Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
pingui Escribió:
Mu buena información Brucelee, me puedes decir para hacer el paseo en barca que tu hiciste , que es el mismo de planeta finito, desde donde cojes la barca y como sabes que el recorrido las explicaciones te las van a dar en español?
Hay que bajar por las escaleras que llevan a la isla de kampa? siempre hablais del sitio que hay una tienda de marionetas y seria por el mismo sitio por donde se va a la calle estrecha o para eso no hace falta bajar las escaleras sino al terminar el puente a la derecha?
Y de camino a ver si me podeis decir porque calle se entra en los jardines del Palacio Wallenstein por la calle letenska o valsdtejnska
La barca es la misma que la de Planeta Finito. La pille bajando las escalera por la torre de la Mala Strana. El muelle esta debajo del puente. Tienes que bajar mirando al castillo a mano derecha. Ya verás que hay unos marineros vestidos al estilo Popeye que venden las entradas.
La visita nos la hiciron en inglés, pero creo que hay algún marinero que la hace en castellano, podéis preguntra. De todos modos la ruta es muy bonita y las fotos quedan de lujo.
Sobre las marionetas: bajas por las mismas escalera, es decir, torre de la mala strana a mano derecha. Luego caminas por la parte inferior del puente (por así decirlo). Ya verás que llegas a una casa donde hay marionetas. No tiene perdida. Justo delante de la casa están los marinero.
Luego para llegar a la calle estrecha tienes que tomar la calle que sale de la casa de las marionetas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
becajo Escribió:
Oleeeeeee bruce
brucelee2000 Escribió:
paso la información de turismo de Praga sobre el Castillo. Al parecer el Callejón de oro va a restar cerrado por reformas
Si, una pena. Lo podrían hacer por partes pero supongo que al ser la calle tan estrechita pues por razones de seguridad de ven obligados a cerrarla. Una lástima
Gracias brucelee, eres un crack, me ha quedado super claro, espero hacer el paseito en barca, y lo del callejon de oro es una verdadera pena igual que strahov que también esta en reforma me perdere las dos
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Perodon ahora hago una pregnta posiblemente tonta pero... Hoy estoy un poco espesa y no pillo nada. L torres de mala strana, en que lado del puente estais hablando???'en el lado de mala strana?' o al otro??lo digo por la referencia que haces a la calle estrecha, esta no esta en el lado de la derecha si miramos el mapa digo??????
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
ROSAANA Escribió:
gracias , estaba en lo cierto, entonces..los delos baruitos también esta en ese lado no???
Supongo que te has comido la "q"
Si los barquitos también a la derecha (al menos las pequeñas barquitas que pasan por el canal Certovka).
Hay otros tipos de barcos que se cogen en otros puntos del Moldava.
Nosotros cogimos una especie de drakkar vikingo (seguro que a tus crios les encantaría). Lo cogimos a la altura del puente que queda justo frente al metrónomo del parque Letna. El paseo nos pareció mucho más bonito sentados en un barquito de madera, al aire libre que sentados en un enorme barco acristalado. Luego te pongo alguna foto del drakkar (en este ordenador no dispongo de ellas)
Si.Me he comido la q. Buena información tomo tona del barco vicking!!!Ya lo tengo casi todo organizado,solo me queda leer as dudas que les van saliendo a otra personas para perfilar mi planning!!!!
Se me ha chafado un poco por lo del callejon de oro, las salas de la biliboteca de Strahov y la sala barroca del Klementinum que también estan en obras!!!!!oh!!!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
ROSAANA Escribió:
si.Me he comido la q. Buena información tomo tona del barco vicking!!!Ya lo tengo casi todo organizado,solo me queda leer as dudas que les van saliendo a otra personas para perfilar mi planning!!!!
Se me ha chafado un poco por lo del callejon de oro, las salas de la biliboteca de Strahov y la sala barroca del Klementinum que también estan en obras!!!!!oh!!!!!
Pues el Rudolfinum no visité pero las otras dos visitas, Strahov y Callejón del Oro son una auténtica pena que no las puedas realizar.
No se si lo tienes ya en tu planning, supongo que sí, pero por si las moscas me atrevería a recomendarte una visita al Museo de Mucha. El museo no es grande, la obra de Mucha es digna de ser admirada y a los crios no les va a dar tiempo a aburrirse y seguro que no sales de allí sin comprarte un poster (o alguna de las cosas que venden estampadas con ilustraciones de Mucha).
Te adjunto una foto del drakkar que te he comentado. Seguro que a tus crios les resulta más emocionante navegar en un barco de guerra vikingo que en los enormes barcos de paseo fluviales.
Pues no...el mucha y los museos en general no entraban en mis planes pero.....es una opción!!!gracias por la foto es chulisima!!!! Si el museo no es muy grande a lo mejor lo intentamos y lo sustituimos por el Klementinum, pero...es que esta muyyy apretado el tema.Entre el barquito,las marionetas, la excursion a Karlstejn, y a cesky.......no se yo!!!!!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
ROSAANA Escribió:
pues no...el mucha y los museos en general no entraban en mis planes pero.....es una opción!!!gracias por la foto es chulisima!!!! Si el museo no es muy grande a lo mejor lo intentamos y lo sustituimos por el Klementinum, pero...es que esta muyyy apretado el tema.Entre el barquito,las marionetas, la excursion a Karlstejn, y a cesky.......no se yo!!!!!
También tienes patines de pedales en el rio... Si vas con crios quizas les guste mas... También hay unos barquitos con barbacoa, jajaja!
Los barcos grandes no estan mal tampoco, ademas alguno de ellos tiene mi voz grabada en español...
Hola,
Vamos a hacer unos amigos un viaje este verano a Praga pero el avión solo nos lleva a Alemania y queremos buscarnos un transporte ya sea tren o bus que no sea un disparate de precio desde Munich.
Según lo que hemos visto hasta ahora nos podría salir por unos 50-60 ida y vuelta pero no encontramos la página de la empresa de bus que podamos mirar calendarios y reservar billetes.
Podriais echarnos una mano con eso?
Por otro lado no sabemos como repartir los días que estemos por Munich y por Praga. Vamos a estar 7 días en total, ¿cómo veríais mejor distribuirlos?
Por fin!!!!!!!!!!!! he terminado mi itinerario os lo pongo a ver que pensais si voy muy apretada. Os pongo los días por si coincide que alguno algo de lo que voy a ver estuviera cerrado
Día 1 (sabado): llego a praga a las 6, si no se retrasa el avion, llegar al hotel dar un paseo y cenar.
Día 2 (domingo): Hacer el camino real hasta la plaza mala strana dejar nerudova para el día del castillo. Sinagoga Jerusalem-Plaza de la Republica-Torre de la polvora-calle celetna-plaza cdad vieja (auntamiento, tyn..)-plaza male namesti-plaza marianske-calle karlova-capilla Belen-plaza de los caballeros cruzados-puente Carlos IV-iglesia nuestra señora de las cadenas-plaza mala strana (iglesia san Nicolas)-Palacio y jardines wallestein todo esto antes de las 6 ya que sino cierran, después parque letna
Día 3 (lunes): Visehard-museo nacional-opera nacional-plaza wenceslao-plaza calos IV-casa danzante-teatro nacional-rudolfinum-sinagogas, todo esto también tiene que ser antes de las 6 que cierran las sinagogas, después, paseo en barca y teatro negro a las 8
Día 4 (martes): Castillo- loreto-calle nerudova-calle karmeliska-iglesia niño jesus Praga- jardines vrtbovska-petrin-isla de kampa
Esta genial pingui!!!!yo creo que te da tiempo de sobra a verlo todo, el mío es muy parecido,sólo cambia que un día por la mañana nosotors nos vamos a Karlstejn, pero o demas......casi casi igual!!!!,Que fechas ibas???julio o agosto!!???
Gracias mablanbo. Para sacar la tarjeta de embarque en barajas tan solo hace falta el codigo de confirmación y los dni verdad? gracias un saludo!
Hola kidoliti: No sé si llegaré a tiempo o ya te habrás ido a Praga. Yo llevaba una copia del billete electrónico con el código y el resto de los datos del vuelo. En Barajas fue suficiente con el DNI pero en Ruzyne había que introducir el código de reserva en la máquina.
Por fin!!!!!!!!!!!! he terminado mi itinerario os lo pongo a ver que pensais si voy muy apretada. Os pongo los días por si coincide que alguno algo de lo que voy a ver estuviera cerrado
Día 1 (sabado): llego a praga a las 6, si no se retrasa el avion, llegar al hotel dar un paseo y cenar.
Día 2 (domingo): Hacer el camino real hasta la plaza mala strana dejar nerudova para el día del castillo. Sinagoga Jerusalem-Plaza de la Republica-Torre de la polvora-calle celetna-plaza cdad vieja (auntamiento, tyn..)-plaza male namesti-plaza marianske-calle karlova-capilla Belen-plaza de los caballeros cruzados-puente Carlos IV-iglesia nuestra señora de las cadenas-plaza mala strana (iglesia san Nicolas)-Palacio y jardines wallestein todo esto antes de las 6 ya que sino cierran, después parque letna
Día 3 (lunes): Visehard-museo nacional-opera nacional-plaza wenceslao-plaza calos IV-casa danzante-teatro nacional-rudolfinum-sinagogas, todo esto también tiene que ser antes de las 6 que cierran las sinagogas, después, paseo en barca y teatro negro a las 8
Día 4 (martes): Castillo- loreto-calle nerudova-calle karmeliska-iglesia niño jesus Praga- jardines vrtbovska-petrin-isla de kampa
Día 5 (miercoles): Cesky krumlov
Día 6 (jueves): regreso
Que os parece? mucha tela?
Yo no sé si el museo nacional tiene algo ahora, cuando yo lo ví, hace más de 20 años era una patata de forma que cuando he vuelto ya nunca más he entrado. Sin embargo si me parece muy curioso, sobre todo para los que no hayan conocido los países comunistas, el ver el museo de comunismo que está en Na prikope. Si tienes la posibilidad, una noche podías escuchar música, por ejemplo en AghaRTA Jazz Centrum de Železná 16 www.agharta.cz
Rosana, me voyyyyyyyyyyy ya me queda na, salgo el sabado 22 tengo tantas ganas, cruzo los dedo con las cenizas del volcan que no se pongan en marcha la semana que viene.
Por cierto en otro post, te pongo que visehard cierra a las 6 que supongo lo sabes pero tendlo en cuenta si llegas del castillo a las 5 tienes poco tiempo.
Veo entonces que compartimos casi itinerario ya os contare cuando vuelva como fue y si era realmente factible o corri mucho