Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
El dinero me lo llevé cambiado de España, mi padre trabaja en un banco y me hicieron un cambio fantástico y sin comisión!!! Hay una de cambio muy conocida por aquí en el foro, está en la plaza de Frank Kafka, pegado a la plaza Staromeste namesty.
Compré el billete de bus+metro+tram+petrin, en el aeropuerto, nada más recoger la maletas sales y antes de salir a los andenes de buses en una caseta roja te los venden...había muuuucha cola pero...me colé!!!!!, luego nos dimos cuenta que si sales fuera a los andenes de buses hay unas máquinas amarillas y venden los de 26 ck( para 75 minutos), y los de 1 y 3 dias(creo)......a mi no me servían pues lo necesitaba para 5 días.
Ah ok que bien, pues voy a preguntar yo en mi banco y si no cambio allí.gracias por todo.
gracias peterva. El hotel lo tengo en la calle melnika, no se si te será de ayuda.
Respecto al teatro negro, no hace falta idioma, es simplemente musica.
Gracias.
Hola,
Creo que te refieres a la Calle Melnicka en Malastrana.
Si es así yo cogería el bus 119 en el aeropuerto y iría hasta la última parada, o sea a Djevicka, allí cogería la linea de metro A hasta Malonstranska, aquí cogería el tranvia numero 12 y me bajaría 3 paradas después en Ujezd, aquí sigues recto por esta calle, pasas la calle Plaska y la siguiente que sale a la izquierda es Melnicka, o sea andando unos 3 minutos, esta a 200 metros de la parada esa calle, supongo que estarás en el city partner Atos.. Espero que te sea de ayuda.
Lo del teatro negro para no confundir a nadie tienes razón, es como tu dices.
Saludos
Si si me quedo en el atos, parece un poco dificil llegar ¿no?
gracias peterva. El hotel lo tengo en la calle melnika, no se si te será de ayuda.
Respecto al teatro negro, no hace falta idioma, es simplemente musica.
Gracias.
Hola,
Creo que te refieres a la Calle Melnicka en Malastrana.
Si es así yo cogería el bus 119 en el aeropuerto y iría hasta la última parada, o sea a Djevicka, allí cogería la linea de metro A hasta Malonstranska, aquí cogería el tranvia numero 12 y me bajaría 3 paradas después en Ujezd, aquí sigues recto por esta calle, pasas la calle Plaska y la siguiente que sale a la izquierda es Melnicka, o sea andando unos 3 minutos, esta a 200 metros de la parada esa calle, supongo que estarás en el city partner Atos.. Espero que te sea de ayuda.
Lo del teatro negro para no confundir a nadie tienes razón, es como tu dices.
Saludos
Si si me quedo en el atos, parece un poco dificil llegar ¿no?
Es lo que hay, jeje, entiendo que si no has ido te parezca mucho lio pero una vez que estas allí el transporte tiene menos de lo que parece y es muy claro y sencillo. Otra opción es coger el bus 119 y en Djevicka cogerte un taxi que no esta lejos el hotel y te saldrá barato y te deja en la puerta.
Hola a todos/as! la semana que viene vamos 6 días a Praga y estábamos dudando entre ir a Karlovy vary o Ceski Krumlov, supongo que al final iremos a la segunda,despues de haber leído vuestros comentarios, pero no me ha quedado muy claro donde está la estación donde salen los autobuses hacia Ceski krumlov, a ver si alguien me lo puede aclarar. Muchas graciasssssss
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Salen de la estación de Andel, también linea amarilla de metro, la marquesina de la parada ya pone el nombre de los autocares Student Agency y de color amarillo como sus autocares....si echas un vistazo a mi diario lo veras
De aquí 2 semanas nos vamos a Praga y queremos ir un día a Karlovy Vary. Leyendo la experiencia de otros viajeros, me he decidido a comprar los tickets del bus de Student Agency por internet. Podeis decirme que 2 paradas tengo que seleccionar? He leido que de Praga sale en Florenc, así que supongo que tengo que seleccionar Praha UAN Florenc. Y la vuelta? Hay una parada que pone Karlovy Vary Terminal, y otra pone Karlovy Vary Trznice. Cual tengo que seleccionar???
Muchas gracias!!!
Nadie lo sabe? Escribire un mail a Student Agency entonces...
Cesky Krumlov o Karlovy Vary???? estamos 5 días en praga y sólo creo que nos da tiempo a ir a una de las dos, qué aconsejais?????
Aunque en autobús es una pequeña "paliza", sin duda Cesky Krumlov.
Son dos lugares diferentes, Cesky es medieval y Karlovy tiene una arquitectura de finales del XIX, y los dos son realmente preciosos. Pero puestos a elegir, Cesky, pues verás un pueblo muy original, con un emplazamiento realmente precioso.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
loletas26 Escribió:
Cesky Krumlov o Karlovy Vary???? estamos 5 días en praga y sólo creo que nos da tiempo a ir a una de las dos, qué aconsejais?????
Hola,
Como ya te ha comentado Sarri, yo también te aconsejaría Cesky, son 2 sitios totalmente diferentes entre sí, pero si sólo puedes ir a visitar uno, mejor Cesky, perderse por sus calles medievales, las vistas al castillo...realmente espectacular!
Saludos,
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, sin duda, Cesky Krumlov. Karlovy Vary es bonito, pero me pareció un decorado, un tanto artificial, sin embargo, Cesky me paració una maravilla por el enclave donde se encuentra, las calles medievales, el ambiente que se respira. Yo hice un par de noches allí y fue una pasada pasear por la calles sin masificación de gente, cenar a orillas del rio...
Bueno, pues me estais convenciendo, y la forma de llegar hasta a cesky desde praga?? nos quedamos en el hotel majestic de la calle Truhlarska, cerca de la parada de metro Namesty republiky. La duración del viaje??? Y por si acaso nos da tiempo (aunque creo que en 5 días, como mucho nos dará tiempo a una cosa sola) cómo vamos a Karlovy Vary????saludos y gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Loletas,para Cesky desde el hotel: coges el metro línea amarilla en namesty republiky, y paras en andel( son 4 paradas) ,nada más salir del metro, al fondo a la izq. Está la parada de los buses de Estudent Agency, compra los tickets por internet para asegurarte que montas en el bus, siempre van llenos!!!! desde el hotel nosotros tardamos 15 minutos a Andel y luego 3 horas justas en bus!!!!hace muchs paradas!!!!
EstherA Escribió:
Hola! yo quiero viajar a Praga en Julio y tengo pensado ir a Karlovy Vary,he estado mirando lo de los billetes de autobús y en la pagina de student agency si sale opción a coger el billete de ida desde la estación Florenc a Karlovy Vary y por lo visto se pueden coger online
Estoy terminando de preparar el viaje a Praga (somos 4 personas) y estaremos allí de miércoles a miércoles.
Hemos pensado estructurar el viaje pasando los 2 primeros días conociendo Praga (jueves recorrido gratuito con Sandemans para "orientarnos" y viernes por nuetra cuenta), el sábado excursión a Karlovy Vary, el domingo posible excursión a Cesky Krumlov, lunes y martes más Praga y miércoles vuelta a casa.
Hemos comprado billetes para Karlovy Vary con Students Agency para el sábado, y estamos dudando en comprar los billetes también para Cesky Krumlov para el domingo, pero nos crea dudas el largo recorrido. ¿creéis que es mucha paliza salir dos días de Praga? ¿o deberíamos solamente salir un día y disfrutar más de la ciudad?
Nuestro hotel está junto a Andel, creo que cerca de la estación de donde sale el autobus para Cesky Krumlov.
Espero que nos ayudéis con vuestros consejos. Me gustaría comprar los billetes desde aquí...
Ahhh, otra pregunta, no he encontrado callejero de Karlovy Vary ¿es complicado recorrer la ciudad a pie desde la estación?
Saludos¡¡¡
PD: espero devolver el "favor" del foro con las experiencias que vivamos.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
firguense_fox Escribió:
Buenas noches a todos,
Estoy terminando de preparar el viaje a Praga (somos 4 personas) y estaremos allí de miércoles a miércoles.
Hemos pensado estructurar el viaje pasando los 2 primeros días conociendo Praga (jueves recorrido gratuito con Sandemans para "orientarnos" y viernes por nuetra cuenta), el sábado excursión a Karlovy Vary, el domingo posible excursión a Cesky Krumlov, lunes y martes más Praga y miércoles vuelta a casa.
Hemos comprado billetes para Karlovy Vary con Students Agency para el sábado, y estamos dudando en comprar los billetes también para Cesky Krumlov para el domingo, pero nos crea dudas el largo recorrido. ¿creéis que es mucha paliza salir dos días de Praga? ¿o deberíamos solamente salir un día y disfrutar más de la ciudad?
Nuestro hotel está junto a Andel, creo que cerca de la estación de donde sale el autobus para Cesky Krumlov.
Espero que nos ayudéis con vuestros consejos. Me gustaría comprar los billetes desde aquí...
Ahhh, otra pregunta, no he encontrado callejero de Karlovy Vary ¿es complicado recorrer la ciudad a pie desde la estación?
Saludos¡¡¡
PD: espero devolver el "favor" del foro con las experiencias que vivamos.
Es un poco paliza pero depende de lo viajero que seas!!
Yo he hecho cosas mucho peores...
Pero casi seria mejor que te dejes una excursión para el sábado y otra para el lunes... Si crees que sera mucho.
Puedes comprar todo por Internet o si vas a la estación de Florenc puedes comprar allí directamente pero un par de días antes.
Firguensa, nosotros salimos de Praga dos días seguidos, el primera a Karlstejn,con tren, salimos a las 9.00 y volvimos a las 16.00.
El siguiente a Cesky, salimos a las 7.00 y volvimos a las 21.30 por problemas con el bus en Cesky que se nos había estropeado y tuvimos retraso para volver.Fué pesadito pro al diá siguiente ya volvíamos a Mallorca.Yo creo que se puede hacer.....aunque sea pesado cesky lo merece!!!!!!
firguensa, nosotros salimos de Praga dos días seguidos, el primera a Karlstejn,con tren, salimos a las 9.00 y volvimos a las 16.00.
El siguiente a Cesky, salimos a las 7.00 y volvimos a las 21.30 por problemas con el bus en Cesky que se nos había estropeado y tuvimos retraso para volver.Fué pesadito pro al diá siguiente ya volvíamos a Mallorca.Yo creo que se puede hacer.....aunque sea pesado cesky lo merece!!!!!!
Ayyyyy Rosanna, me voy a volver loca jejejej. Hablando ayer con unos amigos del viaje a Praga, me dicen que no me pierda una de las dos excursiones o Karlovy o Chesky, y que praga se ve en dos días, pero mi pregunta, aunque ya me han contestado sobre este tema es la siguiente:voy 4 días, merece la pena que vaya a alguno de los dos sitios?o mejor recorrerme todos los rincones de praga??'como tu has estado recientemente????la verdad que no se lo que voy hacer, y la verdad que me da pena llegar allí y ver que podia haber ido y no fui.
Saluditossssssssssss
Otra preguntita.. Estamos pensando ir a karlovy vary, porque está más cerca que cesky y nos da mucha pereza lo de las 3 horas... Mirando en la página para reservar el billete desde aquí, pone Karlovy Vary terminal o karlovy vary Trznice.. Cuál es???? y los que habeis reservado a través de internet, sé que se sale de la estaciòn florec y luego con la hoja impresa vale? y la taquilla se ve? y luego una vez llegado a karlovy, es fácil encontrar el pueblo? gracias
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
loletas26 Escribió:
Deinonychus, qué es eso de recorrido gratuito con Sandemans ???? cuéntame.. Gracias
Parece ser que es un recorrido gratis que se hace todos los días en praga. Supongo que ira muchísima gente y sera maximo un paseo por el centro un rato. La verdad que no se muy bien como va... También organizan excursiones pagando.
Por lo qeu aa Cesky Krumlov y Karlovy Vary, la verdad que Cesky en verano debe ser bien bonito.
La parada de Karlovy Vary creo que es la terminal.