Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola didolina
Nosotros hicimos un Budapest-Viena por nuestra cuenta el año pasado y estuvimos (y creo que aprovechamos bastante)
- Dos días y medio en Budapest
- Tres días en Viena
Cuando hablo de días me refiero a días útiles completos, por ejemplo, la tarde que viajamos de Budapest a Viena no la cuento. Tendríais que tener en cuenta el tiempo de desplazaros de una ciudad a otra.
Prueba a utilizar el buscador a ver si alguien ha hecho el combinado entero, para saber cuánto tiempo empleó.
.. El otro día estuve buscando y encontré el programa de Planeta Finito de Budapest (con Javier Martín de CQC) y todavía me entraron más ganas de estar allí, sobre todo cuando enseñaron los baños termales Szechenyi. Que ganas tengo de pegarme un homenaje "termal".
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
MJC_IEC Escribió:
sugarpe Escribió:
.. El otro día estuve buscando y encontré el programa de Planeta Finito de Budapest (con Javier Martín de CQC) y todavía me entraron más ganas de estar allí, sobre todo cuando enseñaron los baños termales Szechenyi. Que ganas tengo de pegarme un homenaje "termal".
¿De qué se trata?
Yo también lo vi, trata de que Javier Martin te enseña los sitios más importantes de Budapest, algunos precios de alojamiento, transporte, las termas,etc, etc... Está bastante bien.
A mitad de agosto voy a budapest, ¿sabeis si es necesario, por las colas, por que no se consigan entradas....reservar algo desde internet?(ya se que el parlamento es imprescindible).gracias
Aparte del Parlamento no se me ocurre ningún otro sitio. Cuando llegues al parlamento con tus entradas reservadas te alegrarás de haberlo hecho!!! Ah! Nosotros fuimos el año pasado en agosto y hacía mucho calor!!
Lo pasaráss muy bien
Saludos
Ah, nosotros fuimos a cenar al restaurante Spoon Café y nos gustó bastante
a mitad de agosto voy a budapest, ¿sabeis si es necesario, por las colas, por que no se consigan entradas....reservar algo desde internet?(ya se que el parlamento es imprescindible).gracias
Lo que sí que os quiero preguntar ahora es una cosa: como llegamos a Budapest a las 23:20 y entre que recogemos la maleta y esas cosas el mostrador para lo del taxi sabeís si estará abierto??.
Hola Sugarpe, perdona que no te haya contestado antes, pero es que he estado bastante ocupado últimamente y no me he pasado por el foro. Pregunté lo de los taxis y me dijeron que hasta la llegada del último avión sí funcionaba, aunque después ya no. En cualquier caso yo fui al aeropuerto a recoger a mis padres, que llegaron en el avión del que hablas y el puesto de los taxis estaba abierto y eso que tardaron bastante en salir (yo creo que serían cerca de las doce y media de la noche o más tarde aún).
Gracias kocurkovo por la información. La verdad es que nos vamos a arriesgar, intentaremos pillar un taxi de los de la zona taxi, y si no pues intentaremos que nos nos timen con los de fuera. He entrado en la página de zona taxi y ya he visto la tarifa que nos pueden cobrar, así que con eso ya contamos por si está cerrado. Aunque si tus padres vinieron en ese horario y estaba abierto no creo que tengamos tan mala suerte.
A ver si me pongo de lleno con el viajecito (ahora estoy preparando el del mes que viene que nos vamos al sur de Francia) y os empiezo a bombardear a preguntas.
Me encantaría poder recomendar visitar budapest, pero no es así. Acabo de visitar Praga, Viena y BUdapest. En Praga y Viena, todo genial, sin embargo Budapest a pesar que es una ciudad muy bonita, te van timando en cada rincón y la gente no es nada agradable. En los restaurantes te meten una tasa de servicio que se la sacan de la manga y te meten en la cuenta lo que le dan la gana. Mucho cuidado en el metro. A mi me ayudó a sacar un ticket un controlador del metro y en la salida me estaba esperando una controladora para pedirme el ticket, decirme que ese ticket no era correcto y que tenia que pagarle una multa equivalente a unos euros. A final termine pagando a la "buena señora" unos 24 euros para que se metiera el dinero por el c... Bolsillo. El hotel... Solo os cuento que las sábanas estaban llenas de pelo y no las habian cambiado. La almohada olía a rayos y pretendían que mi hija de 2 años y que llevaba una cuna reservada durmiera encima de un cojín. El hotel se llama "hotel Atlas"...por supuesto hice un cambio de hotel enseguida... No me ha merecido la pena visitar Budapest.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Lo siento cliki.
Yo también he visitado hace unos años Budpest y nda de esto me sucedió. El metro y tranvia fueron mis formas de movilizarme por la ciudad y no tuve ningún problema. Comí, cené, entre en pastelerias, en restaurantes y en todos el trato fue correcto. Exactamente igual que en el hotel, que sin ser una cosa de otro mundo pero todo limpio.
He de reconocer que las gentes no me parecieron las mas amables, pero tampoco me parecieron incorrectos.
Creo que tuviste mala suerte.
Yo si me atrevo a recomendar la visita a Budpest.
¿y cómo saber que no te están timando en la cuenta de un restaurante?.
Quiero decir, si te cobran el servicio, propina o como se llame, en la carta deberían especificarlo, no?
Los que vivís allí me gustaría que me lo explicarais un poquito
Gracias...
Hola a todos...
Mi marido y yo nos vamos a Budapest este domingo ya (estoy deseando ver esa preciosa ciudad) y tengo algunas dudas y algunas preguntas, aunque en general, gracias a todo lo que se comenta en este foro, ya lo tengo bastante organizado.
Vamos a estar lunes y martes enteros y la mañana del miércoles (es poquito tiempo, lo sé ) porque domingo llegamos de madrugada.
Viajamos con wizzair y, junto al billete, contratamos el billete de transfer (4 euros por persona ida y vuelta, me pareció bastante barato, la verdad) que nos dejaba en Madach tèr. Así que busqué un hotel que estuviera cerca de allí, y nos decidimos por el Domina Inn Fiesta, al que se puede ir andando desde esa plaza, ¿qué tal es el hotel?
El lunes día 10 tengo pensado dedicarlo a la parte de Buda. ¿Sigue el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de San Matías en obras? Por otra parte, nos interesaría el recorrido ese subterráneo que hay debajo del castillo, ¿se paga entrada aparte? ¿cuánto cuesta? ¿cómo se llama exactamente?
Como es probable que un día entero sea demasiado, tal vez vayamos parte de la mañana a la isla Margarita para dejar esa parte para la tarde, que me han dicho que de noche hay unas vistas fabulosas.
Para el día 11 por la mañana ya hemos reservado las entradas de la visita guiada al Parlamento (gracias por el consejo), daremos un paseo por las orillas del Danubio viendo los diferentes puentes, Váci utca... Y la tarde la reservaremos para Andrassy, la Opera (mandé un email a información y me contestaron que no hacía falta reservar) y la plaza de los Héroes.
Por la mañana del día 12 no nos dará mucho tiempo de ver cosas hasta la 1 y cuarto en que nos vamos, por lo que daremos algún paseo por la zona cercana al hotel... ¿la sinagoga judía pilla cerca?
Más o menos la organización está así, aunque supongo que alguns cosas caerán del planning y otras se sumarán, ya iremos viendo.
Me quedan algunas dudas:
- ¿El tranvía número 2 sigue en obras? ¿Quiere eso decir que no está operativa esa ruta? ¿hay alguna otra que sea perecida?
- Me da pena irme de Budapest sin entrar a algún Balneario, pero... ¿en pleno agosto? ¿hay piscinas de agua fría o sólo agua de manantial caliente? ¿Cuál me recomendais: Gellert o el de la Plaza de los Héroes, Scheyenzi creo que son?
- Y ya por último (siento ser tan pesada )... Nos gustaría ir al restaurante Fatal, por lo que he leído de lo abundante de las raciones y de lo bien que se come y todo eso... Pero también he leído que hay problemas si no reservas, ¿incluso en día de semana? ¿Algún restaurante de calidad similar en el que no haya problemas de aforo?
Bueno, eso es todo, creo... Sé que he sido un poco pesadita, pero me gusta llevar las cosas claras desde España aunque luego improvisemos y cambiemos cosas sobre la marcha... Viajar a lo loco puede tener su encanto, pero cuando vas tan pocos días es mejor centrarse, jajajaa.
Hola Monkara, yo también viajaré con wizzair, aunque hasta Octubre nada, me toca esperar, así que ya me contarás que tal el vuelo y todo eso. Yo estuve mirando el Domina Inn (lo recomendaban en el foro) y estaba bastante bien, aunque al final me decidí por uno un poco más céntrico que está en la calle Vaci, la peatonal, se llama Promenade Hotel, si lo ves ya me contarás que te parece.
Poco te puedo ayudar yo, pero espero que te lo pases muy bien y nos cuentes a la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
monkara Escribió:
Hola a todos...
Mi marido y yo nos vamos a Budapest este domingo ya (estoy deseando ver esa preciosa ciudad) y tengo algunas dudas y algunas preguntas, aunque en general, gracias a todo lo que se comenta en este foro, ya lo tengo bastante organizado.
Vamos a estar lunes y martes enteros y la mañana del miércoles (es poquito tiempo, lo sé ) porque domingo llegamos de madrugada.
Viajamos con wizzair y, junto al billete, contratamos el billete de transfer (4 euros por persona ida y vuelta, me pareció bastante barato, la verdad) que nos dejaba en Madach tèr. Así que busqué un hotel que estuviera cerca de allí, y nos decidimos por el Domina Inn Fiesta, al que se puede ir andando desde esa plaza, ¿qué tal es el hotel?
El lunes día 10 tengo pensado dedicarlo a la parte de Buda. ¿Sigue el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de San Matías en obras? Por otra parte, nos interesaría el recorrido ese subterráneo que hay debajo del castillo, ¿se paga entrada aparte? ¿cuánto cuesta? ¿cómo se llama exactamente?
Como es probable que un día entero sea demasiado, tal vez vayamos parte de la mañana a la isla Margarita para dejar esa parte para la tarde, que me han dicho que de noche hay unas vistas fabulosas.
Para el día 11 por la mañana ya hemos reservado las entradas de la visita guiada al Parlamento (gracias por el consejo), daremos un paseo por las orillas del Danubio viendo los diferentes puentes, Váci utca... Y la tarde la reservaremos para Andrassy, la Opera (mandé un email a información y me contestaron que no hacía falta reservar) y la plaza de los Héroes.
Por la mañana del día 12 no nos dará mucho tiempo de ver cosas hasta la 1 y cuarto en que nos vamos, por lo que daremos algún paseo por la zona cercana al hotel... ¿la sinagoga judía pilla cerca?
Más o menos la organización está así, aunque supongo que alguns cosas caerán del planning y otras se sumarán, ya iremos viendo.
Me quedan algunas dudas:
- ¿El tranvía número 2 sigue en obras? ¿Quiere eso decir que no está operativa esa ruta? ¿hay alguna otra que sea perecida?
- Me da pena irme de Budapest sin entrar a algún Balneario, pero... ¿en pleno agosto? ¿hay piscinas de agua fría o sólo agua de manantial caliente? ¿Cuál me recomendais: Gellert o el de la Plaza de los Héroes, Scheyenzi creo que son?
- Y ya por último (siento ser tan pesada )... Nos gustaría ir al restaurante Fatal, por lo que he leído de lo abundante de las raciones y de lo bien que se come y todo eso... Pero también he leído que hay problemas si no reservas, ¿incluso en día de semana? ¿Algún restaurante de calidad similar en el que no haya problemas de aforo?
Bueno, eso es todo, creo... Sé que he sido un poco pesadita, pero me gusta llevar las cosas claras desde España aunque luego improvisemos y cambiemos cosas sobre la marcha... Viajar a lo loco puede tener su encanto, pero cuando vas tan pocos días es mejor centrarse, jajajaa.
Hola monkara, intentaré contestar lo que pueda. Los laberintos que citas creo que son el LABERINTO DEL CASTILLO: la entrada cuesta 1400 Ft. Abierto hasta las 19:30, es muy divertido perderse por los diferentes laberintos.
Sobre el Bastión, la Iglesia de Matias y el tranvía número 2 en Semana Santa estaban en obras y creo que lo del tranvía va para rato.
Para los baños en Geller que fue los que fui yo la piscina esa famosa era de agua fría.
La sinagoga queda cerca de la plaza donde te deja la furgoneta de Wizzair así que si el hotel está por allí te pilla bastante cerca.