Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Te recomiendo que te mires el hotel Eurostars David.
Yo lo reservé por recomendación de otras dos personas que habían estado y creo que acertaré. No me gustan los hoteles muy céntricos y éste está a 10 minutos caminado al centro, está muy cerca del rio y a pocos metros del puente de Carlos.
El hotel tiene muy buenas valoraciones de otros usuarios, además al ser de la cadena Iberostar te garantiza que hay gente en recepción hablando español.
Hola ,muy buenas a todos
A mediados de septiembre estaré con mi mujer en Praga,la verdad es que estoy mirando en el foro,y estoy echo un lio,queriamos estar 4 días en praga y dedicar 2 días a los alrrededores,estoy mirando el hotel y esta a 3 estaciones de metro del centro ¿que me recomendais otro mas centrico? me llegan los días o son demasiados? me podeis decir como empezar el tour por la ciudad ? donde puedo ir cerca de praga?muchas gracias por anticipado a todos
Hola asperca, según lo que me recomendaron los compañeros del foro y según mi experiencia, es muy acertado tener un hotel lo más centrico posible, ya que Praga, como me decían muchos, es una ciudad para caminar, caminar y caminar, porque cualquier calle, cualquier esquina tiene un atractivo especial. Te diría que si puedes buscases otro más céntrico, es mi opinión.
En cuanto a si te llegan los días, yo estuve los mismos días en Praga, (en Budapest no he estado), y si que te dan para bastante. Lógicamente si tu intención es de visitar museos, iglesias, etc... A fondo pues creo que no, pero para ver la ciudad y monumentos más significativos, si que te llegan 4 días en Praga.
Para comenzar el tour por Praga, pues dependiendo de donde esté situado el hotel podrás ir primero a unos lugares u otros, a mi me recomendaron hacer el primer día el Camino Real.
Hola a todo/as. Me voy en 3 días a Praga y después de leerme todas las páginas del foro me entran unas dudas:
- He leído que es mejor quitarse el billete reducido de 13 coronas para ir con la maleta en el autobus/metro desde el aeropuerto hasta el centro por si acaso.... Ese billete se pica en las maquinitas igual que el nuestro o vale con que lo llevemos encima?
- He leído en estas últimas páginas que ya se puede viajar a Cesky Krumlov con STUDENT AGENCY pero que no vale quitarse el viaje momentos antes de viajar sinó que es mejor reservarlo antes. ¿Alguien me puede decir como se reserva el billete? ¿Hay que ir unos días antes a la estación o como va esto?
Bueno estas son las dudas que me asaltan por ahora, seguro que en estos 2 días que me faltan me surgirán muchas más.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
Gracias bieta y maconandi, ya hice la reserva de vuelo y avión ,el hotel es el Tyl ,cerca de la plaza wenceslao y el vuelo es con wizzar,dircto desde Madrid ,el único problema que le veo es que llegamos sodre las 23´`30 de la noche ,pero también lo que hice fue reservar autobús directo al hotel,¿alguien sabe como está el hotel ? por donde puedo empezar la visita el viernes 18 ? también queremos hacer una excursión al campo de tezerin y dudamos entre cesky krumlov ó karlovy vary ,el vuelo de regreso lo tenemos el jueves 24 a las 16horas me podeis ayudar .gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Votos: 0 👍
Bueno pues al cmprar el ticket ya preguntaremos si necesitamos billete para la maleta cosa que me parece fatal .... Pero bueno por la trolly esperemos que no nos digan nada...
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Pues si neguel, la maleta grande te cuesta 13kc, y eso no es todo ademas cada vez que vayas al wc tienes que pagar ...depende del sitio pues 5 kc, 8kc así que te aconsejo que tengais calderilla para el wc...jejejeje hasta mear sale caro
Pues vaya abusoooooo aunque bueno en Venecia también había que pagar pero vaya te metes en los bares y restaurantes y punto pelota.... que al menos en España mira eso si que hay baños públicos !!!
Tonces por la trolly yo paso de pagarrrrrrr porque es una pequeñita.... Menudo abusoooooooooooo..... Di que al menos al cambio nos sale arregladillo la historia... Que cuando cambien al euro veremos !!
Buenas!!!! me voy a Praga en octubre, y después de encontrar el mega chollo de vuelo, me gustaria encontrar un sitio para hospedarme, que sea decentillo y ante todo barato, ya que estoy un poco ajustadillo. Conoceis algo.
Graciassss
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
descubrirelmundo Escribió:
buenas!!!! me voy a Praga en octubre, y después de encontrar el mega chollo de vuelo, me gustaria encontrar un sitio para hospedarme, que sea decentillo y ante todo barato, ya que estoy un poco ajustadillo. Conoceis algo.
Graciassss
Pedes pasarte por Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ... que es el hilo donde tratamos las dudas sobre alojamiento. Verás que hay muchos alojamientos/opiniones vertidas en ese hilo
Mirate este que está muy bien situado es en plan más albergue pero tiene habitaciones dobles ehhh yo voy a reservar en ese porque el precio y esa situación no la encuentras ni de coña..... Está en la calle kaprova, muy cerca del reloj y del puente Carlos.
Alguien me puede decir si las maquinitas para coger los billetes de metro/autobús dan cambio o si hay que meter el dinero justo, porque entonces entre lo suelto que hay que llevar para el baño y lo de los billetes habrá que llevar mucha calderilla...
Hola a todos.
Yo ya he vuelto de mi viaje de Berlin&Praga. Aunque regresé hace un par de semanas, no había podido escribir antes. Llegamos a Praga en tren, en un viaje que duró cerca de 5 horas, pero nada pesado y con buenas vistas en el recorrido.
Estuvimos 4 días, y creo que suficientes. No sé si por el ritmo de ver cosas que traíamos de Berlin o que, pero Praga nos los recorrimos en 3 días. Es una ciudad pequeñita, y que se puede hacer todo de pie (excepto el castillo). Nos alojamos en el hotel Majestic, cerca de la plaza de Wenceslado, un 4* bastante majo, y sobre todo por la oferta que pillamos (60€ AD) en Agosto. Además con una habitación en la última planta, con terraza y vistas a toda la ciudad.
Cogimos el metro para ir desde la estación del tren a la pl Wenceslado, el tranvía para ir al castillo, y el último día tren+bus para ir al aeropuerto. El resto, siempre andando a todos los sitios, que es la única forma de conocer las ciudades.
Comer y beber no nos pareció muy caro, y la gente bastante agradable. Eso sí, estaba completita de españoles. Será que últimamente se nos queda pequeño España ... Je, je ...
Pues eso, que a los que vayáis disfrutéis la ciudad, que bien lo merece. Y a perderse en ella ... Saludos.
Las máquinas dan cambio pero SOLO aceptan monedas...hay que tenerlo en cuenta que a mí siempe me pillaron sin suelto los primeros días (y sin ningun sitio donde cambiar, además xD)