Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola!
Volví hace unos días de budapest y la verdad es q el parlamento es precioso. Si no llevais reserva (como me ocurrió a mi xq pensé q la visita iba incluida en mi viaje y resultó q no) os recomiendo q vayais muy pronto a x las entradas. A las 8 abren las taquillas y a las 10 comienzan las visitas, en español son a las 11:30 y a las 16:00. A las 11 de la mañana ya no quedaban entradas en español xa ese día y no te dejan comprarlas xa el día siguiente xq lo q habria q volver a hacer la cola. Si os pasa eso no os preocupeis y si podeis meteros en otro grupo de otro idioma xq lo vais a ver igual y lo q cuentan son detalles sobre las lamparas, las alfombras, materiales, etc... A ver, si podeis en español muchisimo mejor xo si no quedan entradas no os quedeis sin verlo, yo me meti en el grupo de inglés y mas o menos lo entendí todo.
También os recomiendo ir a ver la opera q tienen visitas guiadas en español y es preciosa aunq no es gratis, jeje
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
He mandado un correo para reservar la visita guiada en español para el 19 de octubre y me han contestado diciendo que ese día hay un acto oficial y no se puede visitar. No sé si será por ser lunes que como ya algunos habéis comentado parece ser que no puede visitarse el parlamento. Sea por la razón que sea, os lo digo por si alguno tenía pensado visitar el parlamento en esa fecha que sepáis que el 19 de octubre no es posible.
Yo he vuelto a escribir para saber si podría visitarlo el domingo 18 , espero que sí.
Por otro lado, ¿ me podríais decir si para la visita guiada a la ópera, hay que reservar con antelación y cuál es la página web o se reserva allí mismo? ¿cuánto vale visitar la ópera?
Gracias.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Hola Cmar, con la Ópera no hay necesidad de reservar de antemano, a las 15:00 y 16:00 hacen visitas garantizadas, vas con 15 minutos de antelación, compras una entrada (2800 forints, aprox. 10 euros, no hay cola) y te hacen la visita a la Casa de Óprea.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Por cierto, me respondieron rápidamente diciéndome que tengo reserva para 2 personas para el 18 de octubre a las 11:30 pero la duda que ahora tengo es que yo no les dí el nombre de ambas personas entonces no sé si es necesario que en el correo que envían, el cuál hay que imprimir y enseñarlo al guardia, deben aparecer nuestros nombres o no hace falta.
A mí desde luego no me han dicho que les dé nuestros nombres, de modo que tengo duda.
¿ es suficiente con la reserva del día y hora sin necesidad de que sepan nuestros nombres o sí tienen que aparecer los nombres en la hoja?
Gracias.
Vale con eso, no hacen falta los nombres.
Yo h eestado hace poco y si no llevas la reserva lo tienes difícil de entrar al menos el primer día que vas a coger las entradas: normalmente hay que repetir al día siguiente.
He enviado el email para reservar las entradas esta mañana y en menos 2 horas me han respondido!! Qué rapidez!!
Gracias por toda la información de este hilo, he aprovechado y he solicitado la documentación (mapas e info de Budapest) a la oficina de turismo como ha explicado MJC_IEC. Muchas gracias!
Tengo la reserva para el parlamento. En el documento me indica que para la visita gratuita hay que presentar el pasaporte.
He leido por el foro que sirve presentando el DNI.
¿sabeis si es necesario presentar el pasaporte?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
malilabu Escribió:
Tengo la reserva para el parlamento. En el documento me indica que para la visita gratuita hay que presentar el pasaporte.
He leido por el foro que sirve presentando el DNI.
¿sabeis si es necesario presentar el pasaporte?
Hola a todos,
Gracias por vuestra ayuda ya he reservado las entradas para el parlamento para el domingo 4 de octubre.
Quería saber si me daría tiempo después de la visita ver en una tarde: puente de las cadenas, castillo de buda, palacio real, bastion de los pescadores y la ciudadela.
Sé que es mucho pero no tengo pensando entrar en lo que son los museos interiores.
También quería saber a que hora anochece allí para calcular el tiempo que tengo.
Gracias y saludos.
Hola a todos,
Gracias por vuestra ayuda ya he reservado las entradas para el parlamento para el domingo 4 de octubre.
Quería saber si me daría tiempo después de la visita ver en una tarde: puente de las cadenas, castillo de buda, palacio real, bastion de los pescadores y la ciudadela.
Sé que es mucho pero no tengo pensando entrar en lo que son los museos interiores.
También quería saber a que hora anochece allí para calcular el tiempo que tengo.
Gracias y saludos.
Yo creo que te da tiempo a todo menos el Monte Gellert, esta un poco separado, ademas si te anochece la zona del Castillo (castillo, palacio, bastion, iglesia de Matias, es preciosa).
Anochece a las 18.15.
Muy útil reservar desde aquí aunque no necesariamente obligatorio, puedes tener la suerte de que no haya suficiente gente en el cupo y te den allí la entrada. Precioso el parlamento.
naruto66 Escribió:
Muy útil reservar desde aquí aunque no necesariamente obligatorio, puedes tener la suerte de que no haya suficiente gente en el cupo y te den allí la entrada. Precioso el parlamento.
Lo que pasa que si no tienen suerte se quedan sin verlo, yo recomendaría reservar antes.
Muchas gracias por toda la información que dais aquí para entrar al parlamento. Escribí un email a la dirección que hay en las páginas anteriores utilizando la plantilla que otro viajero dejo y perfecto. Recomiendo reservar porque todos los que fueron sin reserva a la hora que yo fui no pudieron entrar porque ya estaba el grupo lleno.
Enseñamos la hoja impresa a un guardia que está cerca de la puerta X (sin pasar la cadena) y nos envio a la puerta X. Allí, entrais y enseñais en una ventanilla la hoja impresa y vuestros dnis. Luego teneis que volver a salir por donde os ha dejado entrar el guardia y a esperar a que os venga a buscar la guia.
Ya tengo la reserva para el 8 de Noviembre, son rapidisimos en contestar!!!
Queria daros las gracias a todos, si no llega a ser por este hilo no me entero que el parlamento se puede ver y en español!!
A ver que tal esta, he leido que la visita merece la pena.
Saludos
urdues Escribió:
Ya tengo la reserva para el 8 de Noviembre, son rapidisimos en contestar!!!
Queria daros las gracias a todos, si no llega a ser por este hilo no me entero que el parlamento se puede ver y en español!!
A ver que tal esta, he leido que la visita merece la pena.
Saludos
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!!!
A mediados de diciembre iremos mi novio y yo a budapest a pasar un fin de semana.
Yo queria mandar el mail para reservar la visita al parlamento... Pero es q mi novio es suizo :-S se puede reservar x internet aunque no sea ciudadano de la UE? ¿cuanto tendria q pagar el?
Es q sobre todo queriamos ahorrarnos el ir tan temprano a hacer una cola kilometrica para sacar las entradas...
Ah! y a q hora hay visitas en ingles? xq el... Ni papa de español! jejeje
Gracias!
Aunque tu novio no es de la comunidad europea (suiza es territorio schengen) se puede reservar traves de internet, solo tiene que pagar 5000 florines (17 Euro aprox.)
Yo estuve este verano en Budapest y la visita al Parlamento resultó bastante sencilla. Yendo a primera hora de la mañana no tuve problema en reservar una entrada para el recorrido guiado en español, que era a las 11:00. La visita me salió gratis, y aunque se ve una parte pequeña del edificio, merece la pena sin duda.