Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
No he estado en Polonia pero por los comentarios leidos creo que si hay planos en los hoteles y me imagino que en información y turismo tendran planos de la ciudad (gartis o de pago).
Saludos
Jaume
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a los dos.
No dudaba de ello, pero quería confirmarlo. Ya sabeis, prefiero caminar una vez bajado del tren, hasta mi sitio de pernoctar y me es mas sencillo con un plano, obviamente
Aun que no es el sitio ideal, es una pregunta para anitka, sobre como contactar con casas privadas para dormir, habitualmente alquilamos habitación tipo bed & breakfast pero no se si en Polonia existe esta posibilidad ya que es la mejor forma de estar en contacto con la población, los hoteles son muy "frios" en mi opinion claro
Saludos y gracias
Jaume
Aun que no es el sitio ideal, es una pregunta para anitka, sobre como contactar con casas privadas para dormir
Pues como ha dicho jmambroa debes buscar casas con "POKOJE" (habitaciones), pero eso depende también de ciudad (región). Si quieres mas informaciones- mandame un mensaje privado- adonde vas exactamente, te contestare el viernes
No dudaba de ello, pero quería confirmarlo. Ya sabeis, prefiero caminar una vez bajado del tren, hasta mi sitio de pernoctar y me es mas sencillo con un plano, obviamente
Hola, si tienes tiempo antes de viajar puedes acercarte al Consulado de Polonia o solicitar que te envíen por correo postal información turística. Yo lo hice y me enviaron mapas y otros folletos con rutas a pie, etc..
También por internet, en via michelin, introduces el sitio desde elq ue partes (en tu caso la estación de trenes) y la dirección a la que vas y te apaeece la ruta a camninar (en tiempo y metros)
Suerte con tu viaje
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
luzma Escribió:
txemarizgz Escribió:
Muchisimas gracias a los dos.
Hola, si tienes tiempo antes de viajar puedes acercarte al Consulado de Polonia o solicitar que te envíen por correo postal información turística. Yo lo hice y me enviaron mapas y otros folletos con rutas a pie, etc..
También por internet, en via michelin, introduces el sitio desde elq ue partes (en tu caso la estación de trenes) y la dirección a la que vas y te apaeece la ruta a camninar (en tiempo y metros)
Suerte con tu viaje
Muchisimas gracias. Intentaré hacer lo del consulado.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Si vives en Madrid puedes pasarte por la oficina de turismo de Polonia en España, que está en la Plaza de España. Si no, contacta con ellos para que te den información y a ver si pueden enviarte algún folleto. www.polonia.travel/es/
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Hola! Acabo de llegar de Polonia esta misma tarde!
Ha sido un gran viaje solo que ahora estoy muy cansado para enrollarme a hablar. En dos semanas de viaje nos hemos recorrido gran parte del país en tren y algun trayecto en autobús: Poznan, Cracovia, Auschiwtz, Minas de Sal de Wieliczka, Zakopane, Morskie Oko, Varsovia, Bialowieza, Malbork, Torun, Gdansk, Peninsula de Hel en el Báltico...
Simplemente decir que estoy muy contento de haber realizado esta aventura. Si teneis alguna duda y os puedo servir de ayuda, estaria encantado en colaborar ^^
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Seguel Escribió:
Hola! Acabo de llegar de Polonia esta misma tarde!
Ha sido un gran viaje solo que ahora estoy muy cansado para enrollarme a hablar. En dos semanas de viaje nos hemos recorrido gran parte del país en tren y algun trayecto en autobús: Poznan, Cracovia, Auschiwtz, Minas de Sal de Wieliczka, Zakopane, Morskie Oko, Varsovia, Bialowieza, Malbork, Torun, Gdansk, Peninsula de Hel en el Báltico...
Simplemente decir que estoy muy contento de haber realizado esta aventura. Si teneis alguna duda y os puedo servir de ayuda, estaria encantado en colaborar ^^
Eh Seguel!!! Fuiste por fin a Morsskie Oko , a ver si cuando estés más descansado nos cuentas un poco
Un saludo
Si chirru! Al final fuimos a Morskie Oko!!! El tiempo nos lo permitió ya que hacia bastante calor, aunque estaba algo nublado. Menudo paisaje! Merece mucho la pena ir a ver los lagos y aunque este plagado de gente es un lugar muy bonito y recomenable. A medida que pasa la tarde y se marcha la gente (a mediodia está abarrotado) se puede disfrutar de este paisaje con mas tranquilidad...
Además, recomendaria no quedarse en el primer lago; Morskie Oko y hacer una hora mas de ruta para subir al segundo lago conocido como Czarny Staw. Allí apenas hay gente y hay una panorámica absolutamente impresionante del lago y de los tatras.
Con respecto a Zakopane, es una ciudad interesante y algo bulliciosa pero con unas vistas increibles de los tatras. Esta situada en un lugar encantador, a los pies de las montañas, con sus riachuelos, bosques, rutas... Nosotros fuimos allí por que es el punto de salida a numerosas rutas de montaña, entre ellas la de los lagos que menciono anteriormente.
Me podrías explicar un poco como acceder a ese lago y demás? tenia pensado ir en tren, y no sé si por allí luego te puedes mover bien o necesitas coche?
Para ir a Morkie Oko primero tienes que ir a Zakopane. Desde allí, si quieres ir al lago tienes que ir en unos minibuses que se situan enfrente de la estación de autobuses de la ciudad (justo al lado de la estación de trenes) Una vez allí solo tienes que ver que buses tienen el cartel de "Morkie Oko" o preguntar por la zona.
El autobús os dejará en el parking de la entrada al paraje natural. Hay que pagar pero la entrada es muy barata. Desde allí tendréis que caminar unos 8 Km por carretera para acceder al lago, aunque si no quereis andar también existe la posibilidad de subir en coche de caballos.
Nosotros pasamos allí todo el día, y subimos al segundo lago Czarny Staw que es una hora mas de ruta de montaña con bastante pendiente (ya no es carretera) pero merece mucho la pena y se llega eneguida. Ademas conforme vas subiendo puedes difrutar de unas vistas impresionantes y el camino se hace bastante mas ameno de lo que parece. Una vez arriba, las vistas son de postal.
A la tarde, aquello se quedo sin gente y es una pasada... Que bienestar
Para volver, el camino es el mismo. Hay que ir al parking de la entrada principal dodná estan los mismos minibuses con dirección hacia Zakopane.
Espero que te haya servido de ayuda! Cualquier cosa no dudes en plantearla! Saludos
Muchas gracias. Cuando vuelva colgaré el diario que haga con datos prácticos, precios y demás descubrimientos.
Uno será a ver si desde Lodz hay taxi a las 4 de la madrugada para ir al aeropuerto, jajaja.
Si vives en Madrid puedes pasarte por la oficina de turismo de Polonia en España, que está en la Plaza de España. Si no, contacta con ellos para que te den información y a ver si pueden enviarte algún folleto. www.polonia.travel/es/
Deciros que yo lo pedi por email y me mandaron folletos, publicidad, mapas etc... Q majos
Por cierto, sabéis como hacer la excursión y las posibilidades que hay para hacer la garganta que está cerca de zakopane (aun no estoy muy puesto con los nombres estos tan extraños pero imagino que sabéis a lo que me refiero)
Sobre zakopane no te puedo ayudar, sorry
Aunque si te puedo decir que esta cerca de la frontera con slovakia, a 100 km de krakow y q hay trenes que salen desde aquí dirección zakopane rozklad-pkp.pl/?q=en/node/143