. Ja, ja, ja.
Ok lagunero. Me apunto tu sugerencia de transporte para llegar hasta allí. Está bien saberlo porque así vamos más directos. Sólo una duda: yo tenía apuntado que para visitar el Castillo la parada del travía 22 era la de Jelení y tu me apuntas que la de Prasky Hrad. ¿?
Y sí! soy de fácil tentación a las tiendas de souvenirs y mercadillos, jeje Menos mal que para eso también tendremos tiempo
Navarrete, sin duda la opción más bonita y descansada de subir al castillo es en tranvía ya que permite disfrutar de las calles de Praga y no tienes que patear hasta arriba del Castillo.
Sigue los consejos de lagunero y no te arrepentirás.