Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p78 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 27 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 317686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola maruchi30

Yo sí que te recomendaría un paseito por el Barrio Judío, aunque es una pena que no quieras visitar las sinagogas o el cementerio. Si no quieres visitar todas (algunas merecen menos la pena que otras), aunque sea, entra en la llamada Española (llamada así por su decoración morisca en el interior), considero que es digna de verse (para mi gusto, la más espectacular de todas). Frente a esta sinagoga está una famosa estatua en la que aparece Frank Kafka a hombros de un hombre sin cabeza (kafkiano!). El cementerio también me impresionó.

Nos gustó la visita de sinagogas y cementerio y la puedes hacer sin que te lleve demasiado tiempo (son pequeñas, se ven rápido y están en un entorno cercano todas).

Bueno, pero teniendo en cuenta que no te llaman la atención ni sinagogas ni cementerio el paseito por el barrio judio perderá gran parte de su interés. Así y todo podrás caminar por la calle Parizska, una amplia avenida llena de elegantes edificios de principios del s. XX, con muchas esculturas adornando sus fachadas, cristales de colores en las ventanas, tejados culminados en pináculos…. Muy señoriales y dignos de verse. Además de los edificios, en esta calle vimos las tiendas más elegantes (y caras) de Praga: Vuitton, Dior…..
Recuerdo haber visto auténticos cochazos aparcados en esta avenida, sin lugar a dudas, la de más “nivel” de la capital checa.

El barrio judío en general, nos dio una impresión de ser más moderno (de más reciente construcción, quiero decir) que el resto de zonas que visitamos en Praga.

En el barrio judio también está el Rudolfinum (ya pegando al rio Moldava), es un precioso e impresionante edificio que es la sede de la Orquesta Filarmónica Checa. Imponente.

Caminando por el barrio verás el antiguo Ayuntamiento Judío con su curioso reloj hebreo, verás las sinagogas por fuera…. A la salida del cementerio (aunque no lo visiteis) hay una zona con varios puestos de bisutería, cerámicas y recuerdos donde hicimos alguna buena compra.

En resumidas cuentas, si te sobra tiempo en Praga, podeis pasear por el Barrio Judío. Si vais con el tiempo justo y, sobre todo, dado que no teneis intención de visitar ni sinagogas ni cementerio podrías dar preferencia a otras zonas.

Un saludo!!

Última edición por Mogutu el Mie, 15-07-2009 8:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mineta!

Pues Cascabel, claro que puede parecer una ciudad distinta para muchas personas dependiendo del tipo de viaje que tengas.

Yo no he dicho que Praga no me gustase, la ciudad es increible, preciosa..

Desde luego por ejemplo a mí Madrid me encanta, pero si a un extranjero que viene a la ciudad, coincide que le pasan las cosas que nos pasaron , se lo preciosa que sea la ciudad, la sensació general no es buena.

A mí si me pareció cara, sobre todo comparando con Viena.
Los sueldos en Praga no son como en muchos paises europeos, por lo que aun más caro me lo parece.

Que te cobren el el aeropuerto por una cocacola 4 euros y pico, para mí es caro.

Eso no me lo han cobrado ni en Japón en Narita.
Son detalles.Y eso que estuvimos mirando en mil sitios, alejados del centro.
Quizás ahora quieren subir el tema de la economia del pais( cosa que me parece perfecta claro está) pero que no lo hagan de esa forma tan brutal, y a costa del turista.

Para mí una cena en Madrid por 40 euros, me parece normal, en un sitio medio normal de allí , no me lo parece.

Lo de la gente, hay muchisimas personas que lo comentan, incluso gente a la que el viaje le ha ido genial.

Te aseguro que en Budapest y Viena ( y otros paises donde no hablan ni papa de ingles, en los que he estado) no han sido nada bordes.. Y allí sí..

Que ha sido mala suerte...?Posiblemente..

Pero no entiendo lo de comparar los viajes de unos y de otros de verdad.

Cada uno cuenta su vivencia, respetando la de los otros, y el factor suerte, es muy importante.

Gracias por leer el toston jejejej
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Mogutu!!!

Después del éxito del restaurante de Mundaka, me estás acostumbrando mal y voy a acabar acribillándote a preguntas

Si hay edificios chulos, cochazos, esculturas y veo las sinagogas por fuera, me vale para acercarme a dar una vuelta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy a Praga dentro de una semana y me voy a alojar en el hotel Yasmin que queda en el barrio de la Ciudad Nueva "Nové Mestro"... Soy de las que le gusta patear toda la ciudad y volver por la noche al hotel, o entonces cenar por allí y dar un paseo por la noche, me podeis decir si esta zona de la ciudad es segura para caminar por la noche? Cuando digo noche me refiero a las 10 u 11 de la noche, no de madrugada...
He leido por ahí que la zona de la plaza Venceslau tine algo de mal ambiente por la noche... Es que el hotel está por ahí cerquita...
⬆️ Arriba

Super Expert

Es totalmente segura....

Tarde, a la madrugada, vas a encontrar alguna fauna indeseable, pero no son peligrosos y vas a ver policía siempre....

Na Zdraví!
www.bohemianbrewingtours.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

maritxu30 Escribió:
Muchas gracias Mogutu!!!

Después del éxito del restaurante de Mundaka, me estás acostumbrando mal y voy a acabar acribillándote a preguntas

Si hay edificios chulos, cochazos, esculturas y veo las sinagogas por fuera, me vale para acercarme a dar una vuelta

Espero acertar como la vez de Mundaka

De todas formas, y aún a riesgo de ser pesado, imagínate Maritxu, un visitante de Donostia, que quiere visitar el Casco Viejo pero te dice que no quiere visitar los bares y que no va a catar ningún pintxo. Pues le dirías que bien, que vaya al Casco Viejo, que le gustará, pero tu sabrás que casi casi se pierde lo mejor. Verá las calles, verá la Consti, las tiendas, pero le faltará algo fundamental, algo esencial en el carácter donostiarra.
Pues lo propio pasa al visitar el barrio judío y no ver ni sinagogas ni cementerio (en mi humilde opinión, eh?), que el barrio se deja ver, pero te pierdes lo más significativo.

Por cierto, hablando de restaurantes… ya verás que bien se come y se bebe en Praga!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mineta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ultimas dudas antes del viaje del Domingo.
El clima, hay q llevar ropa abrigada para estas fechas?
A los balenarios de Karlovy hay que llevar bañador? que balenario recpmendais?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

MaxB Escribió:
Es totalmente segura....

Tarde, a la madrugada, vas a encontrar alguna fauna indeseable, pero no son peligrosos y vas a ver policía siempre....

Na Zdraví!

Muchas gracias Max... ahora ya me voy mas tranquilita...

He leido que en esa zona es buena para cenar y es donde esta uno de los teatros a los que quiero asistir...

⬆️ Arriba

Willy Fog

arrosabanda Escribió:
Ultimas dudas antes del viaje del Domingo.
El clima, hay q llevar ropa abrigada para estas fechas?
A los balenarios de Karlovy hay que llevar bañador? que balenario recpmendais?
Gracias

Te he constestado en el hilo Tiempo en Praga , así está la infoemación ordenada en un mismo hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arashi, estoy casi totalmente de acuerdo contigo,nosotros acabamos de llegar de praga,y la verdad es que nos ha decepcionado bastante, esperabamos mucho mas,de hecho fuimos con mucha ilusion,y hemos venido bastante desencantados,lo que no quiere decir que todo sea negativo,como tu bien dices la ciudad es muy bonita,pero después de llevar tres días allí tienes la impresion de que ya lo has visto todo.
Lo peor de todo el cambio de dinero,el mejor consejo que os puedo dar a los que vayais a ir es que NUNCA,NUNCA,NUNCA,repito,NUNCA,cambieis dinero en la calle, en las casas de cambio, son todos unos ladrones, a mi me la pegaron bien,y aunque le dije que no estaba de acuerdo con el cambio que me habia dado el muy hijo de su madre no me quiso devolver el dinero que le habia dado,y aunque llame a la policia, esta no hace absolutamente nada,dicen que ellos no tienen competencia para eso.
Otra cosa como dice arashi, praga es bastante cara, de barato no tiene nada,salvo algunas escepciones,la ropa por ejemplo,vale igual o mas cara que aquí en españa,la "famosa"cerveza checa(que yo no he bebido por cierto,porque no me gusta la cerveza, pero veia los precios en la calle)cuesta mas o menos igual que aquí,con la diferencia de que nosotros ponemos una tapa incluido en el precio,comer si es un poco mas barato,y dependiendo donde vayas bastante mas barato,encontre un sitio genial el ultimo día que estuve allí que por 600 coronas (aprox. 24-25 €)comimos dos primeros, dos segundos,bebidas,cafe y postre,ya pondre el sitio en el hilo de los restaurantes.
En cambio, el hotel mio fue de lo mejorcito que he tenido en praga el corinthian tower, un 5* genial,me toco una habitación en el piso 17 con una vista de la ciudad magnifica,tambien tenia un desayuno bufet de lo mejorcito que he visto,si no el mejor que he visto.
Bueno,no os doy mas la vara,ya ire poniendo mas cosas conforme vayan saliendo.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu, me lo pensaré y ya veremos allí las ganas que tenemos, casi me convences

Somos un poco de sobre la marcha, lo que nos va apeteciendo, un poco "atípicos", que si nos dejamos cosas sin ver no nos importa y que lo que "hay que ver" o "hacer" no siempre coincide con nuestros gustos, así que hace tiempo que dejamos de entrar en museos porque "hay que" (quitando los de cera y cosas por el estilo), entramos en contadas iglesias, pero casi seguro que vayamos al teatro negro (a la ópera no) y cosas así que nos llamen la atención... Por ejemplo, no entramos en el Duomo de Milán, pero estuvimos en un partido en San Siro y volvimos al día siguiente para poder entrar a los vestuarios... Para raros, nosotros
⬆️ Arriba

Super Expert

Germancilloes,

A ver, si mal no me acuerdo, en un lugar promedio en España una caña (que son 250ml) te sale como muy barato €1, quizás €1.50. Si vas a algún bar medio turístico de Barcelona, Madrid o alguna otra cuidad por el estilo vas a pagar bastante más.

En un lugar promedio en Praga una cerveza también va a costar entre €1 y €1,50 (como mucho) (conozco lugares más baratos, pero están lejos del centro), dependiendo del tipo de cerveza. La diferencia es que la medida estándar es medio litro y que es mucho, mucho mejor que la cañita española. Claro, como en España y en todos el mundo, hay lugares donde vas a pagar mucho más.

Lo de las tapas y los pinxos, también es relativo. Cada vez son más los lugares que las cobran, ni hablar si estamos hablando de centros turísticos.

Ahora, sí tenés razón en lo que respecta a los precios de ropa y zapatos. En Praga son muy caros!

En cuanto a las casas de cambio en la calle, las hay de varios tipos. Las más visibles, claro, son las que peor cambio tienen (seguro que tuviste la mala suerte de caer en una de ellas). El truco siempre es preguntar cuánto te dan, si no te gusta, te vas a otro lado. Pero la advertencia sí que es válida.

Na Zdraví!
www.filosofo-cervecero.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alguien me podria decir donde puedo ver los intinerarios de los tranvias o autobuses nocturnos, ya que nosotros tenemos el albergue en Holesovice, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MaxB Escribió:
germancilloes,

A ver, si mal no me acuerdo, en un lugar promedio en España una caña (que son 250ml) te sale como muy barato €1, quizás €1.50. Si vas a algún bar medio turístico de Barcelona, Madrid o alguna otra cuidad por el estilo vas a pagar bastante más.

En un lugar promedio en Praga una cerveza también va a costar entre €1 y €1,50 (como mucho) (conozco lugares más baratos, pero están lejos del centro), dependiendo del tipo de cerveza. La diferencia es que la medida estándar es medio litro y que es mucho, mucho mejor que la cañita española. Claro, como en España y en todos el mundo, hay lugares donde vas a pagar mucho más.

Lo de las tapas y los pinxos, también es relativo. Cada vez son más los lugares que las cobran, ni hablar si estamos hablando de centros turísticos.

Ahora, sí tenés razón en lo que respecta a los precios de ropa y zapatos. En Praga son muy caros!

En cuanto a las casas de cambio en la calle, las hay de varios tipos. Las más visibles, claro, son las que peor cambio tienen (seguro que tuviste la mala suerte de caer en una de ellas). El truco siempre es preguntar cuánto te dan, si no te gusta, te vas a otro lado. Pero la advertencia sí que es válida.

Na Zdraví!
www.filosofo-cervecero.com/
Agrego a lo de Max: Regateá siempre en las casas de cambio, yo hice eso, y gané creo que un par de euros. Un tesoro si vas en plan de de mochilero, es decir, no gastar ni medio centavo de más

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

fpv1971 Escribió:
Hola alguien me podria decir donde puedo ver los intinerarios de los tranvias o autobuses nocturnos, ya que nosotros tenemos el albergue en Holesovice, muchas gracias.

En este enlace www.dpp.cz/ ...007-12.pdf vas a poder bajar un pdf con un diagrama de los recorridos. Y en éste jrportal.dpp.cz/ ...=7&t=5
Vas a encontrar los horarios. En la barra de arriba estan los números de lineas.

Na Zdraví!
⬆️ Arriba

Super Expert

He comprado una guia de Praga y no me aparece información sobre el barrio Judío... No será demasiado buena

¿Me podríais decir por que zona está?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

wwwstatic.megavideo.com/ ...seriesyo10 entradas a los monumentos de Praga

- la entrada con tarifa reducida a los recintos del Servicio de Información Praguense bajo el nombre
" 10 entradas a los monumentos de Praga" (10 Prague Monuments Pass)

Torre del Puente de la Ciudad Vieja - Staromestska mostecka vez
Torres del Puente de la Ciudad Pequena - Malostranska mostecka vez
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja + Torre - Staromestska radnice + vez
Torre del templo de San Nicolás - Vez chramu sv. Mikulase
Torre de Pólvora - Prasna brana
Mirador de Petrín - Petrinska rozhledna
Laberinto - Bludiste
Castillo Ctenice + Cochera - Zamek Ctenice + kocarovna

- la entrada puede ser útil durante la visita de Praga tanto para los visitantes checos como los extranjeros

- la entrada se puede regalar

- es válida durante 3 días, a partir de la primera visita de alguno de los recintos

- esta entrada garantiza una rebaja notable al entrar en todos los recintos

- precio: 400 Kc por persona; precio rebajado: 200 Kc para ninos, estudiantes y personas de la tercera edad

- la entrada se puede conseguir directamente en los mismos recintos o en los centros de información turísticos del Servicio de Información Praguense (el Aeropuerto de Praga - Ruzyne, la Estación Principal - en el vestíbulo, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, en la calle Rytírská 31, la Torre de Puente de la Ciudad Pequena)

- la entrada es válida en la alta temporada turística
Nkis&v=UAVE4QA0&u=0&confirmed=1

Creeis que merece la pena?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maconanmadi Escribió:
He comprado una guia de Praga y no me aparece información sobre el barrio Judío... No será demasiado buena

¿Me podríais decir por que zona está?

Gracias.

Hola maconanmadi
Que raro que no aparezca el barrio judio en la guia mira a ver si te aparece como barrio Josefov
Esta al norte de la llamada Ciudad Vieja de Praga, ocupando un recodo junto al cauce del río, aparece el viejo barrio judío

Te dejo el enlace de Google maps con su ubicación

maps.google.es/

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: CASTILLO DE PRAGA SIN PAGAR  Publicado:

Silver Traveller

Tengo entendido que se puede entrar al castillo, pasear por los jardines y calles (el callejón del oro no) e incluso en San Vito sin pagar.

En ese caso, qué es lo que me pierdo no pagando?

Merece la pena ver sólo lo gratis?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes