Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Acabo de volver, no llevaba coronas, cambiar en el aeropuerto, un robo!!!!!!!!! a 22,6 y encima cobran comisión, no lo hice.
Al llegar con el metro a Mustek, justo al salir, ofrecian el cambio a 25 y sin comisión. Habia una calculadora y con ella nos entendimos, calculé cuantas coronas me tenia que dar por los euros y se lo enseñé. No hubo problema. Nos dijeron que fuéramos con cuidado porque a veces ponen 0% comision pero luego no es cierto.
Las entradas y otras compras las hice con targeta, variaba según el cambio del día, 24.89,25.13,,,,,
Sacar dinero en el cajero: a 25.37 Kc pero me cobró 4.73 euros de comisión mi banco (ya lo sabia pues lo pregunte por telefono antes)
Vosotros mismos....
Hola me voy a praga este domingo y he estado leyendo casi todas las paginas sobre este tema y al final creo que voy a cambiar algo de dinero aquí poco que he leido que en la caixa que es mi caso dan pocas corona por euros y luego ire a la casa de cambio de la plaza frank kafka o na prikope 12 y si algo se puede pagar con tarjeta mejor mejor por lo que he leido, os parecebena idea?
Neguel nos vienen a recojer al aeropuerto y nos llevan a praga asin que por esa parte no tendre problemas pero el hecho de que llego a las 19h me convendria supongo tener algo de coronas para cenar esa noche y tomar algo, un saludo y muchas gacias
Bueno, como este hilo es información básica, lo voy a poner aquí, eso si en mayusculas.
MUCHO CUIDADO EN LAS OFICINAS DE CAMBIO OFICIALES!!!
Os cuento, he vuelto el domingo de Budapest-Praga, tened mucho cuidado a la hora de cambiar de Euros a la moneda oficial, al menos en estas dos ciudades, cuando nos quisimos dar cuenta, nos habian tangado 30 euracos, como he leido por ahí, lo mejor es decirle, te doy tantos Euros, y cuantas coronas, o florines te dan, y calculadora en mano, haceis la regla de 3 y sabreis la pasta que os tiene que dar, y así veis la comision que os cobran y no os tangaran.
En el aeropuerto el cambio no sale nada bien, las coronas a 22 con un pico que no me acuerdo, y en las oficinas de cambio a 24 o 25, con lo cual.....
En el aeropuerto de Praga ( en Budapest, no lo mire ) venden billetes de transporte público, pero solo cogen coronas.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Yo cambie aquí en barcelona en las ramblas....un poco para tener al llegar y el resto lo cambie allí y no tuve ningún problema en la casa de cambio....yo enseñaba en un papel escrito los euros que queria cambiar y ellos te enseñan con la calculadora el cambio que te dan...si no te parece le dices que no y listos
Madre mía cuanto le debo de agradecer a este foro por sus sabios consejos. Gracias por comentar lo de la caja de cambio de la plaza Frank kafka en Praga.....ufff que e**(AutoEdit)**a lo del cambio allí, aunque también es cierto que en dicha caja debes cambiar mínimo 200 euros para que te den el cambio bueno. En los demás sitios debes cambiar un mínimo de 400-500 euros, esa es la diferencia.
Yo acabo de llegar de Praga y sufrí unos de esos horribles cambios, es increíble que en cien metros haya tantas diferencias, incluso vímos a unos italianos discutir con policía incluida. El mejor sin dudal el de la Plaza Franz Kafka. Lo mejor es preguntar con X dinero cuanto te dan y tú te haces tus cuentas. En cuanto a pagar con tarjeta, me ha salido muy bien también.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
LIlia siento que sufrieras lo de los cambios, nosotras no tuvimos problema y como ya conte ....un checo estando en una casa de cambio nos aconsejom ir a la de Fran Kafka...dijo textualmente que ahí no nos engañarian, y que le daba lástima ver como engañaban a los turistas....para que veais que no todos los checos son estùpidos...este a parte de buena persona estaba como un quesito .....jejejejeje...además hablaba español....
A nosotros loq ue mejor nos salió fue sacar dinero en los cajeros. Más rápido y muy bien de precio, si tu tarjte ano tiene uan comisón muy alta. Podeis preguntar en el banco cual es la comisón por sacar allí y ver qué te sale más rentable y cómodo.
Aunque no lo sé con seguridad, creo que las casa de cambio sí abren por la tarde, pero no sé el horario.
Aconsejo que no cambieis a los fulanos que os preguntarán por la calle, aunque os ofrecerán un cambio altisimo.
Se trata de un timo muy conocido en Praga, a cambio de vuestros euros os entregarán billetes bulgaros o rusos, practicamente sin valor.
Un saludo
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Marina 79 nosotras cambiemos aquí un poco de dinero...para que al llegar pudieramos comprar los billetes del metro y luego allí con tranquilidad buscamos la casa de cambio, la de Frank Kafka es fácil de encontrar ....una vez estas en la plaza famosa del reloj.....veras la Iglesia S.Nicolás ( no confundas con la Tyn) pues a la izquierda te dejara casi enfrente....la veras porque es grande y hace esquina....es la mejor casa de cambio, no lo dudes.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Cuando volvimos en el aeropuerto hay unas especie de huchas enormes redondas que la gente tira las monedas y billetes que les sobra.....nosotras lo gastemos todo el último día comprando recuerdos...pero sospresa al llegar a casa me encuentro un billete de 100kc... Entre mis euros