Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
Hola Audake, te digo mi opinion.
Isla Margarita es un parque enorme con campo de futbol, cesped, cachas, piscinas, y podras alquilar bicicletas para 4 personas y individual. Es un parque enorme rodeado del rio. La zona del lago balaton es preciosa y el crucero también es muy bonito e interesante por la historia de los pueblo que ves.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
RuymanLPA Escribió:
Acabo de comprar el Billete a Budapest con Wizzair para Septiembre 10 días que ilución de volver a ir, me quedaron muchisimas cosas por ver en esa maravillosa ciudad.
RuymanLPA fuiste y no hiciste diario?? esta vez no te me escapas a la vuelta, que ese te falta en el currículum
Ayer estuve buscando esta información para mi amiga que va a Hungria conmigo y lo pongo aquí por si alguien le interesa, si os molesta lo quito no hay ningun problema.
Budapest: Es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad posee 1.712.210 habitantes. Es la novena ciudad en tamaño de la Unión Europea. El área metropolitana de Budapest cuenta con una población de 2,380.000 de habitantes. La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda. Buda y Budapest misma, fueron la Sede real húngara en varias ocupaciones durante la Edad Media, el Renacimiento, la época Moderna y contemporánea hasta 1944 cuando desapareció la monarquía en Hungría.
Ana "Madrid" Visité Budapest el año pasado y realmente me enamoró. Creo que los 3 mejores días del año pasado fueron los que pasé en Budapest.
Martin "Madrid" La verdad es que tu ciudad me enamoró y ya sabes que no voy a tardar en volver. Nos vemos en Budapest !!
Madeleine "Zaragoza" para cerrar el capítulo de Budapest (que estando por allá, pues no tenía mucho tiempo de .... Y pues sí, me enamoré de esa ciudad… no se nota verdad??
Marc "Barcelona" Budapest es una ciudad que me enamoró la verdad es que diría que es de las mejores ciudades de Europa que he visitado.
¿¿¿¿Que esconde Budapest que a todo el mundo le gusta???? En septiembre nos vemos en Hungria.
En setiembre???? yo en agosto..ayer en budapest..la temperatura era de 32..y segun familiares,hoy y mañana subirian sobre los 35...ya dan ganas de ir...alguien a estado en la opera de budapest?es pequeña pero nuy bonita..bueno nos vemos el 20 de agosto,en el castillo de vajdahunyad(se celebra el festival del vino y el pan,gente vestida de epoca y ...bueno..pero esto hay que ir para verlo...que lo disfruten)
Yo fui a la opera y el teatro no es pequeño es bastante grande o mejor dicho un teatro normalito en dimensiones y muy bonito por dentro creo que me costo la entrada unos 5 o 7 euros en la 3 planta
Esta semana les he enviado ya dos correos al parlamento para hacer la reserva de la visita en español,pero todabia no me han contestado...no deberian tardar tanto no?
El mismo día envie uno a la opera también para la visita(me dijeron que las comprara poco antes de entrar en la taquilla)y me contestaron al día siguiente....
Lo del parlamento..hay que pedirlas unos días antes,si lo pides en información..(del hotel)alli mismo te lo hacen,yo lo hice 2 veces,ami no pidieron ni pasaporte ni DNI,nose si fue por que se cojieron las entradas desde el hotel..pero ami nada de nada
Sobre la opera..yo las coji un día antes y coji buen sitio
Yo lo de la opera lo cogi dos horas antes y listo pero lo del parlamento pase por delante un día y estaba llenito de policia y pase de entrar luego ya se me lio la semana y no fui pero ahora tengo ganas de entrar y e leido que por presentar el pasaporte y ser europeo no te cobran nada.
Hola,
Para visitar el Parlamento debes ir por la manana y pedir las entradas ( 8 am) para luego regresar a la hora de la visita. Las visitas guíadas en Espanol son todos los día a las 11.30 am y a las 4.00 pm de lunes a viernes y los domingos a las 11. 30 am.
Para los ciudadanos europeos las entradas no tienen ningún costo.
Para solicitar las entradas debes ir al Parlamento por el lado de la Plaza Kossuth, buscar la entrada numero 10 ( X), allí habrá un guardia quien estará controlando la entrada al lugar donde dan las entradas.
Si quieres evitar multitudes es mejor ir temprano, abren a las 8am, además hay un número limitado de entradas por día para cada tour. No olvides llevar tu pasaporte o documento de identificación. El tour comienza en la entrada XII que está a mano derecha de la entrada principal, al lado de la plaza Kossuth.
A veces los húngaros / checos pagan más. Por ejemplo un litro de gasolina cuesta más en Hungría que en Espana ó Alemania. La gasolina 95 en este momento cuesta 350 Fts, es decir 1.28 euros.
Existen companías locales de alquiler de coche, te alquilan coches nuevitos (1-3 anos) por 50 euros, incluyen todo, autopistas y autovías, etc, excepto gasolina. Uno de estos se llama MaceraRent.
Su email es macerarent aroba gmail punto com, entienden y responden espanol, pero utiliza solamente frases sencillas.
Hola, me puedes confirmar el mail de macerarent, me da error.
Hola, a finales de agosto vamos a Budapest via Viena. Cogeremos un coche de alquiler en Viena y nos hiremos hacia Budapest, que estaremos desde el lunes al mediodia hasta el jueves que saldremos hacia Praga haciendo noche en Brno. Tengo algunas preguntas
Para visitar Budapest ¿dejar el coche en el parking? Hay zonas donde ir con el coche o hacerlo todo en transporte publico?
Coger hotel centrico o a las afueras para ir con el coche? Parking en las zonas turisticas?.
Es sencillo pasar de Austria a Hungria por la frontera? y de Hungria a Eslovaquia para ir a Praga?
El Bus turistico es practico? Hay pases de dos días?
El cambio de moneda hacerlo en España?.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.