Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bueno, ya lo he logrado!!!! me he leido las 72 páginas para sacar información, así que intentaré poner cual es mi itenerario más o menos, porque me voy en una semana.
Lo único que tengo claro es que el jueves tenemos la hora reservada ya en el Parlamento a las 11:30 y ese mismo día tenemos opera a las 19:00. Tengo dos dudas con esto.
Caen relativamente cerca? y la segunda es si hay que ir de alguna manera especial a la opera, quiero decir, arreglados y tal. Es que yo si me sacas de los vaqueros...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Martillo_pilon Escribió:
bueno, ya lo he logrado!!!! me he leido las 72 páginas para sacar información, así que intentaré poner cual es mi itenerario más o menos, porque me voy en una semana.
Lo único que tengo claro es que el jueves tenemos la hora reservada ya en el Parlamento a las 11:30 y ese mismo día tenemos opera a las 19:00. Tengo dos dudas con esto.
Caen relativamente cerca? y la segunda es si hay que ir de alguna manera especial a la opera, quiero decir, y tal. Es que yo si me sacas de los vaqueros...
A la opera si vas a la visita guiada no hace falta que te vistas de ninguna manera especial, otra cosa es que vayas a ver algún espectaculo de ópera, entonces me imagino que habrá que arreglarse algo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Martillo te digo lo mismo, si solo vas a hacer la visita puedes ir como vayas habitualmente, pero si vas a un concierto es recomendable que lleves una americana y un pantalón de vestir y las mujeres con algo arregladito sería suficiente.
Pues es que si que vamos a una representación. Yo creia, que, por supuesto, en chandal no quedas muy bien, pero con ir un poco más arreglado (vaqueros y un jersey) no iba a tener problemas. Es que el traje, como que no me lo voy a llevar.
Si no vas muy arreglado te pueden decir algo.
Por cierto, ya que estoy, deberiamos hacer también la visita guiada a la opera o con entrar a la representación es más que suficiente?
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
En la Ópera si tienes entrada al gallinero puedes ir vestido como si fueras a trabajar en una oficina un poco más elegante. Si las entradas son de cualquier otra categoría tendrás que ponerte traje y etc.
Si tu modo de vestir no coincide con la entrada los otros te mirarán mal. Se dice de los húngaros que somos secos... Yo diría que más bien formales y mantenemos una distancia.
Consejo: yo iría al gallinero, se ve todo, se escucha perfectamente y es más agradable y más barato.
Joer, pues hemos sacado las entradas de 13€, que no son tan atrás como en el gallinero. No es abajo del todo ni arriba del todo. Buff, pues si me tengo que llevar el traje... La hemos hecho buena, por que la verdad, ponerme traje para un rato, como que no me emociona
Hola chicos!
Al final me he leido las 72 paginas !!
ME voy a finales de febrero, y queria preguntaros unas cosillas...
Tenemos reservado el Hotel corinthian, lo conoceis? que tal está situado? solo sé que está cerca de la opera!
Otra cosa, los días que vamos son sabado, domingo y lunes, que monumentos o lugares están cerrados esos días? lo digo para organizarme y no llegar allí y que esté cerrado!
Muchas graciiias!
En abril tengo vacaciones y estoy pensando ir de viaje. Me apetece ir a Budapest y alrededores. Estuve en Praga y me gusto mucho y no se porque, creo que Budapest, también tiene que gustarme. Por lo que he leido y visto, no es una ciudad muy grande y en unos días, la puedes visitar bien, no?
También cabe la posibilidad de ir a pasar el día a ciudades "secundarias" tipo Debrecen.
Estoy estudiando varias opciones:
1- ir en avion a Budapest, pasar unos días, 4 o 5 y vuelta a casa.
2- ir en avion a Budapest, pasar unos días allí, coger tren hasta Berlin, parando en Brno, Praga,... Y vuelta en avion desde Berlin.
3- Interrail
Estoy abierto a todo tipo de ideas, consejos y sujerencias.
Dónde puedo comprar los billetes de la ópera?
Juanmo, yo de ti cogería ida y vuelta a Budapest, para 4 o 5 días sólo, mejor visitas la ciudad y ves algunas ciudades secundarias. Yo también viajo sola y es lo que haré.
Aunque la opción 2 va cogiendo fuerza, tengo que mirarme los precios de los trenes. Ya que cuando salga d ecasa me gustria tener "casi todo atado". También tengo en cuanta lo que me has dicho, la opción 1 vamos, je je je
Lo de la Opera, ni idea. Cuando vas? si puede saberse.
La página de la opera es www.opera.hu Allí le dais a tickets y os salen todas las actuaciones de cada mes. Los precios van desde más o menos 1€ hasta 40€ (400 HUF a 10200 HUF)
Hola yo me voy el día 30 de marzo hasta el 3 de abril. He mirado la página de www.opera.hu y he encontrado una actuación que me gustaría ver pero no me deja comprar los billetes, sabéis si se pueden comprar por internet??
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Hola Campanilla,
Los museos el lunes están cerrados. Iglesias están cerradas para el turismo los domingos debido a las misas. El sábado cierran las sinagogas. El domingo el comercio queda cerrado salvo centros comerciales.