Pecs y Szeged: ciudades del Sur de Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 1739 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
uscito Escribió:
Tomo nota de Debrecen. Por cierto, que tal son las comunicaciones a nivel de transporte. Podría ir de Sopron a Pecs sin pasar por Budapest??? o de Pecs a Debrecen??? por poner ejemplos.

A ver si Pistuka me puede ayudar con esto; es que quisiera saber a qué hora anochece, más o menos, en el mes de abril. Me da mucha rabia ir de viaje y que sea de noche a las 5

Hola, es como dices: en diciembre anochece a las 5:30, 6:00.

Hay un solo tren al día que hace Sopron-Pécs sin trasbordo, duración 4:43.
Pécs-Debrecen tren directo no hay.

Esto puede parecer sorprendente, pero tiene su lógica teniendo en cuenta la población de Hungría: de 10 millones de habitantes 2.2 millones viven en Budapest. En la gran mayoría de los casos la gente o va a Budapest, o viene de Budapest.

Si quieres hacer recorrido del país, creo que merece la pena alquilar un coche.

Última edición por Pistuka el Mar, 09-03-2010 14:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Pués, Pecs es una ciudad muy interesante, es la ciudad más mediterránea de Hungria y son muy destacables la sinagoga y el teatro nacional. Eger tiene menos interés, pero no deja de ser muy pintoresco, tiene un centro histórico muy coqueto.
En el Balatón también estuve en Thihany, es el típico pueblo balneario centroeurpeo, lleno de alemanes. A destacar el enorme balneario que hay dentro del enorme parque con un inmenso lago de agua caliente al aire libre rodeado de árboles centenarios. Por un módico precio puedes disfrutar de todo ello (recomendable llevarse bañador, chanclas de ducha y demás adminículos necesarios) y en pleno invierno fue una experiencia auténtica.
Otro ciudad verdaderamente interesante es Sopron, muy cerca de la frontera austríaca, es como haber cambiado de país, la arquitectura y el urbanismo de la ciudad son prácticamente austríacos y todo el mundo habla con un fuerte acento alemán.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias nuevamente, uscito!

Realmente no coinciden mucho nuestras rutas por Hungria. Todo el mundo parece cantar las virtudes de Pecs! Pero a nosotros nos queda muy lejos.

Muchas gracias por las sugerencias respecto Budapest. Hay muchas ocsas q ver y se nos hacia dificil decidir q ver en un solo día.

A nosotros nos gusta probar la gastronomia local, así q nos pondremos las botas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Experto

Hola amatacan,

Estuve en Hungría el año pasado visitando, de los sitios que nombras, Budapest y Pecs. Ambas ciudades son geniales, Pecs no es muy conocido pero me encantó, es una ciudad perfecta para un city break y pasar un par de días. Cuando fui era capital cultural europea y lo celebraban teniendo toda la ciudad levantada, incluso la plaza principal parecía la reconstrucción de Sarajevo. Reitero, Budapest y Pecs son impresionantes.

Pecs y Debrecen están a más de 500 km. Quizá plantearos visitar algo más cercano o pasar dos días en Pecs. Yo visité Szeged y no está mal del todo, aunque no es una maravilla puede ser interesante.

Por cierto, Pecs se pronuncia más o menos como "page" en inglés.

Los trenes húngaros son uno de mis temas favoritos. Vais a tener que coger mucho autobús, no hay demasiado buenas conexiones ferroviarias. Suelen ser cómodos, salvo uno que cogí hacia Budapest que iba llenísimo, gente sentada en el suelo y comiendo (era la hora de comer) de modo tal que cuando entré en el vagón me parecía que íbamos a un campo de concentración. LAs averías tampoco deben ser infrecuentes. Recuerdo un amigo australiano cuyo tren se averió cuando se fue de Budapest. Al día siguiente se averió el mío dirección a Liubliana haciéndome cambiar de vagon (parece que este se había estropeado) tras 2 horas parados mientras revisaban.

Pero lo mejor de todo es el tren bala húngaro. Cogí un tren a Pecs que tardó 4 horas en hacer 200 Km. No es por malmeter, pero los ciclistas hacen etapas de 300 Km en 5 horas.

Al margen del caos de los trenes y de la inoperancia de la gente que trabaja en las oficinas de turismo (hasta me daban mal las horas de los trenes y buses), es un país interesante. Pecs está muy bien y Budapest es de lo mejor de Europa. Hungría os gustará.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Indiana Jones

Hola:

Estoy pensando en visitar Budapest esta primavera pero veo que el pais es pequeño y ademas muchos puntos de interes estan cerca de Budapest.

Es posible visitar esztergom,visegrad en un día desde budapest?

Merece la pena pecs? es la segunda ciudad el pais no?

Hay transporte entre pecs y Szegred? desde aquí saltaria a Rumania o a Serbia no lo tendo decidido aun.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Peçs es precioso.
Hay buena combinación de bus con Szeged.
De hecho hay combinación de bus con bastantes más sitios de los que decía la lonely de Hungría. Yo fui hasta Kecskemet directo desde ahí, pero creo recordar que a Szeged había bastantes más conexiones que a la ciudad a la que yo fui (iba hacia Eslovaquia, pues hacía el recorrido al revés, ya había estado en Rumanía)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi idea seria hacer budapest y alrededores, entonces tomar autobus a pecs y de pecs a Szeged ( hay bus directo sin pasar por budapest?) y e ahí tirar hacia timisoara(rumania) que por internet he leido que es relativamente sencillo.

También podria meter Sopron si hay bus desde ahí a Pecs, todo depende de los transportes que sean mas o menos directos y sin perder mucho tiempo ya que si tengo que perder mucho tiempo prefiero desestimarlo.

Sabeis webs de compañias de bus/tren de hungria para mirarlo? y así poder hacerme la ruta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde balaton a Pecs yo fui en bus sin ningún problema.
El tren tiene el problema de que hay que volver a Budapest para hacer combinaciones. Con los buses es mucho más fácil. No recuerdo la página que miraba para comprobar horarios, lo siento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy en Pecs la verdad es q es una ciudad medieval bonita pero pequeñita en 1 día la ves y no tiene nada muy destacable, ciudad prescindible ami modo de ver.

Mña me desplazo a Szeged antes de pasar a serbia, a ver q tal allí, alguien sabe algo de las conexiones kn servia via bus?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:

Indiana Jones

Hola, he leído de bastantes ciudades y pueblos bonitos para visitar de Hungría, pero ¿cuales son los que mas os gustaron? Creo que Pecs es de las que mas destaca, no? ¿cuales otras mas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:

Indiana Jones

Mirando mapas de Pecs y Eger, no parece que tengan mucho para ver que necesite de dos días para conocerlo.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pecs y Szeged: ciudades del Sur de Hungría  Publicado:

Site Admin

Separo un hilo para Pecs y Szeged.

Gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches a todos. He estado viendo esta ciudad para visitar y me parece súper interesante. ¿Cómo está de comunicaciones con Budapest? Es fácil llegar? Cuanto se tarda?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

coralviajes Escribió:
Buenas noches a todos. He estado viendo esta ciudad para visitar y me parece súper interesante. ¿Cómo está de comunicaciones con Budapest? Es fácil llegar? Cuanto se tarda?

@coralviajes

Nosotros fuimos del Aeropuerto de Budapest a Pecs en coche alquilado. Tardamos unas dos horas y media por autovía (¿o era autopista?).

Recuerdo que era buena carretera y no tuvimos problemas para llegar a Pecs.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

coralviajes Escribió:

Cual de las dos ciudades?
Szeged está bien comunicado, tienes una buena autovia o puedes ir en Tren desde Nyugati en unas dos horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadiemp Escribió:
coralviajes Escribió:

@coralviajes

Nosotros fuimos del Aeropuerto de Budapest a Pecs en coche alquilado. Tardamos unas dos horas y media por autovía (¿o era autopista?).

Recuerdo que era buena carretera y no tuvimos problemas para llegar a Pecs.

Gracias... No sé si dos horas me merecen la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javiky13 Escribió:
coralviajes Escribió:

Szeged está bien comunicado, tienes una buena autovia o puedes ir en Tren desde Nyugati en unas dos horas.

¿Desde el aeropuerto es posible ir en transporte publico?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

coralviajes Escribió:
javiky13 Escribió:
coralviajes Escribió:

¿Desde el aeropuerto es posible ir en transporte publico?

A Szeged si, una de las paradas de la línea (no todos los trenes)Budapest-Szeged es Ferenghy
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas de nuevo, ¿estas dos ciudades se pueden hacer en un día en transporte publico? Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

coralviajes Escribió:
Buenas de nuevo, ¿estas dos ciudades se pueden hacer en un día en transporte publico? Gracias!

No, no merece la pena. Los trenes desde Budapest son entre 2 y 3 horas, no merece la pena para un viaje de día
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes