Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Zafiroh Escribió:
El trayecto entre Cracovia y Wroklaw puede llegar a ser incluso de 4 horas.
Ésta es una página donde vienen los trenes en Polonia: www.intercity.pl/
Pues nosotros el año pasado después de mirar el que menos tardaba encontramos uno que tardaba, segun decia, cuatro horas y media, pero que al final tardó en llegar más de cinco horas, uff... Agotador.
El trayecto entre Cracovia y Wroklaw puede llegar a ser incluso de 4 horas.
Ésta es una página donde vienen los trenes en Polonia: www.intercity.pl/
Pues nosotros el año pasado después de mirar el que menos tardaba encontramos uno que tardaba, segun decia, cuatro horas y media, pero que al final tardó en llegar más de cinco horas, uff... Agotador.
Un saludo.
Gracias a ambos, queda descartada esa opción,ya que entre ida y vuelta son mas de 8 horas, cambio destin por Zakopane.
De nuevo gracias.
Pues retomando el tema, la mejor forma para llegar a Zakopane, me podriais indicar cual es? y como siempre si sabeis horarios y precios se agradece cualquier informacon anexa.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Hay autobuses desde la estación de Cracovia. Yo estuve hace 5 años ya así que los precios no me aceurdo, pero no creo que sea mas de 20 Zloty por trayecto...
Resulta que me voy de escapadita del 1 al 6 de abril, por Cracovia y alrededores... Estoy viendo que dan mucha nieve estos días y los proximos...
Mi pregunta es: ¿alguien sabe si es normal que para esas fechas encontremos nieve por allí o en su defecto si preven que la va a haber este año?
Otro par de dudas, a ver si me las podéis resolver... De tema tabaco... ¿Está permitido fumar en todos los sitios o solo en los sitios si hay zonas habilitadas? (me refiero basicamente a restaurantes,bares, pubs...)
¿El precio de las cajetillas tabaco es mas caro o mas barato allí? (cigarrillos normales, ni puritos ni nada parecido)
Ya, pero ojo en aeropuerto. Cuando pases Check-in el proximo cigarro en España, ya que no existe ningún sitio para fumadores. Si el vuelo se retrasa o lo que sea si tienes mono estas vendido.
Estoy en Varsovia del 2 al 5 de abril, en principio iba con un amigo pero al final el no podra así que ire solo. Si alguien esta por ahí estas fecha y se anima a hacer algo pues mucho mejor.
Buenos días, primero que nada darle las gracias a todos aquellos que han escrito sus experiencias y opiniones. Ha sido muy útil para organizar mis vacaciones. Voy a Polonia 11 días en Julio, mi itinerario está más o menos organizado, queremos visitar ciudades, pero también algunos Parques Nacionales. Utilizaremos el tren. Este es el itinerario (a ver qué les parece):
Día 1º: Madrid-Londres-Wroclaw. Llegamos a medio día (noche en Wroclaw)
Día 2º: Wroclaw-Jelenia Gorá (muy temprano por la mañana, son 3 y media horas en tren)
Día 3º y 4º Jelenia Gorá y alrededores (senderismo por el Parque Nacional de Karkonosze, Karpacz, Szlarska Poreba, etc). Hace dos años estuvimos en este parque nacional que hace frontera entre Alemania, Rep. Checa y Polonia (por el lado alemán) y nos encantó. Pocos turistas, muy tranquilo y con muchas rutas... Ahora nos gustaría conocer el lado polaco del parque.
Día 5º: Jelenia Gorá- Wroclaw. Tren por la tarde. (noche en Wroclaw)
Día 6º: Wroclaw-Varsovia. (muy temprano por la mañana, son 5 y media horas en tren) (noche en Varsovia)
Día 7º: Varsovia (noche en Varsovia)
Día 8º: Varsovia-Cracovia (noche en Cracovia)
Día 9º: Cracovia (Zakopane o parque de nacional de Ojcow). (noche en Cracovia u otro sitio)
Día 10º: Cracovia (Auschwitz). (noche en Cracovia)
Día 11º: Cracovia-Bergamo-Madrid.
Ahora mis dudas. ¿alguien ha visitado estos parques?, ¿es difícl llegar en trasporte público desde los pueblos cercanos?, ¿hay buenas rutas de senderimo?, ¿es muy seco? (considerando que vamos en verano).
Ojalá alguien pueda ayudarme.
Saludos
En agosto me boy a Polonia. Llego a Wroklaw y vuelvo desde Varsovia. He reservado 3 días en varsovia y 5 días para Cracovia y alrededores.
Los 4 primeros días estoy desde Wroklaw a Varsovia. He leído que Wroklaw, Poznan y quiizás Torun, merecen la pena. En el recorrido de Wroklaw a Varsovia, ¿qué lugares recomendais y por cuanto tiempo? La idea inicial era 2 días en Wroklaw y otros 2 para Poznan y Torun. ¿O merece la pena subir al norte, Gdansk? ¿O quizás descartar Torun que está algo más alejado e ir a Lodz de camino a Varsovia?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Para mí, que considero hay que visitar sin falta: los dos campo de concentración de Auschwitz (no hay palabras que puedan describirlos) y las minas de sal (son una pasada)
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Hola.
Estoy a un paso de coger mi billete de vuelo para ir a Polonia. Tengo mi guía leida y muchos de estos post también. Por motivos personales he desestimado un viaje al sudeste asiatico, pero este verano quiero viajar, mas cerca, a un lugar que siempre me ha llamado la atención.
Voy con Ryanair, entro por gdansk y salgo por cracovia.
Llego el día 9 de Agosto a Gdansk y mi ruta sería así:
9 Agosto Llegada a Gdansk
10 Agosto Gdansk (Westerplatte, Hel...conocer la ciudad)
11 Agosto Gdansk (Posible excursión al campo de concentración o malrbork)
12 Agosto Gdansk - Varsovia (Tren).
13 Agosto Visitar Varsovia, puntos de interés.
14 Agosto Varsovia - Cracovia (Tren)
15 Agosto Visitar Cracovia (con calma )
16 Agosto Cracovia - Auchswitz
17 Agosto Vuelta.
No quiero, de momento, visitar mas ciudades, aunque me gustaría prefiero pasar esos días en esos lugares.
Aquí vienen mis preguntas. Aunque he entrado a páginas webs de trenes y he visto sus horarios, no he podido conseguir saber los precios. Me hago una idea y calculo que la cosa irá entre 25/30€ por trayecto, por lo que he podido leer por aquí y deducir.
Me voy solo, por esto intentaré dormir en albergues o residencias de estudiantes. La verdad es que los hoteles se van de presupuesto y los apartamentos para una sola persona no salen rentables.
¿Cómo lo veis? Ya sé que son muchas horas de tren, pero las dos ciudades que mas me apetece conocer estan muy alejadas la una de la otra, así que haremos de tripas corazón.
Alguién que haya ido solo, es complicado guiarse y entenderse con las personas de bares, pubs, residencias, oficinas de información, estaciones de tren sabiendo un inglés limitado?, cuando digo limitado es que puedo defenderme pero no soy un bilingue en toda regla :D.
Gracias por la información que podais aportarme, si no os molesta iré preguntando de vez en cuando dudas que me vayan saliendo
Txemarizgz, en cracovia no te olvides de las minas de sal. Ya que vas a Auswitch, yo no vería necesario ir al campo de concentración en Gdansk..
Saludos