Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Arwen, pues todo está en cómo te lo planteas. Yo estuve 5 días y te puedo garantizar que mi tiempo estuvo milimetrado al segundo de tiempo y al centímetro de espacio y me faltaron días para verlo todo. No sé en qué fechas vas, pero en invierno, a las 4 de la tarde ya está todo cerrado y comenzabamos a las 8 de la mañana. Pásate por mi diario y te podrá ayudar un poco.
En cuanto a los alrededores, está el lago Balatoon, que dicen que es precioso (aunque la mejor época es en verano); pero ya te digo, no nos dió tiempo.
Buenas,
Es la primera vez que escribo, leyendo llevo muxo tiempo, aquí suelo investigar para los viajes y mu bien.
Al lio, mas o menos de todo lo que habeis escrito aquí ya me he hecho
Una idea de lo que hacer y ver etc.
Pero como vamos en navidades del 24 al 27 a pasar la nochebuena allí,
Algunas dudas ya tengo:
1-No se si los taxis funcionan el día 24 con normalidad a las 21 horas aprox. Que es la hora que llegamos.
2-Para cenar ese mismo día que tal? hay que reservar con antelación, o por ser día 24 un poco dificil?
3-Como son días festivos, estara el parlamento etc abierto? en la pagina del información de turismo del parlamento no pone nada.....
Por cierto frio ya se que bastante pero y la lluvia?
Bueno ya tenemos ganas de ir.
Gracias a todos por toda la información que ofreceis.
Día 24 los taxis funcionan con normalidad hasta las 6, después hay también pero va a laborar menos taxistas.
Cenar día 24 sera un poco dificil, ya es la fiesta mas grande en hungria, es la unica día cuando la familia se junta...
Día 24,25,26 el parlamento seguro que va a estar cerrado.
Muchas gracias por la respuesta,
Mientras alla algun taxi ya vale, el parlamento y la cenas a ver si
Hay suerte, si no a verlo por fuera y la cena se intentara sino cena
En la habitación.
No sabras si el mercado central abre esos días?
Y eso que acabo de leer de que a las 4 esta todo cerrado,los bares y restaurantes espero que no.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Me gustaria ir en Verano del 2010 a Budapest, que compañia vuela directo desde España (Madrid), y que tal estan los precios para el verano?? Merece la pena Budapest??
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
alzorc Escribió:
Me gustaria ir en Verano del 2010 a Budapest, que compañia vuela directo desde España (Madrid), y que tal estan los precios para el verano?? Merece la pena Budapest??
Saludos
Pues nosotros fuimos con Wizzair aunque no te la aconsejo. La compañía es bastante barata.
Babyboom Escribió:
alzorc Escribió:
Saludos
Pues nosotros fuimos con Wizzair aunque no te la aconsejo. La compañía es bastante barata.
¿Por que no la aconsejas? He mirado los precios para septiembre y salen muy baratos.... Es mala compañia??
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
alzorc Escribió:
Babyboom Escribió:
alzorc Escribió:
Saludos
¿Por que no la aconsejas? He mirado los precios para septiembre y salen muy baratos.... Es mala compañia??
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Babyboom Escribió:
Nosotros tuvimos 8 horas de retraso y amigos que la han usado unos 6, otros 4...en fin, barata es pero yo personalmente no creo que la vuelva a usar.
Es como todo, cuestión de suerte. Habré volado mínimo cuatro veces con ellos y puntual siempre.
Pero claro, cuando te toca te toca. Es como Ryanair, habré volado más de 50 veces con ellos y nunca han tenido un retraso de más de 30 minutos pero hay gente que habla fatal de ellos.
Yo fui a Praga, en SmartWings, y en la ida no hubo problema ... Pero a la vuelta fue increible, casi no salimos de alli¡¡ teniamos q haber volado a Madrid a las 10:25 y salimos a las 18:30 horas, por momentos nos dijeron que no saldriamos hasta el día siguiente por una averia del avion en Budapest, fue mi primer viaje...... Y lo pasamos regular jejeje.
Saludos
Nosotros tuvimos 8 horas de retraso y amigos que la han usado unos 6, otros 4...en fin, barata es pero yo personalmente no creo que la vuelva a usar.
Babyboom, como estas?
Lo siento mucho por tu mala experiencia, pero WizzAir es lo mejor compania LOWCOST de europa este y sigue creciendo...y eso por algo.
Todos los companias pueden tener retraso por un fallo inesperado, tiempo etc.
Todos los companias como Air Berlin, Iberia hasta la famosa Quantas tiene retraso, ademas el nuevo avion de 380 Airbus esta fallando cada día pero nadie les dijo que no te aconseja a volar con esta compania.
Generalmente WizzAir es una compania muy buena, por una mala experiencia no se puede generalizar.
La famosa compania de Air Francie estrello un avion casi nuevo a la costa de Brasil y todo el mundo sige volando con el AirFrance.......
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola a todos.
Trabajo en el aeropuerto de Barajas y conozco muy bien todas las compañías aéreas y os puedo asegurar que en términos generales la compañía Wizzair es puntual y tienes buenos aviones. De vez en cuando puede tener retrasos como en la mayoría de compañías pero en general es una compañía seria. Quizás la pega es que suele tener vuelos nocturnos y en mi caso no me gusta por eso también os recomiendo para volar a Budapest la compañía principal húngara, Malev airlines ( es con la que yo fuí a Budapest ). Tiene buenas ofertas, de hecho lo normal es que encuentres la ida/vuelta por 99 euros. Sale temprano de Madrid así que a mediodía estás en Budapest con lo cual aprovechas bien ese día. Además suelen ser muy puntuales, sus aviones son buenos y la atención estupenda, incluyen algo de comida y bebida, gratis.
Malev, la compania nacional hungara fue elegido difernetes veces como la mejor compania de vuelo de europa central y mejor compania de vuelo de servicios del mundo!!!!!
WizzAir como tu lo dices es una compania muy seria, y en estos tiempos de crisis no tenia que fusionar con nadie para sobrevivir como Vueling y Click o etc etc etc. Si no estoy confundido el dueno de WizzAir fue Presidente la compania de Malev hace tiempo.
Tras dos días leyendo todas las paginas de este foro me he decidido a preguntar algunas cosillas que no he visto aun.
Me podeis decir cuales son los tipicos platos de la cocina hungara(ya que es budapest pues los de budapest)
Busco restaurante tipico de hungaros, es decir, de los trabajadores y economia media que un día se reunen para cenar en la calle.
Llego el viernes 4 de diciembre a las 23:15, lo que me imagino que entre salir del airport y llegar al hostel que reserve se me haran las 12 de la noche.
Algun club o bares de marcha que este ambientado actualmente?
MUCHAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
El Goulash, una sopa con carne y pimentón. El salami, que puedes comprar en el mercado central. La Dobostorta, típico pastel con una capa de caramelo solidificado por enicma...