Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Por cierto, esa guia ¿de qué editorial es? Menudo fiasco.
Brucee, sí que me aparece como Josefov.
Vaya despiste el mío.
La editorial es espasa.
Lo que si que me he asegurado ahora es que no aparece la calle más estrecha de Praga, esa que en tu diario aparece con un semáforo para peatones y todo.
¿cómo puedo hacer para llegar a ella, por ejemplo, desde el reloj astronómico?.
¿y a la tienda del planeta finito?
Por cierto, esa guia ¿de qué editorial es? Menudo fiasco.
Brucee, sí que me aparece como Josefov.
Vaya despiste el mío.
La editorial es espasa.
Lo que si que me he asegurado ahora es que no aparece la calle más estrecha de Praga, esa que en tu diario aparece con un semáforo para peatones y todo.
¿cómo puedo hacer para llegar a ella, por ejemplo, desde el reloj astronómico?.
¿y a la tienda del planeta finito?
Sobre la tienda de Planeta Finito supongo que te refieres a la tienda de marionetas artesanales. Está debajo de la Torre del Puente de la parte de la Mala Strana. Tienes que pasar por ella antes de llegar a la calle estrecha.
Hola me voy a Praga el 28 de Julio. Estoy muy ilusionada con este viaje y en parte gracias a muchos foreros que ponen a esta ciudad por los aires, pero cuando leo algunos comentarios me quedo que no sé que pensar.
Ahora mismo estoy hecha un lío, sobre todo con el tema del cambio de moneda, pues todo el mundo recomienda cambiar allí y ahora resulta que no es tan buena idea, luego el tema de los precios y que la ciudad no está preparada con tanto turista. Alguien acaba de llegar de allí? por favor que nos de alguna opinión más?
Yo solo he cambiado unos euros en España para tener el primer día y después cambiar allí pero ahora no sé si cambiarlo todo aquí antes de irme.
Ayudaaaaa.
hola amaralita,yo he vuelto hace una semana de allí,ante todo quiero decirte que la ciudad es muy bonita,muy monumental y vale la pena ir a conocerla aunque sea una vez en la vida,yo he venido bastante desilusionado porque la verdad,despues de leer todos los comentarios de la gente,esperaba mucho mas,no se, quiza a ti te colme todas tus espectativas,ese no fue mi caso.
En lo del cambio de dinero mi humilde consejo es que si lo cambias allí lo hagas en los bancos o en el hotel donde te alojes,que me imagino que lo podran cambiar,aunque te den una corona o dos menos por euro seguro que no te engañan como te puede suceder si lo haces en la calle.
Si vas pensando en comprarte algo allí de ropa,olvidalo, esta igual o mas cara que aquí.
En cuanto a los monumentos te dire que tampoco son del otro mundo,las iglesias son iguales que las de aquí incluso si me apuras menos espectaculares,o sea que a no ser que te gusten mucho no vale la pena gastarse dinero en entrar a verlas,dedicalo a otra cosa como por ejemplo a comprar regalos,hay un mercadillo muy bueno al final de la plaza de wenceslao que esta abierto todos los días hasta las 6 de la tarde me parece.
Si vas en fin de semana veras que aquello esta a tope de gente,no se puede andar por ningun sitio,el "famoso"puente de carlos(que no deja de ser un simple puente con esculturas,vamos nada del otro mundo)se pone atestado de gente.
La comida esta bien y eso si que es mas barato que aquí,siempre y cuando te vayas alejando del turisteo,o sea, del centro y de los sitios mas turisticos.
Lo que si te aconsejo es que hagas el tour con la gente de neweurope,todos los días a las 11 y a las 14 frente al reloj astronomico en la plaza del ayuntamiento viejo,frente al starbuck cafe,no tiene perdida,con ellos podras hacerte una idea bastante clara de praga,ademas el tour es gratis, solo pagas la voluntad al terminar.
Te aconsejo que vayas a ver las esculturas que hay delante de la entrada del museo de kafka,para mi fue lo mas curioso que vi en praga,no te cuento mas para no desvelarte la sorpresa.
Bueno espero haberte ayudado en algo,de todas formas si quieres saber algo mas detalladamente me lo dices.
Un saludo
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Hola brucelee2000 estoy como loca buscando el post que pusistes de los precios de las iglesias sinagogas torres y demas y no la encuentro, ¿ me podrias ayudar ? gracias
El día 20 de enero viajaremos a praga por 7 días. Creo que nos lo vamos a tomar con toda tranquilidad. Pero tengo dudas sobre que rutas hacer y que ver y que no ver y que tiempo har ( nos vamos a pelar de frio)
Alguien tiene previsto viajar a praga por estas fechas. Del 20 al 27 de enero. Nosotros nos alojaremos en el santani residence. ( mi capricho).
Un mesajito i hablamos
Hola!
X mas vueltas q doy no encuentro ningun post q hable sobre las compras. He oido q los granates y el cristal son tipicos, conoceis alguna tienda fiable y q no sea muy cara??supongo q alejandote un poco del mogollón turístico los precios estarán mas acorde con lo q se compra y no tan inflados. He leido q el mejor cristal es de karlovy vary, deberia esperar y comprarlo allí??
Gracias
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Para cristal recomiendo el local que está en el segundo piso de los almacenes Kotva, en Nám. Republiky. Tiene un muy buen surtido y precios, no sólo de cristal sino también de porcelanas, y lo saben empacar bien para poderlo llevar.
Granates, no sé, pero lo mejor es ir a varias joyerías y comparar precios.
Vengo super contenta de Praga. La ciudad me ha encantado. Respecto al cambio de moneda lo hice en un banco cerca del hotel a casi 25 coronas por euro lo cual está bastante bien y no me obligaron a cambiar una mínima cantidad que es lo que ocurre con las casas de cambio.
La comida buenisima y barata, he seguido los consejos de MaxB y me ha ido genial, desde aquí quiero darle las gracias, por cierto te hemos estado nombrando todo el viaje pues somos fanaticos de la cerveza y del buen comer.
La verdad es que los checos son un poco secos pero no son antipáticos como alguien los ha pintado en el foro, solo tuvimos un poquito de encontronazo con un persona que se encarga de vender los tickets en el cementerio judío, por que pensaba que ibamos a hacer fotos pues mi marido llevaba la cámara colgando del cuello pero apagada. Luego se disculpó pues no fueron formas de hablarnos así.
Por lo demás todo SUPER BIEN, he venido enamorada de Praga, bueno el Puente Carlos está de obras y me ha decepcionado un poco.
Desde aquí dar las gracias a todos los que me habeis ayudado con este viaje y en espial a Brucelee2000.
Vengo super contenta de Praga. La ciudad me ha encantado. Respecto al cambio de moneda lo hice en un banco cerca del hotel a casi 25 coronas por euro lo cual está bastante bien y no me obligaron a cambiar una mínima cantidad que es lo que ocurre con las casas de cambio.
La comida buenisima y barata, he seguido los consejos de MaxB y me ha ido genial, desde aquí quiero darle las gracias, por cierto te hemos estado nombrando todo el viaje pues somos fanaticos de la cerveza y del buen comer.
La verdad es que los checos son un poco secos pero no son antipáticos como alguien los ha pintado en el foro, solo tuvimos un poquito de encontronazo con un persona que se encarga de vender los tickets en el cementerio judío, por que pensaba que ibamos a hacer fotos pues mi marido llevaba la cámara colgando del cuello pero apagada. Luego se disculpó pues no fueron formas de hablarnos así.
Por lo demás todo SUPER BIEN, he venido enamorada de Praga, bueno el Puente Carlos está de obras y me ha decepcionado un poco.
Desde aquí dar las gracias a todos los que me habeis ayudado con este viaje y en espial a Brucelee2000.
Hola, mañana voy yo para allí, que lastima lo del puente Carlos, :cry:.
Me alegra mucho saber que has comido barato y que todo es como me imagino yo.
Si leyeras este mensaje y pudieras decirme donde has comido, me harías un gran favor. Porque tengo tanta, tanta información, que no se cual elegir .
Esperemos que todo nos salga como a vosotros.
Un saludo.