Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias MaxB
Pues como va a ser que ya que voy me interesa hacer algo más que bajarme del bus, fotos y volver a subir, eligiré sólo una de ellas. Quizá me decida por Cesky Krumlov un día y luego otro medio día a uno de los otros sitios, dependiendo de cómo llevemos Praga.
Por cierto (y puesto que había quedado en avisar si me llegaba), ya me ha llegado la información sobre Praga que pedí a la oficina de turimo de allí: un plano, un folleto con plano de transportes y precios (que además está muy bien porque te pone los principales destinos turísticos y qué coger y donde apearte) y una guía con descripción de los monumentos con sus horarios y demás.
Solo queria deciros que hace cerca de tres semanas que llame al telefono de turismo de praga, ese que empezaba por 807 y que a mi no me han mandado nada ni mapas ni nada. Solo lo digo por si alguien estaba pensando en llamar que se lo piense antes uqe la llamada cuesta un dinerillo
Dobry den!
Ya estamos de vuelta y con la ya famosa, depresión post-Praga jajaja!!!
Planeando volver en Navidad para consolarnos mientras tanto, miraremos los que van y vienen por aquí, a ver si le echamos una manita a alguien, en pago por toda la información y la ayuda que nos habeis ofrecido a nosotros, gracias MaxB, Raticulina, Brucelee,y Slowy por tu estupendísima guía de Praga 1.1 Jajaja! si me dejo a alguien ruego me disculpe, y se de por agradecid@ igualmente, sois muchos
Si siiii, buuuuf soy la siguiente!!!! el marteeeeeeeeees estare paseando por la ciudad vieja!!!
Que tiempo te has encontrado? frio, calor? en manga corta con una txamarra vaquera vale? o necesitas mas tipo forro polar, esto no no? no se lo que meter en la maleta !!! he mirado la pagina que me ha puesto raticulina pero aun así... Dime dime algo jajajajaja
Ya estoy como una moto jajajajaja
Al final has ido fuera de Praga? Cesky krumlov o ibas a ir solo al castillo Karlstein?
Cuentame algo.
Hola guapa, pues el tiempo es una lotería, a nosotros nos habian dado lluvia y no nos llovió más que tres minutos en Karlstejn, y de camino al aeropuerto el día de salida, ni una gotita mas!
A nosotros solo nos ha hecho fresco por las mañanas temprano, y la ultima noche, yo soy bastante friolera y con una chaqueta ligerita y una pashmina de bufandilla iba mas que sobrada y de día en manga corta y con algo a mano que echarte por si se nubla, y listo!
Y lo de Karlstenj ...una aventura, no recuerdo bien quien decia que era facil y que se veia el castillo desde el tren, para nada, y hay que hacer un transbordo en revnice, pero al final fue todo un exito! es una pasada de veras.
Hola y gracias Marfer321 pues una de las cosas es;
NO OS AGOBIEIS CON LOS TRANVIAS NI LOS METROS, la Ciudad es pequeñisima, nosotros no hemos cogido un solo tranvía, ni para ir a Vysehrad casi te vas encontrando con todo lo que quieres ver sin buscarlo, tu solo caminas y disfrutas, y las calles los edificios, el puente, Kampa, la calle estrecha, la escalera al castillo, la casa danzante, y sobre todo el reloj... Todo te sale al paso.
De verdad que una vez allí te das cuenta que no merece la pena tanto agobio jejeje!
jajajajaaa earin debe tener ya la que llamaremos a partir de ahora cutre-guía. Estoy mejorándola a ratitos y son simplemente unos itinerarios creados desde el google maps con información sacada de este, el mejor foro.
Poco más se puede ofrecer pero estaré gustoso de compartirla con vosotr@s. Simplemente necesito un mail y paciencia donde enviarla.
Saludetes a todos!
Hola slowy, acabo de registrarme en este foro que acabo de conocer, muy bueno por cierto, el motivo de registrarme y escribirte es pedirte si por favor serías tan amable de mandarme tu famosa guia, nos vamos el día 26 de Julio hasta el 2 de agosto vamos 4 noches a Praga y 3 a Budapest y todavía no tengo nada preparado, en total vamos 11 personas de tres familias,
Mi dirección de email es: faligarciag@ya.com
Muchas gracias y un saludo desde Málaga
Jajaja Earin que me acaba de entrar la risa nerviosa de ultima horaaa!!!
Dime dimeee!!! como has ido al kastillo? ainss dime como lo habeis hecho desde el principio eh? como a los tontitos por fa!!!
Diooos que mañana hago la maletaaaaaa!!! jajajajaja y no se como ir a karlstein jajaja ni a Cesky krumlov jajaja la aventura es la aventura y sin saber ni papa de ingles toma ya!! jajajaja
Y otra de ultima hora, entonces de la plaza republiki a mala estrana cuanto tardas? no necesitas tranvia o metro?
Yo no vi nada raro, la gente iba a lo suyo, a sus trabajos y poco mas, también era lunes...y de día, aunque tampoco es que tenga mucho movimiento la estación, y las pocas personas con las que nos cruzamos fueron muy amables, por que me vieron con el folleto del castillo en la mano, y empezaban a hablarnos en checo y a hacer señas de que era muy grande y muy bonito.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Las estaciones de tren no son peligrosas, al menos no durante el día y durante la noche, tampoco mucho. Lo único es que, como en toda otra estación de trenes del mundo, hay que ser cuidadoso con las pertenencias, no quitarle los ojos de encima, porque pueden desaparecer muy rápido.
Para aquellos que estén en Praga por varios días y quieren hacer algo distinto, les recomiendo mi proyecto www.bohemianbrewingtours.com/ Excursiones de un día visitando dos cervecerías con almuerzo, merienda y un par de cervezas incluidos en el precio.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Ikara Escribió:
pone que es una estación peligrosa... Viste algo raro?
Yo pensaba que se podia ir en bus desde florenc
Yo no vi nada raro.
Sobre las estaciones es verdad que en todos los paises del mundo puedes encontrar rateros y gente por el estilo, así que toma las mismas precauciones que tomarías en España al entrar al metro. Vigila tus pertenencias y ya está.