Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Una pregunta, me voy a Polonia este jueves y me gustaria saber si es mejor coger el billete de tren desde aquí y comprarlo una vez llegue a Cracovia. (Quiero ida y vuelta a Varsovia)
Yo quiero comprar billete en el tren que dura 2 horas y media o 3 horas y es relativamente comodo. Cual tengo que coger entonces??
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
cesareo Escribió:
txemarizgz Escribió:
No tomeis el barato ni aunque os apunten con una pistola en la cabeza.
Porque Txemarizgz ??tan malo puede ser
Malo no, lo siguiente.
El tren en si no es que fuera una cochiquera, digamos que al ser baratisimo se llena con muchisima gente que va subiendo en todas las paradas. No tienes asientos libres y tienes que buscarte la vida para poder encontrar un hueco donde alojarte.
En polonia Hay que tener cuidado en lo trenes sobre todo en los de compratimentos sulen ocurrir muchas cosas y muy malas a parte
Recomiendo en invierno, alquilar coche ya que en tren un trayecto de 100 Km
Pude salirte 6 horas se de lo que hablo y en coche iras mucho mas rapido
traviu Escribió:
En polonia Hay que tener cuidado en lo trenes sobre todo en los de compratimentos sulen ocurrir muchas cosas y muy malas a parte
Recomiendo en invierno, alquilar coche ya que en tren un trayecto de 100 Km
Pude salirte 6 horas se de lo que hablo y en coche iras mucho mas rapido
Yo no pienso lo mismo.
Yo tarde 2:35 horas en hacer el trayecto Cracovia-Varsovia y lo mismo a la inversa. Y tengo unos familiares que lo hicieron en coche y tardaron 5:30 horas y me dijeron que fue porque las carreteras estan en mal estado.
Fue este verano
De todas formas, yo antes de ir me informé y todo el mundo me recomendó el tren por la misma razón que he dado antes, pero tampoco quiero llevar la contraria a nadie
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo estaré por Polonia dentro de 2 semanas y pienso utilizar el tren para desplazarme entre ciudades, espero que no sea tan malo este medio de transporte. Desde luego ahora en enero paso de alquilar coche, aunque el comentario anterior sobre la negatividad del tren me ha dejado bastante mosca.
A ver que opinión tenéis los que habéis utilizado el tren para desplazaros por Polonia.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Estoy intentando reservar el billete de tren de Varsovia a Cracovia en la página www.intercity.pl
Los datos serían:
27 de enero de 2011, a las 09:20, duración 2:30 horas, tren intercity, 2 pasajeros.
Me he registrado sin problema y he llegado hasta el punto en que la página me da la opción de aceptar reserva o cancelar. He cancelado porque antes quiero asegurarme de algunas cosas.
En concreto, solo aparece mi nombre en la reserva, entonces no sé si es correcto o es necesario dar el nombre de la otra persona. Supongo que será normal que solo ponga mi nombre que soy el que compra 2 billetes.
Por otro lado, no sé si al reservar me envían los billetes por email, los imprimo y con eso me subo al tren o hay que validarlos allí en la estación.
Esta duda de validar los billetes la tengo en general para cualquier tren polaco que pienso coger allí, sea intercity o tipo regional.
Por otro lado, me piden 223 zl, con iva incluido para 2 personas en la ida Varsovia-Cracovia. ¿ es normal ese precio ?
En resumen, que la fecha y la hora la tengo superclara así que si esa página es fiable, me gustaría comprarlos ya.
Para los otros trayectos por Polonia, sí los compraremos allí porque no creo que haya trenes intercity o sí??
Concretamente, los otros trayectos son:
Cracovia-Wroclaw, Wroclaw-Poznan, Poznan-Torun, Torun-Gdansk, Gdansk-Varsovia con parada en Malbork, ¿sería factible parar para ver el castillo y luego coger tren de Malbork a Varsovia o es una pérdida de tiempo?
Gracias.
cmar Escribió:
Yo estaré por Polonia dentro de 2 semanas y pienso utilizar el tren para desplazarme entre ciudades, espero que no sea tan malo este medio de transporte. Desde luego ahora en enero paso de alquilar coche, aunque el comentario anterior sobre la negatividad del tren me ha dejado bastante mosca.
A ver que opinión tenéis los que habéis utilizado el tren para desplazaros por Polonia.
Insisto, viajar en tren en Polonia no tiene nada de negativo, solo que debes elegir bien el tren y no tomar el mas barato.
Cmar, yo no cogería los billetes desde aquí, los iria comprando conforme fuera llegando a las ciudades que quieres visitar. Yo no tuve problemas en julio, así que en esta época tendras menos problemas de quedarte sin plazas.
cmar Escribió:
Estoy intentando reservar el billete de tren de Varsovia a Cracovia en la página www.intercity.pl
Los datos serían:
27 de enero de 2011, a las 09:20, duración 2:30 horas, tren intercity, 2 pasajeros.
Me he registrado sin problema y he llegado hasta el punto en que la página me da la opción de aceptar reserva o cancelar. He cancelado porque antes quiero asegurarme de algunas cosas.
En concreto, solo aparece mi nombre en la reserva, entonces no sé si es correcto o es necesario dar el nombre de la otra persona. Supongo que será normal que solo ponga mi nombre que soy el que compra 2 billetes.
Por otro lado, no sé si al reservar me envían los billetes por email, los imprimo y con eso me subo al tren o hay que validarlos allí en la estación.
Esta duda de validar los billetes la tengo en general para cualquier tren polaco que pienso coger allí, sea intercity o tipo regional.
Por otro lado, me piden 223 zl, con iva incluido para 2 personas en la ida Varsovia-Cracovia. ¿ es normal ese precio ?
En resumen, que la fecha y la hora la tengo superclara así que si esa página es fiable, me gustaría comprarlos ya.
Para los otros trayectos por Polonia, sí los compraremos allí porque no creo que haya trenes intercity o sí??
Concretamente, los otros trayectos son:
Cracovia-Wroclaw, Wroclaw-Poznan, Poznan-Torun, Torun-Gdansk, Gdansk-Varsovia con parada en Malbork, ¿sería factible parar para ver el castillo y luego coger tren de Malbork a Varsovia o es una pérdida de tiempo?
Gracias.
Yo siempre compraría los billetes allí. El precio creo que está bien.
Yo vería el castillo. Si tienes tiempo merece bastante la pena.