Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Todas increibles pero bastante complicado, primero tienes que ver como se portan los de la tierra y luego tratar de actuar igual si se quiere conseguir algo, es un consejo jajaja
Jeje, lo que haré seguramente es intentar unas cuantas veces como dices y si no funciona, intentarlo a la manera del tipico macho ibérico español con rosa en la boca y camisa blanca de botones a medio abrochar ...
Hola y gracias a todos por toda la información (sobre todo a Pitusca), es muy util.
LLego a Budapest en tren a la estación KELETI PALYAUDUAR y tengo que desplazarme hasta el hotel PREMIUM en calle Orszagbirout ut 44.
¿Como me puedo desplazar?
¿Hay metro que me deje cerca del hotel?
¿Hay taquillas de taxi como en el aeropuerto?
¿Cuanto me puede costar el taxi?
Si me podeis facilitar esta información, os la agradezco de antemano. Saludos
Me he leido las 75 paginas del foro, pero tengo una duda.
Vamos a Budapest 3 días, 2 adultos y un niño de 13 años. Un bono de tres días cuesta 3400 ft/persona. Un bono de familia cuesta 2100 ft, pero solo valido para 2 días.
Es mas rentable dos bonos familiares (2x 2100) que comprar tres bonos de tres días (3x3400) ¿no?
Pitusca, sin querer abusar demasiado de tu amabilidad, ¿me puedes escribir en hungaro "1 BONO DE FAMILIA"?para pedirlo en la taquilla.
¿Como se valida el bono? ¿Como se utilizan, hay que enseñarlos o picar?¿Son validos para todos los transportes, metro, tranvias,autobuses....?
Agradezco nuevamente vuestra información
Saludos
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Hola ENIOT,
Creo que sí compensa el bono familiar. En la taquilla diles FAMILIA TICKET lentito y vocalizando completamente. Se va a entender perfectamente. En húngaro es "CSALÁDI JEGY".
No hay que picarlos, la validez lo pone la senorita de la misma taqilla. Vale para todos los medios de transporte público.
De Keleti a Országbíró út está relativamente cerca, con 2500 Fts tiene que salir, pactalo de antemano con un taxista.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
ENIOT1992 Escribió:
Hola Pituska, muchas gracias por la información.
Acabo de leer en otro foro de viajes que la tarjeta familiar solo es valida para familias de Hungria, no para extranjeros. ¿Es esto correcto?
Vale para extranjeros también, acabo de verlo en las condiciones generales de los bonos. Los inspectores pueden pedir que los tres ensenéis DNI ó pasaporte para comprobar el ser de misma familia (muy poco probable que te pidan esto, pero prefiero decirlo).
Muchas gracias todos, especialmente a Pistuka, por vuestra ayuda, la verdad es que nuestro viaje es "pelín" complicado porque vamos 25, niños incluidos, de todas formas, gracias a toda vuestra información hemos conseguido reservar visita al Parlamento (no ha sido fácil, finalmente nos han dado para las 8.30 de la mañana) y entradas para la ópera (superamables, me mandaron un plano con los asientos que quedaban libres).
Sólo una pequeña duda ¿me podrías decir algún enlace en el que informen de los diferentes tickests y abonos de transporte? para poder valorar.
Vamos del 26 al 31 de este mes y prometo contaros nuestra experiencia con niños.
Monique, allí nos veremos, no tenemos pérdida, somos el grupo de 25 que va al hotel Promenade.
Por cierto, por 500HUF (unos 2 €) puedes hacer la reserva del taxi directamente y te recogen en el Aeropuerto con un cartelito con tu nombre. En total 24 € por taxi hasta el hotel Promenade
Por si a alguien le interesa, pongo aquí la dirección de correo electrónico y la contestación que me dieron:
Zóna Taxi [zonataxi@zonataxi.eu]
"Dear Madam,
If you want to get a taxi from the airport to the city, you don't need to
Reserve a car, because our cars are available at the airport any time, in
Front of each of the terminals.
If you need a V.I.P. Service - wich means that we wait you at the airport
With a board your name written on it - please send us some details: name,
Destination,
Phone number(with country code), your flightnumber, where will your flight
Coming and the arrival time.
It costs 500 HUF or 2 EUR in addition.
26 passangers can travelling by 7 regular cars; the price is
4800HUF/22EUR/car/basic to the Promenade Hotel.
Tengo una preguntilla que espero me pueda solucionar alguien. Una de las cosas que más me gusta de viajar, y un poco al margen de lo más turístico, es conocer los mercados de los sitios. Me refiero a mercados de alimentación, no de ropa y de antigüedades. ¿Cuál merece la pena?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
uscito Escribió:
Tengo una preguntilla que espero me pueda solucionar alguien. Una de las cosas que más me gusta de viajar, y un poco al margen de lo más turístico, es conocer los mercados de los sitios. Me refiero a mercados de alimentación, no de ropa y de antigüedades. ¿Cuál merece la pena?
El Mercado Central. Abajo tienes los puestos normales, arriba puestecillos de souvenirs y para comer
Los horarios son los lunes de 6 a 17 h, martes a viernes cierra 1 hora más tarde, los sabados cierra al mediodia sobre las 15 h y los domingos está cerrado, sino recuerdo mal.
Los sabados hay bastante movimiento.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
uscito Escribió:
Nas....
Aparte del mercado central hay mas mercados en las zonas populares.... Hay uno no muy alejado del centro, es algo psicodelico (el edificio), pero el ambiente y los productos son muy buenos. Hay una especie de terraza interior en el primer piso con algunos cafes y kioskillos de bebida donde apalancarse a sacar fotos y disfrutar del ambiente.
Esta enfrente de la estación Lehel Ter de la M3 (linea Azul), es un edificio blanco con cosas metalicas de colores alrededor..
Y en el barrio judio en la plaza Kazual Ter hay otro muy viejo, en aquella zona hay ambientillo y hay buenos sitios para comer y/o cenar.
Cerquita de la opera y no muy lejos del anterior, hay un mercado en la plaza Hunyadi Ter, y junto al cementerio hay otro en Teleki Laszlo Ter.
Todos estos estan en Pest, en Buda ni flowers, pero seguro que también hay.