Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Hola sarantonton. Es un placer encontrate en "Praga".
Pco puiedo ayudarte, tengo la guia con los datos meteorologicos en casa de unos amigos que se van en poco a Praga, pero puedo decirte que las temperaturas son bastante bajas. A ver si alguien te puede hacercar un poco más a los datos meteorológicos.
A ver me voy este viernes a Praga y la verdad que había recopilado mucha información de Praga garcias al foro pero por problemas con el ordenador he perdido alún que otro archivo y aunque estoy revisando los post hay cosas q lei y no consigo encontrar de nuevo. Las pongo por si me podéis echar un cable:
Sobre el castillo:
Entendi q lo mejor es el tranvia 22 y bajarte en prazky hard pero para coger el 22 ¿en qué estación de metro? por ejemplo en la de de mala strana? es q mi hotel esta lejisimossss y tengo q cobinarlo con metro.
Luego alguién dijo q para comprar la entrada mejor ¿en qué patio y en q sitio?
Sobre la calle estrecha ¿cuál era la zona o cerca de qué estaba?
Os agradecería muchísimo q me respondierais o me pusierais el link de lso hilos porqe no logro encontrarlos, MIL GRACIASSSSSSS
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Hola mavina12 que tal; bueno haber si te ayudo un poquito aunque yo también voy por primera vez a praga, salimos como tu el viernes a las 12,15´.......la calle estrecha: situate en el puente Carlos hacia el castillo (Malastrana) a mano derecha... Dos edificios uno verde otro rosa .....entre ellos esta la callecita con su semaforo que se ve desde el puente...... Ok.
la parada de metro es Malostranka linea A dirección Dejvicka, pero este tranvia coincide en las otras lineas de metro dependera de donde vengas si me dices de donde te podre ayudar mas... A nosotras nos va bien la linea B bajamos en Andel y el 22 pasa por ahí...tambien puedes coger el 23son los dos tranvias 22 y 23 los que van al castillo.......lo de la entrada pues al entrar te encuentras el primer puesto de venta allí se pone todo el mundo, tu pasa por debajo de otro arco pues a mano derecha pasado un poco mas adelante te encuentras una puerta donde venden las entradas , también te encuentras la catedral al pasar ese arco...... Segun mi guia cuando pasas al 2º patio a la izquierda esta el otro arco y a la derecha tienes la iglesia del santo crucifijo......bueno espero haberte ayudado....yo llevo tantos meses leyendo y recopilando información que me parece que estoy allí....que ganistas tengo de verlo todo ya
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
morbidme Escribió:
Hola! Voy a hacer mi segundo viaje a Praga, así que como la ciudad la tengo más o menos vista me gustaría hacer alguna escapada a los alrededores. Tengo descartado Karlovy Vary y me han hablado de este castillo a unos 30km de la ciudad, ¿alguien lo conoce y me puede aconsejar si merece la pena? Muchas gracias!
Hola Morbidme,
He fusionado tu pregunta en este hilo.
En él hay varios mensajes que hablan del castillo.
Espero que te sirva de ayuda
Hola sarantonton. Es un placer encontrate en "Praga".
Pco puiedo ayudarte, tengo la guia con los datos meteorologicos en casa de unos amigos que se van en poco a Praga, pero puedo decirte que las temperaturas son bastante bajas. A ver si alguien te puede hacercar un poco más a los datos meteorológicos.
Ok muchísimas gracias. La verdad es q todo el lio es porque hasta el miércoles no nos dicen el hotel y claro es una lata. Solo se q estar estará bastante lejos pero dicen q hay bus así q ya veré... Me apunto lo q has comentado. Me he hecho un plannig exhaustivo, cuando vuelva si todo va bien lo pongo x aquí para quien el interese.
Arkita Escribió:
hola mavina12 que tal; bueno haber si te ayudo un poquito aunque yo también voy por primera vez a praga, salimos como tu el viernes a las 12,15´.......la calle estrecha: situate en el puente Carlos hacia el castillo (Malastrana) a mano derecha... Dos edificios uno verde otro rosa .....entre ellos esta la callecita con su semaforo que se ve desde el puente...... Ok.
la parada de metro es Malostranka linea A dirección Dejvicka, pero este tranvia coincide en las otras lineas de metro dependera de donde vengas si me dices de donde te podre ayudar mas... A nosotras nos va bien la linea B bajamos en Andel y el 22 pasa por ahí...tambien puedes coger el 23son los dos tranvias 22 y 23 los que van al castillo.......lo de la entrada pues al entrar te encuentras el primer puesto de venta allí se pone todo el mundo, tu pasa por debajo de otro arco pues a mano derecha pasado un poco mas adelante te encuentras una puerta donde venden las entradas , también te encuentras la catedral al pasar ese arco...... Segun mi guia cuando pasas al 2º patio a la izquierda esta el otro arco y a la derecha tienes la iglesia del santo crucifijo......bueno espero haberte ayudado....yo llevo tantos meses leyendo y recopilando información que me parece que estoy allí....que ganistas tengo de verlo todo ya
El sábado marcho para Praga y tras organizarme un par de días con excursiones fuera de Praga, ahora me toca decidir que ver a lo largo de los 4 días que me quedan en la Capital.
Antes de nada, una pregunta... He oido que hay muchas cosas cerradas por ejemplo los lunes, igual que en algún punto del foro he leído que algunos días o épocas hay sitios en los que no se tiene que pagar. ¿Algún lugar de consulta para saber los días que cierran los monumentos o en los que pueden tener entrada gratuíta?
Por otro lado, me gustaría saber, para prepararme un presupuesto, que es lo que merece la pena visitar de todo lo que requiere en Praga pasar por taquilla, como pueda serlo el Castillo, el barrio judío... Teniendo en cuenta que tengo preferencia por temas arquitectónicos o naturales (torres, castillos, edificios emblemáticos, jardines, vistas...), más que los museos al uso.
Y de lo que no sea de pago... ¿que es lo que no me puedo perder?
Los lunes es un buen día para visitar el Barrio Judio, ya que ellos cierran en sábado. También es una buena opción un paseo por el Moldava.
El lunes, como he oido que cerraban muchas cosas, es precisamente uno de los días elegidos para visitar algo fuera de Praga. Además, como en el barrio judío vamos a tener el hotel lo dejaremos para el final, entre lo que vayamos viendo y tal, un día que estemos cansados lo tenemos ahí mismo.
¿El paseo por el moldava te refieres en basquita por el río? ¿merecen la pena?
Hola a tod@s:
Quiero daros las gracias por toda la información que habeis compartido conmigo, este lunes pasado, volví de Praga, encantado y a la vez impresionado por la belleza de esta gran ciudad.
Iré entrando en el foro como hasta ahora para resolver dudas que se puedan plantear, al igual que han hecho otros conmigo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Creo que hay marineros que si saben español. Es cuestión de preguntarlo. De todas formas a mi el paseo me encantó y de paso descanse un rato que tenía las piernas destrozadas, jejeje.
Me alojaré aproximadamente a cinco minutos de la plaza Wenceslao (Opletalova 38 | Praha 1) , durante 7 días. Quisiera saber si es recomendable adquirir algún tipo de tarjeta de transporte.
Por vuestros comentarios deduzco que la ciudad se puede visitar facilmente planeando convenientemente los itinerarios y andando de un lugar a otro, ya que no hay grandes distancias.
Planeo también desplazarme a Terezin, aunque supongo que ese viaje no lo cubrirá la tarjeta de transporte. Aún así, la tarjeta valida para cinco días viene a costar aproximadamente 20 euros, que aunque es poco, supongo que si se puede ir andando hacia la mayoría de los sitios no es necesaria.
Para resumir, ¿se puede/debe ir andando al Josefov, la zona del Castillo, etc, etc? Merece la pena adquirir tarjeta de transporte o se puede suplir por billetes individuales a euro cada uno?
Muchas gracias
Hola a todos y en especial a Arkita.
Tengo x fin mi hotel q es el top hotel, en Praga 4. Ya se´q está bastante lejos pero viene q en bus 115 para cerca, ¿alguién sabe cómo conseeguir las paradas de ese bus?
Hola a todos, acabo de volver de Praga, la ciudad me ha gustado bastante, tiene bastantes cosas para ver pero con tres días tienes de sobra para verla y reverla. Todo esta bastante cerca y el transporte funciona muy bien.
Me aloje en un hostel que esta en la calle Karlova, desde mi ventana veia el puente de carlos, no estaba mal, aceptablemente limpio (no para tirar cohetes porque era viejeceillo), baratillo pero incomodo, estaba en la tercera planta sin ascensor. Es lo que tiene estar en el centro.
El trasnporte en Praga como he dicho funciona bien, lo unico malo que tienes que llevar monedas para pagar los billetes porque als maquinas no aceptan billetes y yo casi nunca tenia.
No me ha parecido una ciudad cara para la comida y bebida, lo que si me parece caro son los regalitos, hay un mercadillo cerca de la plaza que era un poco mas barato, pero no encontrareis gangas.
Si quereis alejaros un poco del centro si que encontrareis gangas para comer, nosotros comimos en un sitio que estaba por debajo de mala Strana, cruzais por el jiraskuv most y la calle se llama Lesnicka, tengo una tarjeta asique os pondre el nombre masa delante, las sopas a un euros, las ecrvezas a un euros y costillas para compartir (las raciones enormes) 4 euros y sin postre porque estabamos llenos. Os lo recomiendo, es buenisimo y el gulash tenia una pinta excelente.
Una cosa que hay que tener en cuenta, es el tema del cambio, las casas tienen cuatro precios, y te llaman la atención con lo del 0 comission, pero luego si cambias cantidades por debajo de nos e que cantidad exagerada de euros te hacian un cambio a 17 o 18 coronas. En la calle karlova habia un sitio que te cambiaban a 25 esta al lado de una cafeteria que hace esquina, es un local pequeño. ASi no cambiad en los bancos que a pesar de que se lleven comision te sale el cambio a unas 25 coronas y si no sacad del cajero.
Otra cosa que recomiendo son los tours GRATUITOS con new europe, das la voluntar al final del tour y hay a las 11 y a las 14, enfrente del reloj, a nosotros nos toco un guia español muy majo.
Siq uereis saber mas preguntadme que lo tengo reciente
No tienes que contratar nada, simplemente estate a las 11 menos cuarto o 2 menos cuarto en la plaza del reloj enfrente del starbucks, ellos llevan una camiseta roja, te unes al grupo y ya esta, al final del tour le puedes dar la voluntad al guia, tiene pagina web, seguro que lli te informan mas.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Hola pedro_peplau mañana me voy a praga y antes de irme me gustaria si puedes darme la dirección de ese sitio que comentas que se come tan bien.muchas gracias