Praga y alrededores - Consejos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p69 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 15 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 167402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viví en Praga, ¿dudas? OS AYUDO!! Rep.Checa tb! :D  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros si la suerte es buena estaremos en praga el 28 de junio, total unos 5 días, gracias a todos vosotros tengo mucha información recolpilada, pero en este momento tengo dos dudas : la primera que dinero, llevandolo de españa en coronas, nos haria falta por día para la vida normal(vamos a un apartamento) pero pretendemos hacer lo minimo de comidas en el, mas bien desayunos...y ya que si me recomendais visitas para esos días pues se admiten ideas...jeje muchas gracias por vuestra atención, quedo a la espera...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lyngerye, acabo de registrarme en esta página porque tengo dudas sobre algunas cosas y como he visto que te ofreces a dar ayuda, aquí estoy.. Viajamos 4 adultos, cuarentones, con una peque de 4 años, que tiene mas marcha que entre los cuatro, ya he visto x aquí algunas recomendaciones para restarurantes, pero me surge una duda a la hora de los pagos. Mi pregunta en concreto es sobre el IVA y el servicio, me podrías confirmar si el IVA y el servico van incluidos? Sino, cuanto el % de IVA y el % de servicio que se debería pagar??.
Y aprovechando el tirón.. Estaremos en el hotel Andel, creo que está un poco apartado del centro pero con buena comunicacíon con tranvia y bus, estaremos una semana, puedes recomendarme algunos lugares cercanos a esa zona para las cenas con las 3 b's (bueno, bonito y barato)?. Y alguna recomendación de donde llevar niños para que no se aburran??

Muchas gracias y un saludo - Taskkary
⬆️ Arriba

Willy Fog

taskkary Escribió:
Hola lyngerye, acabo de registrarme en esta página porque tengo dudas sobre algunas cosas y como he visto que te ofreces a dar ayuda, aquí estoy.. Viajamos 4 adultos, cuarentones, con una peque de 4 años, que tiene mas marcha que entre los cuatro, ya he visto x aquí algunas recomendaciones para restarurantes, pero me surge una duda a la hora de los pagos. Mi pregunta en concreto es sobre el IVA y el servicio, me podrías confirmar si el IVA y el servico van incluidos? Sino, cuanto el % de IVA y el % de servicio que se debería pagar??.
Y aprovechando el tirón.. Estaremos en el hotel Andel, creo que está un poco apartado del centro pero con buena comunicacíon con tranvia y bus, estaremos una semana, puedes recomendarme algunos lugares cercanos a esa zona para las cenas con las 3 b's (bueno, bonito y barato)?. Y alguna recomendación de donde llevar niños para que no se aburran??

Sobre comer, precios, IVA, propinas tienes:

RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)

Mjor haz tus preguntas allí para no crear duplicidades de temas

Sobre los niños encontrarás algunos consejos en

PRAGA CON NIÑOS , espero que e ayuden. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracis !! Me ha venido muy bien la página de Praga con niños.
Saludos - taskkary
⬆️ Arriba

Willy Fog

taskkary Escribió:
Muchas gracis !! Me ha venido muy bien la página de Praga con niños.
Saludos - taskkary

Ya sabes, cuando vuelvas si nos puedes contar cómo te fue con los niños y nos dejas algún consejo más te lo agradeceremos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros hemos venido el día 16 estuvimos 5 días en Praga y aconsejarte que entres en los restaurante donde te coincida por la zona y por la hora nosotros nos metimos en el primero que veiamos que tenia buena pinta por que la carta de poco te enteras si esta en checo, decirte que comer es lo más barato mi marido y yo estamos pagando de carta con postre una media de 700 coronas en algunos con Iva incluido y en otros no aparecia, para que te hagas una idea las 500 coronas son como 19 euros.
Buscar restaurante que te aconsejen no es fácil no por buscar la calle que con un mapa lo haces, si por coincidir por hora, nosotros solo buscamos uno que aconsejaban y la verdad es que estaba genial no cobraron iva, y esta muy cerca del mercado de regalos que ponen detrás del reloj astrónomico, cuando llegas a la puerta estan unos bancos y parece una
Cerveceria solamente pero esta muy bien.
Bueno después del rollo que te he metido, si necesitas algo más no dudes, que lo tengo recientito. Salu2.

U Provaznice (u provaznizka 3) www.uprovaznice.cz tel. 224232528 Magnífica comida, magnífico precio, magnífico ambiente... Carta en español

taskkary Escribió:

⬆️ Arriba

Travel Addict

cachita Escribió:
Hola, nosotros hemos venido el día 16 estuvimos 5 días en Praga y aconsejarte que entres en los restaurante donde te coincida por la zona y por la hora nosotros nos metimos en el primero que veiamos que tenia buena pinta por que la carta de poco te enteras si esta en checo, decirte que comer es lo más barato mi marido y yo estamos pagando de carta con postre una media de 700 coronas en algunos con Iva incluido y en otros no aparecia, para que te hagas una idea las 500 coronas son como 19 euros.
Buscar restaurante que te aconsejen no es fácil no por buscar la calle que con un mapa lo haces, si por coincidir por hora, nosotros solo buscamos uno que aconsejaban y la verdad es que estaba genial no cobraron iva, y esta muy cerca del mercado de regalos que ponen detrás del reloj astrónomico, cuando llegas a la puerta estan unos bancos y parece una
Cerveceria solamente pero esta muy bien.
Bueno después del rollo que te he metido, si necesitas algo más no dudes, que lo tengo recientito. Salu2.

U Provaznice (u provaznizka 3) www.uprovaznice.cz tel. 224232528 Magnífica comida, magnífico precio, magnífico ambiente... Carta en español

taskkary Escribió:

Hola Cachita,
Solo darte las gracias por los consejos. Ya te contaré.
Saluditos - taskkary
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenos días!
Tengo una duda con la moneda, necesito coronas para el primer día, no se si llevarme de aquí el banco me ofrece euro- 23,33 coronas, o sacar en algun cajero del aeropuerto en ese momento y después en casas de cambio de la ciudad, no se, ademas si pido un transfer, me da cosa q el hombre me tenga q esperar a cambiar.
Q se suele hacer?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, La verdad es que me gustaria que me ayudaras resolver un par de dudas ya que viejamos a praga el proximo viernes 25.
Dudas:

¿aparte de los sitios claves turisticos tienes alguna recomendación de lugares para visitar?

¿Me podrías recomenar algunos sitios para comer y cenar que sean buenos y baratos?

Para después ir a Viena crees mas conveniente ir en tren o en autobus? Sabes el coste y duración del trayecto?

Nos alojamos en el Hotel Barcelo Praga creo que esta bien comunicado, no?

¿Es mejor pagar en euros o en la moneda local? Es mejor cambiar dinero o es posible y mas barato pagar con VISA?

Muchas gracias

¿Nos recomiendas ir a Bohemia o es mejor concentrarse en el centro ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

amandael Escribió:
Hola, La verdad es que me gustaria que me ayudaras resolver un par de dudas ya que viajamos a praga el proximo viernes 25.
Dudas:

¿Me podrías recomendar algunos sitios para comer y cenar que sean buenos y baratos?

Amandael:

Más allá de los restaurantes en los que quieras entrar, no dejen de comer en los puestos callejeros.

Hacen unos bocadillos exquisitos, tienen muchísima salida y son muy baratos.

Los mejores puestos, los encontrás en dos lugares:
1. Plaza de Wenceslao
2. Plaza Vieja (Principal de la ciudad)

En la Plaza de Wenceslao, encontrás mas que nada, comida salada (Distintos tipos de salchichas, unos sandwiches de queso frito fundido y rebozado muy rico y otros bocadillos excelentes).

En la plaza vieja, tienes además de esto, platos dulces (panqueques, waffles, distintas especies de "Donas" al estilo checo etc.)

Y los famosos "bramborkes" (o algo así!!, no recuerdo como se dice!!)
Son buñuelos fritos de papa rallada, que son realmente imperdibles.

También, en la plaza vieja, hay un stand, donde hacen platillos en base a cerdo (puedes ver al animal rostizandose allí) que tambíen vale la pena!!

Consejo para todos:
No dejen de comer en los puestitos callejeros!!!
Son platos típicos que suelen comerse mucho en Praga!!

Saludos y "buen provecho"!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! voy con mi pareja a praga en sept,me puedes ayudar con un hotel de tres estrellas k este mas o menos centrico 8en prga 1 o 2) y k em pueda salir cuatro noxes por unos 150 euors cada uno??
Q espectaculo me recomiendas ir a ver en praga?? esta bien el coger la linea de bus numero 119 desde el aeropuerto k te deja en dejvicka y leugo uns paradas de metro? es facil hacr esa combinación? es q un taxi para dos personas igual nso sle un poco caro no?'

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Praga en Octubre, no sé que tal tiempo hará...La cuestión es que llego a las 23:30 Horas, mientras que cojo maletas y demás seran las 00:00 Horas cuando salga del aeropuerto. Mi hotel está en Mala Strana, se llama Residencia Mala Strana. Podeis ayudarme para saber como llegar? Que tal los autobuses nocturnos? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Sharay
Prueba el el hotel Residencia Mala Strana, sale bastnate bien de precio, está bien situado y tiene un desayuno bufett excelente
⬆️ Arriba

New Traveller

Hoola,!! yo y mi pareja pasaremos 8 días en Praga, (Del 10 al 17 de Septiembre), si alguien recomienda algo especial o stá por allí en esas fecha avisad.
Bsos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A que lado del puente queda mejor alojarse?en el de mala strana o en de stare mesto.
¿cual tiene más sitios de interés y mejor ambiente?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lubrin, mi marido y yo estaremos en praga del 12 al 19, en que hotel se alojaran ustedes ???? si les apetece podriamos vernos. Incluso tenemos pensado ir por nuestra cuenta a terezin y karlovi o cesky, quizas se les apetezca ir juntos, nosotros hemos repartido los días y nos hemos hecho unas rutas para cada día, y así tenerlo todo mas organizado.nosotros somos de gran canaria. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cada barrio tiene su encanto...
Para mí, mala strana es precioso, especial. Stare mesto quizá tiene más vida...
Es algo muy particular (de todas formas, no están demasiado lejos..)
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo y mi mujer estaremos por allí del 23 al 30 de septiembre ay algien mas para vernos .estamos en el euroestar david
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, alguien me puede decir donde patinar sobre hielo en praga, voy en enero con mis hijos adolescentes y estamos muy interesados en saberlo pero en internet no encuentro nada, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Me voy de viaje la semana que viene y pasaré un día y medio en praga.
Sé que mas o menos está todo céntrico, pero con el poco tiempo que tengo, podríais decirme lo imprescindible para ver y lo que me puede dar tiempo a ver en día y medio.
También quería saber si realmente se usa el transporte o puedo ir andando a todas partes.
Gracias de antemano,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes