Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Yo soy la que ha contado lo del crucero. Es el que publicitan unos chicos vestidos de marineros en el Puente Carlos y el teatro era el de Alicia. No creo que haya problema , yo fui en agosto y cogí las entradas esa misma mañana aunque no debes dormirte en los laureles
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Nuria desde la Hvlani Nadrazi puedes coger metro hasta Florenc (linea roja) y enlazar con la amarilla hasta Narodni Trida. Allí cuando sales de la parada de Metro puedes coger el tranvía 3 que tiene varias paradas en la calle Ujezd que por cierto es bastante larga y no sé exactamente a qué altura cae tu hotel!!! para volver en avión coges el mismo tranvía el 3 , puedes ir dirección centro y en narodni trida coger la línea amarilla en dirección Zlicin y en la última parada te bajas y coges el bus 100 que va directo al aeropuerto, hace paradas pero el aerorpuerto es la última!!!!, por cierto la teminal es la 2 , no te bajes en la primera parada del aerupuerto, T3 , ni en la segunda T1....es la última recuerda!!!!!
Me voy en septiembre a Rep.checa 7 días a hacer una ruta, de momento estoy planeando el viaje y no encuentro mucha información sobre olomouc, me he bajado el mapa de turismo... Pero no se que merece y que no puesto que voy con el tiempo justo.
Si ademas me quereis dar algun consejo mas mi ruta es:
Muy buenas. Una preguntilla un poco tonta quizas pero bueno, para que no nos multen en el metro
Me han dicho que hay que tener cuidado a la hora de viajar en metro porque es facil el "colarse" sin querer y que un revisor te pille. Me refiero a colarse sin querer a que por lo visto no es como en madrid que los torniquetes o te los saltas o no entras. No se si allí en Praga los torniquetes estan bien visibles y que no puedas pasartelos sin verlos. Y otra cosilla, allí es como aquí imagino, compras el billete lo pasas por el torniquete y a la salida tres de lo mismo verdad? Aparte de la restricción de timpo claro
Saludos
Otra dudilla que me ha surgido, como esta el tema de la violencia allí? Me han comentado que hay que tener muchisimo cuidado con los carteristas, es cierto esto?
Kirshley, no hay tornos que valga, ni nadie que los vigile de verdad parece que todo el mundo se cuela, no sé si hay vigilantes de paisano pero yo no los ví y nadie nos pidío los tickets nunca.Yo compré un bono de 5 días y la que me lo vendió me dijo que sólo lo ticara unas vez que a partir de allí ponía la fecha de vallidación y duraba 120 horas.
Así que nada de tornos!!!en ninguna estación!!!!
Con l ode los carteristas ,dicen eso, sobretodo en el puente de Karlos....pero...yo no ví nadie sospechoso!!!!no nos paso nada!!!!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
kirshley Escribió:
Otra dudilla que me ha surgido, como esta el tema de la violencia allí? Me han comentado que hay que tener muchisimo cuidado con los carteristas, es cierto esto?
Conozco mucha gente que le han hurtado cosas en praga. Siempre hay que ir vigilando. Cuanto mas vigilemos y mas atentos estemos menos nos robaran! Tened cuidado en la zona del puente de carlos, el reloj y el metro.
No os dejeis bolsas abiertas, y mejor llevar mochilas con candado para evitar qeu te las abran.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
ROSAANA Escribió:
si bec, en mi diario lo he puesto!!!jejeje. Pero hay que pagar 100 kc y yo saqué unas cuantas de Estrangis!!!!!jijiji
Ya lo suponía, pero es que yo me leí el hilo hasta antes de tu viaje, me faltan las páginas finales
Nosotros somos cinco (y creo que sólo dos cámaras) así que lo mismo pagamos por uno y ya con eso ...
Mañana os cuelgo el planning que "cuadremos"
Bueno, sigo actualizándome
Conozco mucha gente que le han hurtado cosas en praga. Siempre hay que ir vigilando. Cuanto mas vigilemos y mas atentos estemos menos nos robaran! Tened cuidado en la zona del puente de carlos, el reloj y el metro.
No os dejeis bolsas abiertas, y mejor llevar mochilas con candado para evitar qeu te las abran.
Saludos.
Eso me habían dicho que en el puente esta plagado de carteristas. Bueno habra que ir con mil ojos. Gracias por la info
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
kirshley Escribió:
Deinonychus Escribió:
kirshley Escribió:
Saludos.
Eso me habían dicho que en el puente esta plagado de carteristas. Bueno habra que ir con mil ojos. Gracias por la info
La seguridad en general es muy buena. Nadie te va a venir a atracar.. Pero los carteristas si que campan a sus anchas. Yo llevo 4 años aquí y aun no me han robado nada... Pero es que siempre que veo multitudes ojo a la cartera.
Saludos.
La seguridad en general es muy buena. Nadie te va a venir a atracar.. Pero los carteristas si que campan a sus anchas. Yo llevo 4 años aquí y aun no me han robado nada... Pero es que siempre que veo multitudes ojo a la cartera.
Ahhh que vives ahí.¿que guay? una dudita que tengo, quisiera hacer el crucerito por el moldava¿sabes que horario tiene? a parte de que me apetece, luego te dan un descuento para el teatro negro que tb quiero ir.
Yo voy en agosto¿hará mucho calor?
Saludos.
Alicia, hay cruceritos a bastantes horas!!!!debajo del puente de karlos están los puestecillos y los marimeritos te dicen las horas...lo contratas allí mismo!!!!
Calor!!!!!!!????' yo tuve a tope!!!!
Alicia te contesto aquí lo del planning:
Alicia ,no hicimos el crucero por que estábamos muertos y nos volvimos al hotel!!!!
El callejón de Oro está cerrado, por lo menos este año!!!!!!
Cementerio judio y sinagogas..has mirado horarios!!!!??? lo digo por que parece que los quieres ver por la tarde...creo que cierra pronto!!!
El miercoles te puede dar tiempo pero es un poco apretado.
El reloj!!!!!sube arriba es chulísimo, a las horas en punto,por ejemplo yo subí a las 20.00, fué genial, atardecer en lo alto de Praga!!!!
Para mi te dejas Vysehrad!!!!es precioso, mira mi etapa del diario y lo verás,lo puedes ubicar el jueves por la tarde:enlace del diario!!!! www.losviajeros.com/ ...php?b=3642
alicia te contesto aquí lo del planning:
Alicia ,no hicimos el crucero por que estábamos muertos y nos volvimos al hotel!!!!
El callejón de Oro está cerrado, por lo menos este año!!!!!!
Cementerio judio y sinagogas..has mirado horarios!!!!??? lo digo por que parece que los quieres ver por la tarde...creo que cierra pronto!!!
El miercoles te puede dar tiempo pero es un poco apretado.
El reloj!!!!!sube arriba es chulísimo, a las horas en punto,por ejemplo yo subí a las 20.00, fué genial, atardecer en lo alto de Praga!!!!
Para mi te dejas Vysehrad!!!!es precioso, mira mi etapa del diario y lo verás,lo puedes ubicar el jueves por la tarde:enlace del diario!!!! www.losviajeros.com/ ...php?b=3642
¿sabes a que hora cierra el castillo?porque podria cambiar lo de por la tarde a por la mañana?y a Vysehrad lo dejaré para el jueves de regreso de karlovy como me dices o el viernes por la mañana que mi vuelo sale a las 5 y tengo bastante tiempo.bufff voy a estar corre corre todo el día.Y después de allí me voy a alemania buffffff a seguir corriendo.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Holaaaaaa
Vuelvo a la carga
Alguien que haya hecho la visita guiada al Castillo me puede confirmar:
- Que se puede hacer en español (pero con alguien que te hable, no con un papelito para que te lo leas). Creo recordar que pipi la hizo, pero ya no sé si me he liado de ciudad o de sitio
- Si al hacerlo con visita guiada te evitas las colas para entrar
- Se contratan en la Oficina de Turismo del segundo patio
Bec, no hay colas en el castillo, si llegas pronto, nosotros cogimos una audioguia para evitarnos las colas pues vas por tu cuenta y dándole a los botones de cada cosa que te explican, es muy instructivo, te enteras de curiosidades y cosas importantes y realmente si que evita la cola. A la salida ,eran las 11 y media había mucha cola para entrar en cada sitio. Vale 400 kc, merece la pena si. En el diario lo pongo.Se cogen en el segundo patio, justo antes de entrar y toparte de golpe con la catedral!!!!