Karlovy Vary/Cesky Krumlov: Dudas, excursiones - Rep. Checa ✈️ p42 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 15 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 371737 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
firguensa, nosotros salimos de Praga dos días seguidos, el primera a Karlstejn,con tren, salimos a las 9.00 y volvimos a las 16.00.
El siguiente a Cesky, salimos a las 7.00 y volvimos a las 21.30 por problemas con el bus en Cesky que se nos había estropeado y tuvimos retraso para volver.Fué pesadito pro al diá siguiente ya volvíamos a Mallorca.Yo creo que se puede hacer.....aunque sea pesado cesky lo merece!!!!!!

Ayyyyy Rosanna, me voy a volver loca jejejej. Hablando ayer con unos amigos del viaje a Praga, me dicen que no me pierda una de las dos excursiones o Karlovy o Chesky, y que praga se ve en dos días, pero mi pregunta, aunque ya me han contestado sobre este tema es la siguiente:voy 4 días, merece la pena que vaya a alguno de los dos sitios?o mejor recorrerme todos los rincones de praga??'como tu has estado recientemente????la verdad que no se lo que voy hacer, y la verdad que me da pena llegar allí y ver que podia haber ido y no fui.
Saluditossssssssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Deinonychus, qué es eso de recorrido gratuito con Sandemans ???? cuéntame.. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra preguntita.. Estamos pensando ir a karlovy vary, porque está más cerca que cesky y nos da mucha pereza lo de las 3 horas... Mirando en la página para reservar el billete desde aquí, pone Karlovy Vary terminal o karlovy vary Trznice.. Cuál es???? y los que habeis reservado a través de internet, sé que se sale de la estaciòn florec y luego con la hoja impresa vale? y la taquilla se ve? y luego una vez llegado a karlovy, es fácil encontrar el pueblo? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:
Deinonychus, qué es eso de recorrido gratuito con Sandemans ???? cuéntame.. Gracias

Parece ser que es un recorrido gratis que se hace todos los días en praga. Supongo que ira muchísima gente y sera maximo un paseo por el centro un rato. La verdad que no se muy bien como va... También organizan excursiones pagando.

Por lo qeu aa Cesky Krumlov y Karlovy Vary, la verdad que Cesky en verano debe ser bien bonito.

La parada de Karlovy Vary creo que es la terminal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, y desde dónde sale ese recorrido?? hay que apuntarse en algún sitio???
⬆️ Arriba

Experto

loletas26 Escribió:
ok, y desde dónde sale ese recorrido?? hay que apuntarse en algún sitio???

Hola, a eso te puedo responder yo.

Hace un mes estuve en Amsterdam e hice la ruta gratis con ellos. Fue el mejor tour que he hecho en mi vida, te lo puedo asegurar. Hacen los tours cada día del año en español y en ingles (al menos en Amsterdam). A nosotros nos toco un joven guia gallego que era la bomba. Los tours en teoria son de 3 horas, pero nuestro guia le ponia tanta emoción y teatro al asunto que duro 5 horas, y porque estabamos muertos de hambre y le dijimos que parara ya, jaja!! Y nos llevo a un sitio a comer que como ibamos de parte de el, podiamos repetir lo que comieramos gratis. Eso es tener suerte con el guia que te toque. Yo desde luego lo recomiendo. Nosotros vamos a Praga el martes que viene, y el miercoles iremos a hacer la ruta gratis. Aunque dudo que puedan superar a mi guia gallego

En lo que respecta a apuntarse, no hace falta. Tienes que estar en el sitio y a la hora que dice en su web y ahí reparten unos numeros. Como normalmente hay mucho gente, también hay varios guias, y los numeros sirven para repartir a la gente entre los distintos guias. En mi ruta eramos unos 20.

Adjunto la web: www.newpraguetours.com/

Como curiosidad te dire, que al empezar la ruta, hacen una foto a cada grupo con su guia, y luego las cuelgan en el facebook.

EDITO.- Me dejaba un detalle importante! Las rutas son gratis, pero al acabar, todo el mundo le da al guia el dinero que cree que se merece, que nadie trabaja gratis. Por lo que yo vi, casi todo el mundo le pagaba. Nosotros teniamos pensado pagarle 5 euros cada uno, pero nos lo pasamos tan bien, que acabamos dandole 10 euros por cabeza.
⬆️ Arriba

Experto

firguense_fox Escribió:
Buenas noches a todos,

Estoy terminando de preparar el viaje a Praga (somos 4 personas) y estaremos allí de miércoles a miércoles.

Hemos pensado estructurar el viaje pasando los 2 primeros días conociendo Praga (jueves recorrido gratuito con Sandemans para "orientarnos" y viernes por nuetra cuenta), el sábado excursión a Karlovy Vary, el domingo posible excursión a Cesky Krumlov, lunes y martes más Praga y miércoles vuelta a casa.

Hemos comprado billetes para Karlovy Vary con Students Agency para el sábado, y estamos dudando en comprar los billetes también para Cesky Krumlov para el domingo, pero nos crea dudas el largo recorrido. ¿creéis que es mucha paliza salir dos días de Praga? ¿o deberíamos solamente salir un día y disfrutar más de la ciudad?

Nuestro hotel está junto a Andel, creo que cerca de la estación de donde sale el autobus para Cesky Krumlov.

Espero que nos ayudéis con vuestros consejos. Me gustaría comprar los billetes desde aquí...

Ahhh, otra pregunta, no he encontrado callejero de Karlovy Vary ¿es complicado recorrer la ciudad a pie desde la estación?

Saludos¡¡¡

PD: espero devolver el "favor" del foro con las experiencias que vivamos.

Hola!

¿Puedes decirme que estación has escogido: Karlovy Vary terminal o karlovy vary Trznice?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alicia, cesky es una maravilla y merece la pena la escapadita, si lees mi diario, verás que yo estuve dos días completos en Praga, después slimos uno a Karlstejn por la mañana y llegamos a Praga a las 16.30 con tiempo de ver Visehrad, y uno entero en cesky, yo creo que si no entras en sitios como nosotros que por ejemplo no visitamos ningún museo y subimos sólo a una torre, puedes dejar un día completo a Cesky
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
alicia, cesky es una maravilla y merece la pena la escapadita, si lees mi diario, verás que yo estuve dos días completos en Praga, después slimos uno a Karlstejn por la mañana y llegamos a Praga a las 16.30 con tiempo de ver Visehrad, y uno entero en cesky, yo creo que si no entras en sitios como nosotros que por ejemplo no visitamos ningún museo y subimos sólo a una torre, puedes dejar un día completo a Cesky

Y crees que si no llevo los billetes de autobus desde aquí tenga problemas en comprarlos allí??la verdad es que no se que hacer, porque realmente yo voy a estar la tarde del primer día ya que llegamos a las 12, dos días mas enteros y la mañana del ultimo día que nos vamos a las 5 de la tarde.no se porque yo estoy mas decidida por karlovy vary, ¿porque elegiste tu cesky?bueno ya te comento lo que hare. Que ganitas tengo ya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues la verdad es que el bus iba lleno, imagina que a la vuelta nuestro bus se averií e intentamos meternos en el que salís después y no podíamos pues iba completo, tuvimos que esperar que llegara otro desde un pueblo cercano para llevarnos a ceke Budejoviche donde había otro bus que nos llevaría finalmente hasta Praga. COmo mucho yo los compraría, digo como muy tarde 3 días antes en la estación de Florenc pues en Andel no hay taquilla de Student Agency, pero claro...ya te tienes que desplazar a posta a la estación a comprarlos!!!! yo miré por curiosidad 2 días antes de ir para Praga y en el bus que nosotros queriamos ir sólo quedaban 5 asientos libres!!!!!!!menos mal que al final los compre!!!!!

Cesky es patrimonio de la Unesco y Karlovy no......es una ciudad balneario, con casas señoriales y parques y agua metalica que dicen que es muy saludable,nada más!!!!!Creo que sólo el castillo merece la pena ,por dentro es precioso!!!!además a mi me encantan los castillos!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
Pues la verdad es que el bus iba lleno, imagina que a la vuelta nuestro bus se averií e intentamos meternos en el que salís después y no podíamos pues iba completo, tuvimos que esperar que llegara otro desde un pueblo cercano para llevarnos a ceke Budejoviche donde había otro bus que nos llevaría finalmente hasta Praga. COmo mucho yo los compraría, digo como muy tarde 3 días antes en la estación de Florenc pues en Andel no hay taquilla de Student Agency, pero claro...ya te tienes que desplazar a posta a la estación a comprarlos!!!! yo miré por curiosidad 2 días antes de ir para Praga y en el bus que nosotros queriamos ir sólo quedaban 5 asientos libres!!!!!!!menos mal que al final los compre!!!!!

Cesky es patrimonio de la Unesco y Karlovy no......es una ciudad balneario, con casas señoriales y parques y agua metalica que dicen que es muy saludable,nada más!!!!!Creo que sólo el castillo merece la pena ,por dentro es precioso!!!!además a mi me encantan los castillos!!!!!!!!!!!

Gracias Rosana, lo que voy hacer es comprarlos desde aquí. No creo que deje de ir ya me organizaré bien y en cualquier caso si no voy pues tampoco se pierde tanto. He intentado entrar hoy en la pagina de stundet agency y no me deja, super raro, a ver si la arreglan. Yo me quedo en Mala Strana en el hotel Atos, es muy lejos para ir caminando a la estación de Florenc o deberia ir en metro o tren????donde yo estoy se puede hacer todo caminando o es mucho pateo??? a Petrin si que no iré caminando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntita, para karlovy vary, se puede sacar de ida y vuelta?? o sólo de ida? habíamos pensado coger el bus de las 10, os parece bien? y la duda, a qué hora cogemos la vuelta para que nos de tiempo a verlo todo? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alicia, desde mala strana es bastante lejos a Florenc pero.....el bus para Cesky no se coge en Florenc!!!!!se coge en Na Knizeci!!!!!Muy cerca de Andel la parada de Metro!!!!!desde el Atos, está muy cerca....coges la calle Ujezd y luego la Stefanikova y ya estás en Andel!!!!allí está la estación nada más salir de la parada de metro de andel nosotros vimos la estación de buses de Na Knizeci!!!!!

Loletas, a Karlovi son 2 horas y media de camino, a las 10 es un poco tarde pues llagas casi para comer( nosotros comíamos siempre a las 13), es lo normla por europa....yo saldría antes( las 8), y por lo que se dice por aquí, te puedes volver sobre las 17......te digo uqe yo sólo ha estado en Cesky pero....gente como estherA hizo algo parecido!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
alicia, desde mala strana es bastante lejos a Florenc pero.....el bus para Cesky no se coge en Florenc!!!!!se coge en Na Knizeci!!!!!Muy cerca de Andel la parada de Metro!!!!!desde el Atos, está muy cerca....coges la calle Ujezd y luego la Stefanikova y ya estás en Andel!!!!allí está la estación nada más salir de la parada de metro de andel nosotros vimos la estación de buses de Na Knizeci!!!!!

Loletas, a Karlovi son 2 horas y media de camino, a las 10 es un poco tarde pues llagas casi para comer( nosotros comíamos siempre a las 13), es lo normla por europa....yo saldría antes( las 8), y por lo que se dice por aquí, te puedes volver sobre las 17......te digo uqe yo sólo ha estado en Cesky pero....gente como estherA hizo algo parecido!!!!

Ok gracias, aún estamos decidiendo si ir a cesky o karlovy, bueno aun nos queda tiempo.otra cosita que queria saber.otra cosita, me recomiendas comprar los tickets de metro para varios días, supongo que es mas económico no?que estar pagando cada vez que quiera subir.¿tu que me reomiendas?a nosotros nos gusta caminar, pero no se si todo se puede hacer caminando la verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias rosaana, pero a las 8 madre mía qué madrugón....
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias laia, haremos el tour seguro
⬆️ Arriba

Experto

loletas26 Escribió:
otra preguntita.. Estamos pensando ir a karlovy vary, porque está más cerca que cesky y nos da mucha pereza lo de las 3 horas... Mirando en la página para reservar el billete desde aquí, pone Karlovy Vary terminal o karlovy vary Trznice.. Cuál es???? y los que habeis reservado a través de internet, sé que se sale de la estaciòn florec y luego con la hoja impresa vale? y la taquilla se ve? y luego una vez llegado a karlovy, es fácil encontrar el pueblo? gracias

Hola!!! Tu tienes la misma duda que tenia yo, y ahora mismo he comprado los tickets para Karlovy Vary, y se me ha despejado. En los desplegables de origen y destino no selecciones ninguna estación, sino unicamente el nombre de la población. Pon Praha (que veras que esta en negrita, no en azul) y Karlovy Vary (lo mismo, la que esta en negrita). Una vez hayas escogido día y numero de personas, y ya tengas claro que hora vas a seleccionar, dale al simbolo + que hay a la derecha de todo. Veras que se te abre toda una fila, con nueva información. Entre esta información veras que la web ya te ha asignado las estaciones a las que corresponden tanto Praha (UAN Florenc) como Karlovy Vary (Terminal).

Lo haciamos mas complicado de lo que era!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosaana, te leí las dos primeras etapas y me encantó.... Seguiré leyéndote por cierto, cuánto tardasteis en total del aeropuerto al hotel?????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Del hotel al aeropuerto y viceversa o sea el día que llegamos una hora justa!!!!salimos de la terminal a las 19.30 y llegamos la hotel a las 20.35 entrando por la puerta de nuestrqa habitación!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
alicia, el horario es perfecto te dará tiempo a ver lo bien!!!!!

Gracias Rosana, otra cosita te voy a poner mi ruta a ver que te parece o si se me queda algo atras.
Martes tarde:
-Monte Petrin
-Puente Carlos, Isla Kampa, Muro de John Lenon.
- Jardin Vrtba
- y no se si me dará tiempo de hacer el crucero por el rio Moldava¿tú lo hiciste?sabes que horario tiene.
Miercoles:
- Castillo de praga.
- Catedral de San Vito.
- Callejon del oro.
- El Loreto.

Ir a Josefov y ver:

-Cementerio Judio
- Sinagogas.

Si nos da tiempo pasaremos por la plaza vieja y el reloj astronomico.
Por la noche iremos al teatro negro.

Jueves. Excursion a Karlovy Vary y por la tarde paseo por mala strana.
Viernes mañana.
- Reloj astronomico si no nos dio tiempo el miercoles.
-Plaza Wenceslao
-tiempo libre por si se nos queda algo atras o ir de compras.

¿que te parece?se me queda algo importante por visitar???
Gracias un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes