Karlovy Vary/Cesky Krumlov: Dudas, excursiones - Rep. Checa ✈️ p42 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 13 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 371732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
peterva75 Escribió:
aliciacanarias Escribió:
gracias peterva, o sea que me recomiendas hacerlo todo caminando ¿no?
Supongo que para ir a petrin si tenemos que subir en metro o autobus ¿no?

Como fuiste del aeropuerto al hotel?? yo no se si contratarlo al hotel o alguna empresa de autobuses que haya a la llegada,

Yo estaré 4 días, crees que merece la pena ir a chesky o karlovy??

Si, todo a patita salvo que vayas con crios o no aguantes mucho el calor, por las distancias ya te digo que no hay problema si te gusta andar y disfrutar de las ciudades pausadamente sacando fotos en cada rincón, aquí en cada esquina tienes para una foto, jejeje.

Para ir a Petrin hay un funicular que sale desde abajo del parque, la parada esta situada en una calle en cuesta a la derecha de la calle Ujezd, en todos los planos viene marcado el recorrido, es fácil.Yo subi 2 veces: una a pata y otra en funicular y a pata si hace calor no te lo aconsejo porque yo tardé unos 20 minutos y es durilla salvo que vayas campo a través, allí esta todo cristo tumbado en el cesped pero yo prefiero seguir el camino.

Sobre tu otra pregunta nosotros teniamos pensando coger el bus 119 allí hasta la parada de Djevicka (la última) y allí coger la linea A de metro hasta Mustek (en todo el centro) pero al final me tocó coger un bus nocturno porque el vuelo se retrasó 6 horas y ya era lo único que habia. Yo no contrataría nada si vas por el día, es un viaje barato y relativamente comodo, casi todo el mundo que vamos por libre lo hacemos así, un taxi o algo así de 30 euros no bajará la broma y aunque llegues más rápido a mi desde luego no me compensa, prefiero gastarme esos 30 euros en una marioneta o en cristal de bohemia (Y así lo he hecho ...)

Saludos

Si vas 4 días y 3 noches no te lo aconsejo, yo siempre prefiero ver una cosa bien que dos mal y Praga tiene cosas para ver de sobra, si vas un día más no te lo aconsejo sino que casi te pido que lo hagas porque no te arrepentirás ......y entre una y otra yo me quedo con Cesky.., leete el hilo y saldrás de dudas.

Saludos
gracias peterva, pues decidido, me quedo en praga, prefiero recorrer cada rincon con tranquilidad. ¿hiciste el crucero por el moldava? es que no se si sacar las entradas para el teatro negro desde aquí o esperar a sacarlas allí, porque si voy al crucero he leido que te dan un descuento para poder entrar, así que no se que hacer.

Respecto al trayecto del aeropuerto al hotel, lo único es que luego cuando llegue al centro de praga tenga que caminar mucho con las maletas hasta llegar al hotel.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

aliciacanarias Escribió:
peterva75 Escribió:
aliciacanarias Escribió:
gracias peterva, o sea que me recomiendas hacerlo todo caminando ¿no?
Supongo que para ir a petrin si tenemos que subir en metro o autobus ¿no?

Como fuiste del aeropuerto al hotel?? yo no se si contratarlo al hotel o alguna empresa de autobuses que haya a la llegada,

Yo estaré 4 días, crees que merece la pena ir a chesky o karlovy??

Si, todo a patita salvo que vayas con crios o no aguantes mucho el calor, por las distancias ya te digo que no hay problema si te gusta andar y disfrutar de las ciudades pausadamente sacando fotos en cada rincón, aquí en cada esquina tienes para una foto, jejeje.

Para ir a Petrin hay un funicular que sale desde abajo del parque, la parada esta situada en una calle en cuesta a la derecha de la calle Ujezd, en todos los planos viene marcado el recorrido, es fácil.Yo subi 2 veces: una a pata y otra en funicular y a pata si hace calor no te lo aconsejo porque yo tardé unos 20 minutos y es durilla salvo que vayas campo a través, allí esta todo cristo tumbado en el cesped pero yo prefiero seguir el camino.

Sobre tu otra pregunta nosotros teniamos pensando coger el bus 119 allí hasta la parada de Djevicka (la última) y allí coger la linea A de metro hasta Mustek (en todo el centro) pero al final me tocó coger un bus nocturno porque el vuelo se retrasó 6 horas y ya era lo único que habia. Yo no contrataría nada si vas por el día, es un viaje barato y relativamente comodo, casi todo el mundo que vamos por libre lo hacemos así, un taxi o algo así de 30 euros no bajará la broma y aunque llegues más rápido a mi desde luego no me compensa, prefiero gastarme esos 30 euros en una marioneta o en cristal de bohemia (Y así lo he hecho ...)

Saludos

Si vas 4 días y 3 noches no te lo aconsejo, yo siempre prefiero ver una cosa bien que dos mal y Praga tiene cosas para ver de sobra, si vas un día más no te lo aconsejo sino que casi te pido que lo hagas porque no te arrepentirás ......y entre una y otra yo me quedo con Cesky.., leete el hilo y saldrás de dudas.

Saludos
gracias peterva, pues decidido, me quedo en praga, prefiero recorrer cada rincon con tranquilidad. ¿hiciste el crucero por el moldava? es que no se si sacar las entradas para el teatro negro desde aquí o esperar a sacarlas allí, porque si voy al crucero he leido que te dan un descuento para poder entrar, así que no se que hacer.

Respecto al trayecto del aeropuerto al hotel, lo único es que luego cuando llegue al centro de praga tenga que caminar mucho con las maletas hasta llegar al hotel.

Gracias

Hola,

El crucero le he hecho pero no te puedo ayudar porque a mi me venia incluido en el precio del apartamento al estar allí 5 días.., el teatro negro debe de estar muy bien si sabes idiomas

¿por donde tienes el hotel?, te podría indicar el trayecto a seguir en metro..

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alicia, yo cogí bono para 5 días y lo amorticé efectivamente por ir con niños.....el calor era sofocante y cogimos tramvias y metros a gogo!!!!!,Fuimos a cesky y la verdad es qeu te tiras todo el viaje durmiendo y no te enteras casi hasta cuando llegas...los peques también durmieron y la verdad es qeu nos gustó muchíííísimo, totalmetne recomendable!!!

No fuí a ningún teatro, acabábamos rendidos cada día sobre las 6 ,llagábamos al hotel a ducharnos y descansar para salir a cenar y nos quedamos sin teatro, lo mismo que el paseíto en barca....hacía tanto calor que nunca apetecía coger el barco por la mañan y por la noche ,cenábamos y casi que a la cama a descansar!!!!!!

Si vais sólo tres días, 4 noches opino como peterva....no vayas a Cesky ni a Karlovi, visita bien PRaga!!!!!!!

Lo del bus efectivamente el 119 tiene frecuencia cada 5 minutos y es rápido..despues el metro linea verde te deja en el centro en otros 20 minutos....más o menos 50 minutos empleamos nosotors para llegar al hotel!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto...en el teatro no tienes que saber idiomas....pues no hablan, todo es música y luces.....por lo que parece es más visual que otra cosa!!!!!bruce2000 fué y sarantonton también ...y lo pasaron muy bien!!!!yo...me quedé con las ganas......bueno...volveremos!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alicia,
Si puedes, no dejes de ver alguna obra de Teatro Negro, nosotros fuimos a ver "Alicia" y salimos muy asombrados, nos gustó mucho.
Nosotros estuvimos en Mayo y llevábamos las reservas desde aquí, pero no había mucha gente...
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

dukiss Escribió:
Hola Alicia,
Si puedes, no dejes de ver alguna obra de Teatro Negro, nosotros fuimos a ver "Alicia" y salimos muy asombrados, nos gustó mucho.
Nosotros estuvimos en Mayo y llevábamos las reservas desde aquí, pero no había mucha gente...
Saludos,
ok dukiss, ir seguro que voy a ver la obra y mas que es Alicia como yo jejejej. Las compraste directamente en la página de Ta Fantastika o en alguna otra página.

Gracias, tengo unas ganas de irme yaaaaaaaa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias peterva. El hotel lo tengo en la calle melnika, no se si te será de ayuda.

Respecto al teatro negro, no hace falta idioma, es simplemente musica.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que pena lo del calor Rosanna, pues cogere el bus, y del centro de Praga al hotel tendre que coger otro bus o el metro ¿no? porque he mirado en el google maps y hay bastante distancia para ir caminando.

Al teatro negro seguro que iré, llevaré los tickets desde aquí por si acaso, me imagino que saliendo tempranito del hotel y regresando a las 6 de la tarde logico que no pudieses ir al barco y al teatro.

¿me recomiendas que me saque algun bono de bus o allí mismo ya lo veo yo si puedo hacerlo todo caminando? supongo que para ir a Petrin habra que subir en bus o metro.
⬆️ Arriba

Experto

aliciacanarias Escribió:
que pena lo del calor Rosanna, pues cogere el bus, y del centro de Praga al hotel tendre que coger otro bus o el metro ¿no? porque he mirado en el google maps y hay bastante distancia para ir caminando.

Al teatro negro seguro que iré, llevaré los tickets desde aquí por si acaso, me imagino que saliendo tempranito del hotel y regresando a las 6 de la tarde logico que no pudieses ir al barco y al teatro.

¿me recomiendas que me saque algun bono de bus o allí mismo ya lo veo yo si puedo hacerlo todo caminando? supongo que para ir a Petrin habra que subir en bus o metro.

Para ver el Teatro Negro realmente no hay ningún problema de entradas, hay mucha oferta y los teatros no se llenan, ni en agosto.

En cuanto a bono de bus o metro, realmente Praga es para pasearlo. Llegas sin problema a todos los sitios; sólo en algún momento concreto puedes necesitar coger un tranvía o el metro. No creo que valga la pena coger un bono de tranporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

aliciacanarias Escribió:
dukiss Escribió:
Hola Alicia,
Saludos,
ok dukiss, ir seguro que voy a ver la obra y mas que es Alicia como yo jejejej. Las compraste directamente en la página de Ta Fantastika o en alguna otra página.

Gracias, tengo unas ganas de irme yaaaaaaaa

Hola Alicia,
Nosotros reservamos desde la página de Ta Fantastika, te reservan los asientos, pero no tienes que pagar nada, hasta que no llegas ese día al teatro...
Vais a pasarlo genial, es una ciudad espectacular!
Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alicia, a mi sí que me sirvió el bono, para subir a Petrin hay un funicular de cremallera que te lleva y entra con el bono, y para el tranvía 3 que te sube al castillo de Praga, lo cogimos incluso para bajar pues los peques estaban muy cansados y queríamos comer en la plaza de malastrana!!!!!
También lo necesitamos para ir a Na kninezi( estación de bus para ir a cesky) y para cenar en Pivosvarsky Dum!!!!!!, para ir y volver del aeropuerto, metro+bus,y para vovler de Petrin a las 7 que estábamos muertos.....y.....para ir a Vysehrad!!!!!!!!y volver.........vamos, totalmente amortizado!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
alicia, a mi sí que me sirvió el bono, para subir a Petrin hay un funicular de cremallera que te lleva y entra con el bono, y para el tranvía 3 que te sube al castillo de Praga, lo cogimos incluso para bajar pues los peques estaban muy cansados y queríamos comer en la plaza de malastrana!!!!!
También lo necesitamos para ir a Na kninezi( estación de bus para ir a cesky) y para cenar en Pivosvarsky Dum!!!!!!, para ir y volver del aeropuerto, metro+bus,y para vovler de Petrin a las 7 que estábamos muertos.....y.....para ir a Vysehrad!!!!!!!!y volver.........vamos, totalmente amortizado!!!!!!!!!!!!
ya veo super amortizado, por lo que veo es para bus, tranvia y metro???

¿donde lo compraste?¿por internet o en el aeropuerto?

Muchas gracias por tu ayuda rosana.

Otra cosita, ¿donde cambiaste el dinero?en la famosa casa de cambio que dicen todos que está muy bien en la plaza donde está el reloj? a cuanto está el cambio???
⬆️ Arriba

Super Expert

aliciacanarias Escribió:
gracias peterva. El hotel lo tengo en la calle melnika, no se si te será de ayuda.

Gracias.

Hola,

Creo que te refieres a la Calle Melnicka en Malastrana.

Si es así yo cogería el bus 119 en el aeropuerto y iría hasta la última parada, o sea a Djevicka, allí cogería la linea de metro A hasta Malonstranska, aquí cogería el tranvia numero 12 y me bajaría 3 paradas después en Ujezd, aquí sigues recto por esta calle, pasas la calle Plaska y la siguiente que sale a la izquierda es Melnicka, o sea andando unos 3 minutos, esta a 200 metros de la parada esa calle, supongo que estarás en el city partner Atos.. Espero que te sea de ayuda.

Lo del teatro negro para no confundir a nadie tienes razón, es como tu dices.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El dinero me lo llevé cambiado de España, mi padre trabaja en un banco y me hicieron un cambio fantástico y sin comisión!!! Hay una de cambio muy conocida por aquí en el foro, está en la plaza de Frank Kafka, pegado a la plaza Staromeste namesty.
Compré el billete de bus+metro+tram+petrin, en el aeropuerto, nada más recoger la maletas sales y antes de salir a los andenes de buses en una caseta roja te los venden...había muuuucha cola pero...me colé!!!!!, luego nos dimos cuenta que si sales fuera a los andenes de buses hay unas máquinas amarillas y venden los de 26 ck( para 75 minutos), y los de 1 y 3 dias(creo)......a mi no me servían pues lo necesitaba para 5 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
El dinero me lo llevé cambiado de España, mi padre trabaja en un banco y me hicieron un cambio fantástico y sin comisión!!! Hay una de cambio muy conocida por aquí en el foro, está en la plaza de Frank Kafka, pegado a la plaza Staromeste namesty.
Compré el billete de bus+metro+tram+petrin, en el aeropuerto, nada más recoger la maletas sales y antes de salir a los andenes de buses en una caseta roja te los venden...había muuuucha cola pero...me colé!!!!!, luego nos dimos cuenta que si sales fuera a los andenes de buses hay unas máquinas amarillas y venden los de 26 ck( para 75 minutos), y los de 1 y 3 dias(creo)......a mi no me servían pues lo necesitaba para 5 días.

Ah ok que bien, pues voy a preguntar yo en mi banco y si no cambio allí.gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

peterva75 Escribió:
aliciacanarias Escribió:
gracias peterva. El hotel lo tengo en la calle melnika, no se si te será de ayuda.

Gracias.

Hola,

Si es así yo cogería el bus 119 en el aeropuerto y iría hasta la última parada, o sea a Djevicka, allí cogería la linea de metro A hasta Malonstranska, aquí cogería el tranvia numero 12 y me bajaría 3 paradas después en Ujezd, aquí sigues recto por esta calle, pasas la calle Plaska y la siguiente que sale a la izquierda es Melnicka, o sea andando unos 3 minutos, esta a 200 metros de la parada esa calle, supongo que estarás en el city partner Atos.. Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Si si me quedo en el atos, parece un poco dificil llegar ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

aliciacanarias Escribió:
peterva75 Escribió:
aliciacanarias Escribió:

Gracias.

Hola,

Saludos

Si si me quedo en el atos, parece un poco dificil llegar ¿no?

Es lo que hay, jeje, entiendo que si no has ido te parezca mucho lio pero una vez que estas allí el transporte tiene menos de lo que parece y es muy claro y sencillo. Otra opción es coger el bus 119 y en Djevicka cogerte un taxi que no esta lejos el hotel y te saldrá barato y te deja en la puerta.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as! la semana que viene vamos 6 días a Praga y estábamos dudando entre ir a Karlovy vary o Ceski Krumlov, supongo que al final iremos a la segunda,despues de haber leído vuestros comentarios, pero no me ha quedado muy claro donde está la estación donde salen los autobuses hacia Ceski krumlov, a ver si alguien me lo puede aclarar. Muchas graciasssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Salen de la estación de Andel, también linea amarilla de metro, la marquesina de la parada ya pone el nombre de los autocares Student Agency y de color amarillo como sus autocares....si echas un vistazo a mi diario lo veras
⬆️ Arriba

Experto

laia78 Escribió:
Hola a todos,

De aquí 2 semanas nos vamos a Praga y queremos ir un día a Karlovy Vary. Leyendo la experiencia de otros viajeros, me he decidido a comprar los tickets del bus de Student Agency por internet. Podeis decirme que 2 paradas tengo que seleccionar? He leido que de Praga sale en Florenc, así que supongo que tengo que seleccionar Praha UAN Florenc. Y la vuelta? Hay una parada que pone Karlovy Vary Terminal, y otra pone Karlovy Vary Trznice. Cual tengo que seleccionar???

Muchas gracias!!!

Nadie lo sabe? Escribire un mail a Student Agency entonces...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes