Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Votos: 0 👍
Si chirru! Al final fuimos a Morskie Oko!!! El tiempo nos lo permitió ya que hacia bastante calor, aunque estaba algo nublado. Menudo paisaje! Merece mucho la pena ir a ver los lagos y aunque este plagado de gente es un lugar muy bonito y recomenable. A medida que pasa la tarde y se marcha la gente (a mediodia está abarrotado) se puede disfrutar de este paisaje con mas tranquilidad...
Además, recomendaria no quedarse en el primer lago; Morskie Oko y hacer una hora mas de ruta para subir al segundo lago conocido como Czarny Staw. Allí apenas hay gente y hay una panorámica absolutamente impresionante del lago y de los tatras.
Con respecto a Zakopane, es una ciudad interesante y algo bulliciosa pero con unas vistas increibles de los tatras. Esta situada en un lugar encantador, a los pies de las montañas, con sus riachuelos, bosques, rutas... Nosotros fuimos allí por que es el punto de salida a numerosas rutas de montaña, entre ellas la de los lagos que menciono anteriormente.
Me podrías explicar un poco como acceder a ese lago y demás? tenia pensado ir en tren, y no sé si por allí luego te puedes mover bien o necesitas coche?
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Para ir a Morkie Oko primero tienes que ir a Zakopane. Desde allí, si quieres ir al lago tienes que ir en unos minibuses que se situan enfrente de la estación de autobuses de la ciudad (justo al lado de la estación de trenes) Una vez allí solo tienes que ver que buses tienen el cartel de "Morkie Oko" o preguntar por la zona.
El autobús os dejará en el parking de la entrada al paraje natural. Hay que pagar pero la entrada es muy barata. Desde allí tendréis que caminar unos 8 Km por carretera para acceder al lago, aunque si no quereis andar también existe la posibilidad de subir en coche de caballos.
Nosotros pasamos allí todo el día, y subimos al segundo lago Czarny Staw que es una hora mas de ruta de montaña con bastante pendiente (ya no es carretera) pero merece mucho la pena y se llega eneguida. Ademas conforme vas subiendo puedes difrutar de unas vistas impresionantes y el camino se hace bastante mas ameno de lo que parece. Una vez arriba, las vistas son de postal.
A la tarde, aquello se quedo sin gente y es una pasada... Que bienestar
Para volver, el camino es el mismo. Hay que ir al parking de la entrada principal dodná estan los mismos minibuses con dirección hacia Zakopane.
Espero que te haya servido de ayuda! Cualquier cosa no dudes en plantearla! Saludos
Muchas gracias. Cuando vuelva colgaré el diario que haga con datos prácticos, precios y demás descubrimientos.
Uno será a ver si desde Lodz hay taxi a las 4 de la madrugada para ir al aeropuerto, jajaja.
Si vives en Madrid puedes pasarte por la oficina de turismo de Polonia en España, que está en la Plaza de España. Si no, contacta con ellos para que te den información y a ver si pueden enviarte algún folleto. www.polonia.travel/es/
Deciros que yo lo pedi por email y me mandaron folletos, publicidad, mapas etc... Q majos
Por cierto, sabéis como hacer la excursión y las posibilidades que hay para hacer la garganta que está cerca de zakopane (aun no estoy muy puesto con los nombres estos tan extraños pero imagino que sabéis a lo que me refiero)
Sobre zakopane no te puedo ayudar, sorry
Aunque si te puedo decir que esta cerca de la frontera con slovakia, a 100 km de krakow y q hay trenes que salen desde aquí dirección zakopane rozklad-pkp.pl/?q=en/node/143
Hola!! Voy en del 31/12 al 14/01 a Polonia (casa de mi suegra). Quiero visitar Zakopane..pero mi novio no hace mas que decirme que seguramente encuentre mucha nieve, que es muy peligroso..que él siempre ha ido primavera/verano.. ¿vosotros que pensais? ¿alguien que haya visitado zakopane en estas fechas aproximadamente? Alquilaremos un coche.. Gracias por la información!!
Somos verios chicos que vamos a ir a Polonia a principios de septiembre. Para nosotros la marcha nocturna es parte importante del viaje y nos gustaría saber en que ciudad podemos encontrar más. En Cracovia o en Varsovia?? Nos han hablado también muy bien en este sentido de Poznan.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
andy78 Escribió:
Buenas!!
Somos verios chicos que vamos a ir a Polonia a principios de septiembre. Para nosotros la marcha nocturna es parte importante del viaje y nos gustaría saber en que ciudad podemos encontrar más. En Cracovia o en Varsovia?? Nos han hablado también muy bien en este sentido de Poznan.
Gracias por anticipado
Creo que cracovia lo teneis todo mas a mano que en Varsovia, aunque el metro de Varsovia ayuda mucho a moverse por ahí, aunque creo que solo hasta media noche. Cualquiera de las dos posibilidades son buenas, aunque a mi me han dicho que es preferible cracovia para eso.
Hola a todos a cabo de llegar de mi viaje por Polonia, el año pasado estuve en el Norte, Gydnia, Sopot y Gdanks y ahora en Wroclaw, Varsovia y Cracovia. Si alguién necesita infrmación no tengo inconveniente en facilitarla mi correo es carmente95@hotmail.com. Por cierto para entrar en la fábrica de schindler, y vaçis por la tarde os informo que hay que estar 90 minutos antes de la última hora de cierre. Todo ha sido maravilloso lo visto y lo vivido, os lo recomiendo hay mucho que ver y andar, suerte que fuimos con días para poderlo disfrutar, es impresionante y en muchos momentos muy duro por lo visto.
Hola a todos en noviembre voy a ir a Cracovia, me gustaria ir un día a Wroclaw y hacer noche allí, el problema es que no entiendo la pagina de trenes, pues no la puedo poner ni en ingles. El asunto es que he visto un hotel muy chulo allí y me gustaria reservarlo ya, pero antes me gustaria estar segura de lo del tren.
En el foro he visto que cuesta unos 20€ y tarda unas 3 horas y media, pero
¿sabeis si hace todos los días el trayecto cracovia-wroclaw y viceversa?
¿de que estación salen?
¿se puede comprar el billete allí mismo?
Gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
maryg Escribió:
Hola a todos en noviembre voy a ir a Cracovia, me gustaria ir un día a Wroclaw y hacer noche allí, el problema es que no entiendo la pagina de trenes, pues no la puedo poner ni en ingles. El asunto es que he visto un hotel muy chulo allí y me gustaria reservarlo ya, pero antes me gustaria estar segura de lo del tren.
En el foro he visto que cuesta unos 20€ y tarda unas 3 horas y media, pero
¿sabeis si hace todos los días el trayecto cracovia-wroclaw y viceversa?
¿de que estación salen?
¿se puede comprar el billete allí mismo?
Gracias por adelantado
Si hay trayectos diarios se puede sacar en la misma estación. He estado mirando por encima la web de trenes pkp.pl y creo que tienes muchas opciones, porque , por poner un ejemplo, para mañana por la mañana tienes cada dos horas, mas o menos. De Cracovia sale de la estación de trenes de Krakow Glowny, vamos, la principal, al lado de la de autobuses.
Hola a todos
En Octubre me voy a Polonia,concretamente a Cracovia, llegamos al aropuerto de KATOWICE... Merece la pena hacer la primera noche en Katowice para verlo? o es mejor ir directamente a Cracovia.
En todo caso me podrías informar del mejor modo de llegar desde el Aeropuerto de Katowice a la ciudad de Katowice /o Cracovia?
Hola a tod@s!!! Estuve en Marzo visitando Poznan y Wroclaw en mi propio coche y fue fantastico, preciosas ciudades, impresionante arquitectura. Un acierto el viaje. Y encima buena marcha por la noche, buenisima marcha! Ahora en Octubre vuelvo otra vez, creo que visitare Cracovia.
Atención con la conducción, en Polonia las luces siempre encendidas y el arcen está para utilizarlo, es decir, te adelantan incluso si viene alguien de frente, tienes obligación de echarte a la derecha!
Sobre la seguridad, creo que Polonia es más segura que las capitales españolas. Mi coche llamó la tención mucho pero solo miraban. Lo deja varias veces aparcado en la calle en Poznan y sin problema.
El viernes 12 de Noviembre llego a Cracovia a las 10:30 de la mañana con Ryanair y tengo la vuelta el 15 de Noviembre a las 10 de la mañana.
¿Qué me recomendáis para ver en solo 3 días?
Yo había pensado en algo así:
Viernes: Zamek Krolewsky y por la tarde noche Rynek Glowny
Sabado: Minas de Sal y por la tarde Katedra Wawelska
Domingo: Auschwitz y por la tarde Stara Synagoga
Se que es muy justo pero no tengo posibilidad de más días