Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p04 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 23 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 153183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero estoy segura de que sí hay, ya que es un destino bastante importante y la estación no es pequeña. En cuanto a encontrarlas, puedes preguntar por "skrytka", si no ves ninguna señalización.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola txemarizgz
He estado mirando vuelos para ir a Cracovia y he encontrado unos baratos para ir del 10 al 17 de agosto. He pensado en ir en tren a Varsovia y regresar para visitar Cracovia. Todavía estoy mirando la información del foro para organizarme el viaje. Igual nos encontramos por ahí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos, pienso ir la seegunda quincena de julio a visitar Polonia (2 semanitas). YA tengo más o menos el itinerario decidido pero me sobran unos 4 días para hacer algo de senderismo-montaña... Alguien me puede recomendar algo bueno??? se puede acampar libremente en Polonia?? Un saludo!!! muchas gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, para hacer senderismo por la montaña la mejor zona son los montes Tatras, al sur, y el mejor sitio para comenzar es Zakopane.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas a todos., estoy planteandome un viaje a Polonia de entre 7/9 días... Soy de Madrid y estoy intentando mirar vuelos... Parece que directamente sin escalas sólo se puede ir con Wizzair... Alguien conoce otras compañias???

Desde Alicante o Málaga por ejemplo va Ryanair...

Un saludo y gracias.

Por cierto en este numero de días... Con Cracovia (Auschwitz y Minas de Sal incluidas), Wroclav, Lodz y Varsovia va bien justito no??? O Incluso podría plantearse la opción de subir a Gdansk??? La idea sería alquilar un coche... O me aconsejaríais moverme en tren??
⬆️ Arriba

Super Expert

Lot Airlines viaja directo de Madrid a Varsovia.
Lodz no merece la pena en absoluto.
Yo opté por el coche: a mí me parece más cómodo porque uno mismo se pone los horarios; ahora, las carreteras en Polonia dejan un poco que desear.
A las minas de sal conviene llegar por la mañana temprano (no más tarde de las 10), porque luego suele haber muchas colas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también volé con Lot de Madrid a Varsovia y bien, puntuales y buen servicio.
Mi opción fue el tren y la experiencia fue buena. Las ciudades están bien comunicadas y aunque algunos trayectos son mñas lentos y se tarda algo más, disfruté mucho de la experiencia. Pero eso ya va en gustos.

Si tienes tiempo de suvir a Gdansk, es muy bonito y otra opción puede ser Poznan o Torun, que no pilla mal desde Varsovia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carlos43 Escribió:
Hola txemarizgz
He estado mirando vuelos para ir a Cracovia y he encontrado unos baratos para ir del 10 al 17 de agosto. He pensado en ir en tren a Varsovia y regresar para visitar Cracovia. Todavía estoy mirando la información del foro para organizarme el viaje. Igual nos encontramos por ahí.
Un saludo.

Hola Carlos.

Yo ya tengo el itinerario hecho.

9-12 de agosto Gdansk.
12-14 Varsovia.
14-17 Cracovia.

Estaría bien tomar una piwo juntos

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de volver de Polonia, exactamente llegué ayer. Así que si teneis alguna duda, preguntarme lo que querais
⬆️ Arriba

Travel Addict

puska79 Escribió:
Hola buenas a todos., estoy planteandome un viaje a Polonia de entre 7/9 días... Soy de Madrid y estoy intentando mirar vuelos... Parece que directamente sin escalas sólo se puede ir con Wizzair... Alguien conoce otras compañias???

Un saludo y gracias.

Por cierto en este numero de días... Con Cracovia (Auschwitz y Minas de Sal incluidas), Wroclav, Lodz y Varsovia va bien justito no??? O Incluso podría plantearse la opción de subir a Gdansk??? La idea sería alquilar un coche... O me aconsejaríais moverme en tren??

Hola, tienes viaje directo con Ryanair desde Reus a Cracovia. Creo que sí tienes tiempo, y yo personalmente me movería en tren, es más auténtico el viaje y en coche normalmente tardas más tiempo que en tren (no autobús). Quizás puedas evitar lodz e ir en tren desde varsovia a Gdansk o a Mazuria, donde hay bonitos lagos. Si vas a Gdansk, puedes ir al Slowenski Park Narodowe, a unos 70 km da Gdnask, en la costa donde hay un bonito desierto y merece muucho la visita. Quizás sólo para ese trayecto sí puedas alquilar un coche, o para moverte por la zona, pero no lo hagas para viajes largos. A disfrutar!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

eon_12 Escribió:
puska79 Escribió:

Un saludo y gracias.

Hola, tienes viaje directo con Ryanair desde Reus a Cracovia. Creo que sí tienes tiempo, y yo personalmente me movería en tren, es más auténtico el viaje y en coche normalmente tardas más tiempo que en tren (no autobús). Quizás puedas evitar lodz e ir en tren desde varsovia a Gdansk o a Mazuria, donde hay bonitos lagos. Si vas a Gdansk, puedes ir al Slowenski Park Narodowe, a unos 70 km da Gdnask, en la costa donde hay un bonito desierto y merece muucho la visita. Quizás sólo para ese trayecto sí puedas alquilar un coche, o para moverte por la zona, pero no lo hagas para viajes largos. A disfrutar!

Yo fui exactamente a Cracovia desde Alicante y volví hace una semana. Sin duda, viaje en tren porque las carreteras estan mall y sse tarda más tiempo. Dedicale 3 días a Cracovia y dos a Varsovia si quieres verlas bien y luego reparte tu tiempo entre las otras ciudades. Los 3 días a Cracovia te dan para ver Auschwitz y las Minas de Sal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Hace tiempo leí (pero no recuerdo en qué hilo y por eso lo pongo aquí, si no es el sitio correcto por favor que un moderador lo mueva donde considere) que había unos vehículos privados que podías contratar para ir al aeropuerto de Gdansk y que tenían parada en el Hotel Novotel Centrum. Mis padres se alojarán allí y quisiéramos reservarlo. Había un enlace, que tenía guardado, pero un formateo del ordenador lo borró
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Lemonde,
La web de la compañía de bus privada desde el aeropuerto de Gdansk es la siguiente:
www.gdanskshuttle.com
Espero te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Volví la semana pasada de Polonia, y al contrario de los demás, mi experiencia en tren fue horrorosa. Cogimos un intercity de Varsovia a Cracovia, que demoraba 2 horas y media, con aire acondicionado en segunda clase (110PLN cada uno). El problema es que el aire no funcionaba y tardó 4 horas y media.. Una chica polaca nos comentó que los retrasos eran algo habitual y que nadie te pedía ni disculpas ni te daba explicaciones. Antes, cogimos buses para viajar desde Wroclaw a Karpaz y Jelenia Gorá y no tuvimos ningún problema. Eso si, hayque saber que hay varias compañías de buses y, por ende, diversos precios, por lo que un viaje puede demorar una hora o el doble (ya que algunos buses son directos y otros paran en todos los pueblos).
Tal vez fue cosa de suerte, pero a nosotros nos hizo perder una tarde en Cracovia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luzma, es una pena. Yo también vine la semana pasada de Polonia y el trayecto en tren de Cracovia a Varsovia y a la inversa muy bien, solo se retraso media hora y el tren muy bien. El aire acondionado es un pena que no os fuera porque con la calor que hacia.
⬆️ Arriba

Super Expert

paparajotes Escribió:
Hola Lemonde,
La web de la compañía de bus privada desde el aeropuerto de Gdansk es la siguiente:
www.gdanskshuttle.com
Espero te sirva de ayuda.

Mil gracias paparajotes!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me llamo María,
Somos nuevos en este foro del cúal nos ha ayudado mucho vuestra información publicada para poder organizar nuestro viaje a Polonia para este Agosto.
Llegaremos a Cracovia y volveremos de Poznan. Alquilamos un coche para hacer la siguiente ruta:

Día 1 - Cracovia (14/08)
Llegada a Cracovia por la tarde / noche. Cena y paseo por el centro de la ciudad.
Día 2 y 3 - Cracovia (15-16/08)
Estaremos dos días visitando Cracovia. Empezaremos por la mañana visitando la colina Wawel dónde hay el castillo real. Seguiremos con el barrio judío Kazimierz y luego nos dirigiremos al casco viejo de la ciudad visitando la plaza del mercado i la Basílica de Santa María. Por la tarde saldremos a visitar la minas de sal de Wieliczka. Por la noche daremos un paseo por el centro ciudad. ¿¿¿ Nos aconsejáis algo????
Día 3 – Wroklaw (17/08)
Saldremos temprano para ir a visitar el campo de exterminio de Auschwitz. Lo cual nos llevará medio día. Después de comer partiremos hacía Czestochowa y visitaremos el monasterio de Jasna Gora.
Día 4 – Wroklaw (18/08)
Este día lo dedicaremos todo entero para visitar Wroklaw. Visitaremos la plaza del mercado, la catedral gótica, el Panorama de la batalla de Raklawice y la aula leopoldina de la universidad.
Día 5 – Varsovia (19/08)
Saldremos a primera hora dirección Varsovia y nos dedicaremos todo el día a visitar la ciudad dónde haremos noche. Empezaremos la mañana visitando la vía Real que une el Castillo con el Palacio Real. Posteriormente nos dirigiremos hacía el casco viejo. Por la tarde visitaremos algún parque de la ciudad. ¿¿¿ Algún consejo???
Día 6 – Gdansk (20/08)
A primera hora saldremos dirección Gdansk. Por el camino disfrutaremos de los lagos de Mazuria. También pararemos a visitar Olsztyn para ver su casco viejo, el castillo, la catedral gótica y el magnífico Skansen.
Día 7 - Gdansk (21/08)
Durante el día visitaremos la ciudad: ruta real, calle dugla, ayuntamiento, Dlugi Targ, paseo del muelle, puerta de santa maría, ciudad vieja,…
Día 8 - Poznan (22/08)
Partiremos a primera hora para visitar la fortaleza de Malbork, posteriormente nos dirigiremos a Torun, ciudad natal de Copernicco; dónde visitaremos su casco antiguo medieval. Seguiremos ruta hacia Poznan y antes de llegar pararemos a Gniezno, dónde visitaremos su famosa catedral, hasta llegar a Poznan.
Día 9 – Poznan (23/08)
Visitaremos Poznan y a final de la tarde regresaremos a destino.

¿Nos podéis comentar que os parece?
Muchas gracias por adelantado.

A viajar que son 4 días!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sinceramente a mi me parece un itinerario muy apretado para los días que vas. Varsovia se merece dos días por lo menos y las distancias en esa ciudad son muy grandes. Y Cracovia si quieres hacer las excursiones a las Minas de Sal y Auschwitz por lo menos 3 días
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mí me parece un itinerario bastante majo. Yo las minas de sal de Wieliczka las visitaría por la mañana temprano. Ý creo que Varsovia se puede ver perfectamente en un día. Lo único que quizá en los desplazamientos se tarda más de lo que podéis pensar. El día 8 está demasiado apretado. No creo que os de tiempo a ver Malbork, Torun y llegar a Poznan en un día. Torun y Poznan son ciudades pequeñas que se ven relativamente rápido, pero todo en un día no da tiempo. Si os vais a mover en coche, calculad una media de 50 km/h, porque las carreteras son bastante malas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ksta05
En Wroclaw puedes buscar unas estatuas de enanos que hay repartidas por varias zonas, conocer el mercado y pasear por la orilla del río para sacar fotos hacia la Isla. También puedes ir a un parque que está un poco alejado (hay que coger el tranvía 4) y ver los juegos de agua que son acompañados por luces y música clásica en las horas en punto (es el parque donde está el jardín japonés)
Creo que Varsovia requiere más tiempo, es una ciudad grande que tiene muchas cosas que ver. Nosotros estuvimos dos días y estuvimos justos de tiempo. (sin entrar a ningún sitio).
En cuanto a Cracovia, si quieres visitar las minas y el campo de concentración, pues también te faltará tiempo (creo yo).
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Wroclaw - Poznan - Lublin - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Auschwitz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes