Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p16 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 27 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 317766 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mogutu, me lo pensaré y ya veremos allí las ganas que tenemos, casi me convences

Somos un poco de sobre la marcha, lo que nos va apeteciendo, un poco "atípicos", que si nos dejamos cosas sin ver no nos importa y que lo que "hay que ver" o "hacer" no siempre coincide con nuestros gustos, así que hace tiempo que dejamos de entrar en museos porque "hay que" (quitando los de cera y cosas por el estilo), entramos en contadas iglesias, pero casi seguro que vayamos al teatro negro (a la ópera no) y cosas así que nos llamen la atención... Por ejemplo, no entramos en el Duomo de Milán, pero estuvimos en un partido en San Siro y volvimos al día siguiente para poder entrar a los vestuarios... Para raros, nosotros
⬆️ Arriba

Super Expert

Germancilloes,

A ver, si mal no me acuerdo, en un lugar promedio en España una caña (que son 250ml) te sale como muy barato €1, quizás €1.50. Si vas a algún bar medio turístico de Barcelona, Madrid o alguna otra cuidad por el estilo vas a pagar bastante más.

En un lugar promedio en Praga una cerveza también va a costar entre €1 y €1,50 (como mucho) (conozco lugares más baratos, pero están lejos del centro), dependiendo del tipo de cerveza. La diferencia es que la medida estándar es medio litro y que es mucho, mucho mejor que la cañita española. Claro, como en España y en todos el mundo, hay lugares donde vas a pagar mucho más.

Lo de las tapas y los pinxos, también es relativo. Cada vez son más los lugares que las cobran, ni hablar si estamos hablando de centros turísticos.

Ahora, sí tenés razón en lo que respecta a los precios de ropa y zapatos. En Praga son muy caros!

En cuanto a las casas de cambio en la calle, las hay de varios tipos. Las más visibles, claro, son las que peor cambio tienen (seguro que tuviste la mala suerte de caer en una de ellas). El truco siempre es preguntar cuánto te dan, si no te gusta, te vas a otro lado. Pero la advertencia sí que es válida.

Na Zdraví!
www.filosofo-cervecero.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alguien me podria decir donde puedo ver los intinerarios de los tranvias o autobuses nocturnos, ya que nosotros tenemos el albergue en Holesovice, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MaxB Escribió:
germancilloes,

A ver, si mal no me acuerdo, en un lugar promedio en España una caña (que son 250ml) te sale como muy barato €1, quizás €1.50. Si vas a algún bar medio turístico de Barcelona, Madrid o alguna otra cuidad por el estilo vas a pagar bastante más.

En un lugar promedio en Praga una cerveza también va a costar entre €1 y €1,50 (como mucho) (conozco lugares más baratos, pero están lejos del centro), dependiendo del tipo de cerveza. La diferencia es que la medida estándar es medio litro y que es mucho, mucho mejor que la cañita española. Claro, como en España y en todos el mundo, hay lugares donde vas a pagar mucho más.

Lo de las tapas y los pinxos, también es relativo. Cada vez son más los lugares que las cobran, ni hablar si estamos hablando de centros turísticos.

Ahora, sí tenés razón en lo que respecta a los precios de ropa y zapatos. En Praga son muy caros!

En cuanto a las casas de cambio en la calle, las hay de varios tipos. Las más visibles, claro, son las que peor cambio tienen (seguro que tuviste la mala suerte de caer en una de ellas). El truco siempre es preguntar cuánto te dan, si no te gusta, te vas a otro lado. Pero la advertencia sí que es válida.

Na Zdraví!
Agrego a lo de Max: Regateá siempre en las casas de cambio, yo hice eso, y gané creo que un par de euros. Un tesoro si vas en plan de de mochilero, es decir, no gastar ni medio centavo de más

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

fpv1971 Escribió:
Hola alguien me podria decir donde puedo ver los intinerarios de los tranvias o autobuses nocturnos, ya que nosotros tenemos el albergue en Holesovice, muchas gracias.

En este enlace www.dpp.cz/ ...007-12.pdf vas a poder bajar un pdf con un diagrama de los recorridos. Y en éste jrportal.dpp.cz/ ...=7&t=5
Vas a encontrar los horarios. En la barra de arriba estan los números de lineas.

Na Zdraví!
www.bohemianbrewingtours.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

He comprado una guia de Praga y no me aparece información sobre el barrio Judío... No será demasiado buena

¿Me podríais decir por que zona está?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

wwwstatic.megavideo.com/ ...seriesyo10 entradas a los monumentos de Praga

- la entrada con tarifa reducida a los recintos del Servicio de Información Praguense bajo el nombre
" 10 entradas a los monumentos de Praga" (10 Prague Monuments Pass)

Torre del Puente de la Ciudad Vieja - Staromestska mostecka vez
Torres del Puente de la Ciudad Pequena - Malostranska mostecka vez
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja + Torre - Staromestska radnice + vez
Torre del templo de San Nicolás - Vez chramu sv. Mikulase
Torre de Pólvora - Prasna brana
Mirador de Petrín - Petrinska rozhledna
Laberinto - Bludiste
Castillo Ctenice + Cochera - Zamek Ctenice + kocarovna

- la entrada puede ser útil durante la visita de Praga tanto para los visitantes checos como los extranjeros

- la entrada se puede regalar

- es válida durante 3 días, a partir de la primera visita de alguno de los recintos

- esta entrada garantiza una rebaja notable al entrar en todos los recintos

- precio: 400 Kc por persona; precio rebajado: 200 Kc para ninos, estudiantes y personas de la tercera edad

- la entrada se puede conseguir directamente en los mismos recintos o en los centros de información turísticos del Servicio de Información Praguense (el Aeropuerto de Praga - Ruzyne, la Estación Principal - en el vestíbulo, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, en la calle Rytírská 31, la Torre de Puente de la Ciudad Pequena)

- la entrada es válida en la alta temporada turística
Nkis&v=UAVE4QA0&u=0&confirmed=1

Creeis que merece la pena?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maconanmadi Escribió:
He comprado una guia de Praga y no me aparece información sobre el barrio Judío... No será demasiado buena

Gracias.

Hola maconanmadi
Que raro que no aparezca el barrio judio en la guia mira a ver si te aparece como barrio Josefov
Esta al norte de la llamada Ciudad Vieja de Praga, ocupando un recodo junto al cauce del río, aparece el viejo barrio judío

Te dejo el enlace de Google maps con su ubicación

maps.google.es/

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: CASTILLO DE PRAGA SIN PAGAR  Publicado:

Silver Traveller

Tengo entendido que se puede entrar al castillo, pasear por los jardines y calles (el callejón del oro no) e incluso en San Vito sin pagar.

En ese caso, qué es lo que me pierdo no pagando?

Merece la pena ver sólo lo gratis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

maconanmadi Escribió:

Gracias.

Creo que te conviene visitar este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Por cierto, esa guia ¿de qué editorial es? Menudo fiasco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLO DE PRAGA SIN PAGAR  Publicado:

Willy Fog

Te pierdes el Callejón de Oro, el Convento de San Jorge, el Palacio Real y otras zonas de menor interés.

Que tenga o no interés depende del gusto de cada cual. Hay diferente tipos de entrada que te permiten entrar desde todas las dependencias a solo unas pocas. Yo por ejemplo no entré en el Convento de San Jorge pero no quise perderme ni el callejón de Oro ni el Palacio Real.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos acabamos de estar en praga y ando muy liado pero solo por saludar y para earin y el que ella sabe me llego en el ultimo momento la guia...por eso no dije nada, por poco no la llevo, tan pronto pueda entrare en comentarios...

¨las cronicas de kuff
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver maxb,yo vivo en plena costa del sol,como te imaginaras un sitio nada de barato,y te puedo asegurar que aquí es muy raro el sitio donde te cobren la tapa aparte de la cerveza,o del vino o de lo que te tomes,ni en mi pueblo ni en los de alrededores,el comentario sobre el precio de la cerveza en praga fue porque me parecio una ciudad cara(salvo escepciones)y en comparación lo de la cerveza allí y aquí es casi igual,de acuerdo que en praga son de medio litro,pero beberse un lingotazo de cerveza aunque sea checa, a palo seco sin comer nada,que quieres que te diga,por aquí no estamos acostumbrados a eso,aunque bueno, a quien le guste.....
Perdonad que parezca un poco negativo pero no todo es maravilloso en todos sitios,tambien hay que contar lo malo,sobre todo para que el que vaya sepa donde se mete y no le pillen las cosas de sorpresa y se le fastidien las vacaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLO DE PRAGA SIN PAGAR  Publicado:

Dr. Livingstone

Jokin Escribió:
tengo entendido que se puede entrar al castillo, pasear por los jardines y calles (el callejón del oro no) e incluso en San Vito sin pagar.

En ese caso, qué es lo que me pierdo no pagando?

Merece la pena ver sólo lo gratis?

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Dudas acerca de Praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto para que veais que no todo es malo,hicimos un tour con la gente de neweuropetour,de esos gratuitos que solo das la voluntad, que estuvo muy bien,para el que le interese salen a las 11 y a las 14h desde la plaza del ayuntamiento viejo,punto de encuentro frente al reloj astronomico en el starbuck cafe
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

germancilloes Escribió:
por cierto para que veais que no todo es malo,hicimos un tour con la gente de neweuropetour,de esos gratuitos que solo das la voluntad, que estuvo muy bien,para el que le interese salen a las 11 y a las 14h desde la plaza del ayuntamiento viejo,punto de encuentro frente al reloj astronomico en el starbuck cafe

Por lo general los tours de NewEurope son muy buenos, no sabía que tuviesen también en Praga . Gracias por el dato
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por el consejo del regateo, pero ya no va a hacer falta,no creo que vuelva proximamente a praga
pmcasj2 Escribió:
MaxB Escribió:
germancilloes,

Na Zdraví!
Agrego a lo de Max: Regateá siempre en las casas de cambio, yo hice eso, y gané creo que un par de euros. Un tesoro si vas en plan de de mochilero, es decir, no gastar ni medio centavo de más

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada pacha,esta funcionando desde hace un mes mas o menos,yo me entere de casualidad porque unos días antes estuve haciendo el de berlin y ahí fue donde lo vi,le pregunte al guia pero no tenia mucha idea,aunque luego lo mire bien por internet y allí vi todos los detalles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MaxB Escribió:
fpv1971 Escribió:

En este enlace www.dpp.cz/ ...007-12.pdf vas a poder bajar un pdf con un diagrama de los recorridos. Y en éste jrportal.dpp.cz/ ...=7&t=5
Vas a encontrar los horarios. En la barra de arriba estan los números de lineas.

Na Zdraví!

MAXB lo primero gracias y decirte que el pdf no me funciona me da error.
⬆️ Arriba

Super Expert

fpv1971 Escribió:
MaxB Escribió:
fpv1971 Escribió:

Na Zdraví!

MAXB lo primero gracias y decirte que el pdf no me funciona me da error.

A mí también me dio error, probá con este link www.dpp.cz/ ...provoz.pdf que me abrió sin problemas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes