Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos, este verano tenemoslaneado un viaje a Viena, Praga y budapest. Llegaremos a Viena alquilaremos un coche y haremos el recorrido en 13 días volviendo a Viena para dejar e coche por que si lo dejas en otro pais te cobran un suplemento de uns 400 euros.
Pra circular por la republica checa y Hungria te cobran un seguro adicional que en mi caso por 12 días y un monovolumen oara 6 persdonas es de 35 e +iva.
Pero me han comentado que existe el peligro debido a la situación economica tantp de chequia como de Hungria que te reben el coche y po eso tienen una flota especial para los paises del este algunas compañias.
Mi consulta es ¿Alguno se ha encontrado en tal situación?
Hola a todos!
Hemos reservado un coche en Praga a través de una de las agencias que habéis comentado en el foro, en la de rentalcargroup.com, el caso es que no vemos la posibilidad de coger el seguro a todo riesgo, hemos mirado en otras páginas y tampoco vemos la opción de seguro a todo riesgo, se puede contratar allí?? Alguno que haya alquilado coches allí que nos comente si lo pudo contratar, nos parece muy arriesgado ir sólo con el seguro a terceros.
ANA
Hola foreros:
Se acerca por fin la fecha de nuestro viaje a Praga, y vamos a alquilar un coche para hacer algunas excursiones. Estamos entre Avis (donde por lo visto mi hermana ha conseguido algún descuento) y una empresa más barata llamada Broadway car rental (la dirección es www.rentcarprague.com). La página web de esta segunda parece fiable, y aparece en varios directorios, pero no hemos encontrado ni una sola opinión o crítica en Internet. ¿Alguien conoce esta empresa y sabe si es fiable?
Hola a todos, este verano tenemoslaneado un viaje a Viena, Praga y budapest. Llegaremos a Viena alquilaremos un coche y haremos el recorrido en 13 días volviendo a Viena para dejar e coche por que si lo dejas en otro pais te cobran un suplemento de uns 400 euros.
Pra circular por la republica checa y Hungria te cobran un seguro adicional que en mi caso por 12 días y un monovolumen oara 6 persdonas es de 35 e +iva.
Pero me han comentado que existe el peligro debido a la situación economica tantp de chequia como de Hungria que te reben el coche y po eso tienen una flota especial para los paises del este algunas compañias.
Mi consulta es ¿Alguno se ha encontrado en tal situación?
Gracias
Yo alquilé un cohe en Budapest para ir por Hungria, Eslovaquia, Polonia y Austria (por cierto, con matrícula austriaca), y para nada se me planteó esa historia un tanto truculenta para "ese tipo de paises": son paises tan seguros o más de lo que nosotros tenemos costumbre.
Nosotros hemos alquilado un coche en Avis, para recojerlo en Berlin y dejarlo en Viena, pasando por Praga y Budapest. Lo único que hemos hecho es que en los hoteles de Parga y Budapest cojer el parquing del Hotel. Lo único que se teine de tener en cuenta en estos países, es que tanto Austria, Praga y Hungria se tiene de comprar una etiqueta cuando pasas la aduana, para poder circular en el país. Estas etiquetas tb se compran en las gasolinaeras, y pueden ir des de días, semanas o meses.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Votos: 0 👍
Hola viajeros, la primera semana de noviembre viajare a Rep.Checa la idea es pasar 3 días en Praga y el resto alquilar un coche y visitar ciudades, alguna recomendación para empezar a mirar.
Gracias
Hola viajeros, alguna recomendación para alquilar un coche y visitar la Rep.checa paginas que sean baratas vamos 4 personas con las correspondientes maletas así que un coche pqño. No nos vale. Un saludo,
Bueno, yo volvi hace 15 días de la republica checa. Alquilamos un coche con la compañia Hert. Todas las compañias de coches estan a unos 300 metros en un edificio cercano al aeropuerto. Recomiedo alquilarlo por internet porque sale más economico. Una vez allí, salis del aeropuerto y recto recto 300 metros vereis un edificio car rent. Os dirigis al mostrador de vuestra compañia y os lo dan. Yo pedi el más basico y me dieron el superior por el mismo precio. Una vez allí ellos os ofreceran el seguro total. Con el alquiler normal va un todo riesgo con franquicia de casi 500Euros, es decir si haceis alguna trastada os cobraran hasta 500 pero con este seguro total no pagariais nada. con hert ya venia el sello para circular por autovias, ah importante: las luces cortas hay que llevarlas siempre noche o día ya que si no multazo. Las carreteras tienen el firme bueno pero poca autovia, y mucha curva. No obstante se puede conducir sin ningun problema. Yo alquile el coche en el aeropuerto y pase unos días en Kutna Hora (Fantastica), Telc (Muy buena), Cesky krumlov (alucinante) y Karlovi Vary (Mas turistica pero vale la pena) y volvi de nuevo a praga ciudad donde deje el coche sin ningun tipo de recargo. Eso si dejarlo con gasofa llena.
Espero mis consejos os sirvan!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Yoyi Escribió:
Hola viajeros, alguna recomendación para alquilar un coche y visitar la Rep.checa paginas que sean baratas vamos 4 personas con las correspondientes maletas así que un coche pqño. No nos vale. Un saludo,
Hola
Paso tu mensaje a este hilo con información bastante más actualizada que el otro
Saludos
Gracias Prometeo79 & Chamiceru, yo alquilare el coche en Praga por que es dónde 1º vamos a hacer noche, por tanto me recomendais algun sitio para alquilarlo en la ciudad. Un saludo,
Una pregunta mas, como vamos a coger un coche de alquiler, ¿con el carnet de conducir de España es suficiente?. Es que el año pasado fuimos a Crocacia y tuvimos que sacar el carnet internacional en trafico.
Gracias.
Deinonychus Escribió:
Me parece que os da tiempo sin problemas! Buena ruta! Si vais un poco sobre la marcha es lo bueno, que descubrireis quizas sitios al pasar y sin mucha presion.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
tonoares Escribió:
Una pregunta mas, como vamos a coger un coche de alquiler, ¿con el carnet de conducir de España es suficiente?. Es que el año pasado fuimos a Crocacia y tuvimos que sacar el carnet internacional en trafico.
Gracias.
Deinonychus Escribió:
Me parece que os da tiempo sin problemas! Buena ruta! Si vais un poco sobre la marcha es lo bueno, que descubrireis quizas sitios al pasar y sin mucha presion.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
tonoares Escribió:
Gracias.
Deinonychus Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Alquiler en la República Checa
Saludos