Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola,
A mi me costó 140 euros, eso sí, reservé 6 meses antes por lo que hice un seguro y salió por 154. La ida erá un lunes y la vuelta un Domingo, desde Barcelona.
También usamos la audioguia en el Castillo porque alguien se olvidó la guia en casa. La verdad es que pensábamos usar 2 para tres, pero en vista del rollo que soltaba fuimos a buscar otra. Ya sé que para gustos los colores, pero todas las explicaciones son largas (salvo las de dentro de la catedral) al final optamos por no oirla. Quedamos tan quemados que la del barrio judio no la cogimos. Lo de dejar el DNI no es sólo en Praga, he estado en Estambul y también habías de dejar el DNI, lo encuentro normal.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Nosotras dediquemos una mañana al castillo y una al barrio judio como recomendaba Brucee, el castillo lo hicimos sin audioguia ...pero no hizo falta con la guia que llevaba y lo que habia leido meses antes de empezar el viaje
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Arkita Escribió:
Nosotras dediquemos una mañana al castillo y una al barrio judio como recomendaba Brucee, el castillo lo hicimos sin audioguia ...pero no hizo falta con la guia que llevaba y lo que habia leido meses antes de empezar el viaje
Yo tampoco soy muy partidadio de las audio-guias. Con la guia del País Aguilar ya paso
Soy nuevo por este foro, y aunque se que habrá mucha gente que me dirá usa la búsqueda, que hay mucha información escrita por leer. Yo no tengo nada de tiempo.
Os comento mi problema: Me voy de viaje a Holanda por temas de trabajo y vuelvo el 23. He reservado un viaje desde el 24 al 27 y, por primera vez, no tengo tiempo de prepararlo. Mi pareja y yo hacemos 10 años juntos y es una sorpresa. De momento he reservado una comida en el Certovka (la calle más estrecha de Praga) para el domingo 25 y ya.
Mi intención es:
-Día 24; Llegar al hotel, soltar los equipajes, comer, visitar dos lugares, cenar y salir a tomar algo, tipo cervecerías o similar. Nos hospedamos en Grand Majestic Plaza calle Truhlarska 16.
-Día 25; Desayunar, dos visitas de interés, comer, otras dos visitas de interés, cenar y pasear.
-Día 26; Lo mismo que el día 25.
-Día 27; Recoger y volver a Spain.
Me gustaría saber que diez lugares visitar, mi intención es desplazarme caminando excepto que sea necesario visitar algún lugar emblemático en transporte, en ese caso usaré taxi.
Donde comer y cenar, soy carnivoro.
Información y consejos generales de obligado conocimiento.
Y lo típico, climatología en Octubre, consejos de ropa a llevar, etc.
Os doy las gracias por adelantado y ya con el tiempo os contaré mis viajes, subiré fotos y os ayudaré en todo lo posible.
Un saludo.
PD: Si alguna pareja viaja en esas fechas, sería agradable coincidir y tomarnos algo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
kamykaze Escribió:
Hola a todos.
Soy nuevo por este foro, y aunque se que habrá mucha gente que me dirá usa la búsqueda, que hay mucha información escrita por leer. Yo no tengo nada de tiempo.
Os comento mi problema: Me voy de viaje a Holanda por temas de trabajo y vuelvo el 23. He reservado un viaje desde el 24 al 27 y, por primera vez, no tengo tiempo de prepararlo. Mi pareja y yo hacemos 10 años juntos y es una sorpresa. De momento he reservado una comida en el Certovka (la calle más estrecha de Praga) para el domingo 25 y ya.
Mi intención es:
-Día 24; Llegar al hotel, soltar los equipajes, comer, visitar dos lugares, cenar y salir a tomar algo, tipo cervecerías o similar. Nos hospedamos en Grand Majestic Plaza calle Truhlarska 16.
-Día 25; Desayunar, dos visitas de interés, comer, otras dos visitas de interés, cenar y pasear.
Me gustaría saber que diez lugares visitar, mi intención es desplazarme caminando excepto que sea necesario visitar algún lugar emblemático en transporte, en ese caso usaré taxi.
Os doy las gracias por adelantado y ya con el tiempo os contaré mis viajes, subiré fotos y os ayudaré en todo lo posible.
Un saludo.
PD: Si alguna pareja viaja en esas fechas, sería agradable coincidir y tomarnos algo.
Hola
Bienvenido al foro
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre la ciudad.
Hola a todos y hracias por todo lo que he podido ir leyendo estos días.Tengo una serie de dudas, viajo desde el día 18-10-09 hasta el 26-10-09 ,el día 18 estare en praga a las 13:30 una pregunta ¿ que me recomendais hacer ese día,m da tiempo a ver el barrio judio o que pensais que es la mejor opción.
Mas preguntas mi novia esta barajando varias opciones :terezin,karjlstein, karlovy vary, cesky krumlov y kutna hora (lo he escrito de memoria así que me habre columpiado,je,je).mi pregunta es que voy a estar siete días enteros y el primero a partir de las 13:30 cuantas excursiones me recomendais fuera de praga y si hay algunas que se puedan hacer el mismo día .
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
tioloe Escribió:
Hola a todos y hracias por todo lo que he podido ir leyendo estos días.Tengo una serie de dudas, viajo desde el día 18-10-09 hasta el 26-10-09 ,el día 18 estare en praga a las 13:30 una pregunta ¿ que me recomendais hacer ese día,m da tiempo a ver el barrio judio o que pensais que es la mejor opción.
Mas preguntas mi novia esta barajando varias opciones :terezin,karjlstein, karlovy vary, cesky krumlov y kutna hora (lo he escrito de memoria así que me habre columpiado,je,je).mi pregunta es que voy a estar siete días enteros y el primero a partir de las 13:30 cuantas excursiones me recomendais fuera de praga y si hay algunas que se puedan hacer el mismo día .
Gracias por adelantado
Yo tomaría muy en cuenta el consejo de MaxB.
Por otro lado el día 18 podrás ver el Barrio Judio por la tarde ya que los horarios de abril a octubre son de 9:00 a 18:00h
Para los que viajen de noviembre a marzo el horario es más limitado: 9:00 a 16:30h.
Luego puedes pasar a ver el reloj de la plaza de la ciudad vieja que está muy cerca del barrio judio y finelmente acercarte hasta el puente.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
cukis Escribió:
Leyendo vuestro diarios, me ha salido una duda. Para pasearse por el Calllejón del Oro, se tiene que pagar una entrada??
Si, hay que pagar para entrar al Callejón del Oro.
Como sabrás está dentro del Castillo y hay distintas entradas o tarifas que te permiten acceder a diversos puntos del Castillo. Resulta de imprescindible visita
Mi intención es:
Un saludo.
Hola a todos, he estado el puente del Pilar durante el mismo tiempo que vas a estar.
Mi plan fue:
1) el día que llegamos zona de Plaza de Carlos y Plaza Wenceslao (las teníamos cerca del hotel) Ciudad Nueva
2) Castillo y Mala Strana (fue el único día que fuimos en tranvía)
3) Ciudad Vieja y Barrio Judío
4) Día de vuelta, algunas compras.
Nosotros pasamos frío y estuvo lloviendo a ratos el sábado y el domingo.
Recomiendo ir bien abrigado.
Gracias por adelantado
Yo a terexin le dedicaría un día casi completo. Lo puedes hacer muy bien usando el trasporte público. Es muy económico. Ten cuidado si vas en domingo porque de la tarde el primero que sale de allí hacia praga es a las 4 y no a las dos como es habitual.
Son unos 50 minutos en autobus. Te recomiendo si vas, comer en un restaurante que hay bajanod una cuestecita, detrás de la parada del bus de la pequeña fortaleza (en la que te deja no, en la de enfrente que es donde coges el de vuelta)
Hola a tod@s, viajer@s,
He leído que algunos de vosotros tenéis pensado viajar a Praga antes de final de año.
POR FAVOR necesito contactar con alguien que tenga previsto ir antes de navidades.
Me explico: Estuve allí en agosto, con mi pareja. Entre otros souvenirs compré unas láminas tipo acuarela para regalar (yo las compré en una tienda, pero las hay por todas partes, en las orillas del río, en la zona comercial ....)
El caso es que mi pareja no compró ninguna. Y ahora no hace más que lamentarse. Me gustaría darle una sorpresa en Navidad y regalársela.
Si hay alguien que vaya a viajar próximamente y quiera hacerme el favor, que contacte conmigo en esta página o me mande un mail.
Esto es muy importante para mi.
Por cierto Praga para mi fue, romática, bella, agotadora .... No tengo palabras ....
Hola marina, he intentado mandarte un mensaje privado pero no me deja.
Como ya he explicado en el mensaje anterior, quiero encargarle a alguien que me traiga una lámina o un lienzo.
Las láminas rondaban los 18 euros (al cambio. Yo pagué en coronas pero se podía pagar en euros tb) el tamaño que yo traje, que luego cuando llegue a casa (ahora estoy en el trabajo) mediré, incluso si puedo le hago una foto y te la mando.
Los lienzos eran un poco más caros pero el tamño que vimos más o menos rondaba los 30 euros (rectángulo apaisado)
Los motivos: A mi personalmente me gustaban sobre todo los de Ntra. Sra. De Tyn, (son las que me taje), algunos con un tranvía , a mi pareja le gustaban los del puente carlos, entre la niebla, en dirección al castillo.