Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ p45 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 348 Mensajes y 158554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Nosotos nos vamos en unos días!!! El 9 de julio aterrizamos en Poznan.
Estoy muy entusiasmado con este viaje y os contare y espero poder ayudaros en lo que pueda a la vuelta del viaje!

PD: En otros foros he visto que hacen hilos de listas de viajeros donde la gente hace sus comentarios, como por ejemplo es el caso de Marruecos con su hilo de "Lista de viajeros a Marruecos 2010" Para Polonia no hay nada de eso?
Pues a vosotros os espero a ver que me contais cuando volvais, jeje.
⬆️ Arriba

Experto

tejeje Escribió:
Entonces como recomendais que empecemos. Primero wroclaw, después cracovia, varsovia y gdansk. ¿Algo más que nos dé tiempo a ver en 7 días de por medio de estas ciudades?. ¿Alguna recomendación en el tema de alquiler de coches?. He leido por ahí que es mejor alquilar en el aeropuerto una vez allí. Y otra cosa referente a conducir. ¿Hace falta algo especial para poder conducir por polonia?¿Carta verde?

Si tienes tiempo, desde Gdansk te puedes acercar a Malbork a ver la fortaleza, que es una maravilla. Y entre Varsovia y Gdansk yo hice parada en Torun, pero estuve más días. El viaje lo hice todo en tren, asíq ue del tema de conducir no te puedo comentar nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esque queremos ver tantas cosas que seguro que todo no nos dá tiempo en 7 días. Yo también habia pensado en ver Malbork y Torun e incluso Lublin y alguna ciudad mas, y algun sitio más, pero esque no dan los días.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos vamos siete días, dos en Varsovia, 5 en Cracovia. Nuestro conflicto es si vamos a Auswitz o no. Me he leído MAUS, la magnífica novela gráfica y claro, me da miedo. En las sinagogas de Praga ya me dio yu-yu así que no sé, no sé.
Por los horarios de los vuelos Cracovia - Charleroi jno hemos podido ir a Breslau, que dichosos cambios de nombres, ahora se llama Wroclaw. Bueno, para la próxima vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

noivivi Escribió:
Nosotros nos vamos siete días, dos en Varsovia, 5 en Cracovia. Nuestro conflicto es si vamos a Auswitz o no. Me he leído MAUS, la magnífica novela gráfica y claro, me da miedo. En las sinagogas de Praga ya me dio yu-yu así que no sé, no sé.
Por los horarios de los vuelos Cracovia - Charleroi jno hemos podido ir a Breslau, que dichosos cambios de nombres, ahora se llama Wroclaw. Bueno, para la próxima vez.
Hola noivivi!!
La verdad que Polonia merece más de una visita porque tiene un montón de cosas bonitas, tanto ciudades como paisajes. En cuanto a Austwitz, buff, es un tema muy personal, yo he estado dos veces en Polonia y no me he "animado" ninguna a ir.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo pensado viajar 10 días a Polonia y alquilar un coche.
Me iria alojando sobre la marcha y a la aventura, en los Hostels o B&B.
El itinerario elegido seria:
Gdansk-Varsovia-Krakovia-Katovice-Wroclaw.
Ahora la duda la tengo en si empiezo la ruta por Gdansk , o empiezo por Wroclaw.A los dos sitios llegan vuelos de Ryanair desde Alicante que es de donde salgo.
Que opinais los expertos? Mucha paliza para 10 días?
Quito algo ? Añadimos algo?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

champao Escribió:
Tengo pensado viajar 10 días a Polonia y alquilar un coche.
Me iria alojando sobre la marcha y a la aventura, en los Hostels o B&B.
El itinerario elegido seria:
Gdansk-Varsovia-Krakovia-Katovice-Wroclaw.
Ahora la duda la tengo en si empiezo la ruta por Gdansk , o empiezo por Wroclaw.A los dos sitios llegan vuelos de Ryanair desde Alicante que es de donde salgo.
Que opinais los expertos? Mucha paliza para 10 días?
Gracias
Hola champao!
Para empezar yo no tengo preferencia, lo que te salga más económico. Lo que sí haría lo primero, como ya le dije a otro forero, sería el tramo Gdansk- Wroclaw (o Wroclaw- Gdansk), que es el más largo. Conducir por Polonia, como ya se ha comentado varias veces no resulta facil, ni por el estado de las carreteras ni por la manera que tienen de conducir, requiere práctica y paciencia.
En cuanto al recorrido me parece razonable. No conozco Katovice ni Wroclaw, aunque de esta última sé que merece la pena.
Nosotros visitamos también Zakopane y de camino a Varsovia Ogrodzieniec (ruta de los nidos de águila), que tiene un castillo medieval muy chulo donde en agosto hacen celebraciones.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

champao Escribió:
Ahora la duda la tengo en si empiezo la ruta por Gdansk , o empiezo por Wroclaw.Mucha paliza para 10 días?
Vas "sobrao" con 10 días para lo que planeas. Empieza por donde quieras, eso da igual, lo que puedes hacer para recorrer menos km es ir a un sitio y volver desde el otro, siempre que la compañía de coche no te cobre demasiado por devolverlo en otro punto. En mi diario tienes información de unos cuantos puntos para visitar que puedes añadir a tu ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial !!
Gracias a todos, es posible que empieze por Gdansk y termine en Worklaw,asi que cojeré el coche en el primer sitio y lo devolveré en Worklaw donde ya cojo el avion de vuelta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.
Tengo intención de ir a Polona este verano con mi mujer. Con nuestro coche.
Nuestra idea es Barcelona Narbona, en Narbona coger un tren que carga el coche hasta Berlin i desde allí ir hacia Polonia, dar una "vuelta" por este pais y volver por Praga. Desde allí iremos a RUST en Alemania que hay un parque de atracciones que esta muy bien, y desde allí bajaremos hasta Barcelona haciendo una parada intermedia en Francia no se donde.
Podriais recomendarme una ruta? en principio los días me da igual 7 0 9 mas o menos
Muchas gracia
Jaume
⬆️ Arriba

Super Expert

jaumeh Escribió:
Buenas tardes.
Tengo intención de ir a Polona este verano con mi mujer. Con nuestro coche.
Nuestra idea es Barcelona Narbona, en Narbona coger un tren que carga el coche hasta Berlin i desde allí ir hacia Polonia, dar una "vuelta" por este pais y volver por Praga. Desde allí iremos a RUST en Alemania que hay un parque de atracciones que esta muy bien, y desde allí bajaremos hasta Barcelona haciendo una parada intermedia en Francia no se donde.
Podriais recomendarme una ruta? en principio los días me da igual 7 0 9 mas o menos
Muchas gracia
Jaume
Hola Jaume!!
Desde Berlin puedes ir a Gdansk, yo lo hice con mi marido en una etapa, pero es paliza, podríais hacer una parada intermedia. En Gdansk un par de días, luego a Varsovia (uno o dos días), de allí a Cracovia (por lo menos dos días), desde allí a Wroclaw (un día) y de allí hasta Praga. Ese sería un buen tour por Polonia . Nosotros hemos estado dos años por allí en verano porque es un pais que nos ha enamorado.
Un saludo y cualquier cosa, aquí estamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Chirru

Si no te importa

Por que os ha enamorado??
⬆️ Arriba

Super Expert

esehades Escribió:
Chirru

Si no te importa

Por que os ha enamorado??
Hola, esehades!!
Pues yo no sé qué idea me había hecho, oyes de muchas ciudades europeas por su belleza pero no suelen meter nunca las de Polonia, así que no esperaba gran cosa cuando entramos al pais con el coche hacia las repúblicas bálticas. Fuimos primero a Cracovia y... Qué preciosidad! , y que de excursiones, aparte de la propia ciudad, tan interesantes para hacer: minas de sal, Austwitz, incluso Zakopane y los Tatras, para los amantes de la naturaleza (esa la tenemos pendiente, la de los Tatras). Luego fuimos a Varsovia y quedamos impresionados, la ciudad tiene menos que ver, en mi opinión, pero el casco antiguo (patrimonio de la humanidad) totalmente reconstruido tras la guerra, es muy bonito, además, ver las fotos de cómo lo dejaron los alemanes, totalmente arrasado, y que lo hayan reconstruido así, impresiona.
A la vuelta de los bálticos volvimos a entrar a Polonia y vimos Gdansk, ahí ya dijimos: Este pais es una pasada! Increible descubrimiento, una ciudad tremendamente bonita. También ofrece varias excursiones a lugares próximos.
El segundo año, también camino de los bálticos (tengo familia allí), estuvimos en Zakopane, intentando Lo del parque de los Tatras, que por mal tiempo no pudimos, y volvimos a Varsovia.
Además de su belleza en Polonia se come muy bien. En fin, que volveremos, porque nos quedan cosas que ver, y se lo recomiendo a todo el mundo
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Chirru.

Cogeremos mas o menos tu ruta con una parada intermedia desde Berlin,
Puestos a pedir donde os alojasteis y cual es la comida tipica?
Si vosotros también vais en coche y algun día quereis bajar por Alemania zona de Baviera me preguntais y os cuento que hacer y donde ir por allí vale?
Evidentemente la información abierta a qualquiera pero no en ete foro de Polona claro.
Saludos y gracias de nuevo
Jaume
⬆️ Arriba

Super Expert

jaumeh Escribió:
Muchas gracias Chirru.

Cogeremos mas o menos tu ruta con una parada intermedia desde Berlin,
Puestos a pedir donde os alojasteis y cual es la comida tipica?
Si vosotros también vais en coche y algun día quereis bajar por Alemania zona de Baviera me preguntais y os cuento que hacer y donde ir por allí vale?
Evidentemente la información abierta a qualquiera pero no en ete foro de Polona claro.
Saludos y gracias de nuevo
Jaume
Hola de nuevo, Jaume!!
Te cuento los hoteles:
En Cracovia estuvimos en el Orient Hotel, está bien de precio, tiene una hermosa piscina, parking gratis, comedor estupendo, las habitaciones algo más flojas, inconveniente: está a 5 km del centro. Nosotros lo cogimos porque íbamos en coche, aunque para ir al centro cogíamos taxis, que son muy baratos. Yo que tú miraría algo más céntrico.
En Varsovia, el primer año Holiday Inn, hotelazo, habitaciones enormes, estupendo comedor, parking de pago. No está en el casco histórico, hay que andar un poquillo. El segundo año estuvimos en uno más barato, pero muy bien también, NH Frederick Chopin, en la misma zona que el primero. Supongo que los habrá más céntricos pero para ir con coche no me gusta meterme en todo el mogollón, y a éstos se llega bien pues están al lado del Palacio de Cultura, que se ve desde de lejos.
En Gdansk estuvimos en el hotel Hanza, una pasada, situación inmejorable, en todo el centro (¿ves? pero nos costó un triunfo llegar, calles cortadas por mercadillos...), habitación estupenda, comedor espectacular con vistas estupendas y fabulosa cocina y servicio, parking gratuito pero muy pequeño (delante de la entrada).
De Wroclaw no te puedo decir pues no hemos estado todavía . Si fueras a Zakopane también te puedo recomendar uno, pero ya se te va un poco de días.
En cuanto a comidam mírate este hilo www.losviajeros.com/ ...p;start=50
Un saludo y cualquier cosa ya sabes, aquí estamos (bueno, yo mañana salgo para Riga, pero vuelvo el viernes )
Ah, muchas gracias por el ofrecimiento, desde luego Baviera es una zona que habrá que visitar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buen viaje
Nosotros siempre viajamos con nuestro coche o intentamos halojarnos es casas privadas para estar mas en contacto con ela población pero siempre es interesante conocer hoteles.

Al atravesar Francia utilizamos PREMIERE CLASS, baratos
Gracis
Jaume
⬆️ Arriba

Super Expert

Me encantaría ir a Polonia y recorrerla en coche!!!..... Algún día!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, amigos.

Cómo estais?

Visito este verano Polonia y os hago algunas preguntas a ver si alguién puede sacarme de dudas.

Me gustaría saber si es fácil comprar planos de la ciudad en las estaciones de tren?

Pregunto esto porque me gustaría tener el plano de la ciudad que visito una vez llegado a la estación de tren y desde ahí moverme a mi hostel u hotel de cada día.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes txemari,

No he estado en Polonia pero por los comentarios leidos creo que si hay planos en los hoteles y me imagino que en información y turismo tendran planos de la ciudad (gartis o de pago).
Saludos
Jaume
⬆️ Arriba

Travel Addict

jaumeh Escribió:

Hay planos en los hoteles y me imagino que en información y turismo tendran planos de la ciudad (gartis o de pago).

Exactamente Y si la estación de trenes esta en ciudad mas grande,no creo que haya problemas comprar plano.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Wieliczka - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes