Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Yo cambie aquí en una oficina de cambio de la caixa en la Rambla de Barcelona, y no dentro del banco.... Me pagarón a 24 y pico y cuando lleguemos a Praga cambiemos en Frank Kafka ...es lo mejor
A mi me pasó algo parecido que a ti. Le dije a mi hermano que me mirase a como me podía cambiar la corona checa. Me llamo y me dijo que a 26 y pico, y le ije que me parecía un poco raro porque no me cuadraba con lo que había leído por los foros. Pero bueno, el es el director del banco y sabrá más que yo pensé... Así que le mandé cambiar 200 euros. Al de medía hora me llama diciendome que se ha confundido, que el cambio es a 22 y pico. Así que imagino que tu entidad bancaria cometió el mismo error que mi hermano al mirarlo. Pues nada, sacaré un poquito en el aeropuerto y luego de cabeza a la casa de de cambio de Franz Kafka.
Novih, la famosa casa de cambio esta en en la Oficina Exchange de la plaza de Franz Kafka, al lado de la iglesia de San Nicolás (Plaza de la Ciudad Vieja), c/ Kaprova 13, Praha 1
Yo tambine estoy leyendo y leyendo y madre mia la cantidad de información que traen con ellos y lo util que resulta tener foto explicativa de todo!!!!!
Hola, soy nueva, acabo de registrarme y queria saber si teneis otra manera de enlazar la pagina "queplaceresviajar" porque pico en el enlace y me da error, gracias!!!!
Creo que no hay que comerse tanto la cabeza con dónde y cuánto cambiar. Saqué de un cajero y ¡sorpresa! podías elegir de idioma el español. Vamos, que habiendo cajeros (y en español) como que no hace falta ir cargado con euros desde casa.
Una pregunta Kikogol, yo en todos los pises en los que esta de europa tenian el euro así que que te parecera raro lo que te pregunto pero cuando vas a sacar dinero le indicas la cantidad que quieres sacar en euros o en coronas?
Hola tengo otra pregunta, tengo que pagar mi aparthotel cuando llegue en metalico ya que no aceptan tarjetas, quiero llevarme un poco de dinero cambiado desde aquí para bus... Como aconsejais la mayoria y el resto cambiarlo allí mi problema es que llego a Praga a las 6 que es buena hora de llegar a la plaza de kafka a cambiar pero si se me retrasa el avion ya voy un poco tarde.
Alguien me confirma a que hora cierra la casa de cambios creo que esta abierta hasta las 20:00?
Me podeis confirmar si el minimo que te cambian es 100 czk, que son 3.90 euros con lo cual puedes cambiar cantidades pequeñas lo ultimos días para no quedarte con coronas no?
Ya cambies 100 euros que 10 el cambio es el mismo en esa casa de cambios?
Hola tengo otra pregunta, tengo que pagar mi aparthotel cuando llegue en metalico ya que no aceptan tarjetas, quiero llevarme un poco de dinero cambiado desde aquí para bus... Como aconsejais la mayoria y el resto cambiarlo allí mi problema es que llego a Praga a las 6 que es buena hora de llegar a la plaza de kafka a cambiar pero si se me retrasa el avion ya voy un poco tarde.
Alguien me confirma a que hora cierra la casa de cambios creo que esta abierta hasta las 20:00?
Me podeis confirmar si el minimo que te cambian es 100 czk, que son 3.90 euros con lo cual puedes cambiar cantidades pequeñas lo ultimos días para no quedarte con coronas no?
Ya cambies 100 euros que 10 el cambio es el mismo en esa casa de cambios?
Esa pregunta ya esta contestada un poco más atras, sino recuerdo mal minimo 100 euros y está abierta hasta las 20, como bien dices.
Una pregunta Kikogol, yo en todos los pises en los que esta de europa tenian el euro así que que te parecera raro lo que te pregunto pero cuando vas a sacar dinero le indicas la cantidad que quieres sacar en euros o en coronas?
Hola
Para los que pueden tener dudas sobre el cambio de euros/coronas. En general en las casas de cambio hay 3 precios a los que cambian. Obviamente el que dan es el mas bajo, y muy bajo ya que el oficial ronda las 25 coronas x euro y lo estaban dando a 19.70 (esto en semana santa). Ademas dicen que no cobran comision pero cobran por transacción, 75 coronas (casi 4 euros). Yo finalmente encontre la manera de cambiar cantidades pequeñas, simplemente es ir a algun supermercado, comprar algo barato (agua x ej) y pagar con euros. El cambio que dan es de 25 aproximadamente, y el vuelto lo dan en coronas. Ojo, siempre devuelven la totalidad coronas.
Espero que les sirva
Saludos
Hola
Para los que pueden tener dudas sobre el cambio de euros/coronas. En general en las casas de cambio hay 3 precios a los que cambian. Obviamente el que dan es el mas bajo, y muy bajo ya que el oficial ronda las 25 coronas x euro y lo estaban dando a 19.70 (esto en semana santa). Ademas dicen que no cobran comision pero cobran por transacción, 75 coronas (casi 4 euros). Yo finalmente encontre la manera de cambiar cantidades pequeñas, simplemente es ir a algun supermercado, comprar algo barato (agua x ej) y pagar con euros. El cambio que dan es de 25 aproximadamente, y el vuelto lo dan en coronas. Ojo, siempre devuelven la totalidad coronas.
Espero que les sirva
Saludos
La táctica que plantea Stotal, puede servir en algún supermercado, pero nunca lo apliquen en un local de McDonalds!!!
En Praga, en esos locales de McDonalds (por ejemplo el que está en la Plaza Wenceslao), los precios están en las pizarras tanto en coronas como en euros.
Pero el tipo de cambio que aplican es sumamente desfavorable!!
A que me refiero con esto??
A que, por ejemplo, un combo del BigMac sale mucho barato en coronas Checas que en Euros!!!
Entonces, opten por pagar sus comidas con Coronas, ya que de lo contrario, les estarán cobrando el famoso "Impuesto-al-turista desprevenido-fácil-de-engañar"
Por exactamente el mismo pedido, les cobran mucho más!!