Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Cada barrio tiene su encanto...
Para mí, mala strana es precioso, especial. Stare mesto quizá tiene más vida...
Es algo muy particular (de todas formas, no están demasiado lejos..)
Hola a todos, alguien me puede decir donde patinar sobre hielo en praga, voy en enero con mis hijos adolescentes y estamos muy interesados en saberlo pero en internet no encuentro nada, gracias.
Hola,
Me voy de viaje la semana que viene y pasaré un día y medio en praga.
Sé que mas o menos está todo céntrico, pero con el poco tiempo que tengo, podríais decirme lo imprescindible para ver y lo que me puede dar tiempo a ver en día y medio.
También quería saber si realmente se usa el transporte o puedo ir andando a todas partes.
Gracias de antemano,
Hola,
Me voy de viaje la semana que viene y pasaré un día y medio en praga.
Sé que mas o menos está todo céntrico, pero con el poco tiempo que tengo, podríais decirme lo imprescindible para ver y lo que me puede dar tiempo a ver en día y medio.
También quería saber si realmente se usa el transporte o puedo ir andando a todas partes.
Gracias de antemano,
Sin dudas, lo básico de Praga es:
Plaza principal (con el reloj astronómico),
Barrio Josefov con sus sinagogas y cementerio;
Puente de Carlos
Catedral de San Vito
Plaza Wenceslao
Bosque Petrin y la mini torre Eiffel
Hay muchisimas otras atracciones, pero con estas, tienes para divertirte!
Todas las atracciones que mencioné, pueden hacerse a pie.
(En una de esas, para ir a San Vito, puedes subirte al tranvia 22).
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Yo también podría paseo por la Mala Strana con visita a los jardines Vrtba ty sus vistas, niño Jesúis de Praga (por eso que a los españoles les hace gracia ir)
Isla de Kampa que se puede acceder por unas escaleras del puente de Carlos (están caminando en dirección a la Mala Strana, en la parte izquierda del puente). Las fotos del puente desde la isla son bonitas.
Paseo en Barca. Muy relajante y permite buenas fotos.
A parte está la calle estrecha que esto ya es más anecdótico, para echar unas risas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
lubrin Escribió:
Hoola,!! yo y mi pareja pasaremos 8 días en Praga, (Del 10 al 17 de Septiembre), si alguien recomienda algo especial o stá por allí en esas fecha avisad.
Bsos
Te recomiendo un para de cosas:
Yo a mi mujer le tenía preparado uno relalito. Cuando fuimos al puente a tocar el SAnto y el perro, le dije que mirase al perro y que lo apretase más, entoncers le hice haz la cajita que llevaba de regalo como si el perro lo hubiese soltado. Le encantó.
Otra cosa que puedes hacer es una cena bonita. Te paso el hilo de calle estrecha. A parte de ser una calle curiosa, acaba con un restaurante con vistas al puente. Mogutu dijo que no era de los caros. Yo no me lo perdería.
Hola, La verdad es que me gustaria que me ayudaras resolver un par de dudas ya que viejamos a praga el proximo viernes 25.
Dudas:
¿aparte de los sitios claves turisticos tienes alguna recomendación de lugares para visitar?
¿Me podrías recomenar algunos sitios para comer y cenar que sean buenos y baratos?
Para después ir a Viena crees mas conveniente ir en tren o en autobus? Sabes el coste y duración del trayecto?
Nos alojamos en el Hotel Barcelo Praga creo que esta bien comunicado, no?
¿Es mejor pagar en euros o en la moneda local? Es mejor cambiar dinero o es posible y mas barato pagar con VISA?
Muchas gracias
¿Nos recomiendas ir a Bohemia o es mejor concentrarse en el centro ?
Buenas!!!
Te respondo pregunta a pregunta:
1. Te recomiendo ir a ver el castillo pequeños (Vysehrad) y el parque Letna, ya que ambos dan unas vistas estpendas sobre la ciudad. Y no dejes de ver nada de lo "turistico" por excelencia, que vale la pena.
2. Para comer recomiendo el U Rudolfina, que está casi enfrente del Rudolfinum, comida checa de calidad, muy buena y con buenos precios, a mi me encanta. Parece una tasca, pero hay que bajar al sótano para llegar al restaurante.
3. A Viena me fui en tren, por unos 45€ i/v creo recordar, un par de horitas más o menos. Vale mucho la pena verla, siempre que estés varios días en Praga y te la hayas ya visto entera.
5. La verdad es que está bien lejos del centro, pero como teneis el metro al lado no hay problema!
6. Paga todo lo que puedas con tu visa, y de dinero de bolsillo usa solo coronas, que los precios en euros siempre están inflados.
Hola vamos a Praga el día 29 y pasaremos allí el fin de año. Que hay que hacer? algun restaurante interesante para esta fecha? alguna discoteca? como se celebra allí?
Hola, estoy yendo a Praga en Mayo de 2010. Como aun no reserve y estoy medio perdido quiero me indiquen cuales son las mejores zonas de alojamientos, ya que observo tienen numeros (Praga 1, Praga 2, etc).
Por otra parte como haremos Praga, Cracovia, Varsovia, Budapest y Viena y la idea es trasladarnos en tren de un lugar a otro, conviene sacar un pase es así? o es mas economico hacerlo en el lugar?. La unica duda es si se consiguen lugares y si se puede hacer por la noche algunas distancias que dan para ello como Praga a Varsovia o Varsovia a Budapest.
Acepto sugerencias aunque falta mucho aun. También acepto sugerencias de hoteles o aparts buenos, bien ubicados y economicos si no es mucho pedir.\
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Yo buscaria alojamiento cerca del Puente Carlos, a un lado o a otro del río, no sé porqué motivo en cuanto empezaba a atardecer nustros piés nos llevaban hacia allí, es un lugar con una cierta magia.
Casi todo lo que "hay" que visitar está bastante céntrico, La Ciudad Vieja y Stare mesto "hay" que visitarlos so pena de arrepentimiento de por vida
Y la zona cercana al Puente Carlos es Praga 1?. Has estado en Varsovia, Budapest, Cracovia y Viena? Nuestra idea es estar 3 noches en Praga y luego 2 en cada uno de los otros sitios. Qué sabes de ellos?
Si es Praga 1, más o menos.
No he estado en esas ciudades pero hay hilos en esos paises que tras leerlos puedes pedir información.
Te cuento un poco cómo funciona nuestro foro( el tuyo, el mío y el de casi 100.000 foreros) buscas los hilos de los lugares que estas interesado y tras leerlos... Si te han quedado dudas preguntas todo lo que quieras , que estaremos encantados en responderte.
Barbaro Pipi! Como te dije recien comienzo a averiguar y falta mucho tiempo aun, mi idea es estar algunos días en Paris y luego hacer Paris - Praga en avion y hacer esos recorridos para finalizar en Praga y retornar a Paris.
Por casualidad en que hotel has estado y cual era el costo del mismo?. Es cara la vida en Praga y conviene ir con Corona Checa no?
Estuviste en Cesky Krumlov? Si es así como son las distancias desde Praga?
Mi hotel estaba en Praga 1 pero no demasiado céntrico pero lo bastante como para ir andando casi siempre, era el Hotel Venezia www.praguehotelvenezia.com/
Aunque las habitaciones no son "exactamente" como en las fotos pero el hotel estaba muy limpio y las camas eran cómodas. En Praga, según tengo entendido las estrellas de los hoteles están un poco infladas. No te puedo decir el precio porque era un pax de 7 días y avión incluido, cuatro personas... Y lo compramos por agencia.
La vida en Praga es más o menos como en Madrid aunque yo creo que la hostelería es un poco más barata. Yo cambiaría las coronas según fueras necesitandon(también hay un hilo que te lo explica y los lugares en dónde lo puedes hacer del modo más ventajoso www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Lyngerye en agosto iré a Praga y me hospedaré en el hotel clarion congress localizado en Freyova 33, se que tiene su propia estamnción de metro, parada Vysocanska, a 10 minutos del centro. Qué opinión te sugiere el sitio?