Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas los cajeros de cambio de moneda que dicenq ue hay en el aeropuerto, son los que comentais que son cajeros normales para sacar con la tarjeta de credito no?? o son cajeros donde metes euros en billetes y te dan coronas automaticamente???como los cajeros que hay aki para el cambiar un billete en moneda que sale automatico.
De todas formas si sacamos en cajero nada mas llegar al aeropuerto por tener dinero para el metro y bus, por ahí se comenta que en los cajeros automaticos de los tickets del bus no aceptan billetes!!!!!!!! donde cambiamos o hay algun estand que si que los acepte.
mi intención es sacar en cajeros ya que mi mujer tiene la tarjeta joven y el banco solo nos cobra 1 EURO por operación idependientemente al importe a retirar ,y no a %porcentaje de lo sacado. Mis dudas son
1-El tipo de cambio creo yo que sera el ofcial de la moneda en ese momento y creo que sera el mas faborable para mi.
2-A la hora de operar en el cajero que se pone los euros o coronas a retirar?
3- En algun momento antes de aceptar la operación aparece el tipo de cambio que se aplica?^
Gracias
Se pone el importe siempre en moneda local, es lo que te va a dar el cajero. Cuando vas a retirar el importe suele aparecer la comision que te aplican, pero el cambio no, sale directamente el importe que retiras.
Buenas los cajeros de cambio de moneda que dicenq ue hay en el aeropuerto, son los que comentais que son cajeros normales para sacar con la tarjeta de credito no?? o son cajeros donde metes euros en billetes y te dan coronas automaticamente???como los cajeros que hay aki para el cambiar un billete en moneda que sale automatico.
De todas formas si sacamos en cajero nada mas llegar al aeropuerto por tener dinero para el metro y bus, por ahí se comenta que en los cajeros automaticos de los tickets del bus no aceptan billetes!!!!!!!! donde cambiamos o hay algun estand que si que los acepte.
Son cajeros automaticos como los de cualquier banco, introduces la tarjeta de credito y sacas efectivo en moneda del pais.
Otra cosa son las agencias de cambio o bancos donde tu entregas euros y te dan coronas.
Hola!! vamos a praga el día 21, procedentes de budapest, los que habeis cambiado el dinero allí, dónde lo habeis hecho??? merece la pena sacarlo de los cajeros? y la duda es cuánto dinero cambiar, porque no sabemos cómo están los precios allí de las cosas, comer, etc gracias.
Hola a todos, me ha quedado claro que lo mejor es cambiar los euros en praga cuando lleguemos, me podeis decir dónde es mejor cambiarlos, sin que nos cobren mucha comisión y nos den un buen cambio? muchísimas gracias, porque estamos hechos un poco de lío
Buenas por el foro halband e una casa de cambio en la plaza KAfkan o algo así, llee un poco mas atras que hay hasta foto y todo!
Una pregunta si sacas de cajero el dinero, el cambio que te realizan es el oficial no?? Me imagino que el mejor cambio posible que te puede hacer una casa de cambio es el oficail no?? me explico que como mucho te lo igualaran al oficial porque si no pierden dinero no??? así que la ventaja de sacar dinero en cajeros es que el cambio es el ofcial y dependes de que la comisión no sea alta.
Pregunta... En todos los cajeron te daran el mismo cambio o depende del banco?? es decir da igual sacar dinero del cajero que hay en el aeropuerto que el que esta en el centor de praga no??? o estoy confundida...
La de Na Prikope, 23 : Alfa Prague. Al parecer esta oficina cerrará a finales de Agosto, pero tienen otra en en el Centro Comercial Palladium en la Plaza de la República.
La comisión de los cajeros depende de la tarjeta, pero el cajero de una misma entidad en el aeropuerto y en el centro te cobrará lo mismo.
Pagar con tarjeta o cambiar divisas, dependerá de las comisiones en ambos casos
Y ya aprovecho el post para daros las gracias por toda esta información que he sacado de él
LA PREGUNTA ERA SI ES CONVENVIENTE EUROS O DOLARES PARA CAMBIAR A CORONAS, AUN NO ENCONTRE LA RESPUESTA...
GRACIAS
Lleva euros, allí cambias e incluso en algunos sitios ya los aceptan, aunque soy más partidario de pagar en su moneda.
Saludos.
Mondan, haces una pregunta que, LEYENDO el hilo respondes tu solit@, en un sito que no toca; al día siguiente, apenas 24 horas después, repites la pregunta gritando; y no apareces para dar las gracias por la rápida respuesta.
Esto es un foro de viajes, dónde la información (valiosa información) se intercambia gratuitamente, gracias a la colaboración y buena voluntad de todas las personas que aquí participan: agradecimiento y buenas formas, te abrirán más puertas y harán que dejes mejor recuerdo por allá dónde vayas.
Hola, gente que habeis estado hace poco en praga.. El 21 estamos por allí, cuando veamos estas oficinas de cambio de dinero, cuál es un buen cambio que debemos aceptar? gracias
Aquí podeis ver el precio del cambio actualmente: Cambio monedas
Para 3 personas durante 3 días cuanto pensais que nos podemos gastar. Lo digo porque yo creo que voy a hacer el cambio aquí en mi banco, así una faena menos ....
Solemos pagar las comidas con tarjeta ... Siempre que se pueda.
Hola!! ¿Alguien me podria decir cuando esta previsto que entre el euro en Republica Checa?
Muchas gracias!
Decian que para el 2010 en el 2007 pero posteriormente esa fecha la han considerado improbable, así que la cosa va para largo..., mejor para nosotros porque si entra ten por seguro que Praga se parecerá más a Viena que a Budapest en los precios y ya no será tan barato como ahora ir por allí..
Hola!! ¿Alguien me podria decir cuando esta previsto que entre el euro en Republica Checa?
Muchas gracias!
Decian que para el 2010 en el 2007 pero posteriormente esa fecha la han considerado improbable, así que la cosa va para largo..., mejor para nosotros porque si entra ten por seguro que Praga se parecerá más a Viena que a Budapest en los precios y ya no será tan barato como ahora ir por allí..
Saludos
Muchas gracias Peterva!
Mi temor es el mismo que el de todos, en el momento que entre el Euro en Praga, los precios se van a disparar pero mucho, así que tengo que aprovechar antes de que eso pase, que le tengo un cariño a las coronasss... ...que recuerdos!
Hola a todos, este foro es de muchisima utilidad y les agradezco a todos de antemano.
Estoy llegando a Praga el martes que viene, desde Buenos Aires, Argentina, llevo euros y algunas coronas compradas aquí, pienso retirar de los cajeros automáticos allí. Mi pregunta es: la pantalla del cajero esta escrita en Checo?, puedo elegir idioma? alguien sabe? Caso que solo sea en checo o en ingles... Alguien sabe como elegir la opción de retirar de una cuenta de ahorro?
Muchas Gracias!
Marcelo