Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p53 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 36 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 318173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabamos de regresar de Praga. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hemos disfrutado muchísimo.
Brucelee2000, muchas gracias por tus indicaciones para llegar al hotel. Por cierto, por si alguien está buscando hotel, nosotros estuvimos en el U Kocku, super céntrico, muy recomendable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aaccll Escribió:
Hola a todos. Acabamos de regresar de Praga. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hemos disfrutado muchísimo.
Brucelee2000, muchas gracias por tus indicaciones para llegar al hotel. Por cierto, por si alguien está buscando hotel, nosotros estuvimos en el U Kocku, super céntrico, muy recomendable.

De nada Por lo que dices fueron buenas las indicaciones. Me alegro.

¿Qué tal la ciudad?
⬆️ Arriba

Experto

Sí que fueron. Muchas gracias, de nuevo. La cidudad, muy bien. Además, ha sido de esos viajes que no tienen ninguna pega. El tiempo, se comportó, el hotel, muy bien, y la ciudad no me decepcionó en absoluto.
⬆️ Arriba

Experto

Ok Bruce tema carteristas cerrado!!Otra duda que me ronda es muy tipica y ya esta muy vista pero es un clasico que no puede faltar,el tiempo en las fechas de Navidad.Hara frio pero habra nieve,ya se que no teneis una bola pero por ejemplo en enero se que son muy problables.Y otra es el precio de la vida digamos allí,como esta?Cosas normales como tomarse un cafe,el transporte publico,las compras,todo esto es mas barato que en España??MaxB por lo menos me consuelo con lo que dices del castillo,no es que me agrede mucho ver cosas con ejercitos de turistas hombro con hombro,pero bueno que le vamos hacer!!Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De precio me ha parecido más o menos como aquí (cuenta con que vivo en Donosti, que no es una ciudad barata que digamos).
⬆️ Arriba

Willy Fog

maritxu30 Escribió:
De precio me ha parecido más o menos como aquí (cuenta con que vivo en Donosti, que no es una ciudad barata que digamos).

A mi me pareció lo mismo que a ti maritxu. El centro es igual o más caro. Si sales un poco de esta zona los precios son más baratos.

Es lo que tiene ir a una ciudad turística.
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
maritxu30 Escribió:

A mi me pareció lo mismo que a ti maritxu. El centro es igual o más caro. Si sales un poco de esta zona los precios son más baratos.

Es lo que tiene ir a una ciudad turística.

Hola a todos:

Yo también coincido con vosotros, la ciudad no me pareció tan cara, pensando en la gran afluencia de turistas y siendo una capital de Europa, si comparamos por ejemplo con los precios de Paris, Roma, Venecia.... la veo hasta barata.

Nosotros comimos en agosto casi todos los días por un precio que rondaba los 10 u 11 euros por persona, en restaurantes de la zona más o menos céntrica.
Lo que si es bueno tener en cuenta, que en muchos sitios, por ejemplo en la Plaza Vieja, los carteles que te anuncian el precio de la cerveza, se refieren a los precios en el interior del restaurante, en la plaza (o sea en la terraza) varian. Un ejemplo, un cartel donde ponia "Pivo 35 czk" en la terraza nos costó 90 czk. Pero tomarte una "pivo" en la plaza no tiene precio, para todo lo demás....

En cuanto a las compras de suovenirs, etc... Pues más o menos como cualquier ciudad turistica que se precie.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jerjes Escribió:
no es que me agrede mucho ver cosas con ejercitos de turistas hombro con hombro,pero bueno que le vamos hacer!

Hola:
Yo viajé a Praga en agosto y tampoco es que sea tanto como ejércitos de turistas tropezando unos con otros.
Para muestra un botón, te pongo foto de la zona del castillo por ejemplo:

También es cierto que siguiendo los sabios consejos de los foreros con Brucee a la cabeza, visité esta zona a una hora temprana, fuera de las horas punta. Pero vamos esta foto está tomada a las 13:30 horas.

La zona del puente de Carlos, debido a las obras si que está más aglomerado, pero tampoco con agobios.

Disfruta de tu viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi también me ha sorprendido el mensaje maconanmadi. Hay el cambio de guardia y los puestos de vigilancia. Fuera de esto no vi a militares por ningún sitio. En el complejp del castillo hay desde la catedral, el callejñon de Oro, la Torre de la Pólvora, la sala de arte, etc... Así que de militar lo mínimo.

Yo no dejaría de ir porque en laq puerta hay un puesto de guardia. Es más decorativo que nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Solo me quedan 4 días para irme!!! Que ganas!!!!

Solo decir, que el otro día leí una noticia en un diario de los que regalan en el metro (creo que ADN pero no consigo encontrar la revista) donde salia el ranking de las cuidades que mas carteristas habian (segun usuarios de Tripadvisor).

1- Barcelona
2- Roma
3- Praga
4- Madrid

Creo que era algo así. Para quien le interese, es mas peligroso que te roben en las Ramblas que en el puente Carlos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, ya me queda menos de una semana para mi viaje a Praga y la gran duda de estos sitios siempre es donde comer y que sea barato para que no te cobren precio turista. He visto en el foro de Restaurantes que hay un montón de sitios, pero suele venir indicado por el nombre de la calle y no por la ubicación aproximada por lo tanto dificulta un poco la tarea para encontrar un restaurante por zonas.

La cuestión es que uno de los días lo emplearé en visitar a primera hora el Castillo y luego bajar a la Mala Strana. Supongo que cuando salga del Castillo será casi la hora de comer, por lo tanto me gustaría saber alguna recomendación de un sitio por Mala Strana para comer que este bien de precio.

Gracias a todos.

P.D.: Aún tengo pendiente el tema del dinero. Según he leído es mejor realizar el cambio directamente en Praga que en bancos españoles, pero la cuestión es, ¿me llevo todo el presupuesto pensado en Euros para luego cambiarlos allí, o si saco dinero directamente del cajero ya compensa?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola efrit , te conteste en el mensaje pero al leer aquí te digo que yo lleve dinero cambiado y una pareja lo hizo en el aeropuerto de praga y a los dos nos diero el cambio por 22.23 € , si tienes los traslados al hotel incluidos yo te aconsejaria que lo cambiaras alla, para el primer día lo puedes hacer en el mismo hotel y para el resto lo puedes hacer en las casas de cambio. A nosotros nos aconsejaron una que esta en la esquina dde kaprova con platnerska, nos lo dieron a 25 ck por € , y fue el mejor p q el cambio a bajado.
Habia sitios donde se podia pagar con €, o también lo puedes hacer con una visa de credito y te lo cobran a como este el cambio en ese momento.

Yo también habia leido lo de la cantidad de gente pero para nada, estaba muy tranquilito, en ocasiones se notaba un poquito mas, pero se podia caminar sin ningun problema. En cuanto a los carteristas,vimos algun sospechoso, pero muy poco,ademas se les nota en la cara, pero la verdad que nunca tuvimos ningun problema ni vimos que le pasara nada raro a nadie, de todos modos siempre llevar el dinero en el bolsillo de alante, por mas seguridad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

efrit Escribió:
Bruce hola, acabo de leer tu diario sobre Praga y me ha gustado mucho. Lo que me ha llamado la atención es lo del paseo en barca que te incluía cervecita, helado y descuentos para expectáculos.

Me podrías decir con un poco más de exactitud por donde lo cogiste o con la descripción de "popeyes" es más que suficiente para encontrarlos jajajaja

Un saludo.

Las barca la tomé bajo el puente en la parte de la Mala Strana. Hay unos marineros vestidos de blanco que te venden los billetes. Ellos mismos te llevan a dar el paseo por el rio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Les voy a contar lo que nosotros hicimos a ver si les gusta y les puede ayudar en algo. Seria interesante que se llevaran una guia, yo lleve la de aguiar y esta genial ,nuestro hotel estaba en mala estrana.

SABADO por la TARDE:

COLINA DE PETRIN, subimos en el funicular, 26 kc por persona.arriba esta la imitación de la torre eiffel, hay que subir 299 escalones, para ello hay que pagar 100 kc por persona.vale la pena subirlos.
Luego caminamos viendo los rosales, el muro del hambre y la iglesia de san lorenzo, por cierto no hubo manera de encontrar la iglesia de san miguel.

DOMINGO:

De camino al palacio real, vimos la iglesia de la victoria y la iglesia de san nicolas.subimos por la calle nerudova y llegamos a la entrada al palacio y como era hora en punto vimos el desfile del cambio de guardia. Compramos la entrada de recorrido pequeño 250 kc, por persona. Con ella visitamos la catedral de san vito ( es gratuita ) , la basilica de san jorge, el callejon de oro, torre daliborka.
Luego nos dirigimos hacia la calle cihelná, ahí cogimos un barco que nos llevo a nosotros solos a hacer el recorrido por el rio de una hora por 200 kc,persona
Después caminamos hasta ver la calle mas estrecha del mundo, vale la pena bajar, termina en una cafeteria pero en la parte izquierda hay unas vistas preciosas.
Almuerzo: fuimos "al centro", es un restaurante español, comimos los 2 por 435 kc. Esta en la calle maltézké námestí nº 9.

Después del almuerzo subimos al puente carlos, lo recorrimos y paseamos luego por la calle karlova ( esta llena de tiendas ) hasta llegar a la plaza de la ciudad vieja.Ahi vimos el ayuntamiento, la iglesia de tyn,la iglesia de san nicolas y el reloj astronomico.( que nos coincidio con la hora en punto y vimos el espectaculo del reloj ).
Terminamos el día volviendo al hotel por el puente de carlos para ver las vistas ya que estaba anochesiendo.

LUNES:

Fuimos primero a comprar los billetes de bus para ir a cesky krumlov, se compran en la estación de bus de florenc 384 kc la pareja.
Al salir de ahí nos dirigimos hacia la torre de la polvora, y de nuevo acabamos en la plaza de la ciudad vieja , luego nos fuimos hacia el barrio judio y ahí vimos las sinagogas y cementerio judio.para eso hay que pagar 300 kc por persona , y aparte hay que pagar 100 kc para ver la sinagoga vieja-nueva.
Almuerzo: lo hicimos en modrá zahrada, esta en la calle parizca 14, el lugar es precioso y se come muy rico, nos costo 512 kc. La pareja.

Al terminar fuimos hacia la calle na prikope y llegamos a la plaza de san wenceslao. De camino al hotel pasamos por la ciudad nueva viendo , karlovo namesti, el ayuntamiento, el teatro nacional, y el edificio que es inclinado, que no recuerdo ahora su nombre.Por ese edificio pasamos por el puente y nos dirigimos a nuestro hotel.

MARTES:

Cesky krumlov, cogimos el bus que salia a las 8.15 h y regresamos en el de las 17,15 h. Son 3 horas de camino.
En la plaza de la ciudad hay una oficina de información y les pueden dar un mapa.
Subimos a la torre, 50 kc por persona.
Probamos un dulce tipico, que se hace con miel, en puestitos por las calles a 40 kc. Muy rico.
NO OS PERDAIS ESTA CIUDAD POR NADA DEL MUNDO.

MIERCOLES:

Salimos del hotel y fuimos hacia el loreto, luego bajamos a visitar el muro de jhon lennon, y paseamos por la isla de kampa, vimos también el puentecito que esta lleno de candados de enamorados que lo hacen para sellar su amor. Luego nos dedicamos entrar en tiendas de souvenirs.
Este día fue mucho mas tranquilo.
ALMUERZO: Fue en anna bar en c/ anenska, comimos la pareja por 510 kc, habia cosas que estaban buenas y otras no tanto, ademas tardaron muxo en servirnos y eso que eramos los unicos.si consiguen otro mejor, este no se los recomiendo. A mi marido no le gusto nada.
Por la tarde intentamos ver la famosa iglesia de san miguel que esta en la colina de petrin, pero fue imposible, hasta caminamos por sitios que estaban en obras y nada no hubo exito.... Así que al hotel a cenar.

JUEVES:

Cogimos el metro hasta florenc, ahí compramos los billetes para KARLOVY VARY, 560 kc. La pareja.son 2 horas y cuarto de camino .
Quedarse en la ultima parada en la terminal y ahí hay una oficina de información donde pueden pedir mapa.
Recorrimos las fuentes y subimos al funicular diana para ver las vistas. 70 kc por persona.arriba hay una torre que hay que subir, se recomienda ,la entrada es gratuita y hay ascensor.

ALMUERZO: Cominos bocatas y cortados, por 223 kc la pareja

Se recomienda comprar unas cajas de obleas que se venden en puestitos estan muy ricas , las hay de muxos sabores y cuestan baratas a 35 kc.
Lo que tengan en cuenta que recogen los puestos a las 5 de la tarde.

VIERNES:

Ya formabamos parte de la ciudad, no necesitabamos ni mapa.
Nos dirigimos hacia la calle parinska nº 4 y compramos la entrada de teatro negro, se podia pagar con euros, costaba 20 € por persona. Vimos the best of image, estuvo muy divertido la hora y media se paso rapidisimo.
Luego subimos a la torre del reloj astronomico, que no lo habiamos hecho y nos costo 100 kc, por persona
Después fuimos a la sinagoga de jerusalen, que por ningun sitio la nombraban. Y la verdad que solo por ver la fachada merece la pena ir a verla. Esta en la calle jerusalenska.
Después fuimos hasta la plaza de wenceslao y ahí en un quiosko compramos bocatas, perritos y refresco por 174 kc.
Después nos fuimos hacia el hotela descansar y prepararnos para ir al teatro.

Al salir del teatro en dirección al hotel, cenamos en un restaurante italiano donde se comio muy bien y las chicas eran muy simpaticas.esta en mala estrana en la calle viezná,cenamos los dos por 385 kc. Aquí se puede pagar con euros.

SABADO:

Ultimas compras por la zona de mala estrana, recogida de maletas y traslado al hotel.

ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA, NOSOTROS ESTUVIMOS EN EL HOTEL ATOS Y GENIAL, LIMPIO, CENTRICO. NOS TRATARON MUY BIEN. MUCHOS SALUDOS Y ADISFRUTAR QUE LOS DIAS SE PASSAN RAPIDISIMO.
⬆️ Arriba

Experto

Ok pues para ser medio día no es para tanto en la foto,menos mal!!Gracias por todo!!Si tengo mas dudas ya volvere por estos campos gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola guacii!!!!!

Como ha ido??? Veo que bien!!!!! Gracias por poner el precio de las cosas!! Nosotros nos vamos el jueves para allí!! Que tal el tiempo??

Besitoosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaaaaa, todo genial , el tiempo esta mejor que en españa y que incluso aquí en canarias, solo hubo una mañana que estuvo chispando, pero por lo general muy bien, por la noche y por la mañana temprano mas frio pero el resto del día se puede estar con rebequita y muxas veces en camiseta de manga corta. La ciudad te va a encantar es super romantica.
De noche no os perdais una vista hacia el castillo y el puente de carlos desde el puente most legii, es espectacular. Yo pude verlas pero no tengo foto p q las vi a la salida del teatro, así que sacais una buena foto , me la mandan vale, cualquier cosa , preguntarme, a disfrutar, muxos besos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jerjes Escribió:
Ok pues para ser medio día no es para tanto en la foto,menos mal!!Gracias por todo!!Si tengo mas dudas ya volvere por estos campos gracias

De nada, para eso estamos aquí, lo mismo que antes estuvieron otros para nosotros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

efrit Escribió:
Buenas a todos, ya me queda menos de una semana para mi viaje a Praga y la gran duda de estos sitios siempre es donde comer y que sea barato para que no te cobren precio turista. He visto en el foro de Restaurantes que hay un montón de sitios, pero suele venir indicado por el nombre de la calle y no por la ubicación aproximada por lo tanto dificulta un poco la tarea para encontrar un restaurante por zonas.

La cuestión es que uno de los días lo emplearé en visitar a primera hora el Castillo y luego bajar a la Mala Strana. Supongo que cuando salga del Castillo será casi la hora de comer, por lo tanto me gustaría saber alguna recomendación de un sitio por Mala Strana para comer que este bien de precio.

Gracias a todos.

P.D.: Aún tengo pendiente el tema del dinero. Según he leído es mejor realizar el cambio directamente en Praga que en bancos españoles, pero la cuestión es, ¿me llevo todo el presupuesto pensado en Euros para luego cambiarlos allí, o si saco dinero directamente del cajero ya compensa?

Hola, por la zona de Mala Strana, me recomedaron aquí en el foro que visitara este restaurante de la foto:

Creo recordar que quedaba pasando la Iglesia de la Virgen María Victoriosa (kostel Panny Marie Vitezne) donde esta el niño Jesus de Praga.
Si vas bajando por la calle, verás esos toldos verdes al lado derecho.
Comí más o menos por un precio sobre 9 o 10 euros por persona (pizza y bebida).
Además, la parte baja del restaurante es muy agradable por la decoración.

Otro sitio donde repetí fue en la pizzeria Einstein en la calle Celetná cerca de la torre de la Polvora. Muy barato y el personal muy amable.

En cuanto al cambio del dinero, ni pensarlo, es mucho más rentable cambiar en Praga. Como te ha dicho, si tienes los traslados, no necesitarás sacar nada de dinero hasta que no estés en Praga y ya puedas comparar en que oficina de cambio te interesa más.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
A mi también me ha sorprendido el mensaje maconanmadi. Hay el cambio de guardia y los puestos de vigilancia. Fuera de esto no vi a militares por ningún sitio. En el complejp del castillo hay desde la catedral, el callejñon de Oro, la Torre de la Pólvora, la sala de arte, etc... Así que de militar lo mínimo.

Yo no dejaría de ir porque en laq puerta hay un puesto de guardia. Es más decorativo que nada.

Hola brucee:

Creo que el forero que hacia mención a ejércitos, se refería a "ejercitos de turistas" y no a militares en cuestión
Al parecer no deseaba encontrarse con un montón de grupos de turistas y se refirió a ellos como "ejercito de turistas".
Creo que es a eso a lo que se refería.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes