Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 81 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 315255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias Deinonychus
Tomaré nota
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy leyendo lo de Terezin, es interesante? y a cuánto está de praga????
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:
estoy leyendo lo de Terezin, es interesante? y a cuánto está de praga????

Esta a 65 kilometros de Praga. Como a una hora y pico.

viajetraveling.xtreemhost.com/ ...chives/279

Es muy interesante, tiene cantidad de información. Si te interesa la historia es buena excursion.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me pareció, Terezin, muy interesante aunque me impresionó mucho... Hubo allí mucho sufrimiento e injusticias. Yo le recomiendo a todo el mundo la visita ( si no has visto otro campo de concentración, claro, porque me imagino que visto uno... Vistos todos...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no, no he visto ninguno...., a ver si lo podemos cuadrar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola loletas

Pásate por este hilo que está agrupada la información de Terezin

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becajo Escribió:
Bueno gente

¡¡ Tengo planning !!

Martes (Día de llegada)
El vuelo está previsto que aterrice a las 17:35 así que esa tarde, entre que llegamos al hotel y tal, la hemos dejado como toma de contacto.
Si no se retrasa, intentaremos callejear por Nove Mesto, que es lo que nos queda más cerca.

Miércoles
A primera hora al Castillo en tranvía. Sacaremos la entrada corta e intentaremos reservar una visita guiada en español a las 10:00, aunque la idea es llegar antes, pero así tenemos margen por si hay imprevistos.
Visita a Loreto.
Strahov lo dejamos porque está en restauración
Malà Strana

Jueves
Ciudad Vieja
Barrio Judío

Viernes
Excursión a Cesky Krumlov

Sábado
Excursión a Terezin (unos) y Karlovy Vary (otros)

Domingo
Tenemos hasta la hora de comer para aprovechar, ya que el vuelo sale a las 6 de la tarde.

Terezín puede no estar mal, pero mi opinión es que puestos a ver un campo, mejor ver uno más mítico como Auschwitz-Birkenau en algún otro viaje... Y ese día ver otro sitio de la República Checa.

En Praha, el Obecní Dum es un edificio muy majo cuya visita guiada vale la pena, no sé si tenías pensado verlo.

Si te sirve de consuelo, el callejón de oro es demasiado turístico y no creo que sea de lo más bonito de Praha, pero es sólo una opinión...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias fjordi

Sinceramente, me da más pena que esté en restauración la sala de Strahov que el Callejón de Oro, pero eso va en gustos, aunque si estuviera el Callejón abierto, iba de cabezaaaaaaaaaa

Lo del Obecní Dum lo tengo por ahí en opciones o bien para el día de la excursión a Terezín o para el último, o para tomarnos un café al menos en algún huequecillo

En cuanto a otro campo de concentración no creo que en mis próximos viajes me acerque por esa zona y es un tema que siempre me ha interesado. No obstante, aún no hay nada cerrado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

becajo Escribió:
Gracias fjordi

Sinceramente, me da más pena que esté en restauración la sala de Strahov que el Callejón de Oro, pero eso va en gustos, aunque si estuviera el Callejón abierto, iba de cabezaaaaaaaaaa

Lo del Obecní Dum lo tengo por ahí en opciones o bien para el día de la excursión a Terezín o para el último, o para tomarnos un café al menos en algún huequecillo

En cuanto a otro campo de concentración no creo que en mis próximos viajes me acerque por esa zona y es un tema que siempre me ha interesado. No obstante, aún no hay nada cerrado.

Un saludo

Terezin no fue un campo de concentración en si, sino que servía de sitio intermedio para mandar a la gente (normalmente presos políticos) a otros campos por Europa como el de Auschwitz. No obstante si que es interesante.

Yo he estado en Dachau, Auschwitz y Terezín y el que "mas me gustó" fue auschwitz... Es impresionante no se oyen pájaros ni nada... Da miedo.

Dices que no te vas a acercar a esa zona en tus próximos viajes, pero te la recomiendo, la zona de Cracovia, minas de sal y Auschwitz es un buen viaje..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deinonychus, lo de llamarlo "campo de concentración" era por resumir
La zona me tienta, pero es que tientan muuuuuuuuuuuuchas
⬆️ Arriba

Super Expert

Me estoy planteando lo de terezin, pero vamos a estar 4 días y medio en praga y uno ya lo habíamos destinado a karlovy, creeis que nos merece la pena ir a terezin, o lo dejamos para visitar praga más profundamente???
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:
me estoy planteando lo de terezin, pero vamos a estar 4 días y medio en praga y uno ya lo habíamos destinado a karlovy, creeis que nos merece la pena ir a terezin, o lo dejamos para visitar praga más profundamente???
Yo creo que lo deberías dejar para otra ocasion, si vas a estar 4 días y quitas 2, muy poco te queda para Praga
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelmarti Escribió:
loletas26 Escribió:
me estoy planteando lo de terezin, pero vamos a estar 4 días y medio en praga y uno ya lo habíamos destinado a karlovy, creeis que nos merece la pena ir a terezin, o lo dejamos para visitar praga más profundamente???
Yo creo que lo deberías dejar para otra ocasion, si vas a estar 4 días y quitas 2, muy poco te queda para Praga

Eso me estaba pareciendo, lo dejaré y lo decidiremos sobre la marcha, dependiendo de como vayamos de tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:

Terezin se ve en una mañana, si te apresuras y vas pronto podrias estar pronto en Praga y seguir viendo... Es un poco mas de paliza pero verias mas cosas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jooooo, me estais poniendo los dientes largo con terezin... Se sale de la estación de florec??? y la vuelta, dónde se coge el bus????
⬆️ Arriba

Willy Fog

loletas26 Escribió:
jooooo, me estais poniendo los dientes largo con terezin... Se sale de la estación de florec??? y la vuelta, dónde se coge el bus????

Hola loletas

Pásate por este hilo (es cortito) que está agrupada la información de Terezin

Los intereses de cada uno son muy particulares. Nosotros vamos 4 días enteros, más un poco de la tarde del que lleguemos y la mañana del último y creo que conseguiremos hacernos una idea bastante aproximada de la ciudad (obviamente más días serían mejor, pero no hay ... )

¿Cuántos días exactos tienes?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:
jooooo, me estais poniendo los dientes largo con terezin... Se sale de la estación de florec??? y la vuelta, dónde se coge el bus????

Por lo que se, se sale desde Nadrazi Holesovice (linea roja)

viajetraveling.xtreemhost.com/ ...chives/279

A la vuelta hay que ir hasta el centro del pueblo y allí en la misma plaza central se puede tomar el bus de vuelta. Informate antes de horarios!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Deinonychus Escribió:
becajo Escribió:
Gracias fjordi

Yo he estado en Dachau, Auschwitz y Terezín y el que "mas me gustó" fue auschwitz... Es impresionante no se oyen pájaros ni nada... Da miedo.

Dices que no te vas a acercar a esa zona en tus próximos viajes, pero te la recomiendo, la zona de Cracovia, minas de sal y Auschwitz es un buen viaje..

Opino lo mismo que Deinonychus, el viaje a Cracovia combinado con Auschwitz y las minas de Wieliczka es una interesante opción que yo de ti no descartaría para el futuro, y verías el campo de concentración y de exterminio por excelencia, ciertamente impresiona.

De Strahov recuerdo la biblioteca como lo más impresionante, pero que no dejaban entrar, sólo asomarte a la puerta para verla desde ahí... no sé cómo estará ahora la cosa con salas cerradas que comentas, me leeré otras páginas del hilo para enterarme.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
He leido todos los mensajes antes de hacer nuestro pequeño viaje a praga, en la primera quincena de julio.

La ciudad nos gustó muchísimo, no sé cuántas ciudades de europa concentran tata belleza arquitectónica.

Les agradezco mucho todos los datos y a quienes están por ir, les recomiendo que no lo duden, y muy especialmente a quienes les emocionan las ciudades con historia y con belleza.

El hotel al que fuimos estaba cerca de la plaza de la ciudad antigua.
Nos resultó muy bien en todo, un 4 estrellas sin lujos pero todo correctísimo, la ubicación también muy buena.
Les aconsejo no contraten un hotel cerca de la plaza Wenceslao, es facil caer en ello pues es como un lugar importante de la ciudad, pero es verdaderamente feo, creo que es lo único feo de praga, y el ambiente que hay también es feo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Continuo
Nos estuvimos 6 días y creo que podriamos haber estado 4ó5, pero no menos.
Cuando viajamos solemos visitar museos, especialmente museos de arte, los museos en Praga tienen precios internacionales, pero son museos pobrísimos, es decir son un timo, y ese fué el motivo por el cual los días pueden ser menos de 6, pues todo ( y es múchisimo) está en la la calle y no cuesta dinero verlo.Los museos dejan mucho que desear, incluso el castillo.
En cambio les recomiendo unas visitas a los cafés legendarios, no cuestan caros, se puede comer un plato de comida ligera y no es caro,y la atención muy buena, claro dentro de el estilo praguense, de la mas absoluta seriedad,o sequedad?? Es para pensar cómo un ciudad tan maravillosa, que han sido capaces de crear, no les sirve para dulcificar su caracter, pues las sonrisas brillan por su ausencia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes