Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En otro orden de cosas, ¿sabeis donde puedo encontare horarios y precios actualizados de los diferentes monumentos y museos?. He encontrado varios por el foro, pero aun me faltan casi todos. Muchas gracias
Hola! Voy a hacer mi segundo viaje a Praga, así que como la ciudad la tengo más o menos vista me gustaría hacer alguna escapada a los alrededores. Tengo descartado Karlovy Vary y me han hablado de este castillo a unos 30km de la ciudad, ¿alguien lo conoce y me puede aconsejar si merece la pena? Muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
scifo_v Escribió:
en otro orden de cosas, ¿sabeis donde puedo encontare horarios y precios actualizados de los diferentes monumentos y museos?. He encontrado varios por el foro, pero aun me faltan casi todos. Muchas gracias
scifo_v Escribió:
voy a praga la semana que viene, y tenia intención de entrar en las sinagogas...pero me ha dejado el precio bastante confundido,casi 12€ entrar en varias sinagogas y el cementerio y 8€ en la vieja nueva.no se...¿creeis que merece la pena, o con verlo desde fuera con un paseo, te haces ya la idea?.creo que se han pasado un poquito...vale mas barato entrar en el vaticano...pufff!!!!
1. Museo Judío de Praga
Adultos: 300 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 200 coronas checas
Niños menores de 6 años de edad: gratis
Con este billete de entrada también pueden visitar la Galería Robert Guttmann.
2. Sinagoga Vieja-Nueva
Adultos: 200 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 140 coronas checas
Es un monumento administrado por la Comunidad Judía de Praga.
Con este billete puede visitar también la sinagoga de Jerusalén
(sólo abril – octubre 13:00 – 17:00 horas).
3. Las entradas a todos los monumentos judíos en la Ciudad Vieja de Praga tendrán un descuento de 20 coronas checas
Adultos: 480 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 320 coronas checas
Los billetes para todos los sitios pueden adquirirse en todas las taquillas del Museo Judío de Praga y en la tienda frente a la entrada de la sinagoga Vieja-Nueva.
4. Se puede fotografiar
(no vídeo) únicamente en el Viejo Cementerio Judío y el permiso cuesta 50 coronas checas
:aplauso: Hola Brucelee, que alegría encontrarte por aquí... dá la impresión que te sigo... te ví por "Preparación a Italia", también te veo ,"ahora que estoy preparando París", y sin irnos a París, que será en Septiembre, ya con el pensamiento puesto en ir a ver Praga a finales de Noviembre... Así que me alegra mucho encontrarte por aquí, me dá tranquilidad...
Pues eso, estamos planteándonos viajar a Praga la última semana de Noviembre, porque nuestra intención es ir a ver Mercadillos Navideños, ¿estarán ya para esas fechas?... La temperatura en esas fechas, ¿es ya de muchos grados para abajo, incluso con nevadas?, es que teniendo en cuenta que somos canarios, queremos ir bien equipados, por si acaso.
Estamos pensando en ir una semana, dejar un día para Karlovi Vary, y si se puede, otro para Cesky krumlov, ¿que me decís?...
Sigo leyendo post, y sacando información...
Gracias de antemano, un saludo.
Hola sarantonton. Es un placer encontrate en "Praga".
Pco puiedo ayudarte, tengo la guia con los datos meteorologicos en casa de unos amigos que se van en poco a Praga, pero puedo decirte que las temperaturas son bastante bajas. A ver si alguien te puede hacercar un poco más a los datos meteorológicos.
A ver me voy este viernes a Praga y la verdad que había recopilado mucha información de Praga garcias al foro pero por problemas con el ordenador he perdido alún que otro archivo y aunque estoy revisando los post hay cosas q lei y no consigo encontrar de nuevo. Las pongo por si me podéis echar un cable:
Sobre el castillo:
Entendi q lo mejor es el tranvia 22 y bajarte en prazky hard pero para coger el 22 ¿en qué estación de metro? por ejemplo en la de de mala strana? es q mi hotel esta lejisimossss y tengo q cobinarlo con metro.
Luego alguién dijo q para comprar la entrada mejor ¿en qué patio y en q sitio?
Sobre la calle estrecha ¿cuál era la zona o cerca de qué estaba?
Os agradecería muchísimo q me respondierais o me pusierais el link de lso hilos porqe no logro encontrarlos, MIL GRACIASSSSSSS
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Hola mavina12 que tal; bueno haber si te ayudo un poquito aunque yo también voy por primera vez a praga, salimos como tu el viernes a las 12,15´.......la calle estrecha: situate en el puente Carlos hacia el castillo (Malastrana) a mano derecha... Dos edificios uno verde otro rosa .....entre ellos esta la callecita con su semaforo que se ve desde el puente...... Ok.
la parada de metro es Malostranka linea A dirección Dejvicka, pero este tranvia coincide en las otras lineas de metro dependera de donde vengas si me dices de donde te podre ayudar mas... A nosotras nos va bien la linea B bajamos en Andel y el 22 pasa por ahí...tambien puedes coger el 23son los dos tranvias 22 y 23 los que van al castillo.......lo de la entrada pues al entrar te encuentras el primer puesto de venta allí se pone todo el mundo, tu pasa por debajo de otro arco pues a mano derecha pasado un poco mas adelante te encuentras una puerta donde venden las entradas , también te encuentras la catedral al pasar ese arco...... Segun mi guia cuando pasas al 2º patio a la izquierda esta el otro arco y a la derecha tienes la iglesia del santo crucifijo......bueno espero haberte ayudado....yo llevo tantos meses leyendo y recopilando información que me parece que estoy allí....que ganistas tengo de verlo todo ya
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
morbidme Escribió:
Hola! Voy a hacer mi segundo viaje a Praga, así que como la ciudad la tengo más o menos vista me gustaría hacer alguna escapada a los alrededores. Tengo descartado Karlovy Vary y me han hablado de este castillo a unos 30km de la ciudad, ¿alguien lo conoce y me puede aconsejar si merece la pena? Muchas gracias!
Hola Morbidme,
He fusionado tu pregunta en este hilo.
En él hay varios mensajes que hablan del castillo.
Espero que te sirva de ayuda
Hola sarantonton. Es un placer encontrate en "Praga".
Pco puiedo ayudarte, tengo la guia con los datos meteorologicos en casa de unos amigos que se van en poco a Praga, pero puedo decirte que las temperaturas son bastante bajas. A ver si alguien te puede hacercar un poco más a los datos meteorológicos.
Ok muchísimas gracias. La verdad es q todo el lio es porque hasta el miércoles no nos dicen el hotel y claro es una lata. Solo se q estar estará bastante lejos pero dicen q hay bus así q ya veré... Me apunto lo q has comentado. Me he hecho un plannig exhaustivo, cuando vuelva si todo va bien lo pongo x aquí para quien el interese.
Arkita Escribió:
hola mavina12 que tal; bueno haber si te ayudo un poquito aunque yo también voy por primera vez a praga, salimos como tu el viernes a las 12,15´.......la calle estrecha: situate en el puente Carlos hacia el castillo (Malastrana) a mano derecha... Dos edificios uno verde otro rosa .....entre ellos esta la callecita con su semaforo que se ve desde el puente...... Ok.
la parada de metro es Malostranka linea A dirección Dejvicka, pero este tranvia coincide en las otras lineas de metro dependera de donde vengas si me dices de donde te podre ayudar mas... A nosotras nos va bien la linea B bajamos en Andel y el 22 pasa por ahí...tambien puedes coger el 23son los dos tranvias 22 y 23 los que van al castillo.......lo de la entrada pues al entrar te encuentras el primer puesto de venta allí se pone todo el mundo, tu pasa por debajo de otro arco pues a mano derecha pasado un poco mas adelante te encuentras una puerta donde venden las entradas , también te encuentras la catedral al pasar ese arco...... Segun mi guia cuando pasas al 2º patio a la izquierda esta el otro arco y a la derecha tienes la iglesia del santo crucifijo......bueno espero haberte ayudado....yo llevo tantos meses leyendo y recopilando información que me parece que estoy allí....que ganistas tengo de verlo todo ya
El sábado marcho para Praga y tras organizarme un par de días con excursiones fuera de Praga, ahora me toca decidir que ver a lo largo de los 4 días que me quedan en la Capital.
Antes de nada, una pregunta... He oido que hay muchas cosas cerradas por ejemplo los lunes, igual que en algún punto del foro he leído que algunos días o épocas hay sitios en los que no se tiene que pagar. ¿Algún lugar de consulta para saber los días que cierran los monumentos o en los que pueden tener entrada gratuíta?
Por otro lado, me gustaría saber, para prepararme un presupuesto, que es lo que merece la pena visitar de todo lo que requiere en Praga pasar por taquilla, como pueda serlo el Castillo, el barrio judío... Teniendo en cuenta que tengo preferencia por temas arquitectónicos o naturales (torres, castillos, edificios emblemáticos, jardines, vistas...), más que los museos al uso.
Y de lo que no sea de pago... ¿que es lo que no me puedo perder?
Los lunes es un buen día para visitar el Barrio Judio, ya que ellos cierran en sábado. También es una buena opción un paseo por el Moldava.
El lunes, como he oido que cerraban muchas cosas, es precisamente uno de los días elegidos para visitar algo fuera de Praga. Además, como en el barrio judío vamos a tener el hotel lo dejaremos para el final, entre lo que vayamos viendo y tal, un día que estemos cansados lo tenemos ahí mismo.
¿El paseo por el moldava te refieres en basquita por el río? ¿merecen la pena?
Hola a tod@s:
Quiero daros las gracias por toda la información que habeis compartido conmigo, este lunes pasado, volví de Praga, encantado y a la vez impresionado por la belleza de esta gran ciudad.
Iré entrando en el foro como hasta ahora para resolver dudas que se puedan plantear, al igual que han hecho otros conmigo.