Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p03 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 25 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno esta pagina no tiene precio!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy impresionado con la cantidad de información que hay.

Un 10 para estos chavales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tambine estoy leyendo y leyendo y madre mia la cantidad de información que traen con ellos y lo util que resulta tener foto explicativa de todo!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, soy nueva, acabo de registrarme y queria saber si teneis otra manera de enlazar la pagina "queplaceresviajar" porque pico en el enlace y me da error, gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Creo que no hay que comerse tanto la cabeza con dónde y cuánto cambiar. Saqué de un cajero y ¡sorpresa! podías elegir de idioma el español. Vamos, que habiendo cajeros (y en español) como que no hace falta ir cargado con euros desde casa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta Kikogol, yo en todos los pises en los que esta de europa tenian el euro así que que te parecera raro lo que te pregunto pero cuando vas a sacar dinero le indicas la cantidad que quieres sacar en euros o en coronas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tengo otra pregunta, tengo que pagar mi aparthotel cuando llegue en metalico ya que no aceptan tarjetas, quiero llevarme un poco de dinero cambiado desde aquí para bus... Como aconsejais la mayoria y el resto cambiarlo allí mi problema es que llego a Praga a las 6 que es buena hora de llegar a la plaza de kafka a cambiar pero si se me retrasa el avion ya voy un poco tarde.

Alguien me confirma a que hora cierra la casa de cambios creo que esta abierta hasta las 20:00?

Me podeis confirmar si el minimo que te cambian es 100 czk, que son 3.90 euros con lo cual puedes cambiar cantidades pequeñas lo ultimos días para no quedarte con coronas no?

Ya cambies 100 euros que 10 el cambio es el mismo en esa casa de cambios?
⬆️ Arriba

Super Expert

pingui Escribió:
Hola tengo otra pregunta, tengo que pagar mi aparthotel cuando llegue en metalico ya que no aceptan tarjetas, quiero llevarme un poco de dinero cambiado desde aquí para bus... Como aconsejais la mayoria y el resto cambiarlo allí mi problema es que llego a Praga a las 6 que es buena hora de llegar a la plaza de kafka a cambiar pero si se me retrasa el avion ya voy un poco tarde.

Alguien me confirma a que hora cierra la casa de cambios creo que esta abierta hasta las 20:00?

Me podeis confirmar si el minimo que te cambian es 100 czk, que son 3.90 euros con lo cual puedes cambiar cantidades pequeñas lo ultimos días para no quedarte con coronas no?

Ya cambies 100 euros que 10 el cambio es el mismo en esa casa de cambios?

Esa pregunta ya esta contestada un poco más atras, sino recuerdo mal minimo 100 euros y está abierta hasta las 20, como bien dices.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pingui Escribió:
Una pregunta Kikogol, yo en todos los pises en los que esta de europa tenian el euro así que que te parecera raro lo que te pregunto pero cuando vas a sacar dinero le indicas la cantidad que quieres sacar en euros o en coronas?
.

En coronas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Para los que pueden tener dudas sobre el cambio de euros/coronas. En general en las casas de cambio hay 3 precios a los que cambian. Obviamente el que dan es el mas bajo, y muy bajo ya que el oficial ronda las 25 coronas x euro y lo estaban dando a 19.70 (esto en semana santa). Ademas dicen que no cobran comision pero cobran por transacción, 75 coronas (casi 4 euros). Yo finalmente encontre la manera de cambiar cantidades pequeñas, simplemente es ir a algun supermercado, comprar algo barato (agua x ej) y pagar con euros. El cambio que dan es de 25 aproximadamente, y el vuelto lo dan en coronas. Ojo, siempre devuelven la totalidad coronas.
Espero que les sirva
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Stotal Escribió:
Hola
Para los que pueden tener dudas sobre el cambio de euros/coronas. En general en las casas de cambio hay 3 precios a los que cambian. Obviamente el que dan es el mas bajo, y muy bajo ya que el oficial ronda las 25 coronas x euro y lo estaban dando a 19.70 (esto en semana santa). Ademas dicen que no cobran comision pero cobran por transacción, 75 coronas (casi 4 euros). Yo finalmente encontre la manera de cambiar cantidades pequeñas, simplemente es ir a algun supermercado, comprar algo barato (agua x ej) y pagar con euros. El cambio que dan es de 25 aproximadamente, y el vuelto lo dan en coronas. Ojo, siempre devuelven la totalidad coronas.
Espero que les sirva
Saludos

La táctica que plantea Stotal, puede servir en algún supermercado, pero nunca lo apliquen en un local de McDonalds!!!

En Praga, en esos locales de McDonalds (por ejemplo el que está en la Plaza Wenceslao), los precios están en las pizarras tanto en coronas como en euros.

Pero el tipo de cambio que aplican es sumamente desfavorable!!

A que me refiero con esto??
A que, por ejemplo, un combo del BigMac sale mucho barato en coronas Checas que en Euros!!!

Entonces, opten por pagar sus comidas con Coronas, ya que de lo contrario, les estarán cobrando el famoso "Impuesto-al-turista desprevenido-fácil-de-engañar"

Por exactamente el mismo pedido, les cobran mucho más!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En el aeropuerto hay cajeros no? que estan al salir de la sala de recogida de equipajes, se ven o hay que buscarlos. Creo que cuando llegue sacare dinero de allí para empezar

Lo minimo para cambiar en la casa de cambios de la plaza Franz Kafka poneis que son 100 euros, pero que haceis para cambiar cantidades más pequeñas, por ejemplo si me he quedao corta y el ultimo día necesito algo para comer simplemente, es que no quiero ir de sobra para no traerme de vuelta coronas
⬆️ Arriba

Super Expert

Procura hacer bien tus cálculos, porque si no tendras que pagar en euros y te saldra más caro, y deja las compras para el final, que es lo que hicimos nosotras, con todo y eso se me quedo un billete de 100 kc. Escondido en el billetero, quien quiera y viva en Barcelona, ya tiene para coger el bus cuando llegue a Praga
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente he pedido 60 euros a la caixa para que me lo cambien en coronas para el día que llego, el cambio como ya me imaginaba no ha sido muy bueno.

El cajero ya que no se muy bien idiomas, lo entendere? que pone para darle a sacar dinero?, ya que aquí la primera pantalla te da muchas opciones,reintegro abonos... Quisiera saber cual seria en checo o en inles la que es par sacar dinero

He leido que el castillo se puede pagar con la tarjeta, alguien me lo confirma? y el resto de monumentos torre del reloj, iglesia san nicolas... También? y los mc donald?

He visto la pagina que poneis de la casa de cambios de la plaza Franz kafka www.exchange.cz/index_en.php pero no la entiendo que es lo que me darian por un euro? es que pone varios precios 25, 25´70, 25´300? aquí me queda claro que el minimo para cambiar son 100 euros aunque he repasado todas las paginas del hilo y mas atras pone que el minimo son 150 euros

Y la de na prikope no tiene minimos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos la semana pasada en praga. Cambiamos en la oficina de la plaza kafka a 25,90 coronas/euro. El mínimo son 100 euros y la encontrareis sin problema. Desde el centro de la plaza seguid hasta la basílica, la pasais de largo y yo creo que desde ahí ya vereis la plaza a mano derecha (no sé si me he explicado bien pero es fácil de encontrar de verdad)
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda, por favor me podeis ayudar?

Es mejor no cambiar nada en España y dejar para cambiar directamente en Praga?

Como hago para pagar autobus o taxi para ir del aeropuerto al centro de la cuidad? Cambio algo en el aeropuerto?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Valui

Yo aún no he ido, pero el consenso general del hilo es que lo mejor es cambiar todo allí. En el aeropuerto hay máquinas y oficinas de cambio y cajeros. Puedes cambiar allí o sacar con tarjeta del cajero un poco para pagar el transporte al centro

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cuando estuvimos en Diciembre, seguimos el consejo del foro y fuimos a la plaza de Franz kafka, y es el mejor, incluso en el propio hotel y la guía nos dijeron que esa es la más fiable, y no te preocupes porque allí tienen las calculadoras en las propias ventanillas, y tú mismo haces el cálculo.
A nosotros nos fué bastante rentable, incluso no cambiamos todo el dinero el primer día, porque en cuestión de días el cambio fue a nuestro favor, nos lo aconsejó la guía, y la verdad, que fue una buena idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha surgido ua pregunta, cuando sacas dinero del cajero, la conversion que te hacen es a como este la corona oficialmente.
Por ejemplo si por un euro te dan 25 coronas te aplicarian ese cambio y a parte te cobrarian la comision, o el cambio que te aplican es otro poruq con mi tarjeta de debito maestro me aplican solo un dos por ciento y entonces me saldria muy rentable sacar del cajro mas que en casa de cambio no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Conforme vuestros consejos he decidido que no cambiaré nada aquí en España.

Pero tengo una otra pregunta, hoy he estado hablando con una compañera de trabajo que me ha dicho de pagar todo... Todo con tarjeta (hasta una botella de agua), me parece un poco raro, pero me dijo que allí aceptan incluso si pagas cantidades pequeñas, alguien confirma lo que ella ha dicho?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes