Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p74 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 40 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 176279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
SHAKI, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Budapest.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Shaki.
Los húngaros, sobre todo los más jóvenes, tienen un nivel de inglés como para entenderte con ellos sin recurrir a la mímica.
Si su trabajo está relacionado con el turismo (hoteles, rtes., oficinas de información...) las posibilidades aumentan, si preguntas por la calle ya es una lotería.

Si viajas solo, hay un servicio de minibuses del aeropuerto al hotel que les digas que sale mejor que un taxi. Puedes comprar el billete de ida y vuelta y quedar para que te recojan al otro día a la hora que estipules (no lo he usado pero lo he leído en alguna parte, yo fui en el tren desde el centro a la T1 y de allí en bus a la T2)

Yo use el easyhotel que es tan espartano como la celda de un cartujo, pero para una noche creo que te puede valer pues está en tu presupuesto y su localización es céntrica a más no poder.

Yo aprovecharía el poco tiempo que vas a tener dando una vuelta por el exterior del Parlamento. Paseando por el Danubio verás los zapatos de los judíos luego cruza por el puente de las cadenas y sube a la parte alta de Buda. Puedes echar el resto de la tarde deambulando por allí.

En el centro se cambia super fácil a un cambio muy ventajoso (de 280 huf por € en adelante) por desgracia en el aeropuerto te clavan vilmente.
Si tienes la posibilidad de pagar el transporte con tarjeta, con 30€ que cambies en el centro tendrás para cenar, una cervecita y algún souvenir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Vamos a estar los día 23, 24 y 25 en Budapest. Me gustaría saber los sitios más interesantes para visitar y sobre todo los sitios mas interesantes donde comer comida típica y que no sea muy caro. ¿Me podeis decir como funciona el tema de las propinas en los bares? Va incluida en la cuenta o hay que darles a parte, ¿cuánto mas o menos?
⬆️ Arriba

Super Expert

angela82 Escribió:
Hola, Vamos a estar los día 23, 24 y 25 en Budapest. Me gustaría saber los sitios más interesantes para visitar y sobre todo los sitios mas interesantes donde comer comida típica y que no sea muy caro.

Hola, lee mi página web.

angela82 Escribió:
¿Me podeis decir como funciona el tema de las propinas en los bares? Va incluida en la cuenta o hay que darles a parte, ¿cuánto mas o menos?

Propinas en bares: si estás contento redondeas la suma total para arriba. Digamos te sale una cuenta de 5100 forints, les das 5500 y dices gracias.

Decir gracias significa que se pueden guardar el cambio como propina. Algunos sitios incluyen en la cuenta, en este caso no hace falta que des.
Si pillas unos camareros bordes no le des propina, que te devuelvan todo el cambio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
No me ha quedado muy claro lo de los billetes de tren Budapest-Viena en oferta? En la web no salen precios. Sería cuestión de ir a preguntar a la estación en cuanto lleguemos a Budapest para sacar ya los billetes más baratos? porque si no cogería bus... ¡Quedan cuatro días!
Gracias por vuestras explicaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Los billetes de oferta de tren Budapest-Viena son cuestión de suerte. Tienes que ir y preguntar en la misma estación y si hay, comprarlos.

Si tienes suerte, encuentras todavía tickets de oferta, si no tienes suerte, pues no. Si tu hora de viaje es flexible, es más fácil. A mí me pasó varias veces. La intención original fue ir a Viena a las 14:00 digamos, pero para el tren de las 14:00 ya se acabaron los tickets de oferta. Quedaban todavía para el de las 18:50 pues vale que me den para el tren de las 18:50.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, y supongo que podríamos comprarlos con días de antelación, entonces, por no arriesgar a que no haya para el día preciso.
Muchas gracias!!! Eres de gran ayuda y con rapidez en aclarar las dudas!
⬆️ Arriba

Super Expert

crisst Escribió:
Ok, y supongo que podríamos comprarlos con días de antelación, entonces, por no arriesgar a que no haya para el día preciso.
Muchas gracias!!! Eres de gran ayuda y con rapidez en aclarar las dudas!

Hola Crisst, si no quedan billetes de oferta te recomiendo que cojas uno de los buses de orangeways que creo que por un trayecto de estos cobran algo de 20 euros por persona y su bús de comodidad ofrece algo parecido que un avión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka
Hola..en el apartado de hoteles hay una persona que le podrias guiar en unas preguntillas..y quien mejor que tu..gracias..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos pensado pasar en Budapest tres días en Octubre y he oido que se puede reservar para visitar en Parlamento. ¿Dónde se puede hacer? ¿Se puede hacer en español?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo he puesto como tema propio, pero lo meto aquí por si alguien me puede ayudar.

Saber si alguien conoces supermercados en Budapest.

Mi hotel está muy cerca del Parlamento.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta: ¿os parece demasiado pasar siete días en Budapest?
He estado leyendo y veo que la mayor parte de la gente pasa unos cuatro días en la ciudad.
Yo aprovecharía para ir a los pueblos cercanos y coger algún viaje en barco por el Danubio. También pasaría bastante tiempo en alguna de sus termas pero aún así sigo temiendo que no haya tanto "que ver o hacer" en Budapest.

¿Qué me recomendáis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mixty Escribió:
Una pregunta: ¿os parece demasiado pasar siete días en Budapest?
He estado leyendo y veo que la mayor parte de la gente pasa unos cuatro días en la ciudad.
Yo aprovecharía para ir a los pueblos cercanos y coger algún viaje en barco por el Danubio. También pasaría bastante tiempo en alguna de sus termas pero aún así sigo temiendo que no haya tanto "que ver o hacer" en Budapest.

¿Qué me recomendáis?

Con siete días entre que ves la ciudad (que tiene bastante que ver), haces alguna excursión a pueblos cercanos y te relajas en alguna terma yo creo que está bien. Yo no quitaría días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mamparo Escribió:
Tenemos pensado pasar en Budapest tres días en Octubre y he oido que se puede reservar para visitar en Parlamento. ¿Dónde se puede hacer? ¿Se puede hacer en español?
Hola

Pásate por este hilo que está toda la información de la visita agrupada.

Y sí, se puede hacer en español

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74799

Este es el enlace donde está toda la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Babyboom Escribió:

Gracias guapa, se ve que tenía hambre y me "comí" el enlace
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

becajo Escribió:
Babyboom Escribió:

Gracias guapa, se ve que tenía hambre y me "comí" el enlace

No hay de qué.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo.
Se va acercando el día 6 de agosto, en que partimos a Budapest, y me siguen surgiendo dudas.

Invoco a Pistuka o Faráon, grandes conocedores de la capital húngara, a ver si me pueden ayudar : Alquilaré el coche durante 3 días para excursiones, y desconozco si se puede aparcar facilmente o no en el centro de Budapest ( Calle Kalman Imre Utca 19 ), aunque presumo que debe ser difícil.

¿Existe lgun aparcamiento gratuito cercano al centro, o zona de facil aparcamiento?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no se, no alquile ningun coche cuando fui pero creo que hay zonas amplias pero tienes que coger luego el metro para llegar a tu destino. Tal vez pistuka o faraon te ayude mejor que yo. Espero que lo pases bien en hungria seguro que te gustara es precioso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos..
Tienes garajes y basicamente casi todo son zonas azules..encontrar sitio es facil..pero de pago.tampoco se paga mucho..tambien hay zonas gratis..pero como en toda ciudad...muy fuera de donde quieres ir..(museos y demas)
Tu te vas el 6 yo el 13..cuando tu llegas yo me piro..
Te quedan 11 diassssss...
Que lo disfrutes..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes