Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Jaumete28,
Como te han dicho en el centro todas las zonas para aparcar son azúles, pagas de 8.00 am a 8.00 pm y cuesta mas o menos 400 ft por hora.
Hay un lugar en Buda donde puedes aparcar y no está muy lejos, es a la salida de la estación de Metro Batthyányi (justo en frente del Parlamento pero en Buda) el aparcamiento es gratis desde Battyanyi Tér hasta el puente Margarita sobre el banco del Danubio, arriba y abajo. Si aparcas allí, luego para ir a Pest puedes coger el metro en Battyanyi Tér hasta la estación Kossuth Lajos Tér, la del Parlamento(una parada) que está a unas tres calles de Kalman Imre utca que es donde te vas a alojar.
Buena suerte!
ITA2010
En esta zona en ablil era zona azul...creo que ablamos de la misma zona,estuvimos en el hotel fortuna,(barco anclado en el lateral de la isla margarita)y toda aquella zona ,la pusieron azul..
Faraon03 creo que estás confundido, la zona de la cual hablo es en Buda en Battyanyi Tér, esa zona aun no es zona azúl y está designada como P+R (Park and Ride) precisamente porque está al lado de una estación de metro y del tren de cercanías. El Hotel Fortuna está en Pest.
Hola,
Acabo de registrarme en el foro, y es la primera vez que participo activamente en él. Llevo consultándolo en mis viajes anteriores y me habéis ayudado en todos los viajes un montón…¡Gracias a todos!
Y ahora mi pregunta….Veréis a mi pareja y a mí, en nuestros anteriores viajes, también dedicamos un tiempo a ver museos. En Praga, Ámsterdam, y en Bélgica, compramos la tarjeta correspondiente y disfrutamos de una pequeña dosis de arte. En Budapest, a donde vamos en octubre, visto el tema de los descuentos con la tarjeta, en principio, no vamos a comprarla, y sí, el bono de trasporte de 7 días. Gracias a vuestra información ya tenemos cita reservada al Parlamento, y teníamos además pensado visitar la Opera, visitar con algún tipo de entrada combinada la Sinagoga en el barrio judío, y algún baño. Pero nos quedan dudas sobre que otros museos visitar, hemos oído hablar de la Galería Nacional de Hungría, el Museo Nacional de Hungría, el parque de Memento, la casa del Terror y el Museo de Bellas Artes (éste creo que el edificio por fuera es espectacular…), ¿los habéis visitado? ¿Creéis que todos merecen la pena?¿a cuál no iríais?..En cuanto al arte somos bastante “tradicionales”, nos gusta el arte que podamos entender, ¡espero hacerme comprender!....
Tengo otra pregunta sobre las excursiones por cerca de la capital, pero la formulo en el foro adecuado.
Un saludo y gracias por anticipado
Sobre lo que tienes duda, yo visité la casa del Terror, el Museo Nacional y el Museo Etnológico. Lo que yo creo que no merece la pena o no tanto como lo otro es el museo nacional. La casa del Terror es bastante interesante si te gusta la historia de esa época y en el museo etnológico tiene unas exposiciones muy interesantes sobre la forma de vida en el campo a principios de siglo. Del museo nacional esperaba más...
Hola a todos vereis estoy ultimando mi viaje a budapest,salgo el proximo viernes, y por la red acabo de ver un autobus turistico que va por el agua se llama el river ride, alguien sabe,gracias.
hola a todos vereis estoy ultimando mi viaje a budapest,salgo el proximo viernes, y por la red acabo de ver un autobus turistico que va por el agua se llama el river ride, alguien sabe,gracias.
Yo no lo ví pero vendían los tiquets en una tienda de la calle Váci, a lo mejor en el hotel también puedes encontrar información, supongo que en la oficina de turismo también te informarán. En lo que me fijé es que la explicación del tour estaba en todos los idiomas excepto en español.
hola a todos vereis estoy ultimando mi viaje a budapest,salgo el proximo viernes, y por la red acabo de ver un autobus turistico que va por el agua se llama el river ride, alguien sabe,gracias.
Hola, Nuriapuri.
¿Tenéis pensado hacer alguna excursion? Porque nosotros queremos ir a Heviz y otro día quizá a Viena o Bratislava.
Hola Nuriapuri,
El river ride es un autobus que hace un tour por la ciudad y por el río Danubio. Es un bus amphibio, el primero en Europa continental que te lleva por las sitios turísticos de la ciudad y luego entra al río y hace un recorrido por la ciudad a lo largo del río para luego devolverse y salir del agua por donde entró. Yo no he hecho el recorrido, pero he visto el bus amarillo de carita sonriente varias veces en el río y la verdad es que se ve bastante interesante. Cuesta 7500 ft por persona (se me hace un poco caro). Esta es el sitio web www.riverride.hu El recorrido empieza en Roosvelt Tér donde está el hotel 4 seasons.
Gracias a todos por contestar, al final nos hemos decidido y hemos comprado por internet los tikets para el bus anfibio, ya os contare.
Jaumete28 nosotros al ir con una niña pequeña no tenemos pensado hacer ninguna excursion, ademas creo que ya te comente que también vamos unos días a viena y a praga. Que poquito nos queda y a vosotros como os va los ultimos preparativos.
Gracias a todos por contestar, al final nos hemos decidido y hemos comprado por internet los tikets para el bus anfibio, ya os contare.
Jaumete28 nosotros al ir con una niña pequeña no tenemos pensado hacer ninguna excursion, ademas creo que ya te comente que también vamos unos días a viena y a praga. Que poquito nos queda y a vosotros como os va los ultimos preparativos.
Hola, Nuriapuri! Pues he visitado la web del autobus anfibio que comentais, parece una pasada, pero los tiquets son algo caros ( 60 euros cada uno ).
Pues estamos ultimando preparativos, ahora estoy mirando rutas, porque la visita al parlamento al reservé el otro día para el lunes 9 a las 11:30 de la mañana.
El domingo 8 iremos a las termas Szechenyi por la tarde, y por la mañana tenemos pensado ir a visitar monumentos de la ciudad ( castillo, museo de los horrores..).
Hola de nuevo.
Parece que estaba equivocado, el billete del autobus riverside no cuesta 60 euros, sino 30
Parece interesante...¿Alguien sabe cuanto dura el recorrido?
Igual nos apuntamos
Y estais seguros que no hay tour en español en el bus anfibio???? es que si no nos lo cuentan en español, me parece que no nos va a valer la pena, porque mi inglés es muy escasito
Una consulta. Estado mirando el plano de Budapest y me gustaria una ayuditas para movernos por la ciudad.
En primer lugar para ir del Parlamento al castillo de Buda a pie o transporte publico? y del castillo a la Ciudadela? Ciudadela a Pest?
Tengo visita confirmada al Parlameto a las 11:30 de la mañana, me dara tiempo para visitar Castillo y ciudadela?
Estoy alojado al lado de la parada de metro de Astoria en el hotel que acaban de inagurar Euroestar Budapest, llevo coche, aunque me parece que lo mas practico sera dejarlo en el Parking del Hotel.
Anda me acaban de chafar la excursion en el barco anfibio. Me han enviado un email diciendome que por problemas de mantenimiento hasta la semana proxima no estara disponible el bus anfibio. Ya me han devuelto el dinero y todo muy serios eso si y cumplidores.
Hola a todos. Muchas gracias por toda la información, la verdad es que buscaba un brainstorming y unas primeras impresiones sobre budapest y estoy muy gratamente sorprendida.
Voy para budapest dentro de 10 días, mi duda es (para no variar) respecto al transporte. He leído que a partir de las 7 las taquillas están cerradas, y algunas (muchas?) máquinas bloqueadas (por dejadez o accidentalmente). Yo llego a las 8 al aeropuerto, cómo podría hacer en caso de que todo vaya así?
Y por otro lado, respecto a los revisores, he leído 2 casos (creo) en los que se quejaban de que un supuesto revisor les quitaba (literalmente) el billete. En el caso de que nos lo pidan, hay que enseñarselo (guardandolo nosotros en la mano), dejárselo...?
Muchísimas gracias de antemano
Que tengais un buen viaje a todos los que se van ya...yo me voy el 13,osea cuando llegueis ..yo me piro..lo que no sabia es que al día siguiente de llegar yo es la fiesta del pueblo donde compre la casita..(me acabo de enterar hoy)
PISTUKA.... Hay algun sitio donde la gente pueda comer una fritada?osea que la gente puedan probarlo?restaurante o...(rebanada de pan hungaro,con tomate,pimientos,cebolla..etc,todo bien picado..se hace como una parrillada aquí..mas o menos..buenisimo)
Hola de nuevo.
Buscando y compilando más información sobre Budapest para mi viaje ( muy próximo, por cierto ), he encontrado esta web: www.verbudapest.com
No es que descubra la sopa de ajo, pero vienen mapas y resumenes de los puntos de interés de Budapest y alrededores.
Ya estoy impaciente!
Saludos.