Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola: Yo voy de Sevilla a Barcelona y de Barcelona a Praga, el próximo día 10. Tengo 1 hora y media de diferencia de un avión a otro, me tiene que dar tiempo si no se retrasa el avión.
El aeropuerto de Barcelona es bastante más pequeño que el de Paris.
Llevate estudiada la historia, tienes que coger las maletas y pensar que estas en llegadas internacionales y que tienes que ir a salidas internacionales. Yo buscaría en internet un plano de aeropuerto y me tendría estudiado el trayecto.
Si no hoy retrasos y si no te pierdes, te da tiempo de sobra.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
pelusilla79 Escribió:
Hola a tod2s
Entre Smartwings y Wizzair, para volar Madrid-Praga, ¿cuál me recomendaríais?
Estoy pensando en una escapada para octubre, pero no hay demasiadas líneas aereas con esta ruta desde Madrid
Ambas creo que te llevaran sin problemas a tu destino, wizzair deja menos kilos creo. También hay con vueling. Mi consejo, coge el mas barato o el que tenga mejor horario y aprovechar horas en Praga.
Ok, gracias!!!
Por ahora gana wizzair, es la que mejor precio da (bueno, si consideramos 76 € buen precio), pero es de lo mejor que he encontrado teniendo en cuenta que con las otras sale por unos 100
Como quiero ir en octubre y aún falta bastante, voy a esperar alguna semana mas por si sale oferta
Gracias de nuevo
Si no hoy retrasos y si no te pierdes, te da tiempo de sobra.
Eso es lo que me digo yo a mi mismo, jajaja
Saludos y suerte
Bueno recemos porque nos de tiempo, hasta no verme montada en el vuelo dirección Praga estaré atacada, pero es que nos salen super bien de precio.
Gracias por tu ayuda
Mi vuelo Bilbao Praga hace escala en Frankfurt (terminal 1)y luego tengo que coger otro avion también en la (terminal 1) hasta Praga (terminal 2) a la ida tengo tiempo de sobra 2h 30' pero a la vuelta solo tengo 45' ¿me dará tiempo desde la terminal 1 volver a coger otro vuelo en esa misma terminal?
Bely, ¿se supone que en 45 min tienes que recoger maletas y volver a facturar¿ ¿o sólo embarcar? Si es lo segundo me imagino que tendrás que ir acelerada de llegadas a salidas y embarcar. ¿Lo has comprado tú por tu cuenta o en alguna agencia?
Iyeyi, lo he cogido por mi cuenta con Lufthansa, he metido itinerario Bilbao Praga y me sale el viaje completo con escala en Frankfurt, así que creo que solo tendre que embarcar, como a la ida tengo mas tiempo, estudiaremos bien el recorrido para que a la vuelta lo hagamos bien rapidito,
iyeyi, lo he cogido por mi cuenta con Lufthansa, he metido itinerario Bilbao Praga y me sale el viaje completo con escala en Frankfurt, así que creo que solo tendre que embarcar, como a la ida tengo mas tiempo, estudiaremos bien el recorrido para que a la vuelta lo hagamos bien rapidito,
Bely entonces sí que te da tiempo, cuando son vuelos que no tienes que volver a facturar saben que vienes de otro vuelo y lo organiza la compañía así, de modo que si hay algún percance me imagino que la responsabilidad es de la compañía.
Bueno que todo salga bien y ya está.
Por cierto, ¿qué tal smartwings? Es que para le fecha que queremos hay directo Málaga-Praga, y los vuelos de easyjet ya han subido algo y hasta que nos confirmen las vacaciones puede que se disparen
Yo he venido hace días de Praga, y los vuelos Santiago-Frankfurt Han-Praga y viceversa todo por 120 €, con Rayner, fue la opción mas económica que encontré.
Saludos
Hola a todos, si hay por ahí alguien de Galicia que haya ido a Praga o tenga pensado ir, ¿podéis decirme cómo hacéis con el vuelo? POr más que miro y remiro no veo nada que esté bien de precio y que tenga enlaces desde Galicia. Muchas gracias
Hola a todos voy a Praga del 22 de mayo al 27, he reservado con wiz air es la primera vez que vuelo con ellos, salgo de madrid.
He leido bastantes comentarios negativos por internet y tengo un poco de miedo que si retrasos de muchas horas, que le cambiaron el día del vuelo... Tengo un poco de miedo alguien que haya volado con ellos?
Nose si contratar el seguro que son 26 euros mas cuando he volado con rynair nunca lo he contratado pero después de lo leido no me fio mucho. Luego otra pregunta me han cobrado 20 euros por pagar con visa no es un pasote!
La facturación on line dice que solo es Praga- Madrid que al reves tengo que facturar y allí me dan las tarjetas de embarque, llevo maleta así que de todas formas tengo que facturar, pero me he hecho un poco de lio con lo que dice porque separa la facturación de entrega de equipajes no es el mismo sitio entonces? el mostrador donde dejas la maleta no?
Hola a todos voy a Praga del 22 de mayo al 27, he reservado con wiz air es la primera vez que vuelo con ellos, salgo de madrid.
He leido bastantes comentarios negativos por internet y tengo un poco de miedo que si retrasos de muchas horas, que le cambiaron el día del vuelo... Tengo un poco de miedo alguien que haya volado con ellos?
Nose si contratar el seguro que son 26 euros mas cuando he volado con rynair nunca lo he contratado pero después de lo leido no me fio mucho. Luego otra pregunta me han cobrado 20 euros por pagar con visa no es un pasote!
La facturación on line dice que solo es Praga- Madrid que al reves tengo que facturar y allí me dan las tarjetas de embarque, llevo maleta así que de todas formas tengo que facturar, pero me he hecho un poco de lio con lo que dice porque separa la facturación de entrega de equipajes no es el mismo sitio entonces? el mostrador donde dejas la maleta no?
Hola Pingui,
Yo volé con ellos a Budapest sin ningún problema y, el sábado, si las cenizas del volcán islandés me lo permiten, volaré a Praga. He sacado ya la tarjeta de embarque para el itinerio Praga-Madrid en su web y, la Madrid-Praga en Barajas, me imagino que en los mostradores de facturación.
Gracias surprise, llevas el seguro? Espero que tengas suerte con lo de las cenizas porque vaya tela que mala suerte.
Pues no, no llevo seguro, pero ya he visto en la página de Wizzair que si me cancelan el vuelo puedo pedir cambio de fechas o el reembolso. En cualquier caso espero tener suerte, peor lo tiene mi hijo, que vuela??? el domingo a Londres, ya veremos...
Tenemos un vuelo reservado para ir a Praga mañana al mediodia. Salimos de Madrid a las 15:10, con Wizz air.
He leido en varios lugares que el aeropuerto de Praga está cerrado, pero que puede que se abra mañana a las 12. ¿Es cierto?¿Alguien sabe algo más?
Estamos muy agobiadas y no sabemos donde podemos encontrar información fiable
Muchas gracias!!
Hola,
Yo tengo el mismo vuelo, pero me temo que nos vamos a quedar en tierra... El aeropuerto de Praga está cerrado, al menos hasta mañana a las 8 de la mañana. Aunque advierten que no tienen ni idea hasta cuando durará esta situación (busca airport Prague en Google, tienes versión en inglés).
Eurocontrol (búscalo en tu buscador) no emitirá hasta mañana por la mañana un nuevo parte, pero advierte que prevén que la situación perdure al menos 24 horas más, que es algo así como no decir nada.
En Aena (www.aena.com)he visto que los dos vuelos que salían mañana a las 7h.30 de la mañana en dirección Praga ya los han cancelado.
Wizzair aún no ha puesto en su web los vuelos cancelados de mañana.
Yo ya he dicho en la agencia que me anulen el hotel (aunque ya lo tengo pagado y se me ha pasado el plazo previsto de anulación sin cargo) a ver si consigo recuperar algo. En el hipotético caso de que mañana se reanudasen los vuelos, tendría tiempo de hacer una nueva reserva.
De todas formas, no te agobies, hemos tenido suerte de quedarnos en casa, peor sería haberse quedado allí sin poder volver, ya sabes, el que no se consuela es porque no quiere...además no se puede luchar contra los elementos ¿y si le da al volcán por estar meses escupiendo cenizas?, en fin que no somos nadie.
¡Suerte! que sople el viento y mañana despeguemos, aunque lo cierto es que ni he preparado la maleta.
Hola de nuevo,
Wizzair me acaba de mandar un correo diciendome que se suspenden todos los vuelos a Praga hasta el domingo. El lunes empiezan a reubicar a la gente que se ha quedado en tierra, pero que nosotros no podemos salir hasta el jueves por lo menos. Definitivamente nos quedamos en tierra.
Nosotras también hemos anulado el viaje, incluso el de Viena, y ahora estamos intentando encontrar un viaje para salir mañna al mediodia de Madrid, pero ya nos quedamos en España