Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Audake, como tienes tantas dudas y todas ellas esta´n resueltas es este hilo y en el de karlstejn , lo mejor es que te lo leas todo un poco y luego preguntes pues si no repetimos y repetimos siempre lo mismo y duplicamos la info y parece que eso a los moderadores no les gusta.
De todoas manertas a Karlstejn de acceda andando(subiendo una cuesta) o en coches de caballos, nosotros iremos a ver Alicica con nuestro hijos de 3 y 6 años, y por último sólo Loreta tiene ese horario tan raro, y en mi guia de PRaga vienen todos los horarios de cada cosa...supongo que en la tuya también....míralo verás como lo encuentras todo!!!!!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Audake:
Si el paseo en barco lo haces con unos que van vestidos de marineros (te dan la publicidad en el puente), con el ticket te hacen descuento en el espectáculo de Alicia
Hola a todos, vaya por delante mi duda si es en este foro donde poner este mensaje, pero alla vamos; vamos en autocaravana el 25 de junio con destino final a Praga, antes pasaremos(si no nos quedamos por alli) por Alemania y Suiza.
Mi preguntA es si alguien me puede informar de posibles indicaciones indispensables en cuanto a la conducción por la Rep. Checa tales como, pagos autopistas, campings, limites conducción, etc.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
roboberlato Escribió:
Hola a todos, vaya por delante mi duda si es en este foro donde poner este mensaje, pero alla vamos; vamos en autocaravana el 25 de junio con destino final a Praga, antes pasaremos(si no nos quedamos por alli) por Alemania y Suiza.
Mi preguntA es si alguien me puede informar de posibles indicaciones indispensables en cuanto a la conducción por la Rep. Checa tales como, pagos autopistas, campings, limites conducción, etc.
Muchas gracias
Nosotros hace poco hemos vuelto y hicimos un recorrido en coche por la Républica Checa, par las autopistas tienes que comprar una pegatina para el cristal que encontraras en gasolineras, los limites a parte de tramos que puedes ir a 130 es bastante limitado sobretodo porque ya por si las carreteras son bastante malas y hay obras, de las cosas que más nos sorprendió es el monton de pasos a nivel que hay cruzando las carreteras y algunos sin barrera.
Gracias Deinonychus, ROSAANA y pipi-61 por vuestros comentarios. La verdad es que he leído mucho en el foro pero a veces se me ocurren preguntas que seguro he leido y no me acuerdo (hay tantísima info!!!!).
Saludos a todos....
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
audake Escribió:
Gracias Deinonychus, ROSAANA y pipi-61 por vuestros comentarios. La verdad es que he leído mucho en el foro pero a veces se me ocurren preguntas que seguro he leido y no me acuerdo (hay tantísima info!!!!).
Saludos a todos....
Yo según voy leyendo, anoto las preguntas/respuestas que más me interesan en un documento de texto para ir haciéndome una chuleta
Gracias por la información, la pena es que llegaré el sábado a media tarde y no creo que tenga el cuerpo como para acostarme muy tarde, porque he visto que las vistas guiadas, en el museo judío, empiezan a las 10.30 de la noche. Me temo que tendré que conformarme con hacer un tour de "reconocimiento". De cualquier forma, ¿alguna recomendación especial por si me animo?.
Gracias por la información, la pena es que llegaré el sábado a media tarde y no creo que tenga el cuerpo como para acostarme muy tarde, porque he visto que las vistas guiadas, en el museo judío, empiezan a las 10.30 de la noche. Me temo que tendré que conformarme con hacer un tour de "reconocimiento". De cualquier forma, ¿alguna recomendación especial por si me animo?.
Saludos,
Hola Surprise. Es mi cuarta noche de los museos en Praga, y te digo que estara hasta arriba de gente... Yo estoy pensando en meterme a las sinagogas judias ya que normalmente son caras de entrar y nunca he estado entes... Alguien recomienda alguna de las sinagogas? Estoy pensando en la sinagoga española, pero alguien sabe si se puede hacer fotos dentro?
Y antes de las sinagogas que abren sobre las 10.30 estoy pensando en cual(es) más meterme...
El transporte publico es gratuito desde las 7 de la tarde parece.
Las torres de Praga también suelen tener descuento y pagas menos por subir...
Última edición por Deinonychus el Jue, 10-06-2010 9:03, editado 1 vez
Saludos,
Hola Surprise. Es mi cuarta noche de los museos en Praga, y te digo que estara hasta arriba de gente... Yo estoy pensando en meterme a las sinagogas judias ya que normalmente son caras de entrar y nunca he estado entes... Alguien recomienda alguna de las sinagogas? Estoy pensando en la sinagoga española, pero alguien sabe si se puede hacer fotos dentro?
Y antes de las sinagogas que abren sobre las 10.30 estoy pensando en cual(es) más meterme...
El transporte publico es gratuito desde las 7 de la tarde parece.
Hola Deinonychus,
Precisamente que esté hasta arriba de gente es una de las cosas que me echa para atrás de hacer visitas estos días, pero bueno ya veré. Por cierto, no se cuando irás a Roma, pero la noche de los museos suele ser a primeros de septiembre.
Deinonychus, no dejan hacer fotos en ninguna de las sinagogas, por lo menos normalmente nose si por ser una noche especial dejaran. A mi la que mas me gustaron fue la española y la de Pinkas con el cementerio judio
Hola a todos tengo una duda sobre las entradas del castillo, la verdad es que es una tonteria pero a ver que me decis los que ya habeis ido.
Hay dos tipos de entradas la normal y la familiar que incluye 1-5 niños menores de 16 años con un máx. 2 adultos
Mi pregunta es, ¿puedo sacar la entrada familiar si solo vamos 2 adultos sin niños? la verdad es que así sale mucho mas rentable, una entrada normal son 250 kc en el recorrido corto y la familiar 300 kc. No creo que se pueda hacer , pero por si acaso pregunto.
Bueno, ya hemos vuelto de Praga y tengp que decir que es una ciudad preciosa y que nos ha gustado tanto como París o Roma. Voy a contar los consejos que vea más interesantes y si alguien quiere preguntar que lo haga. El vuelo con Smart Wings (en los paneles del aeropuerto pone Travel Service) de lo más agradable y puntual. Tedan un bocadillito y una bebida. Utilizamos el servicio Cedaz para ir al centro de praga Namesty Republiky y muy bien: 120 coronas y tarda 25-30 minutos. Bueno la anécdota es que el conductor ya me devolvía 100 coronas de menos y tuve que hacerle yo las cuentas en un papel para que "se diera cuenta". No sería la última vez que se "equivocan" en la cuenta...
El hotel Central Praga en la calle Rybna 8, a 5 minutos de donde nos dejó el minibús muy bien. Atentos. El desayuno repetitivo pero sabroso y las habitaciones de notable alto. Lo aconsejo.
Hablo de las visitas que hice: Barrio judio sólo visité las sinagogas que van con la entrada del cementerio judio, que es éste lo que más vale la pena por las fotos que salen con las miles de lápidas. No visité la sinagoga Vieja-Nueva porque ya estabamos cansados de sinagogas. Fuimmos a ver el convento de Santa Ines que de 16 h a 18 h vale 3 euros pudiendo en este lugar fotografiar. Si te gusta la pintura y arte antiguos vale la pena. Hay obras muy bonitas. Visita a todo el barrio en 4 horas.
El castillo con todo su complejo se tarda unas 4 horas. Cuidadín con la entrada familiar porque te obligan a llevar al niño, si no, no te dejan entrar. El callejón de Oro en obras y no visible. Lo más bonito la Catedral de San Vito por dentro y fuera. Las colas van muy rápido (15-20 minutos si hay unos 40 m. De cola.).
El monasterio de Strahov te deja con ganas porque la biblioteca está en restauración y no se ve nada y la sala Teológica sólo se puede ver desde la puerta para la foto de rigor. Ahí cada uno que decida.
La colina de Petrin con su torre Eiffel muy recomendable. Arriba de la torre hay balanceo...aviso. La subida no se hace pesada.
San Nicolás no lo vimos porque ya estábamos cansados de tanta iglesia.
El Loreto está bien pero no dejan fotos en la iglesia. Si en los claustros exteriores.
La isla de Kampa muy chula, con el muro de Lenon, puente de candados y molino de madera. Un descanso tumbado en el césped es muy agradable y las fotos que salen del puente Carlos y el Moldava muy buenas.
El palacio de Wallestein solo sábados y domingos y sus jardines (todos los dias) es muy agradable y hay unos pavos reales que cantan que no veas.
Vysehrad es una buena visita de 2-3 horas en la que la Iglesia de San Pedro y San Pablo es muy bonita tanto por dentro como por fuera. Este parque tiene unas panorámicas de Moldava muy fotogénicas. El tranvía desde el centro es el 3 ó 24, que se coge en Havlickova o el 17, que se coge entre el puente Carlos y el Clementinum.
Hay una iglesia que nos sorprendió por su belleza y olor a incienso: Iglesia de Santiago, unos 200 m a la derecha de la Plaza Vieja.
Por detrás de la Iglesia de Tyn hay unas callecitas y una placita con varias tiendas preciosas. Vale la pena y se accede a este sitio por la calle Tynska.
Subir a la torre del ayuntamiento está muy bien por las fotos que salen y porque ariba está un muchaho/a vestido de la época que es el que después de sonar las horas toca una trompeta y agita una bandera desde lo alto de la torre. Y además se deja hacer fotos...
El puente Carlos y sus torres precioso. Aunque el lateral este está de obras están tapadas y no desluce mucho. Las fotos de noche desde el lateral este que hay una placita (plaza de los caballeros cruzados)mirando al puente a la derecha son buenísimas. Las fotos de noche de la plaza Vieja y del Tyn, que iluminan sus torres de amarillo son de lo mejor (hice 750 fotos en 3 dias).
Bueno el resto fue callejear por la plaza Wenceslao y perdernos que es lo más bonito.
Tambén fuimos al Teatro Negro: Teathe Image con su función The Best of Image y estuvo muy entretenido y original.
Ahora lo importante: Los restaurantes:
Tenemos que dar las gracias al foro porque ninguno de los que fuimos nos cobraron de más y el servicio fue seco pero correcto. Vamos a ver estos "chicos-checos" van a la suya y no sonríen demasiado pero son correctos y efectivos en su trabajo. Por ejemplo al entrar en un restaurante pues si hay sitio te sientas directamente que ellos ya van y si no hay sitio no les preguntes porque se encogen de hombros y no te dicen nada. Yo esperaba 5 minutos y enseguida habia mesa libre.
Ferdinanda de Karmeliska: fuimos 2 vecs. Una pasada. El codillo para 2 (30 minutos de espera) es impresionante. Comen 3 o 4 de ese cacho carne de casi 2 kilos. Vale 13 euros. Admiten tarjeta y la cuenta es ticket oficial sin sorpresas.Tiene una oferta para mediodia por 118 coronas goulash buenísimo y bebida.
Kozicka en el barrio judio junto a la sinagoga española)es muy bonito por dentro y hasta las 14 h el menu vale 95 coronas. Tiene página y yo llevaba el menú traducido.
U Cerneho Vola es una pasada de lo bueno que están todas las tapas. Incluso vi como el camarero delgado sonreía un poquiiiiitooooooo. Insisto, si está lleno en unos minutos hay hueco.Con 2 cervezas grandes y 5 platitos de picar se come bien (9 euros). Cuenta de garabatos pero sin sorpresas. Menu en español.
Una cosa antes de que se me olvide: el mejor cambio el de los cajeros, casi 26 coronas por euro y yo tuve 2 euros de comisión.
U Provaznice: muy bueno. También repetimos. Carta en español (pedir queso de cerdo)y sin sorpresas. Ticket oficial. Las ensaladas enormes y la cerveza Kozel (negra) está buenísima. (15-18 euros por pareja).
U Medvidku: ticket de boli pero sin sorpresas. Hay músicos típicos y está muy animado. Cena para 2 17 euros.
Bueno si queréis preguntar algo adelante.
Un saludo.
Última edición por Dax1313 el Vie, 11-06-2010 17:54, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Gracias dax por tus aportaciones al foro, has respondido la pregunta de Bilma, con lo cual, si no llevais al niño como nosotros. ......no hay descuento!!!!!!
Se lo toman muy en serio lo del niño. Si no ven al niño o niños no pasas con la entrada familiar. Son duros como rocas.
Por cierto el mercadito de la calle Havelska vi cuadritos de praga con imán para la nevera a 25 coronas. Fué el sitio donde los vi más baratos. En general tiene este mercado mejores precios que las tiendas.
Mi mujer miró por lo menos en 20 sitios porque tenía el capricho de cristal de bohemia y al final compró una especie de frutero con fondo de colores y de unos 25 cms de diametro y cristal muy grueso. Lo digo porque donde lo compró el precio fue de 1795 coronas y con diferencia el mejor sitio: Factory Shop, Celetna 17.
Última edición por Dax1313 el Vie, 11-06-2010 18:17, editado 1 vez