Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Rosana, me voyyyyyyyyyyy ya me queda na, salgo el sabado 22 tengo tantas ganas, cruzo los dedo con las cenizas del volcan que no se pongan en marcha la semana que viene.
Por cierto en otro post, te pongo que visehard cierra a las 6 que supongo lo sabes pero tendlo en cuenta si llegas del castillo a las 5 tienes poco tiempo.
Veo entonces que compartimos casi itinerario ya os contare cuando vuelva como fue y si era realmente factible o corri mucho
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Genial pingui pero.....mi idea es llegar a Visehrad sobre las 4 con tiempo suficiente para verlo, espero.......una cosa si tengo clara.....lo queire todo con pelos y señales a la vuelta!!!!! Por cierto, me puedes preguntar unas cosas!!!????:
Entradas familiares: en las web, no queda claro el precio, según Pipi y otros viajeros parece que sale más barato comprar la familiar al llevar un niño de 5 años. Melo podrías preguntar o mirar en las sinagogas??? en su web pone: los adultos,y no sé si se refiere a los 2 adultos o ese precio por dos......claro..nadie viaja con miños y nadie lo sabe cierto.Míramelo en las sinagogas y el castillo aunque ese está bastante claro que son 300 kc toda la familia........dime algo vale????
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
dax1313 Escribió:
Una pregunta: ¿puedo comprar unos billetes de transporte (para el tranvía) y utilizarlos al día siguiente?
Un saludo.
Puedes comprar en los estancos(trafika o trafica) y los vas usando cuando los necesites... Eso si. Cuando entras en el tranvía los tienes que "picar" para que sea válido y si te lo pide un revisor(que te lo pedirá), no te multe
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
pipi-61 Escribió:
dax1313 Escribió:
Una pregunta: ¿puedo comprar unos billetes de transporte (para el tranvía) y utilizarlos al día siguiente?
Un saludo.
Puedes comprar en los estancos(trafika o trafica) y los vas usando cuando los necesites... Eso si. Cuando entras en el tranvía los tienes que "picar" para que sea válido y si te lo pide un revisor(que te lo pedirá), no te multe
Las multas son bastante caras así que haced caso y no os la jugueis
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Para los que estais mas días en Praga. En las afueras al sur de Praga hay un palacio con un jardin botánico precioso llamado Pruhonice. Se puede llegar desde la estación de metro Opatov. La entrada es de unas 40 CZK. No os lo perdais si venis con buen tiempo!
Una duda, ¿en todos los restaurantes y cervecerías se puede pedir un ticket impreso? Nada de 4 garabatos sino un ticket de máquina. Si es así, ¿cómo se pediría en checo?
Queremos ir a ver en Black Image Theatre la función The best of Image. ¿Alguien puede decirme si vale la pena?
Gracias y un saludo.
Una duda, ¿en todos los restaurantes y cervecerías se puede pedir un ticket impreso? Nada de 4 garabatos sino un ticket de máquina. Si es así, ¿cómo se pediría en checo?
Gracias y un saludo.
Pedir, se puede pedir... De ahí a que te lo entreguen, hay un largo trecho
En determinados lugares, lo entregan; en otros (la mayoría), si detectan que eres turista, te dan ese mísero papel escrito a mano que no sirve para nada!
Lo hacen para ahorrarse el costo que les genera el Impuesto al Valor Agregado.
dax1313 Escribió:
Queremos ir a ver en Black Image Theatre la función The best of Image. ¿Alguien puede decirme si vale la pena?
Gracias y un saludo.
Normalmente te daran garabato, pero es posible que te pongan el sello del bar para hacerlo "mas oficial"
Hola a todos, buscando información sobre Praga he dado con este foro.
Estaré en Praga del martes 29 de Junio al Lunes 5 de Julio y fundamentalmente intento hacer un itinarario por la ciudad para perderme lo menos posible, y visitar algunos de los fantásticos castillos a pocos km. De la ciudad.
Alguien por ahí que pueda ayudarme con un itinerario para 5 días??
Este verano me voy a Brno a ver moto GP. ¿Alguien sabe qué tren tengo que coger para ir de Praga a Brno? ¿Dónde está la estación en Praga? y ya si sois tan amables, ¿cuál es el mejor transporte del aeropuerto de Praga a esa estación?
mcmetal Escribió:
Estaré en Praga del martes 29 de Junio al Lunes 5 de Julio y fundamentalmente intento hacer un itinarario por la ciudad para perderme lo menos posible, y visitar algunos de los fantásticos castillos a pocos km. De la ciudad.
Un saludo a todos.
Si te gustan los castillos, la republica checa es uno de los mejores destinos ya que hay muchísimos. Te aconsejo Karlstejn, Cesky Sternberk y Krivoklat. (mas o menos cercanos a praga)
Para la ciudad hay bastantes consejos en el foro o en guias por internet (yo estoy escribiendo una)
La verdad es que es muy personal decidir el itinierario porque depende de lo que te guste. A mi me encantan los castillos y sacaria algo de tiempo para ellos, pues Praga si tienes unos cuantos días y por las noches se puede ver también, es suficiente.
Última edición por Deinonychus el Mar, 25-05-2010 8:20, editado 2 veces
IAORANA Escribió:
Este verano me voy a Brno a ver moto GP. ¿Alguien sabe qué tren tengo que coger para ir de Praga a Brno? ¿Dónde está la estación en Praga? y ya si sois tan amables, ¿cuál es el mejor transporte del aeropuerto de Praga a esa estación?
1a opción: Desde el aeropuerto puedes coger el autobus 119 hasta "Dejvicka", de ahí metro a "Muzeum" y allí haces trasbordo a la linea roja de metro hasta "Florenc".
2a Opción: Desde el aeropuerto coges el Autobus express hasta "Nadrazi Holesovice" y de ahí coges metro a "Florenc"
Una vez en Florenc, allí tienes la estación de autobuses, donde puedes comprar los billetes a Brno.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
mcmetal Escribió:
Un saludo a todos.
Hola
Pásate por los diarios de donde puedes coger bastantes ideas
Un saludo a todos.
Si te gustan los castillos, la republica checa es uno de los mejores destinos ya que hay muchísimos. Te aconsejo Karlstejn, Cesky Sternberk y Krivoklat. (mas o menos cercanos a praga)
Para la ciudad hay bastantes consejos en el foro o en guias por internet (yo estoy escribiendo una)
La verdad es que es muy personal decidir el itinierario porque depende de lo que te guste. A mi me encantan los castillos y sacaria algo de tiempo para ellos, pues Praga si tienes unos cuantos días y por las noches se puede ver también, es suficiente.
Hola, y un saludo.
Los castillos me encantan!! y quería sacar tiempo para ver alguno, pero tampoco quiero perderme la ciudad, claro
Ya veo que me recomiendas esos 3, de los que buscaré ahora mismo información, por supuesto. Cuento tiempo necesito para ir a cada uno de ellos?? (contando con el traslado; están muy lejos??, es facil llegar hasta ellos??).
Teniendo en cuenta que estoy de martes por la tarde hasta lunes por la mañana (es decir, mas bien de miercoles a domingo enteros, incluidos.) que días va mejor para ver la ciudad, y cuales para los castillos??? o es independiente??? lo digo por los horarios, afluencia de gente....
Un saludo a todos.
Hola
Pásate por los diarios de donde puedes coger bastantes ideas