Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p18 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 38 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 176259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
RuymanLPA Escribió:
Hay que pedir hora o algo para entrar dentro del parlamento o solo es ir por la mañana con el pasaporte y listo¿?
Hola

Pásate por el hilo de la Visita al Parlamento

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Para visitar el Parlamento debes ir por la manana y pedir las entradas ( 8 am) para luego regresar a la hora de la visita. Las visitas guíadas en Espanol son todos los día a las 11.30 am y a las 4.00 pm de lunes a viernes y los domingos a las 11. 30 am.
Para los ciudadanos europeos las entradas no tienen ningún costo.
Para solicitar las entradas debes ir al Parlamento por el lado de la Plaza Kossuth, buscar la entrada numero 10 ( X), allí habrá un guardia quien estará controlando la entrada al lugar donde dan las entradas.

Si quieres evitar multitudes es mejor ir temprano, abren a las 8am, además hay un número limitado de entradas por día para cada tour. No olvides llevar tu pasaporte o documento de identificación. El tour comienza en la entrada XII que está a mano derecha de la entrada principal, al lado de la plaza Kossuth.

Buena Suerte!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Pistuka Escribió:
Hola,

No tengo experiencias con estas empresas.

A veces los húngaros / checos pagan más. Por ejemplo un litro de gasolina cuesta más en Hungría que en Espana ó Alemania. La gasolina 95 en este momento cuesta 350 Fts, es decir 1.28 euros.

Existen companías locales de alquiler de coche, te alquilan coches nuevitos (1-3 anos) por 50 euros, incluyen todo, autopistas y autovías, etc, excepto gasolina. Uno de estos se llama MaceraRent.

Su email es macerarent aroba gmail punto com, entienden y responden espanol, pero utiliza solamente frases sencillas.

Hola, me puedes confirmar el mail de macerarent, me da error.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Vivo en Budapest. Tienes Dudas?? Te ayudo!  Publicado:

Travel Addict

Edited Message

Última edición por Ita2010 el Mar, 15-06-2010 17:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vivo en Budapest. Tienes Dudas?? Te ayudo!  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola

Muchas gracias por el ofrecimiento

Uno tu mensaje a este hilo ya abierto sobre la ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me extrana que te de error es que está correcto el email.

Macerarent@gmail.com
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, a finales de agosto vamos a Budapest via Viena. Cogeremos un coche de alquiler en Viena y nos hiremos hacia Budapest, que estaremos desde el lunes al mediodia hasta el jueves que saldremos hacia Praga haciendo noche en Brno. Tengo algunas preguntas
Para visitar Budapest ¿dejar el coche en el parking? Hay zonas donde ir con el coche o hacerlo todo en transporte publico?
Coger hotel centrico o a las afueras para ir con el coche? Parking en las zonas turisticas?.
Es sencillo pasar de Austria a Hungria por la frontera? y de Hungria a Eslovaquia para ir a Praga?
El Bus turistico es practico? Hay pases de dos días?
El cambio de moneda hacerlo en España?.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Budapest es una ciudad relativamente pequena y la mayoría de atracciones turísticas se pueden hacer caminando, además el sistema de transporte público es muy eficiente y no es costoso. Es recomendable escoger un hotel centrico pero si tienes auto y quieres quedarte en un lugar más tranquilo y mas verde puedes escoger Buda y usar el auto para desplazarte al centro, pero la verdad es que no es muy recomendable por el tráfico, además que en el centro en todas las zonas de aparcar hay que pagar y no es barato unos 350 florines por hora.

No hay ningún problema al pasar por la frontera AustroHúngara porque ambos países pertenecen a la unión europea, sencillamente verás los puestos de control abandonados, de Hungría a Eslovaquia es lo mismo.

El bus turístico es recomendable si no dispones de mucho tiempo y no te quieres caminar demasiado, creo que hay dos empresas que ofrecen distintas rutas, tu escoges la que quieras y sencillamente te subes y bajas donde quieras, estas rutas incluyen los lugares más famosos de Budapest.
Tengo entendido que los pases que ofrecen son solo válidos por 24 horas.

El cambio de moneda lo puedes hacer aquí perfectamente, en el aeropuerto, generalmente cobran comisión pero en otros lugares en la ciudad no y el valor al cambio es casi el mismo en todos los lugares, eso sí no cambies en la calle.

Buena Suerte y que disfruten Budapest.

En esta página hay bastante información en Inglés y Espanol

(editado por Pachahttps://www.losviajeros.com/index.php?name=Content&pa=showpage&pid=47)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ita2010 te puedo hacer una pregunta, ya que veo que vives en Budapest.
Me gustaria saber si desde Madách tér - Madách square hasta Orczy Tower, hay alguna linea de tranvia o bus por la noche sobre las 00:00

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ita2010 he editado tu mensaje porque no dispones de una trayectoria como para poder hacer recomendaciones de webs comerciales, además que escribes desde la ciudad en cuestión
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ohh vale vale, lo siento, no volverá a suceder!
⬆️ Arriba

Travel Addict

RuymanLPA,
Quieres decir Orczy Tér???
En Budapest el servicio público funciona hasta las 11 pm, pero hay unas pocas líneas nocturnas de buses. Tan pronto encuentré tu información te la pongo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/as en julio me voy de viaje a praga-budapest y austria, y tengo una duda sobre el tren o bus a coger en praga para ir a budapest, podria alguien ayudarme?
Las dudas son:

1. El tren litera como se puede comprar la reserva por internet, porq no logro hacerme con ella.
2. Se puede comprar el billete allí 3 días antes para viajar en tren litera.
3. Es mejor ir en tren o en autobus y si es en bus que compañia me aconsejais.
4. Supongo que el tren de budapest a austria no tendrá tantas dificultades y con comprarlo en la estación supongo que será suficiente.

Muchas gracias y un saludo a todos/as
⬆️ Arriba

Experto

Hola Jlgb21,

Yo voy a hacer algo parecido en Agosto, lo que pasa que desde Praga quiero ir a Bratislava o a Viena.
Después desde Viena a Budapest.

Al parecer tu lo quieres hacer al revés, verdad? De Praga a Budapest y después a Austria ... Como ( y a donde ) irás de Budapest a Austria?
Porque si vas a Viena, al ser mi trayecto el contrario al tuyo, también me valdría lo que tu cogieras!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ita2010, gracias por contestarme jeje. Pues si se llama Orczy Tér es que me ofrecen un apartamento en esa zona tan barato pero llego tan tarde por la noche que no se como llegar... Aunque también al mismo precio me ofrecen otro por la zona de opera.
⬆️ Arriba

Super Expert

RuymanLPA Escribió:
Ita2010, gracias por contestarme jeje. Pues si se llama Orczy Tér es que me ofrecen un apartamento en esa zona tan barato pero llego tan tarde por la noche que no se como llegar... Aunque también al mismo precio me ofrecen otro por la zona de opera.
Creo que Orczy Tér es lo más feo que hay en Budapest, te recomiendo coger otro alojamiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah vale pues cogo el de opera, jeje gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Ita2010
por tu información. Seguramente cogeremos un hotel centrico y dejaremos el coche en el parking del hotel.
Estoy pensando después de leer un poco hacer este itenerario:
Lunes
LLego a Viena a las 9:20 entre coger el coche y los 250 km hasta Budapest, hotel, ets creo que tendremos la tarde libre para visitar y callejear pos Pest.
Martes
Visita al Parlamento luego el castillo y un crucero por el Danubio.
Miercoles
Ir por la mañana a unas termas y luego coger el coche para vistar algun pueblo del alrededor (se aceptan sugerencias) o coger el coche desde la mañana y ir a Holloko?? que he leido que es muy bonito.
Jueves
Salir hacia Brno visitando algun pueblo del reccorrido??

Que os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Dagolu,Holloko es muy bonito y te lo recomiendo
⬆️ Arriba

Travel Addict

RuymanLPA,
Sí, es mejor que cojas el apartamento de la Opera porque por los alrededores de Orczy Tér no hay nada que ver, no está cerca de las atracciones de Pest y por la noche no creo que sea muy recomendable andar por ahí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes