Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Tengo entendido que el Palacio Real de Budapest alberga varios museos así que no sé si realmente merece la pena visitarlo, ¿ que recomendáis?
Supongo que no te enseñarán nada de salas de estado ni dormitorios reales como puede ser en los Palacios de Schonbrunn ó Versalles.
Y por otro lado, lo de las cuevas o grutas que hay debajo del Palacio, ¿merece la pena entrar ? ¿son gratuitas? ¿vas con algún guía?.......
Y otra cosa que no sé muy bien es lo del ferrocxarril de los niños, ¿dónde se coge? ¿cuánto vale y dónde se compra billete?
Perdonad que pregunte tantas cosas a la vez.
El laberinto del castillo cuesta 1400 Ft. (no es gratis), a mi fue una de las cosas que más me gustó y si vas con niños te lo recomiendo. No lleváis guías pero lo más chulo es perderse en los pasadizos.
En el Palacio Real no te enseñan las habitaciones, creo que dentro solo hay museos pero hay unas vistas impresionantes desde los jardines.
Sobre el ferrocarril de los niños no te puedo ayudar porque no lo hice.
Hola a todos,
Tras mi regreso quería dejar mis opiniones para intentar aportar algo.
El vuelo con Wizzair, perfecto, eso sí a la vuelta realizaban un control exhaustivo del equipaje de mano (peso y medidas).
El traslado desde el aeropuerto lo hicimos con el forero Pistuka, perfecto.
Estuvimos en el hotel Best Western Premier Parlament, muy nuevo y muy limpio y la calidad del desayuno buena. Las habitaciones no demasiado grandes . Bien comunicado con metro y linea 2 del tranvía.
Con el abono transporte no tuvimos ningún problema, ni de revisores ni nada por el estilo.
El trato de la gente correcto y mejor de lo que me esperaba, claro no son andaluces....
Nos impresionó la cantidad de edificios señoriales que hay en la ciudad, no nos lo esperábamos (el café New York espectacular).
Un consejillo..., en el aeropuerto hay unos expositores con planos (gratuitos) de Budapest que son fenomenales porque aparecen marcadas todas las rutas de autobuses y tranvias, nos vino estupendamente para movernos.
Nos "colocaron" en la taquilla del metro al comprar el abono un billete que estaba fuera de circulación, al menos eso nos dijeron, y que solamente podíamos cambiar en el Banco de Hungría (el equivalente a nuestro Banco de España). La diferencia a simple vista con los válidos es que este no llevaba la tira plateada de hologramas (como la que llevan nuestros billetes de euro).
Esos billetes si que son validos, a mi me paso lo mismo, no se en que momento me darian ese billete pero al pagar una cocacola en un mcdonalds me dijeron que no era valido porque le faltaba la banda, luego lei en la guia que llevaba que existen 2 tipos de billetes con diferencias en la impresion pero que son validos ambos, así, al día siguiente me tome algo en una terraza, pague con el y me lo cogieron son problema
Volvi ayer de Budapest así que si alguien tiene alguna preguntilla...ya sabeis
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Quería saber dónde compraste el billete del bus 200E al llegar al aeropuerto si hay máquinas como en las bocas de metro o directamente al conductor. Al recoger maletas en la terminal 2A, hacia dónde hay que ir para buscar ese bus?
Y sigo insistiendo sobre el tren que se coge en terminal 1 hacia la estación nyugati. ¿como se llama ese tren y qúé destino hay que buscar? según leí, el tren no va con destino nyugati sino que para ahí? La misma pregunta en sentido contrario. De nyugati a terminal 1.
Otra cosa: qué monumentos siguen con andamios, iglesia Mathias, Bastión,.......
¿Merece la pena visitar el parque de las estatuas, dónde se toma el bus para llegar allí?
¿Y de la zona Obuda, que me recomendáis visita?
A mediados de octubre, por fin, voy para allá.
Hola cmar, la semana que viene voy a Budapest hasta el día 12 y tengo previsto ir al parque de las estatuas (parque memento) así que si quieres a la vuelta te digo si merece la pena. Sobre el transporte hasta llegar allí, por lo que yo he leído hay un autobús directo que sale todos los días a las 11 de Deak ter (hay una parada en la plaza con la señal memento park). El billete incluye la entrada al parque.
Hola, aquí estoy planeando mi viaje a Budapest, tengo una especie de rutilla hecha y me gustaría que me dijeseis que os parece. Llego el domingo noche por lo que ese día no lo cuento
Lunes: 9am:New york Palace(mi hotel)-Gran Sinagoga y barrio judio-Parlamento (comida) Catedral de San Esteban-Avenida Andrassy-Plaza de los heroes y parque. Anochecer en Szechenyi dandonos un baño y cenar en Robinson
Me da tiempo? Tengo 5 días completos y 4 noches, podría repartir la visita dando otra tarde más e ir más desahogado, que opinais?
Después de leer este foro que me ha ayudado mucho en mi viaje y volver de Budapest, quería hacer un par de comentarios, ya que algunos comentarios que había leído y me habían preocupado, no han sido así para nada.
1.- Los húngaros en general me han parecido muy amables, y a cada lugar a donde he ido, me han intentado ayudar (ejemplo, preguntar a dónde iba al verme con un mapa en la calle o dar conversación en la sauna de las termas).
2.- Si alguien ha tenido malas experiencias en las termas, que no generalice. Yo estuve en las Széchenyi y ningún problema. Por lo que leía, parecía que tenías que bañarte con la cartera para que no te robaran, y para nada, está todo seguro y me dio pena no haber llevado la cámara de fotos. Todo muy correcto, y la gente amable.
3.- Merece la pena pedir cita por internet para ver el Parlamento, ya que dos veces que pasamos se agotaron todas las entradas. Por cierto, es precioso.
4.- Muchas gracias por los consejos, sobre todo a los nativos Kokurcovo y Pistuka. Es una ciudad maravillosa.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
cmar Escribió:
visitar el parque de las estatuas, dónde se toma el bus para llegar allí?
Nas....
Para Ir a Memento Park puedes ir en Bus como te han indicado, yo como siempre ando liandola por donde paso acabe pillando un taxi... Esta donde cristo perdio las sandalias pero el taxi me salio por 3 o 4 eurillos, también es porque pille los días de Marzo con el Florin por los suelos, pero aun así no es muy caro...
Aquello te lo ves en 15 minutos, a menos que te guste mucho la fotografia y le dediques un ratillo a cada estatua. También te aviso que si es por eso tienes el jodido sol detras de las estatuas mas espectaculares la mayor parte del tiempo...
Y que la visita sea rapida no quiere decir que no sea interesante....
Yo lo haria prontito y luego me quedaria por la zona de Buda.. O después de visitar algo por allí..
Hola a todos, os escribo mi experiencia en Budapest en el puente del 12 de octubre por si os puede servir de orientación a alguno:
Vuelo Madrid-Budapest www.wizzair.com 100€ (lo cogí a principios de agosto). Ida el viernes a las 20:10 y vuelta el lunes a las 16:30. Puntualísimo. A la hora indicada estaba despegando.
Alojamiento: Ibis-centrum: 52€ la habitación, sólo alojamiento. Lo cogí a principios de septiembre. Recomendadísimo. En el centro, no hace falta coger ni un metro ni tranvía para visitar la ciudad. Justo enfrente del hotel hay un restaurante (Angelo) donde ponen buena comida y barata, unos 4€ (1000 florines) la pizza, pasta, platos húngaros...)
Parlamento: lo reservé con antelación como se dice en el foro.
Transporte del aeropuerto al hotel: Yo cogí un taxi, 4800 florines (menos de 20€, me resulta más cómodo, y yendo varios es más barato que el autobús).
Un consejo: cambiad dinero en el aeropuerto de Barajas mejor que en el de Budapest, está mejor de cambio. Eso sí, hacedlo para los gastos del primer día. Después en toda la ciudad hay un montón de sitios más para cambiar a mucho mejor tipo.
Disfrutad de la ciudad y no os olvidéis de las chanclas y bañador para los baños!!
Hola chicos, yo también acabo de volver de Budapest, de hecho creo que dielopcas y yo cogimos el mismo avión de vuelta, aunque afortunadamente yo llevaba dos días más allí.
Yo también recomiendo wizzair como compañía aerea, tenía cierto recelo por ciertas críticas y la verdad es que yo estoy contenta, prácticamente puntuales y aunque el aspecto interior es un poco viejo, sólo estas tres horas en el.
Yo me alojé en el hotel Promenade city que está en la misma vaci utca. Lo recomiendo 100x100.
Como os ha dicho dielopcas, cambiad solo para el primer día. En España me cambiaron a 233, en la calle vaci los cambios estaban a 268 y en el aeropuerto de budapest estaba prácticamente como en españa.
La iglesia de Matias sigue en obras y para quien esté interesado por lo visto los baños Szecheny (o algo así que fueron a los que fui yo y genial, 3 horas y no me quería salir), tienen a partir del día 12 de octubre la piscina exterior cerrada por mantenimiento. Lo que no sé es hasta cuando.
Bueno, no sé que más contaros ahora mismo, si teneis alguna duda concreta escribidme aquí o por privado.
Saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hemos vuelto de Budapest hace unas horas y en términos generales la ciudad nos ha gustado mucho aunque hay algunos edificios que necesitan ser restaurados porque se aprecia síntoma de abandono además hay pintadas en bastantes fachadas incluso en el puente de las cadenas. Apesar de ello, la ciudad tiene muchas cosas interesantes y es hermosa.
Quería comentar algunos detalles sobre algunos sitios de Budapest no tan conocidos:
1-El Laberinto de Buda (Budavari Laberintus): son una serie de galerías o cuevas situadas en Buda ( Uri utca 9 ) , bajo las calles de alrededor del Palacio Real y la Iglesia de Mathias. Son interesantes aunque son caras, 8 euros. No es algo imprescindible aunque a nosotros nos gustó además están ambientadas con sonidos y en algunos tramos estás casi a oscuras y es divertido.
2-Memento park, Szobor park ó parque de las estatuas: un conjunto de estatuas situadas muy lejos del centro de Budapest, merece la pena visitarlas si sobra tiempo pero si tenéis pocos días en la ciudad puede obviarse. Nosotros fuimos el último día y la verdad que sorprende ver algunas estatuas pues son enormes. Es algo caro, 6 euros, y apenas necesitas 30 minutos para verlo todo.
3-Monte Janos: el punto más alto de Budapest en el cuál se encuentra el mirador Erszebet. Éste es un torreón muy bonito que ofrece unas vistas magníficas de todo Budapest y alrededores aunque el día que fuimos nosotros la visibilidad era reducida debido a que el cielo estaba muy nuboso pero aún así las vistas y todo el entorno son preciosos. Está rodeado de bosque con muchos senderos y zonas de picnic.
Para llegar a este mirador se puede ir en el autobús 90A desde Moskva ter hasta la última parada, Normafa y desde allí andar unos 20 minutos por estos senderos hasta llegar al mirador( todo está muy bien indicado ). Para bajar desde el mismo al centro de la ciudad tenéis un telesilla que cuesta 700 Ft ( 2,5 euros ) y en 15 minutos te deja en zugliget utca y allí tenéis el autobús 291 que os lleva hasta el puente margarita o estación nyugati. Os recomiendo que el último día aprovechéis para subir al monte Janos, os va a encantar tanto las vistas como el entorno pero tened en cuenta que la última salida del telesilla para bajar es a las 15:45 h. Así que teneis que ir durante la mañana o mediodía no más tarde.
Cualquier duda, preguntad ahora que lo tengo reciente.
Saludos.
A ver si podéis contestarme a una pregunta por vuestra experiencia en Budapest, especialmente quien sea de allí o haya vivido allí una temporada larga.
Tengo pensado ir la primera semana de Diciembre y quiero ir a la Ópera, pero he leido en algún sitio que los húngaros son muy formales en el vestir, especialmente en eventos de este tipo. ¿Creéis que podemos ir mi novia y yo sin vestir (al menos yo) de etiqueta?
Es que un traje en el trolley -que no pienso facturar- se va a arrugar y además no me gusta ir vestido como un agente de seguros un sábado por la noche...
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas.....
Yo vi precisamente la inaguración de la temporada de opera y si bien algunos iban elegantemente vestidos no era algo generalizado, habia de todo. Lo que menos vi fue precisamente etiqueta.
Otra cosa es que te apetezca ir con tu chica a la opera bien vestido o de etiqueta, pero no es necesario ni mucho menos.
Buenas,
Es la primera vez que escribo, leyendo llevo muxo tiempo, aquí suelo investigar para los viajes y mu bien.
Al lio, mas o menos de todo lo que habeis escrito aquí ya me he hecho
Una idea de lo que hacer y ver etc.
Pero como vamos en navidades del 24 al 27 a pasar la nochebuena allí,
Algunas dudas ya tengo:
1-No se si los taxis funcionan el día 24 con normalidad a las 21 horas aprox. Que es la hora que llegamos.
2-Para cenar ese mismo día que tal? hay que reservar con antelación, o por ser día 24 un poco dificil?
3-Como son días festivos, estara el parlamento etc abierto? en la pagina del información de turismo del parlamento no pone nada.....
Por cierto frio ya se que bastante pero y la lluvia?
Bueno ya tenemos ganas de ir.
Gracias a todos por toda la información que ofreceis.
Buenas,
Es la primera vez que escribo, leyendo llevo muxo tiempo, aquí suelo investigar para los viajes y mu bien.
Al lio, mas o menos de todo lo que habeis escrito aquí ya me he hecho
Una idea de lo que hacer y ver etc.
Pero como vamos en navidades del 24 al 27 a pasar la nochebuena allí,
Algunas dudas ya tengo:
1-No se si los taxis funcionan el día 24 con normalidad a las 21 horas aprox. Que es la hora que llegamos.
2-Para cenar ese mismo día que tal? hay que reservar con antelación, o por ser día 24 un poco dificil?
3-Como son días festivos, estara el parlamento etc abierto? en la pagina del información de turismo del parlamento no pone nada.....
Por cierto frio ya se que bastante pero y la lluvia?
Bueno ya tenemos ganas de ir.
Gracias a todos por toda la información que ofreceis.
Día 24 los taxis funcionan con normalidad hasta las 6, después hay también pero va a laborar menos taxistas.
Cenar día 24 sera un poco dificil, ya es la fiesta mas grande en hungria, es la unica día cuando la familia se junta...
Día 24,25,26 el parlamento seguro que va a estar cerrado.
Nos vamos a Budapest a fin de año para pasar una semana. La información que aparece en el foro nos ha sido de mucha ayuda para preparar el viaje y ahora nos gustaría que alguien nos pudiera ayudar con la cena de Nochevieja. ¿Alguien del lugar nos podría dar algún consejo, algún restaurante recomendable, algún lugar en el que se pudiera hacer una reserva online? Nuestra idea es un restaurante sólo restaurante (sin baile ni cotillón interminable)
Por cierto, ¿cómo celebran los húngaros la nochevieja?