Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Ese restaurante no tendrá un terraza que da a un embarcader de botes en el Moldava justo debajo del Puente de Carlos ¿no? Si es ese yo he comido en él y es estupendo...
Esta justo junto al canal Certovka, por donde pasan botes que citas, Ilota (de hecho el restaurante toma el nombre de ese canal y se llaman también Certovka). El restaurante está al final de la calle estrecha, allí mismo, la calle te lleva directamente a él, desemboca practicamente en su terraza.
Aunque me parece reocordar que el embarcadero no estaba allí mismo, sino unos cuantos metros más allá, casi bajo el mismo puente.
¿Alguien ha visitado Strahov? Las fotos que he visto de las dos salas de la biblioteca son maravillosas. ¿Se entra realmente dentro de las salas o sólo se ven desde una puerta y detrás de un cordón?
mablanbo Escribió:
¿Alguien ha visitado Strahov? Las fotos que he visto de las dos salas de la biblioteca son maravillosas. ¿Se entra realmente dentro de las salas o sólo se ven desde una puerta y detrás de un cordón?
Nosotros lo visitamos. Realmente las bibliotecas son preciosas.
Como bien dices no se entra, se ve desde el dintel. Nosotros fuimos a la hora de comer (serían las 15:00 o así) y no había apenas gente por lo que lo vimos comodamente.
Por cierto, si quieres sacar fotos a las bibliotecas (que querrás!) has de pagar un suplemento aparte a la señora que vigila la puerta (no recuerdo cuanto hay que pagar, pero nada exagerado).
Nosotros lo visitamos. Realmente las bibliotecas son preciosas.
Como bien dices no se entra, se ve desde el dintel. Nosotros fuimos a la hora de comer (serían las 15:00 o así) y no había apenas gente por lo que lo vimos comodamente.
Por cierto, si quieres sacar fotos a las bibliotecas (que querrás!) has de pagar un suplemento aparte a la señora que vigila la puerta (no recuerdo cuanto hay que pagar, pero nada exagerado).
Muchas gracias. No me lo perderé. Estar dentro, rodeado por todos los libros sería aún más delicioso
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Yo también quiero ir es una pasada, pagaré para hacer la fotos por supuesto!!!!Mogutu que pena que no se pueda entrar!!!!! sabes si en el Klementinum es igual????tampoco se puede entrar!!!!!!??
ROSAANA Escribió:
yo también quiero ir es una pasada, pagaré para hacer la fotos por supuesto!!!!Mogutu que pena que no se pueda entrar!!!!! sabes si en el Klementinum es igual????tampoco se puede entrar!!!!!!??
Las bibliotecas de Strahov merecen realmente ser vistas, Rosaana. Nunca pensé que una biblioteca podía ser una cosa tan bonita hasta ver estas dos.
Al Klementinun no entramos. Así que no te se decir. Sé que hay un circuito guiado que muestra biblioteca y torre astronómica, pero no se si se entra en la biblioteca o no. Lo siento
Estoy preparando mi viaje a Praga así que seguramente me saldran bastantes preguntas si sois tan amables de contestar.
Lo primero que me ha surgido es de todas las torres que estoy viendo que hay, ha cual merece la pena pagar por subir, para no subir a todas cuales no me pierdo, a petrin voy seguro y las demás
pingui Escribió:
Estoy preparando mi viaje a Praga así que seguramente me saldran bastantes preguntas si sois tan amables de contestar.
Lo primero que me ha surgido es de todas las torres que estoy viendo que hay, ha cual merece la pena pagar por subir, para no subir a todas cuales no me pierdo, a petrin voy seguro y las demás
Estoy con Pipi .
La Torre del Reloj, en la Plaza de la Ciudad Vieja te ofrece unas vistas espléndidas de todo Praga. Merece la pena pagar (y no sufras que tiene ascensor).
Nosotros además de a esta torre también subimos a otras dos:
-Una de las dos torres del Puente de Carlos, considerablemente más baja que la torre del reloj y que te ofrece una nueva perspectiva de ese inolvidable monumento que es el Puente.
-La Torre de la Catedral de San Vito, dentro del Castillo de Praga. Aquí no hay ascensor y se sufre un poco para llegar arriba, pero la vista compensa con creces el esfuerzo.
Gracias a todos, la torre del reloj es la del ayuntamiento viejo no? la que tiene el famoso reloj astronomico? he leido en una pagina que subir cuesta 100czk, Bely tu dices que dos personas te costo 100, fue este año? entrar al ayuntamiento también cuesta?
Estoy recopilando los precios de las cosas que quiero ver y su precio, a ver si algunos de los que habeis venido ahora me los puede decir de lo mas relevante que cueste entrada.
Sabeis si el carnet joven te vale para comprar las entradas a precio de estudiante? es que ahora es hasta los 30 y no se si sacarmelo por ej en el castillo, sinagoga
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
pingui Escribió:
Gracias a todos, la torre del reloj es la del ayuntamiento viejo no? la que tiene el famoso reloj astronomico? he leido en una pagina que subir cuesta 100czk, Bely tu dices que dos personas te costo 100, fue este año? entrar al ayuntamiento también cuesta?
Estoy recopilando los precios de las cosas que quiero ver y su precio, a ver si algunos de los que habeis venido ahora me los puede decir de lo mas relevante que cueste entrada.
Sabeis si el carnet joven te vale para comprar las entradas a precio de estudiante? es que ahora es hasta los 30 y no se si sacarmelo por ej en el castillo, sinagoga
Maconanmadi la vista es espectacular
Sí, la Torre del reloj es la del famoso reloj astronóminco en el ayuntamiento en la plaza de la Ciudad Vieja.