Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo hice en tren y coche Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torun y una subida relampago a Malbork para visitar el castillo y fueron 9 días (el vuelo de vuelta salia por la mañana así que eran casi 8 dias).
Si vas a ir a Gdansk te recomiendo que vayas a Malbork que esta al lado a dedicar un par de horas en visitar el castillo porque es espectacular. Yo para esa ruta dedicaria 9-10 días. Menos de eso va a ser mucha paliza o ir demasiado deprisa.
Como distribuirias esos 10 días, cuantos dedicarias a cada ciudad...gracias
En primer lugar añadir que yo no fui a las minas de sal, habia leido y conocido gente que habia estado y les parecio excesivamente caro y turistico para lo que hay, vi unas cuantas fotos y no me llamo la atención así que lo anule y no me arrepiento.
Mas o menos lo que yo haria es:
DIA 1- ESPAÑA-VARSOVIA, buscar alojamiento cerca de la estación de trenes, yo estuve en el Holiday Inn que esta a 2 minutos andando y ademas no te queda lejos la zona del Castillo, por 4€ en taxi o dos paradas de metro y 10-15 minutos de pateada por si llegases a buena hora y te da tiempo a visitar algo de la ciudad.
Esa noche sacaria billete de tren para pronto por la mañana y dejaria Varsovia para el final.
DIA 2-VAR-CRACOVIA, el tren es una pasada, compartimentos para 6 y por suerte ibamos solos así que hasta pudimos echar una cabezada. Solo son dos horas de trayecto. Visita Cracovia, Wavel, zona universidad, plaza...
DIA 3-CRACOVIA, iria al barrio judio y si os apetece a Podgorze aunque a mi este ultimo barrio no me parecio gran cosa.
DIA 4-AUSCHWITZ y BIRKENAU. Anteriormente habria reservado coche y que te lo lleven al hotel de Cracovia pronto por la mañana, lo coges y tiras a Auschwitz (unos 50 minutos), visitas los dos campos. A nosotros nos dio tiempo a comer allí y después tirar a Wroclaw. Visitas lo que puedas en Wroclaw.
DIA 5-WROCLAW-POZNAN. Dedicas la mayor parte del día a Wroclaw y por la tarde vas a Poznan o te quedas el día entero y el siguiente vas a Poznan.
DIA 6-POZNAN. La gente habla muy bien de Wroclaw, a nosotros nos gusto mucho pero particularmente me gusto mas Poznan, no se, le encontre algo especial.
DIA 7-POZNAN-MALBORK-GDANSK. Yo iria al Castillo y acabaria en Gdansk.
DIA 8-GDANSK Y SOPOT. No conozco Gdansk así que no se si se puede visitar en uno o dos días me imagino que este y el día 9. Porque ademas muy cerca también esta Sopot y la gente habla muy bien.
DIA 9-GDANSK.
DIA 10-GDANSK-VARSOVIA. Devolver coche y visitar Varsovia.
DIA 11-VARSOVIA-MADRID.A ser posible con tiempo para visitar la ciudad y volver por la tarde.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Hola,
Yo estaría un par de días (o uno y medio según llegue el vuelo) en Varsovia, dos en Gdansk, al bajar hacia Poznan pararía una mañana en Malbork, Poznan un día (la plaza y la catedral se ven en nada pero se está muy bien en las terracitas, Poznan tiene ambientillo), 2 en Wroclaw y 3 en Cracovia (para poder ir a Wieliczka y las minas de sal) Si hay un díita más, iría a Torun.
Hombre, por estar, estar, estaría más tiempo en todas partes, jejeje, pero para ver lo justo... Eso más o menos teniendo en cuenta también las distancias, que Polonia no es tan pequeñito, y Cracovia y Gdansk están de punta a punta.
Yo hice en tren y coche Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torun y una subida relampago a Malbork para visitar el castillo y fueron 9 días (el vuelo de vuelta salia por la mañana así que eran casi 8 dias).
Si vas a ir a Gdansk te recomiendo que vayas a Malbork que esta al lado a dedicar un par de horas en visitar el castillo porque es espectacular. Yo para esa ruta dedicaria 9-10 días. Menos de eso va a ser mucha paliza o ir demasiado deprisa.
En primer lugar añadir que yo no fui a las minas de sal, habia leido y conocido gente que habia estado y les parecio excesivamente caro y turistico para lo que hay, vi unas cuantas fotos y no me llamo la atención así que lo anule y no me arrepiento.
DIA 1- ESPAÑA-VARSOVIA, buscar alojamiento cerca de la estación de trenes, yo estuve en el Holiday Inn que esta a 2 minutos andando y ademas no te queda lejos la zona del Castillo, por 4€ en taxi o dos paradas de metro y 10-15 minutos de pateada por si llegases a buena hora y te da tiempo a visitar algo de la ciudad.
Esa noche sacaria billete de tren para pronto por la mañana y dejaria Varsovia para el final.
DIA 2-VAR-CRACOVIA, el tren es una pasada, compartimentos para 6 y por suerte ibamos solos así que hasta pudimos echar una cabezada. Solo son dos horas de trayecto. Visita Cracovia, Wavel, zona universidad, plaza...
DIA 3-CRACOVIA, iria al barrio judio y si os apetece a Podgorze aunque a mi este ultimo barrio no me parecio gran cosa.
DIA 4-AUSCHWITZ y BIRKENAU. Anteriormente habria reservado coche y que te lo lleven al hotel de Cracovia pronto por la mañana, lo coges y tiras a Auschwitz (unos 50 minutos), visitas los dos campos. A nosotros nos dio tiempo a comer allí y después tirar a Wroclaw. Visitas lo que puedas en Wroclaw.
DIA 5-WROCLAW-POZNAN. Dedicas la mayor parte del día a Wroclaw y por la tarde vas a Poznan o te quedas el día entero y el siguiente vas a Poznan.
DIA 6-POZNAN. La gente habla muy bien de Wroclaw, a nosotros nos gusto mucho pero particularmente me gusto mas Poznan, no se, le encontre algo especial.
DIA 8-GDANSK Y SOPOT. No conozco Gdansk así que no se si se puede visitar en uno o dos días me imagino que este y el día 9. Porque ademas muy cerca también esta Sopot y la gente habla muy bien.
DIA 9-GDANSK.
DIA 11-VARSOVIA-MADRID.A ser posible con tiempo para visitar la ciudad y volver por la tarde.
Jejeje, yo iría al revés. Empezaría por el norte primero. La verdad es que se necesitan días... Con 10... Creo que sacrificaría Wroclaw. Tiene más cosas que ver que Poznan pero para mí la plaza de Poznan es la más bonita de todas!y desde luego si hay que sacrificar, sacrificaría Varsovia... Si quieres verlo bien, bien, sí necesitas un par de días (para ir a Wilanow, al Lazienki (totalmente recomendado) y ver lo del guetto y la zona antigua) pero para hacerte una idea de la ciudad, que de buenas a primeras a mí no me parece nada del otro jueves (lo dicho, cuando vas a más sitios, sí, pero para eso hace falta tiempo) con el día de llegada y si acaso el de vuelta vas tan contento.
Vas en coche o en tren?
[quote="bellido1980"]Pues al final fue un viaje redondo ;P
Está lleno de Kebabs y pizzerias y hay poco más donde elegir (hay más sitios pero en casi todos ponían lo mismo al contrario que en Wroclaw), una lástima.
En Cracovia hay muuuuuucho donde elegir, lo que pasa es que no está a la vista. Hay muchísimos restaurantes chulísimos, buenos y baratos, en los patios de los edificios y los sótanos.
jejeje, yo iría al revés. Empezaría por el norte primero. La verdad es que se necesitan días... Con 10... Creo que sacrificaría Wroclaw. Tiene más cosas que ver que Poznan pero para mí la plaza de Poznan es la más bonita de todas!y desde luego si hay que sacrificar, sacrificaría Varsovia... Si quieres verlo bien, bien, sí necesitas un par de días (para ir a Wilanow, al Lazienki (totalmente recomendado) y ver lo del guetto y la zona antigua) pero para hacerte una idea de la ciudad, que de buenas a primeras a mí no me parece nada del otro jueves (lo dicho, cuando vas a más sitios, sí, pero para eso hace falta tiempo) con el día de llegada y si acaso el de vuelta vas tan contento.
Vas en coche o en tren?
Esa es la otra gran duda, que me aconsejais?, coche o tren?, teniendo en cuenta que somos cuatro personas, igual sale mas rentable coche..que opinais?
Hola!
Yo estuve en Polonia en el 2004, y la verdad es que me encantó, fue un viaje precioso. Visitamos Gdansk, Cracovia, Varsovia y Wroclaw, y nos movimos en tren, que funcionaba estupendamente, era barato y tenía un muy buen servicio.
El primer día nos fueron a buscar al aeropuerto dos amigas que vivían a unos 30 km de Varsovia, y pasamos un par de días en su casa. Esos dos días fueron suficientes para que yo decidiese que no alquilaba un coche, al ver cómo se conducía. No sé si es algo que sólo sucedía en aquella zona, porque ya digo que luego me moví en tren, pero lo de adelantar viniendo coches de frente era lo más normal, y estaban acostumbrados a echarse a la orilla cuando eso sucedía.
En cuanto a las ciudades, la más bonita, sin duda, Cracovia, y luego, Gdansk.
Yo también creo q las ciudades más bonitas son Cracovia y Gdansk, y respecto al transporte creo que también iría en tren.
Es posible que te salga más barato (aunque es relativo porque el tren es muy barato allí) pero lo de conducir es más paliza sobre todo porque queréis ir de un extremo a otro del país. Lógicamente puedes parar donde quieras y da más libertad pero también tienes que encontrar aparcamiento, etc. Yo también opino que los polacos conducen mal, pero sobre esto ya se ha hablado muuuuuuucho y hay opiniones de todos los gustos.
Hay muchísimos trenes y son super puntuales así que no es ningún problema moverse por el país de esa manera.
Yo he recorrido el país (bueno, aún me queda Sczeczin, Mazuria...) y siempre lo he hecho en tren (estuve viviendo allí y cada vez que venían a verme hacía una ruta distinta) y cogiendo algún bus, mucho menos frecuentes, la verdad. Nunca he tenido ningún problema y he visto todo lo que he querido sin apurar mucho. La gran ventaja de los trenes en Polonia es que las estaciones están en pleno centro de todas las ciudades (bueno, en Torun un poco más lejitos, pero no mucho) y eso ayuda.
De todas maneras, vayas como vayas, te va a encantar!
DIA 9-GDANSK.
Se me dispara la cosa, de 9 a 11 días...jajajaj
Ya, pero si quieres ver todo lo que dices no te queda otra opción y 11 días seria viendolo agil y yendo en coche que es mas rapido que el tren. En especial para ir al norte ya que tienes autovia hasta Gdansk.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Yo creo que el tren es bastante comodo para moverse. Yo hice en tren Varsovia-Gdansk, Gdansk-Katowice, Katowice-Oswiecim-Cracovia, y Cracovia-Zakopane. En general todos los trayectos muy comodos y tranquilos... Pero ojo! en alguna ocasion hay que estar atento! Yo por ejemplo tome un tren en Gdansk con intención de ir a Torun, y resulto que por los altavoces avisaron de que la parte delantera del tren era la de Torun, y la trasera iba para Katowice (lugar al que no pensabamos ir). Como mi billete era de interrail no ponía el destino, así que el revisor no pude ayudarme... Y terminé recorriendome Polonia de norte a sur...
jejeje, yo iría al revés. Empezaría por el norte primero. La verdad es que se necesitan días... Con 10... Creo que sacrificaría Wroclaw. Tiene más cosas que ver que Poznan pero para mí la plaza de Poznan es la más bonita de todas!y desde luego si hay que sacrificar, sacrificaría Varsovia... Si quieres verlo bien, bien, sí necesitas un par de días (para ir a Wilanow, al Lazienki (totalmente recomendado) y ver lo del guetto y la zona antigua) pero para hacerte una idea de la ciudad, que de buenas a primeras a mí no me parece nada del otro jueves (lo dicho, cuando vas a más sitios, sí, pero para eso hace falta tiempo) con el día de llegada y si acaso el de vuelta vas tan contento.
Vas en coche o en tren?
Esa es la otra gran duda, que me aconsejais?, coche o tren?, teniendo en cuenta que somos cuatro personas, igual sale mas rentable coche..que opinais?
Yo con los ojos cerrados te aconsejo coche y ya no solo es por la libertad sino porque ganaras bastante tiempo de colas para billetes, desplazamientos ciudad-estación y estacion-ciudad, en taxis o transporte publico para ir desde algunos hoteles que no esten en el centro hasta el centro y en Auschwitz-Birkenau ya ni te cuento. Eso sin hablar de la comodidad. En un viaje como este yo calculo que puedes perder mas de medio día de ir en coche a ir en tren.
Cuando yo pongo tren de Varsovia a Cracovia lo hago para reducir los días de alquiler, si te vas de Varsovia a Cracovia puedes ver la ciudad facilmente y alquilar el día que sales de la ciudad, ahorrando 2-3 días de alquiler, ademas la estación de Cracovia esta cerca del centro, nosotros fuimos andando y serian 15-20 minutos.
También decir que he visto algun polaco conducir muy mal pero también muchos españoles, para mi no hay gran diferencia, eso si quitando dos autovias creo recordar que Cracovia-Wroclaw y la que va al norte, aproximadamente algo menos de la mitad del camino entre Poznan y Gdansk, el resto son carreteras de un carril para cada sentido.
En mi ruta pongo primero Varsovia-Cracovia pero tal vez sea interesante hacer, como dice willafog, primero el norte y luego ir a Poznan haciendo la ruta el en sentido inverso al que te puse yo pero eso también va a depender de los horarios de tus vuelos.
Última edición por Belve el Mar, 18-08-2009 9:23, editado 1 vez
Yo creo que el tren es bastante comodo para moverse. Yo hice en tren Varsovia-Gdansk, Gdansk-Katowice, Katowice-Oswiecim-Cracovia, y Cracovia-Zakopane. En general todos los trayectos muy comodos y tranquilos... Pero ojo! en alguna ocasion hay que estar atento! Yo por ejemplo tome un tren en Gdansk con intención de ir a Torun, y resulto que por los altavoces avisaron de que la parte delantera del tren era la de Torun, y la trasera iba para Katowice (lugar al que no pensabamos ir). Como mi billete era de interrail no ponía el destino, así que el revisor no pude ayudarme... Y terminé recorriendome Polonia de norte a sur...
El tren doy fe de que es realmente comodo, al menos el que cogi yo, Varsovia-Cracovia, te pasan vendiendo comida y bebida y si tienes suerte de coger un compartimento para vosotros ireis como reyes, lo que no se es si el resto son así y sobre todo así de rapidos como el que hace ese trayecto.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
El resto, al menos hace unos años, no son tan cómodos como ese, pero los asientos son grandes y confortables (aunque los trenes eran antiguos trenes rusos). Yo disfrute muchisimo de esos viajes en tren.
Está lleno de Kebabs y pizzerias y hay poco más donde elegir (hay más sitios pero en casi todos ponían lo mismo al contrario que en Wroclaw), una lástima.
En Cracovia hay muuuuuucho donde elegir, lo que pasa es que no está a la vista. Hay muchísimos restaurantes chulísimos, buenos y baratos, en los patios de los edificios y los sótanos.
Me referíaa sitios a la vista, si que fuimos a los sotanos de las casas y vimos algunos pubs pero si queriamos estar en plena calle casi todo eran Kebabs y pizzerias, si te ibas un poco de la calle principal si que encontrabas alguna cosillas como mejicanos, bares de leche, chinos,... Pero ya no estabas en la zona 'turística'.
Nosotros cogimos coche para Wroclaw, Oswiecin y Cracovia, tened en cuenta que el parking no es caro (unos 3 zl por hora y a partir de las 18h gratis) pero en la mayoría de parquímetros el máximo de tiempo que puedes estar son 3 horas y entonces debes volver a poner más dinero
Por carreteras convencionales de un solo carril en cada sentido y con curvas me han adelantado camiones a más de 100km/h y en la autopista de un carril de incorporación me han pasado directamente al de aceleración yendo yo a 130km/h y teniendo que frenar porque no tienen cuidado... Pero eso sí esto también pasa en España.
Los autobuses son muy muy puntuales, almenos en Wroclaw, del resto de transportes ya no puedo opinar, eso sí la gente sabe más alemán que inglés por esa zona ;P
Yo en Cracovia aparcaba muy facilmente en cuanto salia del casco antiguo, en Poznan y Torun dando un par de vueltas también, donde mas problema hay es en Varsovia y con diferencia, otro motivo por el que recomiendo tren VARS-CRAC y alquilar al finalizar las visitas de Cracovia es ese, usar lo menos posible el coche en Varsovia por el aparcamiento y también el usar el coche para ir a Auschwitz que allí resulta muy comodo.
Los camiones van algo mas rapido que aquí pero también se te apartan a los arcenes cuando les vas a adelantar, yo vi también 2 o 3 cenutrios igual que cuando hago un viaje por España.
Vas en coche o en tren?
Pues supongo que para gustos, pero yo, sacrifiría casi antes cracovia que wroclaw. Wroclaw me parece una visita imprescindible, porque ir paseando por la isla de la catedral, iluminada por las lámparas de gas, ver el ayuntamiento, el rynek entero, cruzar los puentes para ir de isla en isla... Me parece una ciudad muy acogedora. Imprescindible tomarse una cerveza en una terraza del rynek. Cracovia ya se le ve más ciudad, más grande, pero exceptuando wawel y rynek, el resto de zonas, bastante descuidadas. Imprescindible también, por supuesto, auswitch. Cómo os he dicho, para gustos.
Vas en coche o en tren?
Pues supongo que para gustos, pero yo, sacrifiría casi antes cracovia que wroclaw. Wroclaw me parece una visita imprescindible, porque ir paseando por la isla de la catedral, iluminada por las lámparas de gas, ver el ayuntamiento, el rynek entero, cruzar los puentes para ir de isla en isla... Me parece una ciudad muy acogedora. Imprescindible tomarse una cerveza en una terraza del rynek. Cracovia ya se le ve más ciudad, más grande, pero exceptuando wawel y rynek, el resto de zonas, bastante descuidadas. Imprescindible también, por supuesto, auswitch. Cómo os he dicho, para gustos.
Gracias poco a poco, iremos perfilando el viaje, hoy recibi el sobre con la información de la oficina de turismo polaca, le echaremos un ojo..cualquier ayuda, o consejo sera bien recibido, toda información es poco, de nuevo gracias
Yo he estado 2 veces en Polonia, pero he hecho pequeñas estancias de 3 o 4 días en vez de visitas express a las ciudades, por eso todavia no he visitado ni Wroclaw ni Poznan, que seran mis siguientes objetivos. Te doy mi opinion de lo que conozco, Lucemtun.
Varsovia: El meollo esta en el centro. Ahí tienes la zona de la Universidad, Nowy Swiat y la ciudad antigua y nueva (Stare Miasto y Nowy Miasto). Es lo más turístico. Puedes pasear por las callejitas, ver la barbacana, el mirador del Vístula, e incluso te recomendaria que comieras en la plaza del mercado, donde esta la estatua de la sirena. Aunque es un sitio para turistas, hay tanta competencia que los precios son bastante razonables.
También puedes visitar el Palacio de Cultura, ese "regalo" ruso desde cuya cima se ve casi toda Varsovia. Todo esto se puede hacer tranquilamente en un día, sin dolor de pies.
Si hace buen día, puedes ir a la zona de las embajadas, donde esta el parque Lazienki o al palacio Wilanow, como cuando un domingo vas al Museo del Prado o al Retiro. Por supuesto si te pica la curiosidad puedes visitar el Museo del Levantamiento, que está curradísimo, aunque su temática es desagradable, por desgracia.
En 2 días ves lo básico.
Cracovia: La plaza del mercado... Puedes dar vueltas y vueltas simplemente viendo la belleza de esa plaza. Allí se encuentra la mítica iglesia Mariacki (creo que es así) que es una joya. El castillo de Wawel y el Barrio Judío son de obligada visita, aunque en el castillo hay unas colas de turistas que no veas...
Yo pasé de las minas de sal y de los campos de concentración y en 2 días ví tranquilamente todo lo anterior.
Gdansk: Establecimos el "campamento" en Sopot, que esta cerquísima así que visitábamos mucho ésta ciudad. La zona del puerto es preciosa, con las casas de colorines. Es famosa porque allí se fundó el sindicato solidarcnost, y porque fue destruída casi en su totalidad en la II GM. 1 día puede bastar.
Malbork: Pedazo de castillo Teutón. Son tres castillos en uno, así que prepara el ungüento de pies. No merece la pena quedarse a dormir, mejor visítalo volviendo de Gdansk a Varsovia o en una excursion desde Gdansk (estaba a 1 hora si mal no recuerdo).
Sopot: La capital de vacaciones de Polonia. Su emblema es el muelle (molo). Es el muelle de madera mas largo de Europa (o eso decían). Como curiosidad, cerca del muelle esta el hotel donde veraneaba Hitler. Yo por si acaso no me acerqué mucho Está a media hora o así de Gdansk, así que para una excursión no está mal.
Torun: Preciosa, pequeñita, encantadora. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Merece la pena pasar al menos una noche para ver la muralla iluminada. Incluso se puede hacer un "crucero" nocturno por el Wisla. Probar el pan de jengibre, subir a la torre del ayuntamiento, visitar la casa de Copérnico... Es un no parar y lo bueno es que todo esta a tiro de piedra.
De las demás ciudades importantes no te puedo hablar, solo decir que Lodz y Bydgoszc no me las han recomendado mucho.