Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Creo que el día 2 te pasas de cosas, algo tendrás que quitar pues por lo menos te pasarás en al castillo 2 horas, si llegas a las 9 por lo menos hasta las 11 no sales, contar que después de nerudova, a las 12.15 cierra loreto y strahov cierra a las 12.00 con lo cual no sé si llegarás a verlas antes de comer...és dificil pero...hasta ahí se puede. Por la tarde los jardines Vrtb y Petrin con funicular y todo correcto, las dos iglesias la del niño Jesus y San nicolas también pero.....lo demás no creo que te de tiempo ,es un paliza,mi itineraio es com oel tuyo pero me queda aquí y creo que ya es demasiado denso.Staremesto lo haré el día de Josefov.
Otra cosa vas a entrar en todos los teatros??' no harás un mini crucerito por el Moldava?'es una opción no???
El día que llegas también es buena opción para ver ver Stare mesto
El monasterio de Stahow cierra de 12 a 12:30 y la iglesia de Loreto de 12:15 a 13 y vuelve a abrir hasta las 16 h. www.loreta.cz/ ...servis.htm
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Dax ya lo sabía por eso se lo decía a juanchito, por cierto, cumplen a rajatabla esos horarios??? si lelgas a loreto a las 12.10 te dejan entrar??' o no??' cuando es el último pase lo sabes????
dax ya lo sabía por eso se lo decía a juanchito, por cierto, cumplen a rajatabla esos horarios??? si lelgas a loreto a las 12.10 te dejan entrar??' o no??' cuando es el último pase lo sabes????
Recuerdo que en Loreto son bastante estrictos con el horario, llegada la hora hay que salir y no permiten la entrada fuera de horario.
Loreto se ve digamos que bastante rapido por dentro, ves el claustro, la sala donde guardan las joyas y poco más, por lo que la visita la haces en 30-45 minutos perfectamente aún tomandote tu tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Otra duda, alguien que haya estado en el Klementinum recientemente sabe si se puede visitar por dentro???'me ha parecido leer que está en obras todo el 2010, es esto posible??' les he enviado un mail pero no me contestan!!!!
Hola he estado leyendo el diario de guasi y hay 3 cosas que no tenia apuntadas me podeis decir donde estan:
-El muro de john lennon en el diario pone que ya no esta su foto porque se llama así por la foto que habia? me hago una idea que tiene que estar cerca de Loreto pero no pone donde
-El puente de los candados ¿cual es? en el que los enamorados ponen un candado y tiran la llave al rio
-La sinagoga de jerusalem, es muy colorida por fuera, la entrada por lo visto entra con la vieja-nueva, y por lo que entiendo tiene que estar cerca de la casa municipal
Y otra cosa que he leido en otro diario es un hombre colgado de un palo creo que esta en la calle Husova, quien es?
Volví ayer de Praga.
El muro de John Lennon se halla en Velkopřevorské náměstí, una plaza del barrio de Mala Strana, muy cerca de la isla Kampa. La "isla Kampa" queda tan pegada a Mala Strana y al puente de Carlos que parece más bien una pequeña península.
El Loreto queda bastante lejos, detrás del Castillo y cerca del monasterio de Strahov
En la época comunista debía tener un sentido contestario, hoy es una curiosidad con pintadas de Lennon, pacifistas y otras del tipo "fulano estuvo aquí". Había algún letrero indicativo por las cercanías.
En cuanto al puento de los candados, te diré que antes de ir ni lo había oido.
Sin embargo, supongo que es uno de los puentecitos que une La isla de Kampa con Mala Strana para cruzar el pequeño canal que los separa (el canal del diablo). Concretamente uno justo detrás del molino de agua que se observa desde el puente de Carlos, del lado de Mala Strana.
Digo que debe ser porque estaba abarrotado de candados. Como para llevarse la verja....
Vamos muy, muy próximo al muro de Lennon. Una vez estés allí no tiene pérdida.
La Sinagoga de Jerusalem efectivamente se incluye con la Vieja-Nueva y queda cerca de la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora (a unos 500 metros. C/ Jeruzalemska). No pude verla por dentro, se me hizo tarde.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Jenofonte. Alguna recomendación de restaurantes o alguna cosa que esté cerrada por restauración para no llevarnos un chasco cuando vayamos!!???toda información es válida!!!!!
Muchisimas gracias jenofonte, lo buscare por donde dices, tiene que ser ahí dada la foto.
Brucelee2000, la moda empezó efectivamente en el puente de Roma que dices, pues fue a raíz de la película que se hizo a partir del libro de Federico Moccia "Tengo ganas de tí",pero esa moda se extendio a otras ciudades del mundo, como Praga
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Por cieto, tú que vives allí Deinony, sabes algo de lo que he preguntado antes del Klementinum????esta realmente en obras???y el callejón de oro también???
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
por cieto, tú que vives allí Deinony, sabes algo de lo que he preguntado antes del Klementinum????esta realmente en obras???y el callejón de oro también???
Voy poco a menudo por la zona turistica, pero el Klementinum si esta en obras... Y el callejon dorado desde este fin de semana esta en obras también para un año aproximadamente... Ya teneis excusa para volver!